Saltar a contenido

CAZADO POR LA LEY

Puntuar este tema:


@oscardecas

Recommended Posts

Y lo que mas perplejo me ha dejado, pero tanto tanto que lo tengo todavia que asumir es que a un Sr agente forestal le parezca razonable la matanza de animales (fauna) salvaje en el medio que él deberia proteger, amen que la deforestacion y erosion producida por un 4x4 de 2500 kg transitando con los Sr Monteros o Cazadores de medio pelo es infinitamente inferior a la de una simple motocicleta asesina.

Pues la respuesta es sencilla

1- parte profesional: nosotros debemos velar que se respeten las normas. La caza es legal. Si un cazador hace trampa hay denúncia, o juzgado y se le decomisa el arma, puede que se le retire el permiso por un tiempo. Como control de especies abundantes, como el jabalí, es eficaz.

2- parte personal: no me gusta la caza. Cada vez que veo un cazador disparar a un animal se me hace un nudo en la garganta

Perfecto!!! 100 % de acuerdo.

Lo mandan las leyes y ya esta. Perfecto.

Sí, perfectisimo ¿"ende" cuando es ilegal el trial o el enduro? (la respuesta es que aún no se ha ilegalizado) ¿que se necesita para poder cazar? (la respuesta es espacios y permisos) ¿quien no se ha leido la Ley? (cada cual sabrá su respuesta, yo me la he leido y lo que dice es que para circular, por caminos forestales, no vecinales :idea: , necesitamos una autorización, mira, como para cazar o pescar)

Es falso que los agentes no tengan nada que ver en lo nuestro, en mi zona fue una forestal (Pilar para mas señas) la encargada de poner señales prohibiendo circular, no salió del Jefe de Montes, no salió del político de turno................y no se siguió la Ley para ponerlas, pero esa es otra historia.

PD1: como no has dicho nada de mis respuestas "a la gallega" entiendo que tús acciones no dependen de si algo es justo o no, si no de si tú lo quieres, por cierto ¿conoces la legislación que define en España que son caminos vecinales? imagino que sí, ¿menta algo sobre pavimentación, anchura, dificultad..........?

PD2: en Asturias hace un año se modificó la Ley que proteje el parque Natural del Narcea Degaña e Ibias para que 400 y pico cazadores pudieran seguir cazando, este año se les amplió la superficie para cazar en el lugar en un 50% y es que las Leyes las hacen, e interpretan, en función de sus preferencias personales la mayoría de los empleados públicos, contrariamente al estatuto básico del empleado público, pero como nada les pasa........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 292
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Forestal

    30

  • charlygasgas

    20

  • M-terio

    20

  • Uly35

    16

También tengo presente esa posibilidad Toño, que nos estén tomando el pelo, pero de tomadura de pelo incluida al menos habrá que decir lo que a uno le fastidia.

Tienes razón en lo de que siempre habrá... si al final todo se resume en lo mismo, tener padrino o no tener.

En fin, un saludo maño y otro para Lourdes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Presionar, presionar, presionar, hata que un dia se junten cuatro piraos a los que se les haya ido la pinza ... y esto arda por los cuatro costados ...

Lo peor de todo es que al final va a pasar esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

Bueno despues de 16 paginas me toca decir mi opinion. Yo tambien estoy quemadisimo con el tema de que nos sangren por todas las esquinas, y no porohiban PORQUE SI hacer un deporte que lleva haciendose desde hace muchos años, y que a pesar de que siempre destruimos el monte y quemamos todo, todo sigue igual que siempre a excepcion de nuetsras carteras que cada dia son mas debiles.

Tambien me pongo en el lugar del amigo forestal, entiendo su postura y que tenga un trabajo que cumplir, y que sea el encargado de "proteger" en cierta manera el monte y con ellos tener que multar a varios de nosotros, pero lo que no entiendo es que nos ataquen tanto por destrozar caminos, sendas, cortafuegos o lo que sea, y luego cada dos años pasen un buldocer para rehacer el camino. Tambien decir respecto a lo de las roderas que no hay rodera comparable a la que hace el agua cada vez que llueve.

La unica solucion ante este problema, en el que creo que todos estamos de acuerdo es por culpa de unas leyes que no tienen ningun sentido, es llegar a un acuerdo, tanto los moteros teniendo sentido comun y sabiendo por donde se puede y por donde no se puede andar (y con esto no digo que lo que marque la ley sea lo logico) y los forestales no vayan a machete a cada moto que pillen. Son estos ultimos precisamente los unicos que pueden demostrar a los mandamases que esta ley no tiene ningun sentido mas que el fin recaudatorio, y serian ellos los unicos que podrian hacer algo ya que de nosotros pasan como de la m...a

Y respecto al tema de caza que decia forestal que si alguno era anti-caza, el problema es que no se puede comprender como a nosotros se nos hunde porque "molestamos" a los animales y se aplauda a alguien porque le pegue un tiro.

Y del tema de cada cuanto numero de jabalies puede haber para matarles, decir que siempre es necesario un control de todas las especies, y la caza es uno de los medios para controlar el numero de estos animales, en cierto modo es necesaria. Con todos los que hay, aun habiendo caza, imaginate que no habria cazadores, esto seria una plaga.

P.D por mi parte agradezco que uno de los que suponemos "el enemigo" tenga la dignidad de pasarse por aqui, al menos él nos escucha (nos lee en este caso) cosa que muy pocos se han molestado ni siquiera en plantearse, y no solo eso, sino que comprende nuestra postura y esta deacuerdo en que las cosas no estan bien hechas. Ojala algun dia podamos unirnos todos y acallar a tantos ignorantes como hay, haciendo leyes absurdas y a todos estos que solucionan los problemas prohibiendolo todo. Mientras tanto ellos seguiran persiguiendonos y nosotros intenando ser libres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D por mi parte agradezco que uno de los que suponemos "el enemigo" tenga la dignidad de pasarse por aqui, al menos él nos escucha (nos lee en este caso) cosa que muy pocos se han molestado ni siquiera en plantearse, y no solo eso, sino que comprende nuestra postura y esta deacuerdo en que las cosas no estan bien hechas

El no ha escrito eso, ha intentado hacernos creer que lo piensa, pero no lo ha escrito, ha dejado claro que a él no le parece tolerable circular por caminos de menos de 2,5 metros (y entre 2,5 y 4 atenerse a lo que dice la Ley) y muchisimo menos sendas/caminos "dificilillos", de trialeras viendo como le enciende la cosa ni hablamos, es decir, a él le parece de puta madre la cosa como está en lo nuestro, lo ha dejado "clarito", tambien ha dejado claro (por no rebatirlo) que él no apoya las causas justas, sino las que quiere perseguir, estoy seguro, y sin conocerle, que como he dicho en caso de "empujar" para conseguir una regulación del enduro y trial él "empujaría" para que no lo consiguieramos, dejó claro que hay cosas que "ni él tolera".

Ha venido con piel de corderito pero es un lobo, se le nota claramente.

PD: ya me gustaría tener acceso a los expedientes sancionadores que él inició en cuanto a la circulación de vehículos a motor para ver en cuantas ocasiones los recurridos no "hubiera lugar a.." y por cuantos de esos que "no había lugar a.." los superiores le iniciaron un expediente pro aplicar Leyes que "no había lugar a.."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo confundido con el cariz que ha tomado este "asunto". No entiendo que veamos a los cazadores o los del mountain bike o los buscadores de setas como enemigos, cuando padecen restricciones y merma de libertades parecidas a las nuestras. Señores, el enemigo no es el cazador o el BTTero o el buscador de espárragos, el enemigo es la adminsitración, que nos tiene jodidos a todos. Mientras no tengamos todos eso bien claro, seguiremos desunidos y jodidos. Y la Administración descojonándose de nosotros por pegarnos en lugar de presionar a quien hace las leyes. :(

¿Qué pasaría si todos dejáramos de pagar el impuesto de circulación de nuestras motos de campo porque no nos dejan circular por el campo? Es sólo un ejemplo. En fin, no sé si se ha intentado algo así antes. :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el enemigo es la adminsitración, que nos tiene jodidos a todos. Mientras no tengamos todos eso bien claro, seguiremos desunidos y jodidos

¿Y quien es la administración? :idea:

Los que hicieron las Leyes dicen que el problema es el exceso en su interpretación restrictiva (yo estoy de acuerdo)

¿Qué pasaría si todos dejáramos de pagar el impuesto de circulación de nuestras motos de campo porque no nos dejan circular por el campo? Es sólo un ejemplo

No pasaría nada, hay mucha gente que prefiere ver nuestros derechos vulnerados y ni pagandoles directamente a ellos "cederian" en sus pretensiones de vulnerarlos, cuanto menos pagarle a la administración.

Esto es una cuestión de dinero y contactos, hasta otegi puede llamar jefe de los torturadores al Rey (o a quien sea) hasta los Albertos se libraron.................pero si hasta el Antonio David era Agente de la Autoridad joder :idea:

Si no tenemos dinero la otra via es la denuncia administrativa (solicitudes, quejas....) hay que hacerles ver que no nos bajaremos los pantalones, hay que pedir sanciones para quienes nos discriminan (que sí, que se tapan entre ellos ya que la mayoría son deshonestos, pero hay que hacerlo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Señores, el enemigo no es el cazador o el BTTero o el buscador de espárragos, . Mientras no tengamos todos eso bien claro, seguiremos desunidos y jodidos. Y la Administración descojonándose de nosotros por pegarnos en lugar de presionar a quien hace las leyes. :(

Si claro lo tenemos muy claro M-terio cuesta no ver a los demás como "el enemigo" cuando con una simple llamada te pueden joder no sólo el día, también el bolsillo..

No los culpo a ellos, cualquiera tiene derecho a ser egoista y pensar que el monte es sólo suyo (hasta incluso algún Forestal fundamentalista que ataba yo a un pino pa que se hinchara de naturaleza), para eso están las leyes para garantizar la igualdad de todos, lo que pasa es que según esta ley, el colectivo del off road, al parecer no somos ciudadanos ni personas, por lo visto somos otra cosa...

Y es que dicen que todos somos iguales ante la ley, también se me hace bola y no soy capaz de tragarme esto, cuando todavía no he visto, ni sé de nadie que circulando con otra clase de vehículo que no sea una moto o un quad haya sido multado, perseguido, acosado etc.

¿Qué pasaría si todos dejáramos de pagar el impuesto de circulación de nuestras motos de campo porque no nos dejan circular por el campo? Es sólo un ejemplo. En fin, no sé si se han intentado algo así antes. :|

El impuesto de circulación vá directamente al Excmo. Ayto. de tu localidad, me parece que al Sr Ministro de Medioambiente no le vá a quitar el sueño.

Esta magnifica ley, aparte de ser una ley anticostitucional ya no sólo por la privación de derechos fundamentales del ciudadano, sino también por la aplicación discriminatoria de los Sr. Agentes Forestales, es una ley que promueve el circular campo através, te van a multar igual si vás por un camino o senda osea que mejor hazlo campo através que molestas menos y disfruta del verdadero enduro, qué narices.

Andando un poco listo ¿cada cuánto nos suelen echar el guante?, pués habrá que hacerse la cuenta de que en lugar de una multa yá estamos pagando "LA PUÑETERA LICENCIA VERDE" que nunca tendremos, y además sin condiciones.

1saudo.

Pd. cómo decía homer, estoy intentando ser sarcástico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo sigo confundido con el cariz que ha tomado este "asunto". No entiendo que veamos a los cazadores o los del mountain bike o los buscadores de setas como enemigos, cuando padecen restricciones y merma de libertades parecidas a las nuestras. Señores, el enemigo no es el cazador o el BTTero o el buscador de espárragos, el enemigo es la adminsitración, que nos tiene jodidos a todos. Mientras no tengamos todos eso bien claro, seguiremos desunidos y jodidos. Y la Administración descojonándose de nosotros por pegarnos en lugar de presionar a quien hace las leyes. :(

¿Qué pasaría si todos dejáramos de pagar el impuesto de circulación de nuestras motos de campo porque no nos dejan circular por el campo? Es sólo un ejemplo. En fin, no sé si se ha intentado algo así antes. :|

Aqui no hay ni amigos ni enemigos. Lo unico que hay es egoismo y falta de sentido comun.

La cosa funciona de la siguiente manera:

- Cualquier ciudadano de bien tiene unos derechos y unas obligaciones.

- Cualquier ciudadano de bien ve o le afecta algo que vulnera SUS derechos fundamentales.

- Cualquier ciudadano de bien pone una queja o reclamacion ante el organo de Gobierno competente

- El organo competente toma medidas para subsanar esas quejas o reclamaciones.

- Fin de la pelicula.

Mientras haya tocapelotas que se aprovechen y sean respaldado por la Ley vigente .......

Y Organos de Gobierno que no sea capaces de filtrar a los tocapelotas de los ciudadanos de bien ......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D por mi parte agradezco que uno de los que suponemos "el enemigo" tenga la dignidad de pasarse por aqui, al menos él nos escucha (nos lee en este caso) cosa que muy pocos se han molestado ni siquiera en plantearse, y no solo eso, sino que comprende nuestra postura y esta deacuerdo en que las cosas no estan bien hechas

El no ha escrito eso, ha intentado hacernos creer que lo piensa, pero no lo ha escrito, ha dejado claro que a él no le parece tolerable circular por caminos de menos de 2,5 metros (y entre 2,5 y 4 atenerse a lo que dice la Ley) y muchisimo menos sendas/caminos "dificilillos", de trialeras viendo como le enciende la cosa ni hablamos, es decir, a él le parece de puta madre la cosa como está en lo nuestro, lo ha dejado "clarito", tambien ha dejado claro (por no rebatirlo) que él no apoya las causas justas, sino las que quiere perseguir, estoy seguro, y sin conocerle, que como he dicho en caso de "empujar" para conseguir una regulación del enduro y trial él "empujaría" para que no lo consiguieramos, dejó claro que hay cosas que "ni él tolera".

Ha venido con piel de corderito pero es un lobo, se le nota claramente.

PD: ya me gustaría tener acceso a los expedientes sancionadores que él inició en cuanto a la circulación de vehículos a motor para ver en cuantas ocasiones los recurridos no "hubiera lugar a.." y por cuantos de esos que "no había lugar a.." los superiores le iniciaron un expediente pro aplicar Leyes que "no había lugar a.."

Madre mia :shock:

He hecho un repasillo rápido a mis aportaciones para ver donde digo que apoyaría yo o que no. En todo caso dije que es faena vuestra. Lo que siempre he dicho es que la ley es estricta, sobretodo el Madrid.

Una de las "gracias" de entrar yo aquí era que vierais como razonamos algunos AAFF teniendo en cuenta la rigidez de la norma, y recordad que hablo de Catalunya. Lo que nadie puede pretender es que a ningún forestal le parezca bien que un motorista circule por cualquier sitio. Tu parece que alucines porque, como AF, me parezca mal que se circule por trialeras (subidas pedregosas?), coño! y que esperabas?? barra libre??, soy un lobo por eso???

En cualquier caso no me registré para daros la razón en todo, porque sinceramente no la teneis en algunas cosas y en otras si, de eso se trata, no?.

¿con que autoridad podeis hablar algunos que no haceis otra cosa insisto, que reiros del trabajo de un AF?

con vosotros que los que os reís, que no entendeis como pueden haber sitios protegidos en zonas urbanas, que se cuenten sapos, que una aguila se espante por la presencia de humanos de a pie, etc. y que el único problema del mundo mundial es que no podeis circular por donde os de la gana, nunca nos entenderemos.

Se que hay en cambio motoristas responsables, porque los he tratado, con las miras amplias y que entienden que debe regularse la circulación. Con estos sigue habiendo diálogo.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti
Y del tema de cada cuanto numero de jabalies puede haber para matarles, decir que siempre es necesario un control de todas las especies, y la caza es uno de los medios para controlar el numero de estos animales, en cierto modo es necesaria. Con todos los que hay, aun habiendo caza, imaginate que no habria cazadores, esto seria una plaga.

Si hay que matar al cochino jabalí se le mata, ¡ faltaría más ! Con lo rica que está la carne del jabalí. Además, es mucho más divertido salir al campo a destripar jabalíes que cualquier otro método de control de especies. Y por si fuera poco, ¡ da dinero ! Si es que todo son ventajas.

Venga, vamos todos a matar cochinos jabalíes y nada de coger la moto que podemos pasar cerca del polluelo del águila perdicera y le damos un susto.

Me parece muy triste que de todo el mensaje unicamente te quedes con esto, decir que es por gente intransigente como tu por lo que se termina fastidiendo a todos, hay que enteder todos los puntos de vista, y no solo el tuyo. Yo no trato de escusar esta practica, es mas no la comparto, pero entiendo que es necesaria, y cada uno es libre de practicar el deporte que le guste.

El no ha escrito eso, ha intentado hacernos creer que lo piensa, pero no lo ha escrito, ha dejado claro que a él no le parece tolerable circular por caminos de menos de 2,5 metros (y entre 2,5 y 4 atenerse a lo que dice la Ley) y muchisimo menos sendas/caminos "dificilillos", de trialeras viendo como le enciende la cosa ni hablamos, es decir, a él le parece de puta madre la cosa como está en lo nuestro, lo ha dejado "clarito", tambien ha dejado claro (por no rebatirlo) que él no apoya las causas justas, sino las que quiere perseguir, estoy seguro, y sin conocerle, que como he dicho en caso de "empujar" para conseguir una regulación del enduro y trial él "empujaría" para que no lo consiguieramos, dejó claro que hay cosas que "ni él tolera".

Ha venido con piel de corderito pero es un lobo, se le nota claramente.

.."

Creo que no has entendido bien lo que trata de decir, porque estamos todos muy cegados y muy quemados con el tema, pero esta bien claro (y que conste que ni le conozco ni nada) que hay muchos guardas que a no ser que la estes liando subiendo por alguna zona que claramente la estes "destrozando" lo que normalmente hace es saludar y todo lo mas dar el alto y el aviso de "ir con cuidado que no se puede circular". Tal vez me equivoque pero a mi es la sensacion que me da, y segun mi experiencia la unica vez que me han parado eso fue lo que sucedio (lo cual no quiere decir que mañana que voy a salir con la moto me paren y me toquen las narices). Lo de los caminos de 2,5 metros yo no lo he leido de sus palabras pero esta claro que en el monte no hay caminos de mas de esa medida, es una de las cosas ilogicas.

Que quede muy clarito que yo estoy igual de jodido con el tema que todos los demas, ni soy ganadero ni cazador, pero si me encanta disfrutar del monte a mi manera, al igual que otros hacen a la suya. Por mi zona (norte de burgos y sur de cantabria) se estan dedicando a poner todo como prohibido la ciruclacion con cientos de señales que lo indican, las cuales, se conoce, que no rompen la estetica del monte, hacen muy bonitas (modo sarcastico), ademas de que han aumentado la vigilancia por toda la zona.

Tampoco veo dobles intenciones por parte del forestal, ya que si tan malo y lobo seria habria mandado a paseo a mas de un ya desde la 1º pagina, y segun mi punto de vista, trata de ponerse en nuestro lugar casi todo el rato, aunque si que haya cosas que no este deacuerdo con nosotros, ni nosotros con el. Pero desde luego lo que no me da a entender es que sea uno de esos guardas "toca.pelotas" que se dedican a multar simplemente porque circulas por el monte sea donde sea, como es el caso por el que se abrió este post del helicoptero, lo cual veo (bueno no es que yo lo vea es que ES) totalmente desproporcionado.

Y por ultimo un mensaje dirigido al guarda: deberiais (hablo en general porque nose como sera tu caso particular) meteros menos con las motos que guste o no (excepto casos puntuales) no hacen daño a nadie, y mirar mas a los ganaderos simpaticos que se dedican a poner cables en medio de las pistas, a los furtivos etc y las multas que nos meteis a nosotros que la mayoria no tienen ni pies ni cabeza (a pesar de que la ley sea la que es) y darselas a ellos que ellos en cambio si que hacen daño a algo y apenas tienen problemas de persecucion y acoso como recibimos los que circulamos con cualquier tipo de vehiculo por el monte.

Por cierto se meten por igual con todos aquel que circule con un vehiculo a motor por el monte, sea 4x4, moto, quad o lo que sea, pero si que hay gente (ganaderos en su mayoria) que tienen ciertos permisos para poder circular y vigilar el ganado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que nadie puede pretender es que a ningún forestal le parezca bien que un motorista circule por cualquier sitio.

¿con que autoridad podeis hablar algunos que no haceis otra cosa insisto, que reiros del trabajo de un AF?

con vosotros que los que os reís, que no entendeis como pueden haber sitios protegidos en zonas urbanas, que se cuenten sapos, que una aguila se espante por la presencia de humanos de a pie, etc. y que el único problema del mundo mundial es que no podeis circular por donde os de la gana, nunca nos entenderemos.

Se que hay en cambio motoristas responsables, porque los he tratado, con las miras amplias y que entienden que debe regularse la circulación. Con estos sigue habiendo diálogo.

saludos

¿por qué no, acaso un forestal no puede opinar diferente? ¿acaso no me está dando la razón Vd. en que ser Forestal yá implica tener prejuicios?

¿autoridad dice? Si tuviesemos alguna autoridad cree que estariamos quejandonos.

¿Si no nos prohibiese una ley cree que nos importaría un carajo que nos entienda Vd. y su opinión sobre los problemas del mundo?

¿ser motorista responsable y con miras, se refiere Vd. a ser tonto y cuando Vd. diga misa nosotros diremos Amén? Vd. a lo que se refiere no es dialogar, sino más bien evangelizar...

Se le vé el plumero Sr. agente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mia

He hecho un repasillo rápido a mis aportaciones para ver donde digo que apoyaría yo o que no. En todo caso dije que es faena vuestra. Lo que siempre he dicho es que la ley es estricta, sobretodo el Madrid.

Con esta frase , se te ve el plumero . Eres culé con madriditis "sobretodo el Madrid" :lol: :lol: Siempre tiene la culpa el Madrid.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, que aqui hay varios que van de guais y no llegan ni a chachis y ya se me empiezan a inflar los OO con tanto criticar. Que "los de las bicis" NO DENUNCIAMOS A NADIE!!!!! que vamos a nuestro rollo a relajarnos sin meternos con nadie.

A ver si somos menos bocazas....

Lo que de verdad me gustaría ver es el nº real de denuncias y quienes las hacen, porque estos se escudan en eso y me da que a nivel nacional es irrisorio...

El control del monte mueve mucho dinero, no nos engañemos, ya sean A.F., Seprona, Antiincendios y un largo etc dinero que la gran mayoria viene destinado de ayudas europeas y que hay que justificar como sea y que es mas productivo? plantarle fuego o inventarse unos enemigos malisimos de la muerte?

Le estais dando demasiada importancia al señor A.F., despues de su andadura foril, el seguirá

trabajando/multando según le venga en gana. Digo esto con todos los respetos ya que veo muy necesarias muchas de sus actividades. Tambien decir que si todos los profesionales de España nos rigiesemos por esa tabla, el que hace algo mal, la paga, esto sería un cachondeo

Educacion señores, NUNCA prohibicion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...