Saltar a contenido

CAZADO POR LA LEY

Puntuar este tema:


@oscardecas

Recommended Posts

  • Respuestas 292
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Forestal

    30

  • charlygasgas

    20

  • M-terio

    20

  • Uly35

    16

.........quizá el problema es que no hay suficientes AAFF para vigilar.........

Perdón???????? :shock: :shock: :shock: :shock:

Sin animo de ofender :wink:

Te parecen pocos 234 agentes para vigilar una sierra como la madrileña??????????

Entonces........ 90 guardias civiles dedicados a "tareas de seguridad ciudadana" en los pueblos de esa misma sierra que te parecen???????

El problema es que aqui se vé lo que le preocupa una y otra cosa a las administraciones

Y eso es culpa de la "ideologia" (casi religiosa) que muchos profesan, y en la que bastantes AAFF militan...... EL ECOLOGISMO RADICAL

HE AHÍ LA RAZÓN DEL EXCESO DE CELO PARA CON LAS MOTOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tomad amigos forestales, para que os deis cuenta de lo que estais defendiendo.......no existe mayor ciego que el que no quiere ver

Aguirre se muestra dispuesta a unir Navacerrada y Valdesquí

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, pedirá al ministro de Fomento, José Blanco, que se permita llevar esquies en los trenes de Cercanías a Cercedilla y por su parte, se ha comprometido a crear una línea de autobús "lanzadera" que enlace esa estación con el Puerto de Navacerrada y Cotos.

Aguirre ha formulado estos compromisos hoy en el Puerto de Navacerrada, a donde se ha desplazado a pesar de las bajas temperaturas que se registraban y de la intensa nevada que caía en la zona, para supervisar las obras del Plan de Recuperación Ambiental que realiza el Gobierno regional en este lugar de gran valor turístico, medioambiental y deportivo.

Antes de visitar el Puerto de Navacerrada y de subir a lo alto de la pista de El Telégrafo en una máquina de conservación de pistas, la presidenta ha pasado por Cercedilla para inaugurar una plaza peatonal y un aparcamiento subterráneo de 9.000 cuadrados y 250 plazas, que permitirán descongestionar de coches este pueblo turístico de coches.

En el Puerto de Navacerrada, Aguirre ha conocido las obras de la primera fase de recuperación ambiental de la zona, en las que se han invertido 1,1 millones de euros, y que forman parte de un proyecto global que concluirá en 2012, se ejecutará en tres fases sobre una superficie de 80 hectáreas y cuenta una inversión total de 10 millones de euros.

La presidenta, que ha comentado lo cambiado y mejorado que ha encontrado hoy el Puerto de Navacerrada desde su última visita, ha señalado que pedirá a quien "se honra en considerar su buen amigo", el ministro José Blanco, que permita llevar esquies en el tren a Cercedilla y, por su parte, se ha comprometido a poner una línea de autobús desde la estación de Cercanías hasta la Venta Arias.

En su visita ha conocido el proyecto de recuperación del edificio "indultado" del Club Alpino, actualmente abandonado y en desuso, que una empresa privada va a convertir en un hotel con 20 habitaciones, 23 empleados, balneario-spa, piscina y restaurante para ponerlo en funcionamiento el verano de 2012, todo ello con una inversión de tres millones de euros.

Ha destacado que la "voluntad" de los madrileños desde "los años 20 del siglo pasado" es que la Sierra de Guadarrama sea declarada Parque Nacional y ha asegurado el Puerto de Navacerrada es "el punto más importante para las actividades de montaña" de ese entorno. Aguirre ha admitido que durante mucho tiempo "el rendimiento económico" del Puerto ha sido "muy limitado en algunas de sus instalaciones" y que el "impacto de algunas obras e infraestructuras no siempre afortunadas han sido perjudiciales".

Por eso, ha dicho, de que el Gobierno regional decidió a mediados de 2010 llevar a cabo esta remodelación que se basa en cuatro puntos: recuperar el valor ambiental y paisajístico del Puerto; dotarlo de nuevos y mejores usos; aumentar su accesibilidad y posibilidades de desplazamiento y potenciarlo para la educación ambiental. Entre las mejoras que Aguirre ha mencionado para el Puerto, figura la creación de rutas de senderismo, paseos a caballo o la potenciación de las clases de esquí para escolares de centros públicos que, según ha recordado, están subvencionadas por la Comunidad.

Aguirre, que ha recalcado el "privilegio" que supone para los madrileños poder esquiar a "solo 60 kilómetros de la Puerta del Sol", ha expresado su deseo de situar a Navacerrada a nivel de "las mejores estaciones de esquí de Europa", para lo cual ha dicho que haría falta unir los telesillas de El Telégrafo y de la Bola del Mundo y, en un futuro, enlazar esta estación con la de Valdesquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder.... como me suenan los comentarios de según que hilos del foro de bicis:

Ahora resulta que solo "los de las bicis gordas y cascos integrales" somos los malos.... muchos fines de semana que me voy yo solo al pardo con mi bici de free y mi casco integral, veo grupos de rallyeros con sus ruedas finas y cascos normales bajando por algun sendero bastante conocido en grupos de 6 o mas y encima pillando todos los saltos que ven... eso no erosiona, no?

Lo mismo pasa por cerce y demas lugares, "malos" hay en todas las disciplinas, no creo que se consiga nada culpando a un colectivo.

comentarios como este hay a miles en este foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1-cuando encontramos vertidos de basura o desechos varios los denunciamos para que la administración competente los retire, también hacemos el seguimiento. Ni que decir si vemos al que lo tira.

Pues lamentándolo mucho, vuestra intervención no se nota para nada. Allí no va nadie a recoger basura o limpiar. Y no es que llegue un tío y tire 24 botellas al río, simplemente el río arrastra basura a lo largo de las zonas urbanas que va recorriendo. Luego ¿a quién se le ocurrió decir que eso es un Parque Regional? :shock:

2-Las estaciones de depuración de aguas residuales existen en todas partes porque defecamos todos al menos una vez al día. Éstas están cerca de ríos porque el agua una vez depurada (que no potable) vuelve al río. El objetivo es que hayan muchas más. Algunos ríos o torrentes son cloacas justamente porque la población cercana no dispone de depuradora.

Vuelvo a lo mismo: pues claro que defecamos todos, el problema es a qué idiota se le ha ocurrido decir que es Parque precisamente un lugar por el que discurre una tubería inmensa de saneamiento, que huele que apesta, que se desborda echando al río mierda, compresas y meados, que exige la construcción de estaciones de bombeo que también vierten al río en caso de problemas, y que discurre por varias zonas urbanas donde no hay el menor control sobre lo que acaba en el río.

3-Si una tapa de alcantarillado está rota y lo detectamos, pues informe al organismo gestor y que lo arreglen (lo arreglan, en serio, que se juegan un juicio).

Si tu lo dices, así será. Pero donde vivo yo nadie arregla esas tapas porque sería inútil (no rebosan por estar rotas si no por el efecto del agua de lluvia en el saneamiento), no se plantea la construcción de estanques de tormentas (única manera de evitar que el saneamiento rebose cada vez que llueve mucho), y dudo mucho que el Canal de Isabel II o quien corresponda esté pagando multa de ningún tipo por eso, multas que nosotros sí pagamos.

No os creais que sois "el problema", que somos mucha peña y que los fines de semana hay una autentica invasión humana del monte (con todo el derecho, eh?), ahora que empieza el buen tiempo fijaros.

A estas alturas, los del off road somos una pequeñísima minoría. No sé como cuantificar el daño que podemos hacer sobre el terreno, pero allá donde veo que un paisano decide que por su finca no pasa ni Blas y pone una alambrada, en 2 ó 3 años ha vuelto la vegetación y ha desaparecido el camino.

Es necesario proteger espacios, que están muy jodidos, y es igual que estén en zonas humanizadas. Y si estos espacios o algunos están hechos una porquería quizá el problema es que no hay suficientes AAFF para vigilar, porque la porquería, los vertidos, las cloacas rotas, la erosión, las talas ilegales, etc, etc. alguien lo ha de vigilar y denunciar.

Otra vez lo mismo. ¿No sería más lógico proteger un espacio verdaderamente "natural" que empeñarse en colocar carteles de "Parque Regional" en zonas donde es necesario poco menos que construir el parque desde cero por estar ya urbanizado, rodeado de casas, atravesado de tuberías de saneamiento, CY II, y Gas Natural, y donde los bosques son pinares plantados hace 2 décadas? ¿Esto no es estupidez y cabezonería pura y dura?

Estaría bien que todos los que os quejais de todas esas cosas por las zonas por donde pasais, nos lo denuncieis, así aparte de divertiros hariais algo útil :wink:

Lo siento, no es nada personal, pero yo paso. Con evitar que me denuncien a mi ya las paso canutas. Y cosas como las que he fotografiado, habría que ser ciego para no verlas, que llevan ahí muchos años (y nadie las arregla).

saludos

Saludos para ti también.

Conclusión: Yo no pongo esas fotos para empezar una discusión de las de "¡y tu más!". No me quejo de que me denuncieis a mi y no toda esa basura que hay en el campo. De lo que me quejo es de que eso que he fotografiado no es ni será nunca un verdadero parque Regional por muchos carteles que se le coloquen. Y mi razonamiento es que, siendo ese mal llamado "Parque" el estercolero urbanizado que en realidad es, quiero que me dejen circular por ahí con mi moto. No creo que pedir esto sea una locura. Sí creo que llamar a estas zonas Parque Regionales es una locura.

¿Son necesarios los espacios protegidos? Pues claro que sí, pero habría que escogerlos con algún criterio lógico.

La intervención descarada de la Administración en todas las facetas de la vida privada, especialmente en la prohibición indiscriminada (en el caso de Madrid) de circular a motor por el campo es una agresión contra mis libertades? Definitivamente sí. Y no porque me estén prohibiendo a mi personalmente algo, si no porque para evitarse la molestia de regular con cabeza lo que hacen es prohibir todo.

¿Es incompatible la práctica del off road, más concretamente del enduro, con la protección medioambiental. Pienso que no. Eso sí, exigiría mucho más esfuerzo por parte de la Adminsitración que lo que cuesta prohibirlo todo.

Si para el enduro es necesario subir por los montes, y eso va a provocar daños, que nos digan por qué montes podemos circular y que pongan en práctica algo similar al barbecho de los agricultores. Se circula por tal monte unos años, luego se deja reposar y recuperarse otro tiempo, y si se hace con algo de cabeza y dando tiempo a que esas zonas se recuperen de verdad, igual nos encontramos dentro de unos años con que los montes están en mejor forma que ahora. No soy biólogo, pero seguro que entre los cientos de asesores del Señor ZapaCERO pueden encontrar 6 ó 7 expertos a quienes sentar en una mesa para estudiar cómo hacerlo.

Y que no se me lleve ningún ecologista las manos a la cabeza al leer esto, que el día menos pensado te plantan una urbanización donde antes no se podía ni respirar. O una estación de esquí. Ahí está la Sra. Aguirre, que nod ebe leer este foro cuando piensa hacer la Sierra del Guadarrama un Parque Nacional con, entre otras joyas que aquí voy mencionando, UNA NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ. :lol: los políticos debens er de otro planeta, si no no me lo explico. :shock: Pero es que hacer una urbanización da dinero a los aytos. en forma de licencias de obra y cesiones de terreno, sin contar con los "extras" que saca cada ayto. en forma de exigir que de paso que se construye se les asfalte esto de acá, se les haga el saneamiento de más allá...

En Madrid parece que nuestros políticos tiene el mal del oso: como hay un oso en el escudo de la ciudad y ellos deben salir poco de zonas asfaltadas, se creen que nuestra sierra es un monte virgen lleno de osos y linces, y me temo que eso dejó de ser así hace varios siglos. Ahora está más cerca de ser un estercolero. Será por culpa de los del enduro, seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conclusión: Yo no pongo esas fotos para empezar una discusión de las de "¡y tu más!". No me quejo de que me denuncieis a mi y no toda esa basura que hay en el campo. De lo que me quejo es de que eso que he fotografiado no es ni será nunca un verdadero parque Regional por muchos carteles que se le coloquen. Y mi razonamiento es que, siendo ese mal llamado "Parque" el estercolero urbanizado que en realidad es, quiero que me dejen circular por ahí con mi moto. No creo que pedir esto sea una locura. Sí creo que llamar a estas zonas Parque Regionales es una locura.

Un planteamiento parecido y que se lleva reclamando hace más de una década sin que nadie escuche, y atención! sin necesidad de afectar parques naturales ni nada protegido, sería la posibilidad de circular en cortafuegos o en alguna de las miles de canteras abandonadas de cataluña....

Que me explique que daño hace circular en los cortafuegos que no pasan en zonas protegidas o en canteras abandonadas.... estas últimas... si quieren enterrarlas o arreglarlas, ningún problema... que pongan un cartelito de prohibición en cuanto se presente la primera máquina.... porque muchas llevan años pendientes de que se reconviertan.

Una prueba más de como para decirnos lo malos que somos tienen todo el tiempo del mundo, pero ni un minuto para arreglar nuestra situación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La Universidad de Illinois junto con responsables del Programa Medioambiental de la administración de los EEUU, realizó un estudio en USA, Japón y España que fue publicado en 2008.

Concluyen que el ciudadano participa mucho menos en actividades de contacto con la naturaleza que en la década de los 90. Aproximadamente un 25% menos. Aunque en concreto para España los datos no son estadísticamente significativos, esta tendencia de alejamiento de actividades en la naturaleza aumentará aún más de cara al futuro...

...¡ Ah ¡ y a los forestales, que un futuro serán muchísimos más y bien armados.

Pues ahí no estoy de acuerdo, ya que creo que una de las maneras indirectas de crear riqueza del off road es que gracias a nosotros se han creado más puestos de trabajo para AA.FF. :lol: Me río por lo irónico de la cosa, pero lo digo totalmente convencido.

Y si esta tendencia a abandonar el campo por el ordenador es cierta, más de uno se vería sin trabajo ya que no habrá tanta necesidad de proteger ese campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rasago, a tu pregunta sobre las bicis: La resolución que citas solo es aplicable a montes directamente gestionados y administrados por la Comunidad de Madrid, que son en su mayoría Montes de Utilidad Pública que suelen estar señalizados como tal. La resolución no afecta a otros montes públicos de gestión estatal o municipal y tampoco a los privados (otra cosa es que estén cerrados). Estos montes gestionados por la CM sólo suponen aproximadamente un 10% de todo el territorio madrileño. Por tanto, puedes montar en bici por el 90% restante, con las limitaciones lógicas de las propiedades privadas o terrenos cerrados. También tienes 4.200 Km. de vías pecuarias, muchas vías verdes y muchos caminos para dar pedales.

No te puedo contestar al nº de denuncias recurridas, no lo sé.

Pues gracias por responderme, lo que me parece extraño es que las Leyes reguladoras de esos otros espacios permitan la bici, pero por los caminos donde se permita pasar en bici me permitirán pasar en moto (yo es que dar pedales lo llevo mal), tendré que irme a Madrid a motear :lol:

Lo del número de denuncias lo expliqué mal, me interesa saber el porcentaje de las recurridas que no terminan en sanción, imagino tampoco lo sabes.

Ahora solo falta que Forestal nos cuente que cambio en las Leyes quiere, o le parecería bien, no sé, yo me bajé al 40% de los caminos ("dificilillos" oncluidos) pero el no pone ni el 1%, malamente acordaremos nada así :lol:

Estaría bien que todos los que os quejais de todas esas cosas por las zonas por donde pasais, nos lo denuncieis, así aparte de divertiros hariais algo útil :wink:

Hay cierto "miedo" por lo de ¿que hacias allí" o por de controlar por donde te mueves, ya sabes, todos los agentes no se ciñén escrupulosamente a las Leyes, por lo cual a todos no podremos pedirselo, por mi parte te digo que sí, yo pongo en conocimiento de la administración todo lo que considero que debo poner (ten en cuenta que las ilegalidades no solo las cometen los que estamos fuera de la administración, por lo cual en ocasiones "me miran mal" por lo que les denuncio :wink: )

Bueno que ¿subes tú 0% al 1% y empezamos a "negociar" una salida (tendrás que incluir un porcentaje de trialeras y caminos "menores")

(he dicho PISTAS!!)

lo sé lo sé, has dicho pistas y ya lo siento si te enciende pero el trial y el enduro necesita de ellas (me refiero a trialeras) como los senderistas de sendas, o los escaladores de "paredes", o...........
yo no estoy contra el enduro.................En el medio natural hoy en día se practican infinidad de deportes y aficiones, todas deben poder practicarse con respeto mútuo..

¿Si o qué? :lol:

PD: ya si eso redondeame lo de no incluir a senderistas en los peligro potenciales jooooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No os creais que sois "el problema", que somos mucha peña y que los fines de semana hay una autentica invasión humana del monte (con todo el derecho, eh?), ahora que empieza el buen tiempo fijaros.

Seguimos con las clases pa tontos, resulta que algunos llevamos una vida haciendo esto y otros más y ahora vá a resultar que no nos habíamo fijado...

Con todo el derecho según quién por que el de la moto no tiene ninguno.

Es necesario proteger espacios, que están muy jodidos

Si es cierto, las costas... pero yá llegamos muy tarde.

Estaría bien que todos los que os quejais de todas esas cosas por las zonas por donde pasais, nos lo denuncieis, así aparte de divertiros hariais algo útil

Yo hablo por mí no pienso denunciar nada de lo que no saque provecho, o bien sea para joder... no me van a comprar por tan poco Sr. Forestal sólo faltaba que venga aquí de captación, además invito a mis compañeros y al público en general a que si tienen que cursar una denuncia lo hagan através del seprona, y a Vd. ni trabajo siquiera haber si el año que viene en lugar de 240 AAFF con 120 nos apañamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te parecen pocos 234 agentes para vigilar una sierra como la madrileña??????????

Entonces........ 90 guardias civiles dedicados a "tareas de seguridad ciudadana" en los pueblos de esa misma sierra que te parecen???????

¡¡ Este dato es acojonante, chalyx !!

Esta es otra de las cosas curiosas de nuestra sociedad: si practicas el off road eres un vil delincuente y te van a atizar con mala leche donde más duele, en el bolsillo. Si tienes otras aficiones como meterte heroina en vena, tránquilo que no pasa nada porque entonces eres una pobre víctima de la sociedad: si robas, ser heroinómano será un atenuante, porque no tenías control sobre tus actos y todos sabemos que la cruel sociedad te obligó. Tranki que el Estado está para protegerte. Si te dejas los cuernos, sudas, sufres, te caes, te rompes huesos y te gastas una pasta gansa por tu afición al enduro, pues entonces no hay lugar para ti en esta sociedad, so terrorista, parásito, degenerado. :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y lo bucólico que resulta un agradable paseo por el campo, en compañia de mi perro, y en un recodo del camino, aparece un todoterreno de 1500 kgs arrojando particulas contaminantes y socavando el terreno sin piedad, conducido por un probo AA.FF,sin el cinturón de seguridad puesto.

¿Que hay de patrullar en bici, a pie o a caballo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y lo bucólico que resulta un agradable paseo por el campo, en compañia de mi perro, y en un recodo del camino, aparece un todoterreno de 1500 kgs arrojando particulas contaminantes y socavando el terreno sin piedad, conducido por un probo AA.FF,sin el cinturón de seguridad puesto.

¿Que hay de patrullar en bici, a pie o a caballo?

Llevarías al perro sin atar, so delincuente, y el A.F. iba a por ti, pero tuviste suerte y se pasó de frenada. :lol:

Me ha dicho un pajarito que en determinadas (¿en todas?) comandancias de la Guardia Civil de tráfico, a los agentes les niegan la productividad si no tienen un mínimo de denuncias mensuales. A la hora de puntuar esas denuncias, una asistencia en carretera (podría tratarse de salvar una vida) vale 1 punto; una denuncia por alcoholemia vale 6 puntos. :|

¿Los AA.FF. teneis algún "estímulo" parecido para denunciar?

Por otro lado, no es que sea utilización desproporcionada de medios ni nada parecido, pero sí da una idea de las prioridades de nuestros gobernantes a la hora de perseguir a delincuentes peligrosos: la G.C. con Nissan Patrol del año de la tana y los alambres de las ruedas a la vista; y hoy me he cruzado con dos patrullas de AA.FF., unos en un flamante Mitsubishi Montero y los otros en una pick up de la misma marca. Ah, y como son agentes de la ley o como se llame, ahora los AA.FF. llevan pirulos azules sobre el techo (llevarán tiempo, pero no me había fijado). Recuerdo que los bomberos de Madrid llevaban años pidiendo que a ellos se les permitiera usar luces azules también por pensar que serían más efectivas a la hora de acudir a las emergencias, pero como no son agentes de la ley no se les concedió nunca y siguen con las luces naranjas.

Me parece que me voy a desenchufar de este tema, que me estoy poniendo pero que muy pesado y empiezo a desvariar. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...