Saltar a contenido

CAZADO POR LA LEY

Puntuar este tema:


@oscardecas

Recommended Posts

tengo una pregunta para nuestro señor forestal (o cualquiera que me quiera contestar) si no os importa, mi duda es: a mi me gusta mucho hacer sendas con mi moto en plan caminitos ya hechos (hechos por el ganado al pasar, tipo vacas caballos y animales salvajes), serie muy grave que yo circulase por dichas sendas si estos senderos se situan en fincas y zonas de explotacion ganadera, forestal o cualquier otro tipo de explotacion (cualquier sitio no protejido en plan parque natural etc), esque me pica la curiosidad de saber porque es tan mala mi presencia, ya se que es ilegal esta claro pero nose me gustaria saber alguna justificacion, ya que cuando pasa el ganado queda mas destrozado que si yo hubiera pasado por ese sitio 50 veces seguidas y cuando van a por leña o a por el corcho o cuando pasan los todoterreno de los cazadores lo destrozan todo y el sendero acaba pareciendo una autopista, y ultimamente creo que de peaje en algunas zonas de nuestro pais.

nose nose, yo he intentado buscar alguna respuesta a esta pregunta y la unica que se me ocurre esque yo no genero dineo al pasar por ahi a no ser que me denuncien.

dirijo esta pregunta al señor forestal porque supongo que me dara una respuesta logica (no digo que los demas tampoco me podais responder con toda la logica del mundo esta claro) y que me saque de dudas ya que es una pregunta que si no es de su trabajo digo yo que algo se acerca y debido a su formacion¡

saludos agradezo que te registrases en el foro creo que a mi me has resuelto algunas dudas aunque tu zona de accion me quede algo lejos y supongo que muchas cosas no seran iguales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 292
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Forestal

    30

  • charlygasgas

    20

  • M-terio

    20

  • Uly35

    16

Crazyhorse: lo has bordado. Cuando decía a la fuerza me refería exactamente a lo que has explicado tu. Tendré que ir con cuidado con las palabras que uso :wink:

Esto está interesate pero me haceis preguntas como si yo lo supiera todo o yo hubiera hecho las leyes. Una vía pecuaria es eso, una vía pecuaria, no una pista para circular. ¿que se podria circular? quizás en algunas si.

Creo que se ha de simplificar más: si está prohibida la circulación, os jugais una multa. Si son injusta las leyes, pues habrá que cambiarlas. Si existe persecución de los forestales/seprona/policía? en Catalunya rotundamente NO. Si aún no habiendo persecución somos estrictos en su aplicación? por mi experiencia tampoco.

Quisiera comentar esta gran aportación y que siga el buen rollo:

"Forestal, porfa, explica la importancia de la cuenta de renacuajos para la supervivencia del planeta y de la especie humana, que no alcanzo a comprenderla." (Para ti el monte es como una gran pista de carreras ¿no?)

Una duda: ¿y si en vez de motos hubiera pasado una manada de caballos salvajes? ¿Les emplumaríais también por cometer el terrible delito de pisar unos renacuajos? Señor, señor… a lo que hemos llegado… (que vives en el salvaje oeste?...)

Debemos deducir de tus palabras también que todos los campeones de disciplinas off-road son unos salvajes ¿no? ¿O cómo te crees tú que entrena esta gente? ¿A 25 km/h por pistas de más de 4 m de ancho?... (Fernando Alonso entrena en una autopista?)

PD. Hoy trabajando he descubierto una nueva trialera y me he acordado de algunos de vosotros... :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estais intentando dialogar con alguien que nos discrimina ya que no aplican (generalizo) las Leyes a todos los colectivos a los que afectan, en fín:

Quisiera comentar esta gran aportación y que siga el buen rollo:

El buen rollo dice

"Forestal, porfa, explica la importancia de la cuenta de renacuajos para la supervivencia del planeta y de la especie humana, que no alcanzo a comprenderla." (Para ti el monte es como una gran pista de carreras ¿no?)

No ha insinuado eso, te ha preguntado la importancia de contar renacuajos, si quieres le contestas y si no, pero no pongas en sus "manos" cosas que no ha escrito, si eso y de buen rollo

Una duda: ¿y si en vez de motos hubiera pasado una manada de caballos salvajes? ¿Les emplumaríais también por cometer el terrible delito de pisar unos renacuajos? Señor, señor… a lo que hemos llegado… (que vives en el salvaje oeste?...)

"Amos a ver" ¿no hay caballos? ¿A los caballos no les afectan las Leyes? ¿o es que, como reconocen en Asturias los forestales, a ellos, ciclistas o andarines no se la aplican? (eso sí, por escrito se negó a darme esa comunicación, echa en el ejercicio de sus funciones, el Jefe de forestal de mi zona, que "listo" el "jodio" Vicente)

Debemos deducir de tus palabras también que todos los campeones de disciplinas off-road son unos salvajes ¿no? ¿O cómo te crees tú que entrena esta gente? ¿A 25 km/h por pistas de más de 4 m de ancho?... (Fernando Alonso entrena en una autopista?)

Verás, Fernando Alonso puede entrenar por autopista siempre que quiera y no superando el límite de velocidad, cuanto quiera, claro que los deportes, y sus usos recreativos, relacionados con lamontaña y el motor no se realizan por autopista, si no por los montes, te pondré un ejemplo más claro, los ciclistas de btt en carreras tienen para sí todos el camino, pueden trazar por la izquierda si les va bien e ir a todo lo que puedan, cuando entrenan, quizás por los mismos caminos, o por otros, ya no tienen para sí todo el camino, es decir, se puede entrenar enduro, trial...o practicarlo como ocio, a velocidades moderadas, incluso bajas, entrenar no quiere decir ir a tope, para eso están los circuitos, como para Fernando Alonso.

PD. Hoy trabajando he descubierto una nueva trialera y me he acordado de algunos de vosotros... :twisted:

Hoy, a las 12:45 por más señas, he visto al santana del forestal parar delante de su bar habitual y al forestal entrar en él, me he acordado de su madre, !de buen rollo eh!

PD: si realmente aplicaran la Ley los recursos no se ganarian, el problema es que ganas un recurso y a quien te denunció no le pasa nada, si eso acarreara sanciones para los denunciantes cuando las denuncias no proceden................................(por cierto, quejas se pueden poner y no les gusta nada que lo hagas :idea: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el telediario de la sexta (puede que lo repitan por la noche)han puesto unas imagenes de quads y endureros en la provincia de Lugo ,limpiando basura y andando por caminos.Con el grupo estaba supervisando un agente forestal de la Xunta que dijo:

"Las motos y quads durante sus rutas,tambien nos ayudan a vigilar el monte"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solamente existe una forma de que unos y otros estemos de acuerdo, la regulación, marcar zonas e incluso parques cerrados que pillen bien a muchos y a precios competitivos incluso subencionados. Mientras esto no se de, el juego del ratón y el gato seguirá, además cada vez la cosa se pondrá peor, unos porque sienten que sus derechos son cohartados y otros porque deben de cuidar su trabajo

Es una lástima que no se aplique el menos común de los sentidos

P.D. las vias pecuarias son cosas del pasado, actualmente, al menos en la comunidad de Madrid, existe muy poco ganado y el poco que existe no practica la transhumancia o el pastoreo, los animales están encerrados en corrales enchufados a máquinas que les sacan la leche en el caso de las vacas, no hay caballos salvajes, casi no se ven rebaños de ovejas y si alguna vez te cruzas con alguno, paras amistosamente a hablar con el pastor que está deseoso de entablar conversación con alguien y que no te dice ni mú, y eso que supuestamente seria el principal afectado ¿o no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría comentar varios conceptos con el "amigo forestal del buen rollo", pero no veo por su parte ninguna intención real de actuar de buena fe, sino más bien creo que en cierta manera, pretende justificarse intentando explicarnos que somos nosotros los salvajes que destrozamos la naturaleza y el claro está, tiene que sancionarnos cuando nos para, y es que tiene una idea tan preconcebida de nuestro colectivo que me da hasta pereza leerle.

En fin, lo primero me gustaría preguntarte cuales son tus conocimientos, tu preparación para ser forestal, me gustaría saber si eres doctor en biología por ejemplo......, na lo digo porque hay varios estudios que ponen al descubierto el escaso o nulo efecto de las motos en el deterioro del medio natural, dichos estudios están realizados por personas muy preparadas, que tienen un concepto totalmente distinto al que tu nos planteas, o nos quieres hacer ver. Mi hermano sin ir más lejos es doctor en biología, tiene un premio Grande Covian a la investigación, varias publicaciones tanto en éste pais como en Italia, Francia e Inglaterra, y es endurero, qué cosa más curiosa para lo que tú nos quieres vender, verdad??

Siguiendo con el tema, me gustaría que me explicaras la ironía que ocurre cada año cuando las riadas producidas por las intensas lluvias sedimentan, deterioran y destrozan los caminos y sendas por los que nos estáis prohibiendo pasar ya que argumentáis que deshacemos los caminos, qué ironía verdad?? es la propia naturaleza la que nos da una lección. Y es que nos gusta desde hace tiempo jugar a ser dioses, a pensar que todo es de los que tienen poder, "ésto está prohibido por que me da la gana", y para ello argumento varias cláusulas que me vengan bien, la mayoría de ellas infundamentadas, pero como yo soy quien decido las normas del juego ¿eh?.

Qué ironía que sea la propia naturaleza la que nos pone en el lugar en que deberíamos estar!!

Recuerdo cuando nos permitían circular por los montes con nuestras motos sin ésta prohibición, podías circular hasta con motos sin matricular (eso si, aseguradas) y no nos miraban como a delincuentes, qué curioso, porque recuerdo que existían los mismos bosques que ahora, y qué curioso que sigan existiendo, no? porque en aquel tiempo los "destrozadores" campábamos a nuestras anchas, y por lo que predicais estaría todo destrozado.

Por cierto, estoy esperando a que os den una bicicleta para hacer vuestro trabajo, qué ironía que el que me quiere denunciar a mi por ir en un vehículo motorizado utilice el mismo medio de transporte que aquel al que denuncia.Más que ironía VERGÜENZA!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, a quien le de pereza leerme que no me lea. Quede claro que creo que con muchos de vosotros nos vamos entendiendo pero hay algún que otro que está muy resentido y a la mínima que subo el tono ya está liada, como si los únicos con permiso de meter caña sean ellos.

A mi no me importa explicar para que sirve hacer un censo de anfibios (contar renacuajos para alguno) lo que molesta es el rintintin de cachondeo, yo no me he cachondeado nunca de nadie de vosotros no de vuestra afición. Mientras tenga que ser yo el único que haga el esfuerzo de entenderos mal vamos (o van algunos). Yo creo que desde el principio he dejado clara mi postura ante vuestro deporte/ocio en el medio natural y también he dejado claro que hay cosas que ni yo acepto, y no voy a repetirlo continuamente.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quede claro que creo que con muchos de vosotros nos vamos entendiendo pero hay algún que otro que está muy resentido y a la mínima que subo el tono ya está liada, como si los únicos con permiso de meter caña sean ellos.

saludos

Estoy de acuerdo con ésto que dices, no tienes más que ver algunos comentarios de tus compañeros en su foro hacia nosotros para darse cuenta de que si hay resentimiento.

Por cierto, no me has contestado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Varias cosas:

En el desagradable trabajo de proponer para sanción a la gente, el QUE NO DEBE SER NUNCA PROTAGONISTA es el denunciante.

Forestal, si es verdad que lo eres, tú eres un servidor público encargado de interpretar la ley atendiendo a la situación que suceda. En tu caso es complicado aplicar una ley ílogica por tanto lo tienes mas complicado, no obstante tienes que hacer tu trabajo dentro de un marco medianamente lógico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Increible...

De buen rollo dice, al menos me ha resuelto una duda bastante grande que tenía, no sabía como comportarme cuando me pare un Forestal, el día que me vayan a recetar al menos no iré de víctima, después de haberle leido creo que me quedará la suficiente dignidad para mandar al mercenarío de turno, activista ecologista con más que dudosa objetividad, recaudador de las sanguijuelas de gobernantes que tenemos a cagar al campo.. qué menos que pagar 600€ y desahogarte a gusto, te haces la cuenta de que has pagado una sesión del mejor psicólogo del mundo, pagaré mi receta pero lo que no le voy a aguantar a ninguno que haya nacido después del 70 que me de lecciones de conducta, de civismo y moralidad.

De buen rollo le digo que la "ley más que injusta que aprobaron los goberantes que votamos todos y que más injustamente aplican Vds, no tire balones fuera." me ha convertido en peor persona, tengo claro que además de dignidad ante tanta injusticia, tampoco voy a tener complejos y como ciudadano también puedo denuciar, incluso a esas idílicas familias de caminantes que ha mencionado..

No tienen verguenza, y sí hay que comparar Sr. Forestal por que hay injustamente actividades totalmente legales y que tienen un gran impacto medioambiental, sí hay que comparar por que no tiene perdón de dios que todavía se estén condeciendo permisos a los agricultores para quema de restos de poda, aunque se encuentren dentro de una zona de monte y luego tengas que oir al tonto de turno explicarte que las motos también pegan fuego o que erosionan, sobre todo teniendo en cuenta que la actual reforma de la ley se cimento sobre las ascuas todavía candentes de un desgraciado incendio.

Yo hacía esto antes, pero lo sigo haciendo y además con convicción, me dá igual la anchura del camino pués no lo piso, que no me hace falta que nadie me aclare ninguna duda, pués antes de saber ir moto también aprendí a leer en la escuela y he perdido un poco de mi tiempo en ello, además de que tenemos medios más que necesarios para estar al tanto de lo que ocurre através de los foros, AMVER, el Boe etc..

Lo único que me gustaría oir de un Forestal es que es endurero, lo demás yá no me interesa lo más mínimo.

1saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quede claro que creo que con muchos de vosotros nos vamos entendiendo pero hay algún que otro que está muy resentido y a la mínima que subo el tono ya está liada, como si los únicos con permiso de meter caña sean ellos.

saludos

Estoy de acuerdo con ésto que dices, no tienes más que ver algunos comentarios de tus compañeros en su foro hacia nosotros para darse cuenta de que si hay resentimiento.

Por cierto, no me has contestado.

Acabo de pasar por el foro que dices... la verdad es que hay mucho ignorante pero, no es por nada, la palma se la llevan algunos endureros. Te voy a contestar ahora pero ya no seguiré pues creo que es una mala dinámica estar siempre recibiendo ataques más bien de tipo personal.

Un AAFF para acceder al cuerpo ha de hacer una oposiciones que son de las más duras que hay si se compara con las de policía y Guardia civil (la de bomberos lo es más en la parte física, obviamente). Según la CA se piden unos requisitos mínimos que pueden ser desde la ESO hasta el bachillerato. La realidad es que muchos AAFF ya disponen de estudios superiores antes de entrar en el cuerpo, siendo la licenciatura muy común. Yo concretamente tengo formación de grado medio.

¿que es para ti una "intención real de actuar de buena fe"? Nose si has leido mis otras aportaciones antes de escribir, yo no estoy contra el enduro, ni las motos en general, yo hago mi trabajo con el máximo sentido común que puedo, que quizás a ti te parecerá poco, si no giro la cabeza cuando veo una moto (normalmente es un saludo y ya está, creételo). ¿que tontería es esa de las riadas? que quieres, que todo el mundo haga lo que quiera y como quiera en el monte, no solo tu claro, luego como vendrá una riada o un terremoto todo limpio... hay que pensar antes de escribir. Tampoco entiendo que tiene que ver ser biólogo con ser también motorista. Otra vez con el argumento de que "yo soy más ecologista que tu".

Que el paso de motos, de forma constante en el tiempo, deteriora cierto tipo de zonas, es una obviedad y no es necesario ser biólogo para saberlo ¿vas a negarlo?

Enfin, ya te gustaría a ti que nos hicieran ir en bicicleta :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Increible...

De buen rollo dice, al menos me ha resuelto una duda bastante grande que tenía, no sabía como comportarme cuando me pare un Forestal, el día que me vayan a recetar al menos no iré de víctima, después de haberle leido creo que me quedará la suficiente dignidad para mandar al mercenarío de turno, activista ecologista con más que dudosa objetividad, recaudador de las sanguijuelas de gobernantes que tenemos a cagar al campo.. qué menos que pagar 600€ y desahogarte a gusto, te haces la cuenta de que has pagado una sesión del mejor psicólogo del mundo, pagaré mi receta pero lo que no le voy a aguantar a ninguno que haya nacido después del 70 que me de lecciones de conducta, de civismo y moralidad.

De buen rollo le digo que la "ley más que injusta que aprobaron los goberantes que votamos todos y que más injustamente aplican Vds, no tire balones fuera." me ha convertido en peor persona, tengo claro que además de dignidad ante tanta injusticia, tampoco voy a tener complejos y como ciudadano también puedo denuciar, incluso a esas idílicas familias de caminantes que ha mencionado..

No tienen verguenza, y sí hay que comparar Sr. Forestal por que hay injustamente actividades totalmente legales y que tienen un gran impacto medioambiental, sí hay que comparar por que no tiene perdón de dios que todavía se estén condeciendo permisos a los agricultores para quema de restos de poda, aunque se encuentren dentro de una zona de monte y luego tengas que oir al tonto de turno explicarte que las motos también pegan fuego o que erosionan, sobre todo teniendo en cuenta que la actual reforma de la ley se cimento sobre las ascuas todavía candentes de un desgraciado incendio.

Yo hacía esto antes, pero lo sigo haciendo y además con convicción, me dá igual la anchura del camino pués no lo piso, que no me hace falta que nadie me aclare ninguna duda, pués antes de saber ir moto también aprendí a leer en la escuela y he perdido un poco de mi tiempo en ello, además de que tenemos medios más que necesarios para estar al tanto de lo que ocurre através de los foros, AMVER, el Boe etc..

Lo único que me gustaría oir de un Forestal es que es endurero, lo demás yá no me interesa lo más mínimo.

1saludo.

Para tu información conozco forestales endureros y yo nací antes del 70.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es un ataque personal, ya que no tengo nada personal contra ti.

Lo de las riadas es un ejemplo de la ironía de la vida, sobre la afición que tienen los gobernantes en querer jugar a ser dioses que manden y controlen todo.

Un endurero no tiene por qué llevarse la palma, ya que no es un agente de la autoridad, y creo que estarás de acuerdo conmigo en que esas personas que has leído tienen potestad para sancionar siendo su criterio cuanto menos condicionado por su resentimiento, y eso es peligroso.

Suelo pensar las cosas antes de decirlas, en éste caso escribirlas, y desde luego ésto no es una cuestión de quien la tiene más grande como tu insinuas, y no me gusta la demagogia :idea:

En fin, nunca he escapado del seprona, nos han parado varias veces y nunca nos ha denunciado, por algo será, quizás si hubiese sido alguno de los que escriben en ese foro que has leído la cosa hubiese sido diferente viendo sus comentarios.

P.D: Curiosamente nunca he leído un foro en el que los sepronas dediquen comentarios despectivos hacia nosotros(que no digo que haya alguno, pero no los he visto), por lo cual entenderás que me infundan respeto, ellos si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo único que me gustaría oir de un Forestal es que es endurero, lo demás yá no me interesa lo más mínimo.

1saludo.

Para tu información conozco forestales endureros y yo nací antes del 70.

Tiene guasa ¿Y Vd. habla de leyendas urbanas cuando hace referencia a las multas por circular por caminos menores de 4 metros? Todavía recuerdo las primeras fotos de ajentes de la autoridad midiendo un camino con un metro.

Sus amigos serán como las meigas haberlos hailos pero nadie los ha visto jamás...

Dígales que salgan del armario, al menos esta cruzada tendría algún sentido si viniese de uno de ellos por que de Vd. es completamente incomprensible.

Que el paso de motos, de forma constante en el tiempo, deteriora cierto tipo de zonas, es una obviedad y no es necesario ser biólogo para saberlo ¿vas a negarlo?

Y qué no lo hace, como bien dice otra vez con lo mismo, estamos hartos de oir siempre la misma matraca.. Ya sé que no le gustan las comparativas, pero también sabrá que cualquier actividad humana en el monte deja rastro, sea cual sea.. y los demás parece ser que piensan que su mierda huele mejor que la nuestra.

Lo que hay es mucha hipocresia, demagogia barata, e intolerancia, somos la mosca cojonera del ministerio de medio ambiente.

Lo de los caminos es un tema que también tiene mucha miga, ya dá para escribir un libro, y qué se puede esperar de una ley improvisada y de unos Policias de montaña improvisados. ¿Si los caminos y senderos Españoles no sirven para circular, yá me dirá Vd. para qué puñetas sirven? Si Vdes. no pueden circular por ellos con sus confortables , calentitos en invierno y fresquitos en verano, coches que no erosionan, ni contaminan, ni queman bosques, vayan en moto que es lo que hay que promocionar y no prohibir..

En fin yá llueve sobre mojado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber yo desde Galicia solo puedo decir que los agentes de medio ambiente saben la Ley y tambien saben que el monte no lo fastidian los que van por los senderos y caminos y cortafuegos ya abiertos en motos, quad, 4X4, etc si no al reves, estan satisfechos que gracias a nosotros estan abiertos siempre eses pasos sino estarian cerrados de maleza pues aqui en Galicia gracias a Dios tenemos bastante vegetacion la cual si no se controla llega a cerrar los caminos pues en lo rural ya queda poca gente o ninguna que mantenga los pasos abiertos y limpios, cuando llega la epoca de verano y la lacra de incendios los agentes pueden pasar con las cuadrillas mas o menos bien gracias a que los caminos estan mas o menos transitables.

Todos sabemos y ellos tambien que nosotros no somos el problema del medioambiente, lo que pasa en otras zonas del estado es afan de recaudar y protagonismo.

Si un vehiculo off road degrada ....reflexion ...¿por que si la pista es de mas de 4 metros deja de degradar y si es de menos ya degrada y si se le sanciona? .... que contesten en sus adentros a esta cuestión.

Esta es la noticia de la Sexta pero si alguien quiere le puedo mandar cronicas de mas recogidas de basura que se han hecho en otras zonas de Galicia en coordinacion con esta gente.

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/ecologistas_y_motorizados/391813

Ale un saludo desde Galicia donde por ahora intentamos todos entendernos (off road, SEPRONA, Agentes Forestales y vecinos) y respetar el medio sin avasallarnos unos a los otros con leyes que no valen de nada si no usamos TODOS el sentido comun en nuestros montes no hay porque perseguir a deportistas que lo unico que hacen es practicar un DEPORTE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...