Saltar a contenido

HUSABERG FE 570 BAJA MOTOCROSSCENTER


mateomas

Recommended Posts

Ando un poco liado probando varios desarroyos para la Baja España. Como son pistas super rápidas y enlaces bastante largos por carretera estoy con el 14/49 que me recomendó galomotor. Va muy bien para hacer caminos rápidos, no tiene problemas para subir de vueltas pero permite menos errores en los cambios, hay que llevar el motor mas revolucionado; pero cuando comineza a gastarse la rueda trasera, como no tiene agarre, piede mucha velocidad punta porque comienza a patinar en 6ª.

Puede que pruebe un 14/46 haber que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mateomas

    40

  • parriman

    8

  • Squall24

    6

  • rubietegsi

    5

una curiosidad.

porque usar manetas plegables llevando paramanos cerrados de aluminio???

Hace años que uso paramanos cerrados, los abiertos los partía muy a menudo en las caidas. También protejen los puños de espuma, que en un arrastrón por los caminos o en cualquier caida por trialeras se desacen. También me sirven ahora para protejer la maneta de freno porque al final quité la reversible porque me daba un mal tacto de freno en la bomba nissin y puse la original, que no es reversible.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ando un poco liado probando varios desarroyos para la Baja España. Como son pistas super rápidas y enlaces bastante largos por carretera estoy con el 14/49 que me recomendó galomotor. Va muy bien para hacer caminos rápidos, no tiene problemas para subir de vueltas pero permite menos errores en los cambios, hay que llevar el motor mas revolucionado; pero cuando comineza a gastarse la rueda trasera, como no tiene agarre, piede mucha velocidad punta porque comienza a patinar en 6ª.

Puede que pruebe un 14/46 haber que tal.

Con que tengas una velocidad punta de unos 160 km/h te sobra. 180 si tienes 6 velocidades y motor para moverlo.

Castillo una vez le monto un desarrollo tan sumamente largo que la quinta velocidad quedaba inservible (en la RMX), y nunca mas. Las paso putas.

El regulador de traccion lo tienes enroscando el puño del gas mas o menos, o incluso, mas o menos rapido.

Otro tema: la duracion de los neumaticos. A Castillo le duraban un plis plas mientras que a la competencia le duraban tres veces mas. Despues de algunas indagaciones y kms en los nuevos pucheros de 4T que llevaba (nosotros siempre fuimos y soy de 2T) el secreto era en conducir como si se fuera por una via de tren. Aquello era traumatizante, ya que nosotros haciamos tres y cuatro cambios de rueda en las Baja 800-1000 (con sus minutos perdidos). Incluso una vez que hicimos corto de neumaticos, montamos un mitas ecologico y no duro ni 100km por la zona esa de Aguilon.

Muchas suerte, y no te olvides de divertirte :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una curiosidad.

porque usar manetas plegables llevando paramanos cerrados de aluminio???

Yo creo que es por que son muy wapas...... :mrgreen:

No, en serio, simplemente por el tacto que dan.

Creo yo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una curiosidad.

porque usar manetas plegables llevando paramanos cerrados de aluminio???

Yo creo que es por que son muy wapas...... :mrgreen:

No, en serio, simplemente por el tacto que dan.

Creo yo...

Un saludo

no, ya ha dicho que se las ha quitado, y el tacto es peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ando un poco liado probando varios desarroyos para la Baja España. Como son pistas super rápidas y enlaces bastante largos por carretera estoy con el 14/49 que me recomendó galomotor. Va muy bien para hacer caminos rápidos, no tiene problemas para subir de vueltas pero permite menos errores en los cambios, hay que llevar el motor mas revolucionado; pero cuando comineza a gastarse la rueda trasera, como no tiene agarre, piede mucha velocidad punta porque comienza a patinar en 6ª.

Puede que pruebe un 14/46 haber que tal.

Con que tengas una velocidad punta de unos 160 km/h te sobra. 180 si tienes 6 velocidades y motor para moverlo.

Castillo una vez le monto un desarrollo tan sumamente largo que la quinta velocidad quedaba inservible (en la RMX), y nunca mas. Las paso putas.

El regulador de traccion lo tienes enroscando el puño del gas mas o menos, o incluso, mas o menos rapido.

Otro tema: la duracion de los neumaticos. A Castillo le duraban un plis plas mientras que a la competencia le duraban tres veces mas. Despues de algunas indagaciones y kms en los nuevos pucheros de 4T que llevaba (nosotros siempre fuimos y soy de 2T) el secreto era en conducir como si se fuera por una via de tren. Aquello era traumatizante, ya que nosotros haciamos tres y cuatro cambios de rueda en las Baja 800-1000 (con sus minutos perdidos). Incluso una vez que hicimos corto de neumaticos, montamos un mitas ecologico y no duro ni 100km por la zona esa de Aguilon.

Muchas suerte, y no te olvides de divertirte :wink:

Con el 14/49 coje los 160 bastante rápido, pero para pasar de ahí le cuesta mucho porque comienza a patinar . Además ya va muy revolucionada. Quiero probar el 14/46 para que corra algo mas y vaya mas descansada.

El tema de los neumáticos está bastante resuelto pués podemos cambiar de rueda en cada sector en la asisencia. Otros años solo cambiaba de un dia para otro haciendo los dos sectores del mismo dia con la misma rueda de atrás, pero era con otra moto menos potente. Veremos haber que hacemos.

Ya me acuerdo de la Kawasaki de Castillo, preparada por Dermotor, la 650, como destrozaba las ruedas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmmmmm no me fije. :shock:

Pero que raro que el tacto sea peor....Pero vaya todo depende de el gusto y de la bomba....

Un saludo

Con la meneta ASV reversible en la bomba nissin tenía un tacto muy malo en el freno. La maneta no atacaba bien a la bomba, tenía como un pequeño juego casi inapreciable que hacía que el tacto fuera esponjoso. Necesitabas apretar unos milímetros para que cogiera presión y frenase fuerte. La maneta original, ya ataca un poquito a la bomba, y en cuanto le rozas con el dedo ya actúa dando una presión y una potencia de freno muy buena. Es mas fea pero es muuuucho mas efectiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmmmmm no me fije. :shock:

Pero que raro que el tacto sea peor....Pero vaya todo depende de el gusto y de la bomba....

Un saludo

Con la meneta ASV reversible en la bomba nissin tenía un tacto muy malo en el freno. La maneta no atacaba bien a la bomba, tenía como un pequeño juego casi inapreciable que hacía que el tacto fuera esponjoso. Necesitabas apretar unos milímetros para que cogiera presión y frenase fuerte. La maneta original, ya ataca un poquito a la bomba, y en cuanto le rozas con el dedo ya actúa dando una presión y una potencia de freno muy buena. Es mas fea pero es muuuucho mas efectiva.

Con la nissin ya lo tengo claro pero con las brembo a mi me iba mejor la articulada....

La diferencia estará en que la nissin es mas progresiva no????

Y con la brembo cual te iba mejor???????

Yo llevo las del power part azules pero no son articuladas y con pastillas duras en la pinza me va bastante bien.....

Con una bomba nissin de gas gas me ira mejor no??????

Que diferencia hay entre las bombas de gas gas y honda ?????Son iguales?????

Mmmm ya estoy maquinando y eso que llevo 2 meses sin tocas la moto.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya me acuerdo de la Kawasaki de Castillo, preparada por Dermotor, la 650, como destrozaba las ruedas!!!

Si, alias la tocina. :lol:

Fijate si estaba preparada, que la Yamaha WR 400 de Jesus, el de San Mateo de Gallego, le metia sopas con onda en recta por motor y en curvas por el peso.

Por no mencionar que bebia mas aceite que gasolina, y en cada asistencia habia que echarle.

Ahi es nada. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ando un poco liado probando varios desarroyos para la Baja España. Como son pistas super rápidas y enlaces bastante largos por carretera estoy con el 14/49 que me recomendó galomotor. Va muy bien para hacer caminos rápidos, no tiene problemas para subir de vueltas pero permite menos errores en los cambios, hay que llevar el motor mas revolucionado; pero cuando comineza a gastarse la rueda trasera, como no tiene agarre, piede mucha velocidad punta porque comienza a patinar en 6ª.

Puede que pruebe un 14/46 haber que tal.

Con que tengas una velocidad punta de unos 160 km/h te sobra. 180 si tienes 6 velocidades y motor para moverlo.

Castillo una vez le monto un desarrollo tan sumamente largo que la quinta velocidad quedaba inservible (en la RMX), y nunca mas. Las paso putas.

El regulador de traccion lo tienes enroscando el puño del gas mas o menos, o incluso, mas o menos rapido.

Otro tema: la duracion de los neumaticos. A Castillo le duraban un plis plas mientras que a la competencia le duraban tres veces mas. Despues de algunas indagaciones y kms en los nuevos pucheros de 4T que llevaba (nosotros siempre fuimos y soy de 2T) el secreto era en conducir como si se fuera por una via de tren. Aquello era traumatizante, ya que nosotros haciamos tres y cuatro cambios de rueda en las Baja 800-1000 (con sus minutos perdidos). Incluso una vez que hicimos corto de neumaticos, montamos un mitas ecologico y no duro ni 100km por la zona esa de Aguilon.

Muchas suerte, y no te olvides de divertirte :wink:

Con el 14/49 coje los 160 bastante rápido, pero para pasar de ahí le cuesta mucho porque comienza a patinar . Además ya va muy revolucionada. Quiero probar el 14/46 para que corra algo mas y vaya mas descansada.

El tema de los neumáticos está bastante resuelto pués podemos cambiar de rueda en cada sector en la asisencia. Otros años solo cambiaba de un dia para otro haciendo los dos sectores del mismo dia con la misma rueda de atrás, pero era con otra moto menos potente. Veremos haber que hacemos.

Ya me acuerdo de la Kawasaki de Castillo, preparada por Dermotor, la 650, como destrozaba las ruedas!!!

Espera que me lio....

Un 14/46???????????????????????????????????

No sera un 13/46?????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmmmmm no me fije. :shock:

Pero que raro que el tacto sea peor....Pero vaya todo depende de el gusto y de la bomba....

Un saludo

Con la meneta ASV reversible en la bomba nissin tenía un tacto muy malo en el freno. La maneta no atacaba bien a la bomba, tenía como un pequeño juego casi inapreciable que hacía que el tacto fuera esponjoso. Necesitabas apretar unos milímetros para que cogiera presión y frenase fuerte. La maneta original, ya ataca un poquito a la bomba, y en cuanto le rozas con el dedo ya actúa dando una presión y una potencia de freno muy buena. Es mas fea pero es muuuucho mas efectiva.

Con la nissin ya lo tengo claro pero con las brembo a mi me iba mejor la articulada....

La diferencia estará en que la nissin es mas progresiva no????

Y con la brembo cual te iba mejor???????

Yo llevo las del power part azules pero no son articuladas y con pastillas duras en la pinza me va bastante bien.....

Con una bomba nissin de gas gas me ira mejor no??????

Que diferencia hay entre las bombas de gas gas y honda ?????Son iguales?????

Mmmm ya estoy maquinando y eso que llevo 2 meses sin tocas la moto.....

Un saludo

A mi me gusta mas el tacto y la potencia de frenado de la bomba nissin. La que he montado es una nissin de Kawa kxf del 2009 sin el sensor de la luz de freno que se intercala en a la salida de la bomba, en el latiguillo, que hace que se vuelva esponjosa. Me gusta mas que la brembo original porque la frenada es mas directa a la acción de la maneta y algo mas potente, sin presionar tanto frena más. En la bomba brembo usé la maneta original, el la bomba nissin usé la maneta ASV y la original. Me quedo con la última combinación. Las pastillas de freno, las originales.

Eso sí, en algún tramo largo de rally que sea lento y técnico, con muchos cambios de ritmo, con muchas frenadas y aceleraciones, y con estos calores que está haciendo, consigo fatigar el freno delantero. ¡¡¡ Que bien iría un 320mm!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espera que me lio....

Un 14/46???????????????????????????????????

No sera un 13/46?????

Un saludo

Durante todo el año ando con la moto con el 13/49, que me va de maravilla para hacer enduro, trialeras, extremas, cross-country y todos los rallys, `pues con 150km/h de velocidad mas o menos es suficiente.

Solo para la Baja España Aragón tengo que alargar el desarroyo porque los caminos son larguisimos y hay rectas muy largas, además de los enlaces por carretera. He estado usando el 14/49 pero aún así se quedaba corto, 160 km/h mas o menos pero muy revolucionada.. La moto es capaz de mover uno mas largo y éste fin de semana usaré el 14/46 o el 14/47 haber que tal va.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...