Saltar a contenido

Muchas preguntas para hacer de una WR450F una moto Enduro-Tr


kilgore

Recommended Posts

Pues después de mucho pensar me he decantado por esta moto, creo que es la mejor elección para tener una moto Enduro-Trail ideal, el uso que quiero darle es el de todos los días para ir a trabajar y en mis ratos libres hacer algunos caminos, sendero y ramblas sencillas, además de poder salir al asfalto para hacer carretera de montaña de manera tranquila.

Y ahora empezare con las preguntas, para que entre todos podáis aconsejarme e ilustrarme:

* ¿Donde encontrar el deposito Acerbis de 13 litros (el de color azul que no necesita las tapas)?

* ¿Dónde poder conseguir una cerradura de contacto? Para poder dejar la moto aparcada por ciudad sin peligro a los robos.

* ¿Cuál seria el desarrollo ideal para una moto de estas características?

* ¿Es complicado hacer el cambio de neumáticos a esta moto? (cambiar cuando se hagan rutas por carretera de montaña)

* ¿Es sencillo el arranque de esta moto a pedal?

*¿Es posible hacer un uso generalizado del botón de arranque y olvidarse del pedal de arranque?

* ¿Las WR450F de RAID llevan otros desarrollos en la caja de cambio o incluso una sexta marcha?

* ¿Existe un piñón para la 5ª marcha reforzado? He leído que se rompe.

*¿Es recomendable usar con Mouse para el destino que le dare?

Menudo interrogatorio, pero seguro que poco a poco u entre todos, mis dudas quedaran resueltas.

Saludos…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos.

Yo te puedo contestar a lagunas.

- La cerradura de contacto la encontraras en cualquier distribuidor de automoción.

- Los neumáticos, lo mejor si le vas a dar un uso 50% carretera/campo, es tener 2 juegos de llantas, unas de carretera y otras las de serie.

- Arranca a pedal sin problemas y te deja abusar de el lo necesario.

- No es recomendable montar mousse si le vas a dar uso por carretera.

Ahora yo te digo que para lo que buscas hay motos más lógicas (bajo mi punto de vista) como la KTM 690.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos.

Yo te puedo contestar a lagunas.

- La cerradura de contacto la encontraras en cualquier distribuidor de automoción.

- Los neumáticos, lo mejor si le vas a dar un uso 50% carretera/campo, es tener 2 juegos de llantas, unas de carretera y otras las de serie.

- Arranca a pedal sin problemas y te deja abusar de el lo necesario.

- No es recomendable montar mousse si le vas a dar uso por carretera.

Ahora yo te digo que para lo que buscas hay motos más lógicas (bajo mi punto de vista) como la KTM 690.

+1 incluso si te va de ppto, puedes mirar xt600, ttr600 (sin salir de yamaha) husqvarna 610, BMX 650X o incluso si no la vas a meter en muchos fregaos una Dominator.

Una moto de enduro para el uso diario es como si te compras un KTM X-bow como coche único.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

opino igual.estas motos son de uso endurero unicamente.

una ktm 690 enduro es mejor opción.pero pesa demasiado para segun que hagas en monte

las suzuki drz antiguas eran mas apropiadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que queréis que os diga, he leído mucho y sobre muchos modelos de moto, he tenido 17 motos, con esta 18, se lo que es una trail, pesado y ligera, lo que es una enduro incluso he tenido una DRZ 250 y la 400 E , pero me apetece mucho esta moto, lo primero por que me encanta, y lo demás por fiabilidad y ligereza.

Si en algo no tengo duda es en la elección del modelo, mis dudas y la petición de consejos es sobre las otras cuestiones.

Gracias por vuestros comentarios…Os sigo escuchando, sobre todo a los que ya tengáis una WR 450 F

Quarter2011, hace un tiempo que vi ese video y me encanto, muchas gracias por ponerlo, lo andaba buscando

Saludos…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo una wr450f para hacer rutas y me parece que es una moto excelente para eso,sobre todo porque hago mucha tierra pero si vas a hacer ciudad y mucho asfalto yo me cogeria una kt 690,abitualmente salgo con un amigo que lleva una y todo lo que le quieres poner a la wr esta ya lo lleva de serie, es una trail-enduro 50/50,con varias curvas de potencia,el unico pero que yo le saco es que tiene menos radio de giro que una enduro,pero si no vas a hacer birguerias no tendras problemas,y si un dia le quieres colocar maletas pues te puedes ir al fin del mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola a todos,

Pues mira, Kilgore, como tu yo me decante por la WR450F pero la tengo poco tiempo. Por lo tanto no te puedo dar respuesta a muchas preguntas ya que yo tambien quiesiera saber algunas.

La mia traia el mousse y se la he quitado porque realmente solo vale para terrenos arenosos o de tierra blanda/nieve. Para asfalto desde luego que no!

Yo le he puesto una camara reforzada de 5mm porque los riscos Asturianos son de granito y MUY afilados.

Si ya te la has comprado entonces sabras de sobra que el arranque a pata es muy sencillo ya que trae un descompresor para cuando esta caliente.

nada mas por ahora.

Un saludo,

ER

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el bloqueo que lleva de serie con llave en vez de la llave de contacto que iría sin bloqueo y te la llevan cortando los cables.

Tambien es importante acomodar el sillín, el mio lo he llevadoa un tapicero y me ha ganado en comodidad.

A lo mejor hay mejores motos para hacer trail, pero de momento es la que tengo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi la Wr450f es una moto de enduro, no enduro-trail, yo te la desaconsejería para uso diario, hay mejores opciones para lo que necesitas. ¿de cuántos km hablas para ir al trabajo?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que me gustaría reforzar es la protección del escape, ya que cuando monto con chandal o pantalón de calle, te quema la parte interior a la altura del tobillo, a pesar de la chapa que sirve de protección.

Si sabeis que se le puede añadir soy todo ojos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si ya te la has comprado entonces sabras de sobra que el arranque a pata es muy sencillo ya que trae un descompresor para cuando esta caliente.

nada mas por ahora.

:shock: Otia esto la mia no lo trae?¿?¿ esto.... de la WR de que año estamos hablando?¿?¿

No sera la palanca de arranque en caliente...si es eso, no es un descompresor es un arranque en caliente que atenua la mezcla aire-gasolina pero si no me equivoco solo hace su funcion para el arranque con el boton...

bueno en cualquier caso no es un descompresor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon, claro. Es como tu dices. Es que el otro dia el mecanico lo llamo asi pero no es un descompresor. Mil disculpas. De todas maneras, es facil de arrancar a pata.

Por otra parte la tengo ya en dique seco por un ruido como un cloc,cloc,cloc. En Yamaha me dijeron que algo serio le pasaba y que habia que abrir el motor porque algo estaba roto dentro; piston, valvula, biela, algo. Claro esta que no la he llevado para hacer en Yamaha si no a un taller de confianza. Al final, de una posible reparacion de 1500 euros se me ha quedado en los rodamientos del cigueñal. El coste no va a ser moco de pavo pero no son 1500 euros!

Las motos son como una mujer guapa; tienen el potencial de dar mucha alegria pero cuando se les cruza algo te cuestan.......

Yo, por mi parte estoy hablando de una 2009. Ya lo se, los rodamientos no tenian que estar mal, pero mira.....

Un saludo a todos.

ER

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como yo lo veo:

¿Donde encontrar el deposito Acerbis de 13 litros (el de color azul que no necesita las tapas)?

En principio no creo que te pueda hacer falta un deposito mas grande, puedes hacer 100/120 km. con el de serie y aparte de que quedan MUY feas con esos depósitos, si no es para grandes recorridos no hace falta.

¿Cuál seria el desarrollo ideal para una moto de estas características?¿Las WR450F de RAID llevan otros desarrollos en la caja de cambio o incluso una sexta marcha?¿Existe un piñón para la 5ª marcha reforzado?

No se cual es el desarrollo ideal pero creo que para lo que pretendes yo probaría con una plato de 2/3 dientes menos, ten en cuenta que con el desarrollo de fabrica puedes circular 110/120 sin problema. La mía es la del 2009 y no hay ningún problema con la 5ª y no creo que nadie toque el cambio, con modificar desarrollos vas que te las pelas, la quinta es muy larga (sobre 160km/h. de punta).

¿Es complicado hacer el cambio de neumáticos a esta moto? (cambiar cuando se hagan rutas por carretera de montaña)

Hombre, cambiar ruedas cada vez que quieras hacer una ruta, ya sea carretera o tierra, siendo voluntarioso lo vas a hacer 2/3 meses, después pasaras de todo y saldrás con lo que haya. Lo suyo y mas económico seria poner unas ruedas mixtas, tipo trail, que no son perfectas para nada pero te hacen la función en cualquier terreno.

¿Es sencillo el arranque de esta moto a pedal?¿Es posible hacer un uso generalizado del botón de arranque y olvidarse del pedal de arranque?

Que manías tenéis con el pedal, tira de botón hombre, tira de botón, que para eso está. El pedal esta bien para salvarte se te enganchas mucho en una trialera y te quedas sin batería, pero si no es el caso ¿pa que?. No se desde cuando que no utilizo el pedal y la ultima vez fue por probar.

Espero haberte ayudado, dentro de lo poco que se. Que te vaya bien, has echo una buena compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...