Saltar a contenido

Rotura Tapa embrague

Puntuar este tema:


EltulA

Recommended Posts

Buenos dias señores, me explico en lo ocurrido, ayer por la tarde haciendo una salida por una rambla se me volco la moto hacia el lado izquierdo con la mala suerte, de que la pata del cambio se me clavo en la tapa que cubre la maza del embrague, y me ha hecho un agujero y el trozo creo que esta dentro.

Mi pregunta es: ¿Comunica la maza con la caja de cambios por algun agujero interior tipo tamiz o algo?

Es porque no se si esta dentro o no, tengo que abrirlo y me da miedo a no encontrar el trozo y que se haya metido en le lado de la caja de cambios, y que me lo haga todo polvo, ya que comparten el aceite pero la caja de cambios esta en el lado contrario.

Un saludo y gassssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,por las explicaciones supongo que se trata de una TE 410 o una 610 de las antiguas.

Si que comunica la parte del embrague con la del cambio,lo que ocurre es que si quitas la tapa del embrague y el trozo no esta si no es muy grande te podria salir por el tapon de vaciado del aceite y si no podria estar retenido en el tamiz que llevas antes de la entrada a la bomba de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tio, no es una TE es una WR 250 del 2009, el aceite del embraque es el mismo que el de la caja de cambios, lo que pasa es que van al contrario que las demas, llevan el piñon en el lado derecho, por eso pregunto si tiene algun agujero que comunique con la transmision, el agujero es como una moneda de 20 cnt.

Un saludo y gracias por el aporte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que en el asunto mecánico Fafartija te resuelve la duda; :wink:

Es un tema clasico en este motor, y una manera de prevenirlo es soldar una arandela grande a la palanca de cambio, para que el golpe evite la rotura de la tapa; yo lo llevo así.

Puedes verlo en esta foto: http://www.bmwmoa.org/images/gallery/ROOF_3_roof_of_africa_2010_-_the_race_11_20101128_17449082453.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
napo el de husqvarna

lo mejor es que desmontes y lipies toda la zona, arregles la tapa y pongas el aceite nuevo.

al desmontar podras ver si esta dentro o no el trozo que te falta de la tapa.

suerte con la reparacion.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eltula,para el caso te sirve la misma explicacion que he dado mas arriba(menos el tema del tamiz ya que tu moto no lleva) y el consejo que te ha dado el amigo coronello siguelo al pie de la letra,pues es buenisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, en cuanto la abra mañana os dire como esta el tema.

Espero encontrarme el trozo en el iman del tornillo del aceite, si no es mala señal, jejeje

SaludossssssSSSSSSSssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches señores, acabo de terminar de abrir el motor y he podido encontrar dos trozos del agujero, pero un 20% aproximadamente del susodicho agujero no aparece, y ya no se si se ha metido al otro lado como os comente, ya que tiene dos orificios en la mitad del carter para pasar el aceite a la caja de cambios, o se han desecho con los piñones.

En el tapon del aceite, no ha aparecido nada, solamente un poco de viruta (la de siempre) porque la tapa es de Magnesio, y el magnesio no imanta, entonces ya no se si habrir el motor, o rodarlo un poco por si se olle algo extraño.

Un saludo y gracias por los comentarios

GGAaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi se me rompió el otro día la tapa del embrague en mi TE 450 del 2009 con una piedra, y lo que me JODE MUCHO (perdón) es el tiempo de espera para la nueva tapa!!! Llevo ya mas de 2 semanas, y por parte de mi taller no tengo queja ninguna (todo lo contrario) pero de BORDOY y el tema recanvios..pffff Para una puñetera tapa de embrague!!! Tuviese una naranjita, una azul o una roja...Y estoy seguro que en menos de una semana ya lo tengo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora no tienes el por que pasar por Bordoy....,se de quien ha estado esperando 2 semanas por un disco de freno trasero para una naranjita,por ponerte un ejemplo.

Sep, ahora semos BMW's :mrgreen: En cualquier concesionario BMW que trabajen con motos, pueden facilitarte la pieza :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo arregle la tapa del embrague con poxipol y una tela por detras para que tenga consistencia, es como si fuera una estrucctura de hormgon y hierro nada mas que de poxipol y una tela tipo mosquitera pero en aluminio y eso es para los restos, ya que en una KTM 450 que tube, fue asi hasta que la rompi con otra piedra, jejeje saludosssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...