Saltar a contenido

Fiabilidad gas-gas?


mario_ktm

Recommended Posts

Hasta ahora yo no dudaba de que gas-gas era una marca competente en sus modelos 2t y que ofrecia a mi parecer una fiabilidad bastante buena, eso sin mentar los bajos precios de sus productos pero......

Un colega mio que tiene una gg 250 ec con un año y medio estaba muy contento con ella hasta que un dia le empezo a ir mal la moto, no respondia! La llevamos al taller y al abrir el mecanico ve que cilindro y piston estan agrietados y los segmentos fundidos, le preguntamos que si eso era normal y su expresión fue " es la quinta vez que vienen con lo mismo" .

Por eso es mi duda de si tan rentable es comprar una gg?

Si sabeis algo de esto que os comento porfavor exponedlo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mario_ktm

    7

  • challenger

    3

  • APEDALES

    3

  • FSI

    3

Hasta ahora yo no dudaba de que gas-gas era una marca competente en sus modelos 2t y que ofrecia a mi parecer una fiabilidad bastante buena, eso sin mentar los bajos precios de sus productos pero......

Un colega mio que tiene una gg 250 ec con un año y medio estaba muy contento con ella hasta que un dia le empezo a ir mal la moto, no respondia! La llevamos al taller y al abrir el mecanico ve que cilindro y piston estan agrietados y los segmentos fundidos, le preguntamos que si eso era normal y su expresión fue " es la quinta vez que vienen con lo mismo" .

Por eso es mi duda de si tan rentable es comprar una gg?

Esa parte no la entiendo.

A ver un motor de 2t es muy sencillo y esa averia no es nada normal. No será un chapuzas el mecanico ese??? seguro que lleva viela y no una "fija de 10-11"???

Yo creo que tiene un problema de cigüeñal, se debe desviar por algun motivo. O algo roza, pero no deberia ser dificil encontrar el fallo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego algo no cuadra porque un motor de competicíón no se casca a la primera de cambio...

Porque si un aficionado le hace eso ¿que no le haría el tal Cristóbal Guerrero?

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo primero que escucho. 8O

Tengo una EC300 del 2002 y no he tenido ningun problema con ella, tengo varios amigos que tienen la 250 y tampoco, de echo quiero cambiarla por la del 2007. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas jente,

yo tengo una ec 200 del 2000 y entodavia no le he canviado el piston (ya se que lo deveria haver cambiado hace mucho pero es que soy un arrastrao de la vida)

la llevo algo gorda y sobradita de aceite asi que no termina de ir fina fina pero por lo menos me aseguro una buena lubricacion del cilindro

hago mucho trail, me gusta exprimirla bastante y la moto anda de lujo, no se recalienta nada de nada, solo me preocupo de que siempre este el filtro bien limpito y cuando le cuesta arrancar limpieza de bujia y como dios!

para mi es una moto muy dura

la moto de tu compañero no sufrio ningun enganchon tipico de gripaje?

cuando comentas que el piston y el cilindro estan agrietados es tu forma de expresar que estan rayados?

me parece muuuuy chungo agrietar un cilindro y mas aun un piston, ya que este al ser de aluminio a la minima fractura se desintegra el pedazo en cuestion y se funde (palabras de un simple aficionado a la mecanica con el unico fundamento de su experiencia)

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUY BUENAS YO TENGO UNA GAS GAS 250 DEL 2003 LE ECHO ACEITE CON GENEROSIDAD Y EL FILTRO BIEN LIMPIO Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA PERO EL SABADO FUI AL MONTE Y UN COLEGA GRIPO UNA GAS GAS EC DEL 2006 CON 3 MESES, ECHA EL MISMO ACEITE QUE YO Y AL 2%. EL MECANICO NOS DIJO QUE NO ERA NORMAL LO OCURRIDO, QUE ERA MUY RARO QUE LAS GAS GAS ERAN MUY DURAS.

ERA EL CONCESIONARIO YA SABES CADA UNO BARRE PARA SU CASA

SALU_2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo no se nada de eso, pero tube una 250 del 2000 y quede asta los huevos!!

el cambio, tio, se enganchaba en 3a y no podia ni subir ni bajar marchas y me lo hizo mas de 10 vezes y lo desmonte otras tantas y no se veia nada! cuando le parecia se desenganchaba.

por eso la vendi, no iba trankilo con ella :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien fui usuario de una gas gas de 300 del 2000, y sinceramente a mi me resulto ser una MARAVILLA. no dio ningun fallo y mucho menos, de piston etc etc. Otra cosa que deberia de decir, es que aqui hay un dicho que dice: Si quieres una maquina para toda la vida, comprate una 4t o una gas gas.... ea hay dejo eso!!!

gassssssssssssssssss :D :o 8) :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo nada, piston y cilindros agrietados 8O 8O , segmentos fundidos (esto puede ser pero mira que es dificil ehh?), que mantenimiento hace? que aceite echa?

¿Podrias poner fotos de la averia? :lol: :lol:

PD: me decanto por el tipico post anti una marca, fundado en la nada con el fin de intentar desprestigiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente los segmentos fundidos y las fisuras en el cilindro y piston (creo que te refieres a eso ) son causadas por un calentamiento excesivo de las piezas. Ese calentamiento puede estar producido por varios motivos como puede ser, falta de aceite en la mezcla, una mala carburación, algún problema con el cigueñal o la viela, etc... Por lo que he podido observar en las motos de otros usuarios y en la que yo tube, es que a no ser que las maltrates, no le hagas los mantenimientos básicos o experimentes con ellas, son motos muy duras y bastante fiables en general.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PD: me decanto por el tipico post anti una marca, fundado en la nada con el fin de intentar desprestigiar.

Mira tio no pretendo desprestigiar a nadie, de hecho gas-gas me parece una gran marca pero esto que le ha ocurrido a mi colega es cierto!

Apedales lo de la quinta vez es para que tu lo entiendas, que le ha ocurrido a 5 motos diferentes yese mecánico lo ha visto!

El piston no esta rayado, sino que tien en un lateral una fisura, esta rajado y el cilindro tambien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinceramente lo de la grieta en el cilindro es dificil de creer, que no digo que no sea cierto pero que he visto muchísimos gripajes y por diferentes motivos y nunca he visto eso. Algo debía andar mal en la/s moto/s esa/s; avance de encendido, carburación, equilibrado del cigu... y aún así me sigue pareciendo raro lo del cilindro.

Por favor intenta hacer unas fotos para verlo más claro y poder determinar los motivos que lo causaron.

+gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...