Saltar a contenido

Piezas o modificaciones que han mejorado mucho mi Husa...


zapping

Recommended Posts

Bueno pues hace tiempo que quería iniciar este post, con un listado de las mejores piezas y modificaciones que he hecho a la Husaberg. Os invito a poner las vuestras propias, pero que sean cosas que hayan mejorado enormemente el manejo o el funcionamiento de vuestra Husa.

Tengo una Husaberg 400 del 2003.

1º Batería Yuasa YTZ-7S, 87.7€ gastos de envio incluidos, es una batería de gel y estoy supercontento con ella, es inagotable. El otro dia me metí en una poza de agua hasta las trancas y entró agua por el escape y por el carburador. Estuve dándole un buen rato al botoncito y no arrancaba, tras quitar bujia y vaciar carburador otro buen rato para que limpiara, una vez todo colocado seguía teniendo fuerza para otro rato dándole al boton. Para colmo, anteayer me dejé el electroventilador (de un ordenador) encendido y hoy (dos dias despues) me he dado cuenta de que estaba dado, un toquecito al boton de arranque y moto arrancada. Lo dicho inagotable!.

2º Rebobinado del encendido, de todos es sabido los problemas del encendido del 2003. La mia lo tenía roto y arrancaba muy mal en caliente, así que lo mandé a rebobinar y ahora va de vicio (hace ya 7 meses que me lo repararon). Lo reparé en Motoplat-uk por 185€ portes incluidos, ahora se supone que va mejor y que nunca mas fallará, lo veremos.

3º Sistema completo de rueda libre 2004, todas las piezas estaban ya muy desgastadas y el arranque patinaba. Tras probar todas las modificaciones posibles me decidí a cambiarlo todo por el sistema del 2004. Estas son las referencias:

800.40.020.000 03 FREE WHEEL GEAR 03 (outter)

0405.101310 02 NEEDLE BEARING K 10X13X10 02

800.40.025.000 03 FREE WHEEL HUB 03 (inner)

800.40.026.000 03 FREE WHEEL 03 (sprague)

Mano de santo, en frio no lo uso mucho para no desgastarlo y en caliente ya no hay problema en usarlo cuanto sea necesario, ya tiene año y medio de uso.

4º Arreglo del limitador de par, otro de los motivos por los que el motor de arranque patina, tan facil como desmontar el limitador de par y meterle una arandela acerada de 0.4mm entre la arandela de presión y el engranaje. Comprobar que ejerce una fuerza superior a 10Nm. A mi me costó 0€ porque dispongo de chapa acerada para hacer la arandela.

5º Descompresor automático del 2004 y su muelle, 590.36.016.000 y 590.36.017.000, no llegó a 40€ sin gastos de envío (lo compre en UK, en España es mas barato, pero estaba empezando en esto), pasé de tener moratones en la planta de los pies a casi poder arrancarla con la mano.

6º Funda del asiento negra Husaberg 2008, 42.53€ gastos de envío incluidos. Un día cuando subía una trialera un amigo me dice... pero porque pataleas tanto? respuesta... porque me caigo y tengo que poner los pies. Hasta ese momento no lo había pensado, pero a la siguiente trialera lo analizé. Resulta que voy dpm hasta que pongo un pié, en ese momento comienzo a escurrirme hacia atras y ya no es que vaya pataleando para equilibrarme, sino que voy pataleando para poder alcanzar a la moto que va por delante de mi y nunca lo consigo. Tras ponerle la funda al asiento... madre mia!!! ya no pataleo!!! QUE MARAVILLA!!!. La funda del 2003 era de plástico totalmente liso en los laterales y con un pequeño dibujo que estaba gastado en la parte superior. La nueva funda es como la de cualquier moto KTM mas o menos moderna, son rayitas cruzadas muy pequeñas, pero que agarran de vicio.

7º Esmerilado del asiento de válvulas, no es una modificación sino una revisión/mantenimiento, pero el resultado es genial. La moto gana mucha potencia si estaba en mal estado.

No estan ordenadas según la importancia, sino conforme me venían a la cabeza.

Me dejo cosas como: carburador Keihin FCR37-MX, motor de arranque mas potente (al final he vuelto al original, el otro metía mucho ruido), bujía de Iridio, muelles dobles de las válvulas, etc que no es que hayan ido mal pero no han causado una mejoría que quepa destacar.

Un saludo y a ver que le habeis puesto vosotros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tio! la llevas super preparada xDDDD dara gusto ir con ella! q maravilla...!

Yo le cambie la bujia por una de iridio, y se nota bastante.

Protectores de Neopreno en la horquilla delantera y purgadores

Protector de faro delantero de metraquilato (ya a hecho de escudo varias veces)

Portamatriculas Husaberg 2010, con matricula pequeña (esteticamente preciosa)

Cubre carter de aluminio, muy robusto (pendiente de hacer ñapa para proteger el codo de la bomba de agua)

hasta hoy, no e tocado nada de motor, ajuste de valvulas......y vale. ¿el esmerillado de asiento de valvulas....valdra un paston no?

Pd. yo de mecanica, lo justo.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

juer zapping , valla maquina , yo soy todo lo contrario a ti , osea un tarugo de la mecanica .

por cierto que opinas de colocar purgadores en la horquilla ????

de donde eres , lo digo por si algun dia me pasa algo darte un toque , jajajajajaj.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los purgadores de horquilla están bien si la llevas mucho en remolque, porque le quitas el aire rápido una vez montada. Pero para poco mas, porque para quitar el aire y dejarla lista para usarla hay que hacerlo en un caballete, no con las ruedas en el suelo. Con el tornillo normal se tarda muy poco y solo hay que acostumbrarse a hacerlo, igual que se engrasa la cadena por ejemplo. Además los purgadores no consiguen retener el aire cuando se hacen topes (o casi topes) varias veces, al final dejan entrar el aire y son contraproducentes.

Soy de la otra punta, de La Carolina (Jaén).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas y saludos pal sur de uno de valencia. perdona por entrometerme en tu post que me parece de lo mas interesante pero es que me ofrecen una husa 400 fe del 2002 por 1600€, el dueño dice que la moto está bien, que la compró de segunda mano hace dos años y no le ha dado ningún problema, que se ha comprado una ktm 250 2t 2011. como no conozco a nadie que tenga una... yo nunca he hecho enduro, tengo varias motos y he hecho mtb bastante radical, pero tengo dudas sobre si será mucha moto para empezar, sobre la fiabilidad, si son mas costosas las reparaciones que otras marcas, si hay problemas para los repuestos, la ligereza de la moto, etc. estoy en un mar de dudas asi que os agradeceré cualquier tipo de comentario que podais hacerme y quizá sea el feliz propietario de una de estas y pueda aportar mi granito de arena a este post. gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el precio no me voy a meter.

Mucha moto para empezar... una 400 es como una 200 pero en 4 tiempos, osea que no. Está muy bien, yo empecé con una 600 de 150Kg (eso si que no se lo aconsejo a nadie).

Fiabilidad, la 2002 tiene problemas sobre todo en el arranque electrico con todo lo que tiene, en la bobina del encendido y en el descompresor automático. Suponiendo que todo (pero todo) estuviera mal, no te costaría mas de 500€ arreglarla (si la mano de obra la pones tú) y ya no volvería a dar problemas. De todas maneras revisa que la patilla de arranque no esté especialmente dura sin tirar del descompresor manual y que arranca a boton sin ningún problema una vez que la moto está caliente (en frio hay que arrancar a pedal). Si arranca bien bien y por la edad que tiene, debe de ser porque ya lo tienen arreglado, pero eso ya tienes que saber verlo.

Las reparaciones son iguales que cualquier moto y no hay problema ninguno de repuestos. Husaberg pertenece a KTM y muchas piezas son comunes, el precio de los repuestos la verdad es que no son caros comparados con Honda o sobretodo Yamaha (repuestos oficiales). Incluso hay piezas comunes que son mas baratas si las pides para Husaberg, que si las pides especialmente para KTM.

Me atrevería a decir que la Husaberg es la 4T de 400 mas ligera 114kg. Y una 250 2T viene pesando unos 109kg.

En definitiva... es una moto como cualquier otra, su problema es el arranque electrico, la bobina y poco mas. Y romperse se puede romper como cualquier otra, incluidas las 2T, que el otro dia se le rompió a un amigo en una KTM 125 del 2008 el engranaje del primario y no veas la que ha liado... pero vamos como cualquier otra...

Saludos.

P.D.: Por cierto... todas la motos se venden diciendo que estan en muy buen estado, que no tienen carreras (por dentro piensa no carreras no, pk soy un manta pero le he dao unos berrinches pa quemarla) y que la vendes por lesión o por paso a 2T o a 4T.... jajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los consejos, mañana voy a verla... anoche estube leyendo por aqui y macho.. eres una puta enciclopedia de husaberg vaya tela! te felicito, me sirvieron de mucho tus comentarios, bueno ya os diré si al final me la quedo. por cierto, mojate un poquito ¿cuanto pagarías por ella suponiendo que esté decente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola zapping una consultilla , cada cuantos km , es aconsejable hacer reglaje de valvulas ???

acabo de ver en el motos .net una fe450 del 2009 con 3000km y pone que que le ha hecho reglaje de valvulas !!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El reglaje de válvulas con un poco de maña es muy facil hacérselo y en un taller no creo que cobren mucho por hacerselo. Con 3000Km supongo que ya le habrá hecho dos, uno mas o menos temprano tras el rodaje y otro a los 2000Km. De todas maneras no soy el mas apropiado para contestarte, porque como te digo, se lo hago yo y se lo hago cuando la noto perrona de arrancar o con excesivo petardeo.

Además, este post está dedicado a las Husaberg anteriores a 2009.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buscando repuestos para mi posible futura husa 400 2002, he encontrado la batería que recomiendas en un mayorista, no es exactamente la misma, es la misma especificación pero otra marca y en lugar de venir la bateria cargada de fabrica, esta lleva el ácido a parte, una vez en casa lo añades, a las 2 horas el liquido desaparece y poniendola boca abajo no cae ni una gota,la batería ya esta cargada, posteriormente se pone una tapa y queda sellada para siempre, el vendedor dice que dá el mismo resultado que las yuasa, se puede recargar etc, lo unico que no se puede es abrir ni rellenar, pero vale poco mas de 30 Euros, si finalmente la compro, ya pondre mas datos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...