Saltar a contenido

Nadie dice nada de los campeonatos de CLM????

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JANDRO

    8

  • RODERA

    6

  • Gus

    4

  • FERMOTOSS

    3

Top Posters In This Topic

Pegarle un vistazo a esto y decir que si os parece interesante que se envíe a la FCMM para mostrarles una forma de ver las cosas. Un saludo.

CONVENIO MARCO

PREÁMBULO

La Diputación , los ayuntamientos de nuestra provincia y otros entes de eminente

carácter local hemos desarrollado durante los pasados tres años un proyecto político innovador, que ha demostrado que la provincia es un elemento indispensable para una adecuada vertebración del Estado.

Los gobiernos locales son gobiernos democráticamente elegidos, no son meras

administraciones públicas prestadoras de servicios. Poseen la legitimidad de la elección democrática, la cual conlleva una propuesta electoral y una exigencia de responsabilidad por la ciudadanía. Para llevar adelante ese programa se precisan de competencias atribuidas legalmente, capacidad técnica y financiación suficiente.

El principio de subsidiariedad propugna que la competencia la ejerza el gobierno más cercano

al ciudadano. La materia y la capacidad de gestión determinarán a qué gobierno corresponde la competencia en cada caso. Pero si admitimos que existe una cierta relación entre capacidad de gestión y población, podría resultar que los municipios más pequeños carecieran de capacidad para ejercer la mayoría de las competencias.

Las provincias forman parte, con los municipios, de una sola comunidad local y es a esta

comunidad local a la que se deben adjudicar de forma global las competencias locales. Competencias que deben ser ejercidas por los municipios y aseguradas por la provincia, ya que de lo contrario, por razones de capacidad técnica, muchas de ellas saltarían de lo local a lo autonómico.

La concertación es un sistema en el que los municipios y demás gobiernos locales de la

provincia fijan sus prioridades políticas y junto a la Diputación, en una relación bilateral presidida por el principio de igualdad, acuerdan las políticas a desarrollar conjuntamente en un periodo de tiempo determinado. La concertación va más allá de la cooperación y de la coordinación, pues aúna en una relación dialéctica los intereses municipales y los provinciales, apareciendo lo concertado como la síntesis superadora de ambos.

Gobernar es elegir entre opciones que no son jerarquizables científicamente, quien gobierna

establece sus prioridades, toma sus decisiones y responde de ellas ante la ciudadanía. En ese marco la prioridad municipal es la clave de la acción política, y por ello la relación entre ayuntamiento y diputación gira en torno a la misma.

La Diputación pone sus competencias funcionales al servicio de las competencias materiales

de los municipios, por ello debe configurarse como una entidad local que no es algo distinto de los municipios, sino los propios municipios fortalecidos por su capacidad de trabajar conjunta y

solidariamente; pues no debe ser otro el sentido constitucional de una entidad local determinada por la agrupación de municipios. Los ayuntamientos, dada la limitación de los recursos, deben tener a su alcance la asistencia de las diputaciones pero deben ser ellos quienes determinen sus prioridades, de manera que se vaya abandonando la gran dependencia municipal respecto a las subvenciones finalistas.

De esta nueva forma de trabajar se obtienen grandes ventajas:

De información, tanto los entes locales adheridos como la propia Diputación dispondremos de

un documento donde aparecen todas las actuaciones en las que colaboramos a lo largo de los

próximos años.

De planificación, pues el proceso permite a los entes locales confeccionar sus presupuestos

conociendo con precisión los programas en los que participará con Diputación.

De transparencia, pues se conocen de forma integrada todas las actuaciones que realiza la Diputación o que se realizan con ella.

De equilibrio, al compensar las actuaciones de los diversos programas en los municipios,

atendiendo especialmente a los más desfavorecidos.

La concertación se concibe como un proceso de interacción permanente entre representantes

municipales y provinciales en torno a las prioridades municipales, por ello no se agota en los

convenios que firmamos sino que se mantiene en un continuo proceso dialéctico entre las prioridades municipales y las provinciales, sin que estas últimas se contrapongan a las municipales, sino que las ponderan y las enmarcan en un ámbito territorial más amplio, aquel en el que se desarrolla un gobierno en red.

La adhesión al Convenio Marco, no comportará por si misma, ninguna otra obligación que la

de reconducir los actos e instrumentos concretos de desarrollo a las pautas formales establecidas por dicho Convenio. Ni su aprobación ni la adhesión al mismo darán lugar a compromisos concretos o de carácter económico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

1ª Resistencia anulada.

Por problemas con los permisos, a ver este año cuantas carreras de enduro y resistencia se hacen en castilla la mancha.

Yo por lo menos no me la saco en castilla la mancha nunca massss.

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Fernando, muchas gracias por los animos que nos das a la gente que gastamos hora y horas para que tu vengas a disfrutar, con esos animos q das no creo que motives a nadie para organzar nada..

leo tu comentario y veo que te ries de la gente que tiene ilusion por organizar carreras..

¿sabes la ilusion que han puesto los chavales de villapalacios en organizar la resistencia ??

creo que no eres consciente del problema que tenemos con Medio Ambiente.¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Qapaños.

En ningun momento me estoy metiendo con los organizadores de la resistencia y mucho menos me estoy riendo de los organizadores, solo estoy contra la federacion y las pocas ganas de hacer cosas y de defender nuestro deporte, ellos son los que pueden hacer algo y no mueven un dedo.

Precisamente este año 2010 hemos cerrado nuestro Motoclub, artos de ver como organizabamos carreras para que luego la federacion no se mueva, ya he organizado varias carreras para que venga la gente a divertirse y a pasarlo bien, pero la federacion se rie de nosotros en nuestra cara.

Se rie primero de los Motoclub y sobre todo del esfuerzo de muchas personas a las cuales les gustan las motos, pero para ellos solo es su negocio.

En fin no te voy a dar mas explicaciones lo veras tu mismo.

Ya me contaras.

Saludoss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1ª Resistencia anulada.

Por problemas con los permisos, a ver este año cuantas carreras de enduro y resistencia se hacen en castilla la mancha.

Yo por lo menos no me la saco en castilla la mancha nunca massss.

Saludoss

Yo soy el presidente del motoclub de villapalacios, y el problema no es que la federacion no aga nada, que al menos con nosotros si que se ha volcado, tanto julian, ignacio, juan e ines, que no se an cansado de llamarnos, han aguantado la cantidad de consultas que emos hecho al no tener ni idea... y los forestales de nuestra zona que an venido con nosotros a buscar los mejores sitios sin que hubiera problemas. Lo que pasa es que desde medio ambiente NO QUIEREN QUE SE AGAN CARRERAS DE MOTOS, que si de bicis, que este mismo fin de semana hay una de bicis en el pueblo de al lado que cullo circuito transcurre en un 90% por zona LIC, a lo que voy,la federacion no tiene la suficiente fuerza como para luchar contra TANTO ecologismo, desarrollo sostenible, conservacion del medio ambiente... al que estamos sometidos en muchas zonas de nuestra region, que solamente queda bien en las ciudades donde no tienen ni idea de lo que esto supone para los nativos, y ya no solamente nosotros con las motos, sino que tampoco pueden meter los ovejos a los pastos, porque se comen las reforestaciones que no agarra ni un pu... arbol, y esos ganaderos tienen que comprar pienso estando en la puerta de su tiná llena de hierva, pero la culpa de esto la tenemos nosotros, por no ser capaces de hacer nada.

Conclusión, estamos artos de tanto ecologismo de mi.. que desde la oficina de albacete queda muy bien en las fotos oficiales y tal, pero los perjudicados somos nosotros, que a mi cualquier dia me llevan "ancá preso" por salir a montar por mi pueblo.

Y una cosa mas, la carrera en villapalcios la emos cambiado de fecha, no la hemos suspendido y haremos todo lo posible para que esta se realice(aunque le tengamos que llevar un jamón o algo a quien carresponda), bueno esto del jamón es coña eh!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Nos debemos de manifestar todos con las motos colapsando las cuidades para que estos politos de m....... de una vez por todas nos tengan en cuenta. Para ellos somos delincuentes y me creo que cuidamos la naturaleza mas que todos ellos.

Un saludo a todos y que no nos quiten lo que mas nos gusta, hacer deporte del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola peladasWRacing,

Sigo pensando lo mismo, se va de las manos que nos saquemos una licencia 350 €.

A principio de año 6 enduros, 8 resistencias, tramos etc. Te sacas la licencia y al final entre anulaciones

cambios etc, se corren 4 en total, creo que en el 2011 o haces los enduros del nacional o es tirar el dinero,

yo no quiero desanimar a nadie solamente que estoy bastante quemao con el tema.

Pero bueno este año con los foreros del 2y4t a correr el nacional.

Saludoss y animos por vuestra carrera si se hace al final estare alli para correrla.

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...