Saltar a contenido

CAZADO POR LA LEY

Puntuar este tema:


@oscardecas

Recommended Posts

Que razón tienes Carliños ,Ulisex35 etc . Estoy flipando con el forestal , no vi tanta demagogia ni en un mitin poítico. A todo esto , soy endurero y llevo trabajando en el servicio de extinción de incendios , perteneciente a la consellería de medio rural , antes medio ambiente, antes agricultura y montes , desde hace 20 años ( en Galicia ) . La ley , creo que estamos todos de acuerdo , es una mierda . Partiendo de esto , si el forestal de turno , te denuncia , es por que quiere , porque a el nadie le obliga a denunciar . Como dijo Carlos , aqui en Galicia , tenemos bastante suerte y si no haces una cafrada del quince nadie se mete .

Bueno paso de seguir escribiendo por que me cabrea mucho , que la incompetencia política , nos lleve a los endureros a parecer forajidos

PD . Amigo forestal , como bien sabes , la titulación exigida es la de técnico superior antigua fp y no hace muchos años con saber leer y escribir llegaba ( certificado de estudios primarios )

Venga un saludo y a seguir disfrutando del campo en moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 292
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Forestal

    30

  • charlygasgas

    20

  • M-terio

    20

  • Uly35

    16

creo que me rindo.

Cuando me registré en este foro lo hice con la intención de acercar posiciones y resolver dudas, sin ninguna intención oscura. Pues en mi trabajo me desagrada tanto como a vosotros tener enfrentamientos.

Últimamente solo recibo ataques, (nose si es porque solo escribe el que realmente nos odia) el caso es que no acabo de entender porque los que escriben estos ataques presuponen que yo haría o soy tal cosa, incluso que estoy aquí con malas intenciones ¿?. En ningun momento creo haber demostrado prejuicios contra las motos y nadie sabe de vosotros como actuaría yo en una situación concreta. Alomejor resulta que no distamos tanto. En cualquier caso ¿lo sabeis?

En estos ataques hay mucho prejuicio en contra de los AAFF con comentarios despectivos y de desprecio hacia esta profesión. Me da igual que sea razonadamente, yo no creo haber sido despectivo con ninguno de vosotros ni con vuestra afición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He ido siguendo el post desde el inicio y hasta ahora no he dicho nada, pero creo que nos estamos pasando un poco. Entiendo que los usuarios de vehículos a motor (motos, 4x4 y quads) estemos más que quemados por la situación, pero hemos de ser sensatos y no pagarla con los forestales, G.C, Mossos, etc en términos generales al igual que a nosotros no nos gusta que nos generalicen por culpa de unos pocos usuarios incívicos.

Por desgracia somos el colectivo desfavorecido por la balanza y tenemos todas las de perder. Si el forero Forestal hace el esfuerzo de unirse al foro e intentar dialogar creo que debemos corresponder con buenos modales, aunque la rabia nos corroa debemos ser respetuosos y dialogantes e intentar buscar nexos de unión.

Como se suele decir, más vale un mal acuerdo que un buen juicio, en este enfrentamiento alguien tiene que ser el primero en ceder, y no cuesta nada ser nosotros quienes demos el paso en respetar y valorar a los agentes para que ellos también vean una buena voluntad y predisposición por nuestra parte y comiencen a vernos con otros ojos y actuen en consecuencia. Cuidado, ceder y querer entablar un buen ambiente de concordia y diálogo no significa tener que bajarnos los pantalones y que nos la metan con vaselina...

Por muy puteados y quemados que estemos no hay que perder los modales, insisto en tragar saliva y poner de nuestra parte para poco a poco cambiar el punto de vista que tienen de nosotros. Y sobretodo, insistir y organizarnos para poder presionar a los políticos para que cambien esta absurda ley; y siempre recurrir las denuncias.

Este es mi punto de vista, cada cual que haga lo que crea oportuno, faltaría más.

Un saludo para los unos y para los otros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Galicia por sus peculiares caracteristicas geograficas y demograficas,a diferencia del resto del pais ,ha provocado que existan 15.000 nucleos de poblacion clasificados en ciudades,villas,aldeas y lugares .Estos nucleos suelen tener infinidad de fincas de sus habitantes que se caracterizan por su pequeño tamaño y variedad de parcelas en un mismo propietario.Todo esto tiene acceso por una intrincadisima red de caminos,pistas,corredoiras que es totalmente imposible vigilar y mantener en estado de uso (en los caminos menores ,lo suele limpiar algun propietario hasta su finca y a partir de ahi se cierra con la maleza).Ha habido algun encuentro entre autoridad y quads o motos ,pero suele ser en el entorno de las ciudades en los tipicos caminos llenos de basura y condones.El sabado pasado hice una ruta con el compañero Prabanales y bastantes tramos habian sido atravesados con quads en plan tranquilo y daba gusto ir por ellos de lo bien que los dejaron con su paso ya que no hicieron roderas y estaba el suelo pisado y allanado salvo alguna zona puntual con barro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He ido siguendo el post desde el inicio y hasta ahora no he dicho nada, pero creo que nos estamos pasando un poco. Entiendo que los usuarios de vehículos a motor (motos, 4x4 y quads) estemos más que quemados por la situación, pero hemos de ser sensatos y no pagarla con los forestales, G.C, Mossos, etc en términos generales al igual que a nosotros no nos gusta que nos generalicen por culpa de unos pocos usuarios incívicos.

Por desgracia somos el colectivo desfavorecido por la balanza y tenemos todas las de perder. Si el forero Forestal hace el esfuerzo de unirse al foro e intentar dialogar creo que debemos corresponder con buenos modales, aunque la rabia nos corroa debemos ser respetuosos y dialogantes e intentar buscar nexos de unión.

Como se suele decir, más vale un mal acuerdo que un buen juicio, en este enfrentamiento alguien tiene que ser el primero en ceder, y no cuesta nada ser nosotros quienes demos el paso en respetar y valorar a los agentes para que ellos también vean una buena voluntad y predisposición por nuestra parte y comiencen a vernos con otros ojos y actuen en consecuencia. Cuidado, ceder y querer entablar un buen ambiente de concordia y diálogo no significa tener que bajarnos los pantalones y que nos la metan con vaselina...

Por muy puteados y quemados que estemos no hay que perder los modales, insisto en tragar saliva y poner de nuestra parte para poco a poco cambiar el punto de vista que tienen de nosotros. Y sobretodo, insistir y organizarnos para poder presionar a los políticos para que cambien esta absurda ley; y siempre recurrir las denuncias.

Un saludo para los unos y para los otros!

Por partes:

- No ha habido ninguna descalificación hacia "forestal", si es así te invito a que me las cites.

- Nos estamos pasando? es que quizás le hemos multado, o le hemos prohibido realizar su afición?

- No se le está generalizando a el directamente, pero se ha registrado como "forestal" y no como perico el de los palotes

que luego nos comenta que trabaja de forestal, que no es lo mismo.

- Los nexos de unión no es aquí donde lo tenemos que fijar.

- El civismo va con la persona, no sirve de nada que aquí escribas lo que quiere oir y luego se vaya a tumba abierta por las

pistas, abriendo gas cuando te encuentras con otros usiarios y demás tropelías, aquí no es donde lo tenemos que

demostrar, insisto. Siempre he respetado al resto de usuarios, si veo gente bajo la velocidad, si van a caballo hasta

apago el motor para que no se espante.... es ahí donde se debe ser cívico.

- Vernos con otros ojos??, quizás éste tiene un concepto positivo de nosotros, pero te invito a que te pases por el foro en

el que muchos otros forestales comentan lo que piensan de nosotros. El ya se ha pasado por allí y sabe de lo que hablo.

Y sigo diciendo que no tengo nada en contra de el, principalmente por que no le conozco.

Éste mundo del enduro tenía un montón de aficionados, pero que pasabamos desapercibidos, a alguien se le ocurrió que

con un carnet de coche se podría conducir un vehículo especial ATV, y luego un quad deportivo, sin necesidad de sacarse

uno específico, pues nada, vamos a comprar quad´s que está de moda, no contentos con ello y con ansias de seguir

recaudando impuestos, nos sacamos de la chistera el que se pueda conducir una moto de 125 cc también con el carnet

de coche, pues nada, seguimos masificanco el tema, y es que todos deberíamos de tener derecho a disfrutar del enduro,

el problema viene dado por una masificación desmesurada, en muchos casos sin ningún respeto por los demás, ya que

muchos de ellos han comprado moto ó quad por probar algo nuevo, en la mayoría de los casos una afición pasajera, y ya

se sabe, "pa lo que voy a estar en el convento.....", aparecen empresas de ocio que ofrecen paseos en quad´s,

¡venga, vamos a juntar grupos de veinte quad´s por ruta!, total. Y claro, ya desapercibidos como que no pasamos, más

bien nos convertimos en una plaga, y nos anunciamos, que nos gusta lucirnos y que se nos oiga y se nos vea, que

estamos tan guapos así, y empiezan las denuncias, los reproches, la mala fama, y claro, nuestros dirigentes que no deben

conocer la parabra REGULACIÓN prohiben (que últimamente es algo que han tomado como afición)

el acceso al medio rural motorizado. ELLOS MISMOS HAN CREADO EL PROBLEMA, por supuesto con nuestra colaboración.

Creo que como todo en la vida, ésto se autoregulará, pero hasta entonces, ¿donde están los representantes de las

marcas de motos de enduro?, ¿y los motoclub´s?, ¿y las federaciones?, ¿y los vendedores de cubiertas y repuestos?

En fin. BEEEEEE BEEEEEEEE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo lo que iba a ser plantado, crecido y vendido, por donde han pasado las ruedas de las motos, creo que habria dado menos dinero que el gastado en el combustible del helicoptero y todoterrenos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
todo lo que iba a ser plantado, crecido y vendido, por donde han pasado las ruedas de las motos, creo que habria dado menos dinero que el gastado en el combustible del helicoptero y todoterrenos

Que tal empezar con un "hola a todos"?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que me rindo.

Cuando me registré en este foro lo hice con la intención de acercar posiciones y resolver dudas, sin ninguna intención oscura. Pues en mi trabajo me desagrada tanto como a vosotros tener enfrentamientos.

Últimamente solo recibo ataques, (nose si es porque solo escribe el que realmente nos odia) el caso es que no acabo de entender porque los que escriben estos ataques presuponen que yo haría o soy tal cosa, incluso que estoy aquí con malas intenciones ¿?. En ningun momento creo haber demostrado prejuicios contra las motos y nadie sabe de vosotros como actuaría yo en una situación concreta. Alomejor resulta que no distamos tanto. En cualquier caso ¿lo sabeis?

En estos ataques hay mucho prejuicio en contra de los AAFF con comentarios despectivos y de desprecio hacia esta profesión. Me da igual que sea razonadamente, yo no creo haber sido despectivo con ninguno de vosotros ni con vuestra afición.

Mira si metes a un lobo en un corral de ovejas ¿que esperas ? pues eso.....

Y si te molestan las criticas no te metas a presidente de la comunidad. Mas de lo mismo....

O tu ¿que pretendes? ¿que aqui se te diga lo necesarios que sois para el medio ambiente? (ese que ya existia unos miles de años antes que tu y yo nacieramos) . O¿ lo bien que realizais vuestro trabajo?. O¿ lo importante que es que se os vea por el campo?. O..........Si es asi permite que te diga que creo que te has equivocado de foro.

Y no te equivoques , Nadie te ataca a TI en todo caso a lo que representas. Y creeme en vuestras manos esta cambiar vuestra imagen... si quereis .

Creeme , no hagas caso de lo que te cuentan en las academias(yo tambien pase por una) y escucha a la gente que todo el mundo no es malo .

De paso si te parece ponte de vez en cuando en el lugar del otro,

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,

apuntar otro sitio donde sobrevuela dicho helicoptero, tambien en Toledo, mas concretamente en la comarca de Talavera de la Reina.

Ayer pasó persiguiendo a 3 endureros a los cuales no se si llegó a pararlos pero la foto yo creo que no se la quita nadie.....

No entiendo por que desde 1 mes atras hasta ahora tenemos esta persecución en Castilla la Mancha....que ha cambiado?? las elecciones quizas???

Un saludo

Javier

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Últimamente solo recibo ataques, (nose si es porque solo escribe el que realmente nos odia) el caso es que no acabo de entender porque los que escriben estos ataques presuponen que yo haría o soy tal cosa, incluso que estoy aquí con malas intenciones ¿?. En ningun momento creo haber demostrado prejuicios contra las motos y nadie sabe de vosotros como actuaría yo en una situación concreta. Alomejor resulta que no distamos tanto. En cualquier caso ¿lo sabeis?

En estos ataques hay mucho prejuicio en contra de los AAFF con comentarios despectivos y de desprecio hacia esta profesión. Me da igual que sea razonadamente, yo no creo haber sido despectivo con ninguno de vosotros ni con vuestra afición.

Yo hablo por mí, Sr. Forestal...

Le puedo asegurar que en mis palabras no hay odio, si mucha indignación, impotencia y rabia.

Para ser justos no demuestro ni más ni menos prejuicios, ni desprecio que los se han mostrado por lo que yo soy y por hacer lo que hago, además yo como ciudadano me lo puedo permitir, como representante de la ley esto sería del todo intolerable.

Sobre este tema de fondo yá no caben medias tintas, acorralados, perseguidos, acosados, qué esperaba, hay muy mal royo yá hace tiempo. Aquí no me voy a morder la lengua la, oportunidad me la ha brindado Vd.

Dejo lo de poner la otra mejilla para los compañeros que todavía parecen tener fé, como yo tuve hace tiempo.. Yo me iré a combatir fundamentalistas de la ecología vestidos de verde, yá que Vd. parece ser razonable y tiene ganas de dialogar, no se detenga ante el primer escollo.

1saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que me rindo.

Cuando me registré en este foro lo hice con la intención de acercar posiciones y resolver dudas, sin ninguna intención oscura. Pues en mi trabajo me desagrada tanto como a vosotros tener enfrentamientos.

Últimamente solo recibo ataques, (nose si es porque solo escribe el que realmente nos odia) el caso es que no acabo de entender porque los que escriben estos ataques presuponen que yo haría o soy tal cosa, incluso que estoy aquí con malas intenciones ¿?. En ningun momento creo haber demostrado prejuicios contra las motos y nadie sabe de vosotros como actuaría yo en una situación concreta. Alomejor resulta que no distamos tanto. En cualquier caso ¿lo sabeis?

En estos ataques hay mucho prejuicio en contra de los AAFF con comentarios despectivos y de desprecio hacia esta profesión. Me da igual que sea razonadamente, yo no creo haber sido despectivo con ninguno de vosotros ni con vuestra afición.

No te desanimes, Forestal. :)

A mi me gusta ver la opinión del otro bando. Y no todos los AA.FF. son iguales. Pero la estopa que recibes en este foro te dará una idea del cabreo generalizado que hay en el mundo del offroad (no solo las motos) con tu propio gremio. Vuelvo a insistir en que el cabreo en general es mucho menor con el Seprona, luego en mi opinión algo estais hacendo mal los AA.FF.

Ya dije que en Madrid la situación es especialmente mala. Una vez me han parado tus compañeros madrileños y, sintiéndolo mucho, ya no me paro más a dar mis datos. El trato que recibí de los AA.FF. de Madrid me pareció penoso, y a la hora de recurrir mi sanción tanto los AA.FF. implicados como la propia administración hicieron todas las trampas posibles para que la denuncia prosperara.

Cuando sea Seprona quien me de el alto me detendré, y compararé el trato que recibo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que me rindo.

Cuando me registré en este foro lo hice con la intención de acercar posiciones y resolver dudas, sin ninguna intención oscura. Pues en mi trabajo me desagrada tanto como a vosotros tener enfrentamientos.

Últimamente solo recibo ataques, (nose si es porque solo escribe el que realmente nos odia) el caso es que no acabo de entender porque los que escriben estos ataques presuponen que yo haría o soy tal cosa, incluso que estoy aquí con malas intenciones ¿?. En ningun momento creo haber demostrado prejuicios contra las motos y nadie sabe de vosotros como actuaría yo en una situación concreta. Alomejor resulta que no distamos tanto. En cualquier caso ¿lo sabeis?

En estos ataques hay mucho prejuicio en contra de los AAFF con comentarios despectivos y de desprecio hacia esta profesión. Me da igual que sea razonadamente, yo no creo haber sido despectivo con ninguno de vosotros ni con vuestra afición.

Creo que lo que estás haciendo es una salida defensiva, nadie te ha faltado al respeto, es cierto que algunos somos más viscerales que otros, pero ninguno ha insultado o faltado al respeto directamente a tu persona

Lo que no es lógico es que anteayer mismo saliesemos a hacer una ruta y tengas que ir más pendiente de que no os veamos que de la propia conducción y el disfrute de ésta, es algo parecido a lo que están haciendo con la limitación de velocidad, instaurar el miedo nunca ha sido una buena cosa

Incluso gente profesional lo está intentando decir, cuando tienes que ir más pendiente del cuentakilómetros, o del AF escondido detrás de un arbusto, vas menos pendiente de la forma de conducir, y ésto provoca accidentes que luego todos lamentamos

Como te digo anteayer hice una ruta con un par de amigos y al pasar por un sendero vi como un endurero se encontraba escondido entre unos arbustos, se ve que iba el solo y al escuchar nuestras motos se acojonó y se escondió entre la maleza. Eso me parece indignante, tener que intentar evadirse de la justicia por salir a dar una vuelta al campo, ni los políticos que saquean las arcas del estado se esconden en ningún momento, hemos de recapacitar todos un poquito ya que ellos son los únicos que ganan, o acaso piensas que en las monterias donde los ministros y gente de poder van, no meten los todoterrenos hasta la cocina, o acaso es que ellos lleban ruedas que pasan por encima de la hierba sin doblarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que me rindo.

Espero que no hayas escrito eso dentro de tú jornada laboral, no es propio de un Agente de la Autoridad..........aunque bueno, como esto de participar en el foro no será una función del Agente Forestal no pasaría nada (de buen royo eh)

Cuando me registré en este foro lo hice con la intención de acercar posiciones y resolver dudas

Puede ser que así fuera pero ¿cuando has cambiado de idea? ¿o con acercar posturas quieres decir que asumamos la tuya? en cuanto lo de resolver dudas está pendiente..

Si quieres en otro momento puedo explicar el porqué de contar sapos.

Forestal, porfa, explica la importancia de la cuenta de renacuajos para la supervivencia del planeta y de la especie humana, que no alcanzo a comprenderla

y

A ver, recapitulemos:

1. He preguntado por la importancia de la cuenta de renacuajos. No has contestado. Está en tu derecho, pero no descalifiques. ¿Qué tendrá que ver la pregunta con que yo considere el monte una gran pista de carreras?

Últimamente solo recibo ataques, (nose si es porque solo escribe el que realmente nos odia) el caso es que no acabo de entender porque los que escriben estos ataques presuponen que yo haría o soy tal cosa

Presuponen presuponen..

Os pondré un ejemplo de la última denuncia a dos motoristas, juzgadlo vosotros mismos: Estaba yo y mi compañero realizando un censo de fauna en el lecho de un riachuelo cuando al cabo de un rato aparecen dos endureros por medio del cauce............

Si lo que buscais muchos es la emoción de circular por zonas difíciles, ya me estais diciendo que "mola" más una trialera de un 30% de subida que una pistilla de tierra tranquila. Bueno pienso que aqui es donde hay un problema..........

Mi consejo es que si circulas por pistas (he dicho PISTAS!!) que no esten expresamente prohibidas (parques naturales, con cadenas, señales, etc) y estas hacen entre 2'5 y 3 mts. como has dicho, y teniendo en cuenta que según la ley no se podria circular, es que siempre te pares cuando te den el alto y tengas un comportamiento correcto, (no hace falta hacerse el simpático ). Todos sabemos que existe este problema y sinceramente no creo que te denunciasen solo por eso......

Creo que se ha de simplificar más: si está prohibida la circulación, os jugais una multa. Si son injusta las leyes, pues habrá que cambiarlas....

Yo creo que desde el principio he dejado clara mi postura ante vuestro deporte/ocio en el medio natural y también he dejado claro que hay cosas que ni yo acepto, y no voy a repetirlo continuamente....

yo no estoy contra el enduro, ni las motos en general, yo hago mi trabajo con el máximo sentido común que puedo........

PD. Hoy trabajando he descubierto una nueva trialera y me he acordado de algunos de vosotros... :twisted:

"En resumiendo" y por lo que yo entiendo una trialera no es lugar para un vehículo a motor (lo deduzco por el emoticono que representa lo encendido que te pone ver una trialera y venirte a la mente algunos endureros) curioso nombre pues para "una pendiente pedregosa" .....nada de caminos de menos de 2,5 metros y aún así la Ley dice que............nada de pasar por riachuelos........nada de zonas dificiles, pistas de mas de 2,5 metros y a ver si "estoy de humor".........

Eso sí, muestras respeto por el enduro y el trial siempre que lo practiquemos en "una reserva comanche" ......si es que nos la habilitan, o en "auto-pistas", tú sentido común te dice que lo demás se multa ya que hay cosas que "ni tú aceptas".

En el medio natural hoy en día se practican infinidad de deportes y aficiones, todas deben poder practicarse con respeto mútuo..

Sí, pero el enduro y el trial no se practican en "auto-pistas" aunque a tí sea lo que te parezca tolerable, las trialeras y riachuelos forman parte del enduro y el trial.......y los caminos de menos de 2,5 metros idem, en "auto-pistas" se practica el trail

Has dado en el clavo. Unidos se puede hacer más fuerza para presionar a los gobiernos de las distintas CCAA. Por ahí se empieza.

saludos

(Ver que no dice "podemos" si no "se puede" es decir, él no nos apoya en la petición de espacios propios del enduro y trial, como tienen los senderistas.......)

Para acabar creo que es positivo que sepais que competencias tiene un agente forestal, y hasta donde puede llegar, esto puede simplificar mucho las cosas y evitar problemas derivados de la ignorancia.

¿A que discriminar colectivos es una de ellas?

Para terminar, recordar que este tema viene por el echo de usar un helicoptero para detener endureros (lo de usar los recursos de la administración de forma adecuada....) a lo que iba que me pierdo

Los helicópteros normalmente se usan para trabajos de prevención de incendios forestales y asistencia de los mismos, también para trabajos en que sea necesario una vista de pájaro del territorio. Se contratan por horas anuales. En el caso de Catalunya no sale cada día, no, ya me gustaría................ Si lo que buscais muchos es la emoción de circular por zonas difíciles, ya me estais diciendo que "mola" más una trialera de un 30% de subida que una pistilla de tierra tranquila. Bueno pienso que aqui es donde hay un problema............En muchas ocasiones, en un control itinerante o protocolarizado, intento dialogar con compañeros vuestros y la mayoría usa el rol de victima, que no se puede ir por ningún sitio, que me he perdido, que no lo sabía. Me resulta muy frustrante que no entendais el mensaje: no se trata que que es peor para el medio ambiente y compararlo con una central nuclear... esto son vagos argumentos para eludir la responsabilidad de una simple infracción administrativa

PD1:

Evidentemente la raiz de vuestro problema es la normativa, que no hacemos nosotros, sinó el parlamento que hemos votados entre todos (o no). Nosotros hacemos cumplir la normativa, con más o menos rigidez,
....ha habido demasiados excesos en la interpretación restrictiva de la ley

PD2: yo me he rendido hace mucho :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Forestal, yo también vivo en Catalunya, y puedo asegurarte que en la zona por donde montaba se hacían REDADAS con 4 cuerpos distintos , mossos, AF, GUy PC.A la caza del motorista.

Por otra parte una de las cosas que más me indignan es que aquí hacemos parque natural de cualquier cosa.

Sabías que el parque natural del Garraf tiene en su INTERIOR el vertedero más grande de Europa,

y que en Montigala y Serralada de Marina hay una densidad de urbanizaciones brutal?, pues esas incongruencias son las que más me molestan, que en la zona de Sant Fost de Campcentelles no se pueda ir en moto y que haya una cantera GIGANTE que se está comiendo la montaña.

Me j**de que nos prohiban ir en moto en pos del ecologismo y la conservación de la naturaleza, y que luego permitan hacer canteras, vertederos, urbanizaciones etc.

Si es una zona protegida lo es para todo no solo para las motos que comparado con lo anterior, hace cosquillas a la montaña.

Siendo Catalán o residente en Catalunya, seguro que conoces el informe Boada sobre el impacto de la moto en medio natural...si no lo conoces dímelo que te enviaré una copia.

Si se delimitan sitios por donde no se puede circular como el Montseny, zona que conozco muy bien de antes de las prohibiciones, que eso si me parece un parque natural de verdad, no te preocupes que no se me ocurrirá ir en moto por allí, ahora que hagan parque natural una zona llena de urbanizaciones o vertederos y canteras, pues me indigna :oops: :oops:

Sabes?, aunque no te lo creas nos une el amor por la naturaleza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...