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A ver si buds nos saca de dudas...


maniaco

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Pues nada, que estamos aquí el mackeihan y yo comiendonos la bola con el peso de las husa y digo yo que hablen los que más saben. El caso es que por una duda que tengo con los chasis Mack me ha dicho que tiene una 501, yo estoy a puntiiiito de pilar una 400 y le he preguntado por la diferencia de peso y el me ha dicho que cree que no hay ninguna, y aquí es donde yo me extraño porque ayer estuve hablando con.un chaval que vende una y me dijo que pesa 130 kg que a la que lleva cinco caídas trialeras ya no puede con ella y que hay que estar muy fuerte para llevarla. De modo que para salir de dudas me ha dicho de llamar a un concesionario, y dado que estamos hablando de modelos 2001 y 2002 pues.como.que igual no saben nada, así que he pensado como apasionado de husaberg Buds nos podría aclarar las cosas. Por supuesto que se agradece cualquier aportación de cualquiera.... muchas gracias.

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La 501 no pesará mas de 2Kg que la 400, la diferencia es un poco mas de aluminio en el bloque motor y un poquito mas de acero de la biela y la camisa.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=72739

En este post se habla del peso de las motos, no lo he leido entero para ver si hablan de las Husaberg antiguas, revisalo tú. De todas maneras no creo que pese mas de 120Kg sin gasolina, osea de las mas ligeras dentro de las 4T. Además el peso no lo es todo, una cosa que me encanta de la Husa es la buenísima "cogida" que tiene, es decir lo facil que es agarrarla para moverla. Esta semana he podido probar todo el finde una Aprilia RXV 450 2008 y no sabía por donde cogerla, por donde cogiera solo había plástico endeble que se deformaba. Eso si, no veas como corre (avanza) la jodía :shock: :shock: .

En el post inicial se mofan de que la Husaberg nueva 2009-2011 pesa solo 1 kilo menos que la GasGas, pero mas adelante se desvela el truco. La Husaberg lleva unos litros de gasolina y por lo tanto son 3-4-5 kilos menos, revelandose como la mas ligera en las 4T (siempre ha sido así). Si os fijais en la foto, en la zona inferior del depósito se ve el nivel.

Saludos.

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Gracias zapping, muy interesante...el sábado pasado probé una crf 450 r y me parece que 501 va a ser mucho caballo. Ahora empiezo a entender por que dicen que hay que estar mu fuerte pa llevar una 450. Creo que me decanto por la 400, estoy a expensas de probarla y revisar a fondo la documentación. Por otra parte una de las cosas que me inclina hacia está moto es que si el tío que mas sabe de husaberg tiene una, por algo será...

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Las husa de esos años han sido las mas ligeras 4t de enduro en dicha cilindrada, si no re cuerdo mal eran unos 110 kilos.

De hecho las actuales pesan mas q las de aquella epoca.

El q te ha dicho 130kilis, dile q cambie de camello :-)

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Lo que no entiendo muy bien es la relación entre cilindrada y esfuerzo físico, yo he llevado (en circuito) 600 y 1000, y no hay diferencia en cuanto a cansancio, cambia el pasó por curva y la agilidad, debido al peso, la geometria, la estrechez de la moto, sí a caso hay que ser más fino con el gas pero para ir más rápido sin duda una 1000 siempre tiene potencia disponible, ahora bien en el enduro sí como decís es la misma moto, no comprendo por que penaliza la cilindrada o exceso de potencia en está disciplina

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Se apodera de él porque no está en forma, no es tanto fuerza bruta como estar fuerte en el sentido de ser uno con la máquina y no cansarse de sujetar tanta potencia. Imagínate en una cuesta fuerte con piedras... la moto va para arriba con mucha fuerza, pero tu cuerpo se quiere ir para atrás y cuanto mas potencia mas atras te deja, hay que sujetarse con un par (con los brazos y con las piernas), echar el cuerpo siempre hacia adelante porque sino te hace caballito y la voltereta y a la vez dirigirla para evitar tal piedra, llevarla por la reguera, etc... Ahora piensa que la moto pierde tracción, hay que echarse un poco hacia atras, pero tu cuerpo ahora al perder velocidad se va hacia adelante, hay que sujetarse otra vez con un par, etc etc. Al salir de una curva... cuanta mas potencia con mas fuerza hay que sujetarse. Si no estás en forma cuando llevas media hora estás hecho polvo y ya ni 400 ni 450 ni na.

Es dificil de explicar, pero cuando hagas enduro de verdad lo entenderás. Verás lo duro que es el enduro, esto no es abrir gas y ya está, como en "lo negro" (también tiene su técnica y requiere esfuerzo, pero no es tan duro).

El tema del peso de la moto lo notarás mas cuando te quedes atrancado, aqui si que hay que estar fuerte (de fuerza bruta) y al principio es lo que mas te desfondará, porque te pasaras el dia poniendo la moto derecha y levantandola del suelo. Pero poco a poco dejas de tener que manejarla y te acordarás menos del peso, de hecho subirás los mismo sitios con 10 veces menos esfuerzo que al principio. Obviamente una 2T pesa menos para manejarla y quizas sea mejor para iniciarse, pero los hombres usamos 4T. :lol: :lol: :lol:

No te comas mucho el tarro que entre la 400 y la 450 no hay tanta diferencia. Otra cosa es que dijeras una 600... (cosa que te desaconsejo totalmente para enduro). Por cierto la CRF450 es un tractor, a eso si que le pesa el culo, aunque tracciona muy bien y "avanza" mucho. Es lo que te digo... con la CRF te acordarás del peso cuando tengas que manejarla, sino va genial. Pero si eres principiante, estás mas en el suelo o enderezandola que montado.

El primer consejo para no cansarte mucho... cuando te quedes atrancado por ejemplo con la rueda de atras ante una raiz o una piedra, no empieces a acelerar como un loco y a empujar con todas tus fuerzas, es muy probable que no lo pases, rompas la moto, vengan 40 forestales, hagas el obstáculo mas grande por lo que escarve y además seguro te desfondas. Echas una cuarta hacia detrás y con un golpe de gas lo intentas. Unas veces con todo el peso sentado atrás e incluso sentandote de golpe a la vez que abres gas y otras levantado sin apoyar, depende el obstáculo y del tipo de suelo. Y vigila la rueda de delante si no tiene nada obstaculizando mejor, aunque la dirección no sea la adecuada, cuando lo pases ya enderezarás. Con este simple consejo te ahorrarás un 80% de las fatigas del principiante, es la técnica de la cuarta :lol: :lol: :lol: :lol:.

El efecto es como si puseiras la moto con la rueda de atras pegada a un bordillo al que previamente le has echado agua y jabón. Si apoyas la rueda y aceleras... en la vida lo subirás, pero si te echas una cuarta hacia atras... golpe de gas y como si no hubiera jabón.

Leete el manual de Enduro del Dr. Infierno te ayudará mucho, para aprender enduro...

Un saludo.

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Entonces no hay diferencia de 400 a 450? Lo digo por que tengo a tiro.una ktm 450 06 y aunque prefiero la husaberg por muchos motivos, sí cuando vaya mañana a probarla hay algo que me tire par atrás, pues sería la siguiente mejor opción por precio y estado (aunque es más cara, el doble, está nueva y tiene kit supermotard) la tercera sería una gas gas 200 del.03, que sale un poco más barata que la husa

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Hombre... comprate la mejor moto que puedas permitirte, eso también te lo digo y las KTM se venden bien, si tiene buen precio...

Pero la Husaberg es mas barata y mola mucho...

Jo pero la Gas-Gas es mas barata aún, es mas ligera y de 2T que ahora se lleva mucho...

Que hago!!!! que hago!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

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