Saltar a contenido

usar o no collarin

Puntuar este tema:


logan

Recommended Posts

hola a todos, tengo una duda y quisiera vuestra opinion, he vuelto al enduro y me habia comprado un collarin evs evo que no habia utilizado nunca, yo hago enduro light pero con trialeras y tal, vamos que pillo unas sudadas importantes , lo utilizais para esto o solo se pone para motocross y enduro mas de pistas y eso, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola logan:

Piensa que cuanto más protegido vayas mejor, realmente no sabes cuando caeras y cómo, por lo que puede salvarte de un fuerte dolor.

En mi caso tuve una caída en pista al coger una rodera (surco provocado por el agua + el paso de vehículos) y la hostia fue de VIDEOS DE PRIMERA (aquel programa de Alfonso Arus). Tuve un fuerte dolor de cuello durante bastante tiempo, ya que creo que tuve una distensión muscular provocada por el peso del casco en la caída.

Posteriormente, me compré collarín. Me lo puse unas cuantas ocasiones, pero con el frío y al llevar chaqueta, sotocasto me resultaba algo incómodo, no te digo na cuando empiezas a sufrir en la moto, y echas sudor como un grifo....he dejado de ponermelo, pero por pereza...hasta que tenga un nuevo susto... :lol:

Mi consejo: PONTELO, PONSELO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me compré un collarín que cuando lo llevo puesto casi no me permite mover la cabeza y afecta a mi equilibrio y agilidad, con lo que augmenta el riesgo de caida. Si no lo llevo puesto tengo menos riesgo de caerme, pero más riesgo de lesión cervical si caigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas, probaré en la proxima salida, no sabia si usarlo una vez o venderlo sin haberlo puesto, para que fuera mas facil su venta al estar sin estrenar, pero en un principio lo compre para ponerlo pero el uso que le doy a la moto es mas de ir despacio por sitios dificiles, aunque no sean trialeras superchungas, a lo mejor prima mas la comodidad o el equilibrio como decis que la proteccion a esa velocidad aunque cualquier caida por pequeña que sea puede hacerte daño, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo opino lo mismo que clementi.

yo siempre llevo el leatt brace. Al principio no me gustaba, era super incomodo e incluso las primeras salida no me lo ponia.

pero como soy cabezon, decidi acostumbrarme a ir con el, y ahora no se ir sin el, tengo sensacion de inseguridad si no no llevo.

tambien puedo decir, que fue regularmelo y dejarmelo perfecto y fue como de la noche al dia respecto a la comodidad..

mi recomendacion es llevarlo siempre, nunca sabes como te puedes caer por muy lento que andemos con la moto.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cuestieon es que cuando ya te has comprado casi todo peto, botas ,rodilleras etc etc sale lo del coyarin y cada bez mas pasta no si luego dicen que los endureros tienen algunos 40 tacos y que si estamos viejos para esto leñe si es que hasta que tienes una edad no puedes comprarte la moto etc que vale mas que una moto gorda de carretera!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En fin el collarin muy a pesar mio me parece imprescindible por cierto yo no lo tengo ahora si se trata de comprar uno de esos de espuma pero no es lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...