Saltar a contenido

Sobre la TE449

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

Pues ya nos hemos pasado por las manos la primera TE449... ya no podía mas!!!!, esta tarde he hecho novillos y le he podido hacer 60 Km. como primera toma de contacto que me han dejado un buen sabor de boca.

Lo primero que os comento es que todos los que han pasado a verlas por la exposición han coincidido en que es mucho más bonita en vivo que en las imágenes, además de que es bastante más pequeña de lo que les parecía.

La verdad es que con la cantidad de cosas nuevas que aporta esta moto, con lo mucho que se ha rumoreado sobre ella y siendo bastante diferente a lo que hay en el mercado estaba un poco receloso de lo que me iba a encontrar, pero uno después de haber probado casi todo en este sector y ser bastante pragmático confía en que la marca que hasta ahora ha hecho grandes motos no iba a defraudarme en esta ocasión.

Y a si ha sido, la 449 no es ningún bicho raro, es una Husky bastante avanzada pero sin perder la esencia que las caracteriza, ha ganado mucho en agilidad respecto al anterior modelo, el mejor reparto de pesos se nota muchísimo y la moto cambia de dirección como si pesara 10 kilos menos (que de peso esta bastante contenida en 117kg) pero sin perder el aplomo de siempre.

A lo único que hay que adaptarse un poco es al tema de la tracción, como al acelerar no tiende a bajar de atrás cuesta un poco mas levantar la rueda que en los sistemas convencionales y en los primeros sitios rizados o pequeños saltos que he probado tendía a caer de morro, pero es cuestión de acostumbrarse y dar un poco mas de gas de lo habitual para pasar sin problemas. Por el contrario el paso por curva y salida es increíble, en mitad de la curva aceleras fuerte y sale disparada, al no aliviar tan fácil el peso de la parte delantera no pierdes para nada la trazada y da mucha seguridad. Las suspensiones Kayaba trabajan bien y aunque yo soy peso pluma no me han resultado incomodas y sobre todo atrás se nota que va muy pegada al suelo.

También es destacable la nueva pinza de freno Brembo delantera, da mucho mejor tacto al freno y ya no tiene nada que envidiarle a los Nissin.

Otra cosa que se había comentado era sobre la anchura de la zona de las estriberas por el sistema del basculante y tengo que deciros que solo mide un centímetro mas de punta a punta de estribera que el anterior chasis (TE450/510) y ni me he enterado de si me roza la punta de la bota en la tapa de embrague, esta todo en el sitio normal y de la mayoría de motos. Donde es muy estrecha es en la zona de las rodillas y el largo y plano asiento te permite encontrar siempre la posición correcta.

Tiene bastante altura del carter al suelo y no es muy alta de sillín, no es tan baja como una Gasgas pero tampoco de las más altas, la mayoría no tendrán ningún problema en este aspecto.

El motor es muy progresivo, casi eléctrico, no hay tirones ni baches de potencia. Es muy suave a pocas vueltas y no tiene tendencia a calarse si lo apuras mucho como otros 4t, supongo que lo de llevar el embargue en el cigüeñal ayuda a que tenga mas inercia y por eso es tan dócil, aunque al final de la salida ya le he estrujado un poco en una rambla rápida y tiene su genio arriba, amen de las seis marchas que ayudan a siempre encontrar el punto bueno de vueltas y velocidad.

Aquí os dejo un par de fotos de la 449 metida en faena en unos pedregales de la zona:

20qnybp.jpg

sv31ax.jpg

Iré poniendo más datos e impresiones sobre ella próximamente.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si baja de 8000€ :-)))))))))
Pues ese momento ha llegado...... nuevo precio: 7.490€ ya no hay excusa para el que le tiente esta Husky

Muchas gracias por la crónica, es un precio muy competitivo la verdad, esperemos verlas pronto por los montes!

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahora los frenos brembo son mejores que los nissin
De: "no tener nada que envidiarle a los Nissin" a "ser mejor que los Nissin" hay una pequeña diferencia....
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la bmw y decir que el motor es una pasada de progresivo, la inyección una delicia y que siempre arranca a la primera, el embrague es mucho más pequeño y gira al mismo ritmo que el cigueñal, con esto tienes que tener más tacto en zonas lentas a puntita de gas casi parado,, en la bmw tiende a calarse si no estás atento o jugar un pelin con el embrague,, la verdad es que me gustaría verla,, comentar que ayer pase por la bmw de tenerife y no tienen ni idea de la moto ni quien la llevará en la isla... pero ese escape me dará tanta pena verlo con los bollos de las caidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde el primer día que la vi me enamore de esta moto será también porque Husqvarna es una de esas marcas que me ponen. Para los que dicen por ahí en otro post que no es una moto competitiva, que no vale para enduro de verdad, etc... a mi me la pela jamas se me ha pasado por la cabeza competir ni creo que lo haga nunca. A mi lo que me gusta es hacer mi endurito dominguero y hacer excursiones con sus trialeras no mundialistas, cortafuegos, cordeles,pistas, callejas en fin lo que yo entiendo por TT (quizás por eso sea mucho más paquete que la mayoria de los que aquí escriben pero también me la pela) y creo que esta moto es un pedazo de maquinón para lo que yo digo, Husqvarna ha acertado de pleno y espero y deseo que vendan muchisimas. Lo único que me gustaría es que la 511 fuera una 511 de verdad no una 480, porque a mi los perolos grandes para rutear me flipan. En fin que creo que es una moto que rompe con la estética de lo común y bastante avanzada con respecto a otras marcas sin ser tan Ready to Race pero bueno, solo me queda la duda de como será el tema de los repuestos con Bmw de por medio, espero que mejoren en ese tema. Saludos de un Hondista y un Gasgasero (por ahora)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de momento las primeras pruebas siguen siendo positivas. Ayer tarde salimos otro rato y comparandola con otra 450 actual y que no va nada mal (no quiero decir nombres), pero la 449 gusto mucho mas, se nota una barbaridad el mejor centrado de masas, las suspensiones y todo en general daba mucha confianza.

Esta ha dado un gran paso adelante en muchas cosas.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...