Saltar a contenido

Quitar 12 años a una gas gas en 12 días...


djnacaro21

Recommended Posts

La verdad es que es un trabajo cojonuooooooooooooo...

Enhorabuena...todo un manitas...la verdad es que cuando algo cuesta un esfuerzo se valora más...seguro que la has revalorizado un montón...sobre todo sentimentalmente... :D

Solo un apunte: en una foto se aprecia el deflector del radiador derecho de la moto con las aspas hacia dentro...creo que debe ir al revés...para que el aire entre hacia el radiador...no se si me explico... si comparas la inicial con el deflector en blanco y el final con el rojo, verás la diferencia...

SALUDOS y MIS MÁS SINCERA ENHORABUENA...

Joder que control!!! Jajaja, es un apunte muy bueno. Tiene una explicación. La moto al ser del 99 lleva la horquilla y las tijas antiguas, me parece que marzocchi y el problema es que la tija da con el deflector. Si las cambio de posición en dos o tres vueltas he lo he roto como se puede ver en la foto de deflector blanco.

Uno de los próximos proyectos será cambiar la horquilla y tijas, pero eso es mas pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • djnacaro21

    16

  • Paso

    3

  • ssarat

    2

  • juanjoan

    2

bueno, voy a explicar como he pintado las llantas.

En primer lugar decir no soy mecánico ni chapista, soy informático y hay veces que dudo hasta eso, jejeje.

Mi caso es que los neumaticos eran nuevos, por tanto en vez de desmontarlo los cubri con cinta de carrocero y cinta carrocero con plastico.

img0367m.jpg

el sitio donde se va ha pintar debe estar muy limpio de polvo.

Limpie con disolvente normal todas las partes de la llanta. con una lija de grano 80 lijé las partes más rayadas por golpes y tal, el resto lo lije con una de grano 400, es decir, para quitarle el brillo típico y dejarlas sin nada raro.

Por otro lado, aprete los radios de las ruedas.

Desmonte discos y corona

img0366il.jpg

una vez hecho todo esto, con la cinta de carrocero cubrí todos los radios.

es mejor hacerlo sin papel de periodico como lo hice yo, si os fijais una rueda está así la otra no.

Lo siguiente es darle darle dos capas de imprimación de calidad, esto es lo más impotante ya que sino se levanta la pintura con el tiempo, yo use una que utilizan para automoción que solo lo tienes que disolver con disolvente y quita rayitas pequeñas. por cierto uso compresor con pistola. normal, nada profesional, es decir una de las que venden en todos los centros de bricolaje.

img0370as.jpg

img0368pa.jpg

img0371qz.jpg

primer paso pinte con pintura especial para automoción y una mezcla de catalizador y disolvente bicapa que es muy sencillo de hacer. es importante el catalizador ya que sino no seca rapidamente y te pude caer polvo y demás en lo que has pintado.

con un par de capas es suficiente, eso si tirarlo con presión para que quede brillante, sino no queda bien. tiene que quedar uniforme.

Primero pinte el aro y despues cuando estaba seco y despues de limpiar pistola y cubrir el aro con periodico y cinta de carrocero pinte buje y discos de freno. tambien la corona.

por ultimo quite la cinta del aro y dí la ultima capa de mezcla de brillo, catalizador y disolvente bicapa

esta mezcla hace que las piezas brillen y las protegen de pequeños arañazos, es decir las dos o tres capas de brillo hacen que no se salte la pintura.

img0372b.jpg

bueno vamos ahora a lo que cuesta todo

cinta carrocero 2 euros, con un rollo sobra

cinta carrocero con plástico 2 euros

imprimacion todo terreno 8 euros

bote pintura depende del color, a mi me costo 20 cada color bicapa 300 gramos.(necesitaba bastante por pintar mas cosas que las ruedas) pero con 100 gramos sobra un monton, eso si, es dificil de conseguir

disolvente normal 3 euros 1 litro

brillo medio kilo, catalizador medio kilo y disolvente bicapa 1 litro 25 euros (con esta cantidad tienes para pintar 30 ruedas más o menos, jeje)

el compresor ya lo tenía, pero cuesta 100 euros,

Más gastos no le veo, bueno quizas el periodico.

hay que practicar pero no le veo una dificultad extrema.

Por cierto el resto de pintura ya de paso la aproveche...

img0390s.jpg

img0386yq.jpg

con el paso del tiempo y practica puedes llegar a hacer lo que he llegado hacer con mi primo.

img0375al.jpg

img0206nx.jpg

Pero esto ya es con aerografo... jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joooooooooooooooder tio, y dices que no eres profesional???

Increible como te lo has currado y el resultado.

Muy, muy, muy, pero que muy bueno.

GRACIAS POR COMPARTIRLO Y EXPLICARLO TAN BIEN.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder!! Alucino pepinillos!! Te han quedado cojonudas, haber si aguntan bien con el paso del tiempo!!

jajajja, pues eso es lo mismo que pensé hace tiempo:

"joder y si pinto una moto de campo, que pasará? se desconchará, se rozará con el paso de tiempo, decaerá el color?"

Pues si. Se desconcha, se roza, amarillea siempre y cuando no uses los productos que tienes que utilizar y de calidad, no esperes los tiempos de secado correspondientes y por último y muy importante siempre que las mezclas no sean correctas.

La primera moto que desmonté y pinté quedo de miedo y poco a poco se fue rallando, quedo con lo que se llama piel de melocotón, etc.

Poco a poco aprendes. Entiendes que si pones imprimación la pintura resiste mucho más, que si le pones la cantidad justa de catalizador la pintura seca, hablas con unos y con otros y aprendes.

Os enseño una foto de los primeros quad que pinté:

img0097qb.jpg

Si os fijais bien, la pintura brilla un huevo, si lo tocabas para quitarla necesitabas un cuchillo, pero tiene un defecto muy grave. Si no lijas de una forma adecuada, la pintura no oculta el fallo, sino que lo resalta aún más.(las motas son agua y barro, no soy tan malo de dejar esos goterones, jeje)

En la siguiente foto podeis ver los otros dos quad que tenemos, el ltz de mi hermano y mi ltr:

img0360ga.jpg

El ltz lleva pintado del color oficial del lotus elise naranja-amarillo tricapa desde mayo de 2009.

El ltr de blanco ártico (ford kuga) desde marzo 2010.

Ambos los pintamos sin cabina, ninguno de los dos ha saltado la pintura y como veis en la foto, precisamente no las tenemos de exposición...

por supuesto, despues de cada jornada hay que lavar la moto en condiciones, pero es una pintada y sin pintar:

img0110n.jpg

Es decir, la pintura siempre de calidad, durará más y punto.

no va a durar para toda la vida o acaso si paso una llave por cualquiera de vuestros coches no se raya? por supuesto, pero para eso esta la capa de lacado, para que resista todo lo que pueda. yo suelo dar tres capas y ninguno de los quad se rayan facilmente.

En cuanto a las llantas del gas gas, pues es sencillo, me durarán un tiempo (seguro que bastante tiempo, calculo que dos años). Que tengo que hacer luego, lijar, pintar de nuevo y perder unas horas de mi vida, pues las pierdo, pero volverán a estar perfectas (ahh y algo muy importante, por dos duros)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enhorabuena. si sabes mas de informatica que de pintura eres steve jobs... ¿Te importaria poner exactamente que pintura y lacas has usado?

Pues existen varias marcas además muy buenas.

Du pont, glasurit, etc.

Suelen ser caras y venderlas como mínimo en botes de medio kilo.

Pero con eso tienes para pintar medio coche.

Yo uso de automoción, que es lo que va de miedo.

Las lacas no me acuerdo de que marca son, lo tengo q mirar que no estoy en Madrid esta semana.

ahh, por cierto existen sitiosque hacen la pintura que tu les digas en spay.el que conozco es de Madrid, más exacto en Villaverde le llevas el código de color y te preparan el color en spray con el disolvente y catalizador exacto para que seque muy rápido, yo lo probe con un coche y flipe, pero son un poco más caros.

El sitio este que digo de villaverde es de los más baratos que he visto y por lo que he hablado mucha gente coincide conmigo.

Yo prefiero prepararlo y tirarlo con el compresor y la pistola. (más barato y sobra más pintura)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya manitas estás hechooo!!!!!

manitas? no jodas, he visto foros que explican cosas que son la leche, como regular un carburador y que la moto sea más eficiente, como poner un pequeño hueco para las herramientas debajo de un asiento, como cambiar un pistón... Eso si es ser manitas, lo de pintar lo puede hacer cualquiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joooooooooooooooder tio, y dices que no eres profesional???

Increible como te lo has currado y el resultado.

Muy, muy, muy, pero que muy bueno.

GRACIAS POR COMPARTIRLO Y EXPLICARLO TAN BIEN.

Un saludo

No por dios, es lo mínimo que podía hacer.

He visto tantas cosas para mejorar y arreglar la moto, reglamentos, consejos de donde ir y por donde no ir, que para algo que sé hacer...

Gracias a vosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...