Saltar a contenido

CAZADO POR LA LEY

Puntuar este tema:


@oscardecas

Recommended Posts

Que tal compañeros. Mi primera impresion a leer este post es:

QUE PELICULA

La verdad que a mi no me a pasado, pero creo, que si un dia voy de paseo por un camino, no he pisado ningun sembrao ni campo, y se me aparece el helicoptero, no creo que me de a la fuga. Yo soy de Navarra, y aqui los Forales son "muy majos", no se si me entendeis.

Pero si me aparecen y voy legal, no me doy a la fuga ni jarto, que aqui cuentan historias muy peculiares.

Una en concreto la sufri en mis carnes, yo con un VESPINO, recien sacada del taller, me la regalaron, mas vieja que la tos, me gaste 300 euros en repararla y hacerle documentacion. El mecanico me dice que de una vuelta para probarla antes de sacar el seguro. Total. que yo con mi casco, mi luz encendida, detras de un tractor, me cruzo con 2 motoristas forales, sigo mi marcha y derrepente se me cruzan estos 2 motoristas en un STOP.

Pues bien, me acusaban de darme a la fuga, conduccion temeraria, moto robada etc...

En que quedo, multa de 1300 euros y una cara de tonto que para que.

Entre otras cosas el "simpatico" del foral me decia, "se te va a caer el pelo LISTO", "tas caido con tol equipo", "las cagao" etc...

Dicen que estan para servirnos? JA!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 292
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Forestal

    30

  • charlygasgas

    20

  • M-terio

    20

  • Uly35

    16

  • 3 weeks later...

Esta mañana he salido a dar una vuelta con la moto y me he topado con los forestales.

Iba circulando por una pista que por donde yo he entrado no había ninguna señal de prohibición, y en una recta me encuentro al Nissan Terrano de los Rurales circulando hacia mi. En décimas de segundo se me ha acelerado el corazón y casi se me nubla la vista. Lo primero que he hecho ha sido aminorar velocidad y se me ha pasado por la cabeza incluso girar y darme a la fuga, pero no, he seguido hacia delante y en el momento en que me he cruzado con ellos me he parado junto a la ventanilla del coche y les he saludado.

Al ver que no me daban el alto ni parecían tener intención, he preguntado educadamente si había algún problema en circular por ahí con la moto. Me han respondido que no, que no me saliese de la pista, que no circulase a más de 30km/h. y que no entrase dentro del límite del parque natural. Como he visto buen rollo, le he preguntado hacia dónde iban unas pistas y se han bajado del coche y me han explicado las diferentes alternativas que tenía desde allí.

Luego se han fijado en la moto y me dicen, esta moto es nueva, les respondo sí, tiene 15 días. Me dicen que es muy bonita la moto y que les gusta porque no hace ruido y por los neumáticos que lleva (lleva los mixtos de origen todavía) que no degradan la montaña como otras motos. Antes de marchar me dicen que la disfrute con mucho cuidado como si fueramos amigos de toda la vida!

El camino por el que circulaba, a pesar de no estar señalizado como prohibido por donde he entrado no tiene las medidas mínimas que la ley exige y por donde finaliza tiene la entrada prohibida. Creo que he tenido muy buena suerte por esta vez y me ha tocado la lotería, pero también quiero creer que todavía quedan agentes con sentido común y buena gente que están por su labor y no para joder a los demás.

Seguramente influya que iba solo, vestido con unos tejanos, nauticos y casco de ciudad tipo jet. Si hubiera ido vestido "de romano" y junto a un grupo quizás el desenlace no hubiese sido el mismo... quiero pensar que no...

Por cierto, ha sido en la zona centro de Cataluña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que he tenido muy buena suerte por esta vez y me ha tocado la lotería. Seguramente influya que iba solo, vestido con unos tejanos, nauticos y casco de ciudad tipo jet. Si hubiera ido vestido "de romano" y junto a un grupo quizás el desenlace no hubiese sido el mismo... quiero pensar que no...

Si que has tenido suerte, pero de no haberte caído con esa vestimenta majo, que por muy despacio que vayas siempre se puede hacer daño uno, como para ir de esa guisa.

Aquí en Gijón, hace algún tiempo, una chica se mato con su moto, lo curioso es que estaba parada en un semáforo y con el casco puesto cuando ocurrió, curiosamente llevaba un casco como el que tú describes, le falló la pierna cuando la apoyó y se dió contra el bordillo, con tan mala suerte que se desnucó.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que he tenido muy buena suerte por esta vez y me ha tocado la lotería. Seguramente influya que iba solo, vestido con unos tejanos, nauticos y casco de ciudad tipo jet. Si hubiera ido vestido "de romano" y junto a un grupo quizás el desenlace no hubiese sido el mismo... quiero pensar que no...

Si que has tenido suerte, pero de no haberte caído con esa vestimenta majo, que por muy despacio que vayas siempre se puede hacer daño uno, como para ir de esa guisa.

Aquí en Gijón, hace algún tiempo, una chica se mato con su moto, lo curioso es que estaba parada en un semáforo y con el casco puesto cuando ocurrió, curiosamente llevaba un casco como el que tú describes, le falló la pierna cuando la apoyó y se dió contra el bordillo, con tan mala suerte que se desnucó.

Bua, eso ultimo que dices son casos extremos, yo te podria contar el de uno que se la pego con su motocicleta quedo inconsciente en la cuenta, (ni un hueso roto), y al quedar con el casco integral puesto, murio ahogado... por su propio vomito, vomito dentro del casco con la cabeza para arriba, se atraganto y voilá... :roll:

Si bien es cierto que cuan mas protegido vallas, menos probabilidades a hacerte daño tienes, pero hay que tener en cuenta que las protecciones no son infalibles...y hay veces que una proteccion puede ser tu peor pesadilla...

Lo mejor a parte de ir protegido claro esta, es no tratar de salir solo y tratar de llevar siempre el movil... ;), y menos en el monte, que a saber dios cuando pasara alguien por esa pista...y ya no digamos si uno anda perdido en una trialera... :roll:

Por cierto, una nota muy importante puesto es posible que muchos desconozcan este detalle, si os encontrais en una situacion de emergencia, y no teneis cobertura, saldo o el movil no es vuestro (y no sabeis el pin), da lo mismo, marcad el 112, suele funcionar incluso aunque veais que no tiene covertura de red.

Lo de que se pueda llamar "sin covertura" tiene su cierta explicacion, ya que al utilizar este servicio, y nosotros veamos que no tenemos covertura, y la llamada se establece, es simplemente por que utiliza otra linea de transmision distinta a nuestro proveedor de servicios que si tiene covertura en esa zona, por ejemplo nuestro movil es vodafone y esta sin covertura, pero casualmente por alli hay instalado un repetidor de Movistar, orange, etc. pues cojera cualuqiera de esas lineas.

Bueno pues eso tras este rollaco, aunque veais que no hay covertura ante una situacion asi, intentad siempre provar a llamar...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu los puedes denunciar a ellos por violación de tus derechos, por poner en peligro tu integridad física al poner el helicoptero encima tuyo, y en segundo lugar la solución a esto es fuego y palos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
Bueno, lo que yo entiendo es que no vamos a solucionar nada intentando convencer a 1 o 2 forestales de lo buenos o malos que somos. Mas que nada porque ellos no hacen las leyes. Aunque algunos tengan un exceso de celo en trincarnos, si lo hacen es porque pueden, se les ha dado poder para ello.

Si queremos que eso cambie, hay que cambiar la ley y no la mentalidad de todos y cada uno de los forestales.

Al forestal que se ha registrado aqui para hablar, simplemente darle las gracias por molestarse en dialogar con nosotros y acercar puntos de vista.

:wink:

Hola Andreuet, estoy de acuerdo con tu punto de vista. En mi opinión, considero que las leyes están escritas para tratar de mantener un orden en la sociedad, porque si cada quien hace lo que quiera y donde quiera, entonces el mundo sería un caos. Pero en lo único que no estoy de acuerdo es que muchas veces las autoridades usan estas leyes para su propia conveniencia. Es verdad que no podemos cambiar la forma de pensar de esos forestales, pero si podemos luchar para que se hagan algunos arreglos. Mis saludos...

--

Juan Carlos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...