Saltar a contenido

Depósito auxiliar en el chasis Honda CR 250


juankinen

Recommended Posts

  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juankinen

    17

  • berguño88

    11

  • liongg

    10

  • Salminez

    5

Gracias por tu ayuda juankien, tu que llevas tiempo con el invento no has pensado en investigar y mejorarlo, quiero decir, poner otro racor en el larguero central en el que se queda estancada la gasolina y agrandar un poco la rosca del respiradero para que te sirva para ademas de sujetar el deposito llenar el sistema por ahí. Tambien te quiero preguntar si has llegado a usar la moto teniendo las dos llaves de gasolina abiertas (la del deposito y la del chasis). Te digo esto porque alguna opción que te permite el sistema es salir desde el principio con los dos depósitos llenos y las dos llaves abiertas convertiendose el sistema en un conjunto de 9,5 litros o los litros que sean y también tienes la opción de usarlo solo de reserva pero anticipándote un poco, quiero decir, si tu con el deposito principal te haces 90 Km cuando veas que llevas hechos unos 80 pues puedes abrir la llave de reserva para que no se te descebe el carburador.

Yo creo que ahí hay muy poca capacidad, lo de agrandar el respiradero no hace falta, la caida de la gasofa es lenta y no necesita un gran aporte de aire. Se puede y de hecho a veces lo he hecho el abrir los dos simultáneamente pero pierdes la gracia de saber como vas; si te quedas sin combustible es de repente y sin reacción.

De la otra forma con esos 1,9 lt tienes una reserva de 25 km aprox para ver que hacer.

mi pregunta es, por donde llenas las vigas de gasolina?

Las vigas se llenan por vasos comunicantes, al abrir las dos llaves, llenas el principal y se va llenando el auxiliar del chasis a la vez. Ojo el llenado es más lento, si llenamos por ejemplo el principal a tope veremos como baja de nuevo al igualarse con el chasis. Yo normalmente lleno el principal con las valvulas abiertas en la gasolinera cuando acabo la ruta y al siguiente día completo el llenado en le garaje, aprox 1 litrillo.

Si se quiere acelerar el proceso se pone el tapón principal del depósito y por le tubo aireador se sopla llenándose muy rápido y saliendo por le tubito fino del respiradero. Haber si saco unas fotos de este detalle que se me quedó en el tintero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas, al final hay que pensar que no vamos solos a endurear y que dependes de la autonomía de los demás.

Este fin de semana he tenido que "donar" 1 lt a otro compañero que se quedó seco....si llevo más se acostumbran.

De todas formas las CR no son de las que más gastan, al contrario. La GG de mi grupo se seca antes,tiene que llevar un litro debajo del asiento.

De poco me vale hacer 140 km si los colegas se quedan en 100.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto es. Cuando paramos a echar gasolina, las 2t estan casi mas secas que la CRF, asi que lo de llenar el chasis de gasofa lo veo un poco innecesario, a parte de que estas modificando el centro de gravedad de la moto...etc. Aunque la mia es una opinión mas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del llenado por vasos comunicantes esta bien pero es algo lento, a mi me gustaría agrandar un poco el respiradero y poder llenarlo por ahí. Lo de la autonomía, en mi caso los que van conmigo tienen mas autonomía que yo y ademas por las zonas que andamos no hay gasolineras cerca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del llenado por vasos comunicantes esta bien pero es algo lento, a mi me gustaría agrandar un poco el respiradero y poder llenarlo por ahí. Lo de la autonomía, en mi caso los que van conmigo tienen mas autonomía que yo y ademas por las zonas que andamos no hay gasolineras cerca.

Pues si tienes que hacer mas de 130 sin repostar te tienes que ir a los depósitos IMS o Clark + el chasis si quieres. Lo del llenado ¿Que prisa tienes en llenarlo? son 3 minutos de espera mas o menos y llenar por otro lado eso sí que es un problema.

¿Con qué lo vas a llenar y que diámetro va tener el gujero del chasis?

Lo estais complicando creo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta Juankinen, le pusiste teflón a los racores en la rosca o simplemente los roscaste al chasis y los recubriste de soldadura en frio??

Para el respiradero superior, no crees que seria mejor aprovechar uno de los dos agujeros de detras de la pipa, es decir, tapar uno y poner un racor en el otro y sacar una goma hacia arriba con un respiradero??

El filtro de gasolina te salio muy sucio las primeras veces??

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si tienes que hacer mas de 130 sin repostar te tienes que ir a los depósitos IMS o Clark + el chasis si quieres. Lo del llenado ¿Que prisa tienes en llenarlo? son 3 minutos de espera mas o menos y llenar por otro lado eso sí que es un problema.

¿Con qué lo vas a llenar y que diámetro va tener el gujero del chasis?

Lo estais complicando creo yo.

Que tal, lo de la autonomía me refiero a que yo hago salidas de sábado por la mañana y hacemos unos 90 Km mas o menos y por la zona donde ando no hay gasolineras, mi intención es conseguir tener la mayor autonomía posible con el menor gasto. En el tema del llenado por vasos comunicantes pensé que tardaba mas tiempo en igualarse los niveles.

Lo de poner teflon en los racores podria ser buena idea pero con locttite fijador de roscas te va a quedar bien fijado.

Si utilizas uno de los agujeros de detras como respiradero vas a perder mucha capacidad y con los meneos de la moto se te va a caer mucha gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye muy buena idea la da utilizar las vigas como deposito auxiliar, es la primera vez que veo esto, pero me a parecido muy buena idea.

un saludo a todos y espero ver mas artesania como esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si tienes que hacer mas de 130 sin repostar te tienes que ir a los depósitos IMS o Clark + el chasis si quieres. Lo del llenado ¿Que prisa tienes en llenarlo? son 3 minutos de espera mas o menos y llenar por otro lado eso sí que es un problema.

¿Con qué lo vas a llenar y que diámetro va tener el gujero del chasis?

Lo estais complicando creo yo.

Que tal, lo de la autonomía me refiero a que yo hago salidas de sábado por la mañana y hacemos unos 90 Km mas o menos y por la zona donde ando no hay gasolineras, mi intención es conseguir tener la mayor autonomía posible con el menor gasto. En el tema del llenado por vasos comunicantes pensé que tardaba mas tiempo en igualarse los niveles.

Lo de poner teflon en los racores podria ser buena idea pero con locttite fijador de roscas te va a quedar bien fijado.

Si utilizas uno de los agujeros de detras como respiradero vas a perder mucha capacidad y con los meneos de la moto se te va a caer mucha gasolina

El problema es que si solo usas loctite fijatornillos, igual hay fugas de gasolina, como ocurre con las llaves de agua, si no les pones teflon el liquido no aguanta.

El inconveniente que veo al agujerear el tornillo de fijacion del deposito como respiradero, es que puede entrar suciedad si no se tapa, como se soluciona esto.??

De la otra forma, habia penasdo en poner un racor hacia arriba, y sacar la manguerilla transparente en forma de curva y asi saber cuadno está el nivel máximo

Fijate en la foto esta:

redstank1.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sellado es sólo con loctite del rojo el de alta resistencia. No hace falta más, soy frigorista de profesión y lo he utilizado en circuitos a más de 30 bar de presión y con aceites y sella perfecto, eso sí tiene un tiempo de curado de 24 h para que quede bien.

El tornillo de sujeción del depósito y respiradero se le pone un tubo neumático guiado a donde va el del respiradero del depósito principal, haber si le realizo una foto. NO ENTRA NADA DE SUCIEDAD

El filtro salió sucio los primeros llenados, cambié el mismo y el actual lo observo de vez en cuando. Si coge mierdecilla pues lo cambio. Pero no ha sido así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El inconveniente que veo al agujerear el tornillo de fijacion del deposito como respiradero, es que puede entrar suciedad si no se tapa, como se soluciona esto.??

Yo en lo de agujerear el tornillo de fijación me refiero a si el que lleva es de metrica 6X100 agrandar el agujero para poner un tornillo de 10X125, de este modo en el agujero se puede colocar un pequeño embudo y vulcas una garrafa de 2 litros directamente, de este modo dejas lleno el chasis independientemente del deposito principal. Luego a ese tornillo de 10X125 habria que adaptarle un agujero de respiradero con su tubito y lo juntas con el respiradero del deposito principal. La idea es que este tornillo mas grande sujete el deposito igualmente que el tornillo original.

En lo de la suciedad si te refieres al taladrar si que puede caer algo de viruta pero con un buen soplado de las vigas y luego con varios llenados de gasolina tiene que quedar limpio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bueno pues al final me he animado a hacer el invento de la gasolina en el chasis, lo he hecho mas o menos como juankinen.

Primero agrandar los agujeros del chasis y pasar el macho para poder roscar los racores

scaled.php?server=39&filename=img4065c.jpg&res=medium

Ahora aqui hay algo que yo he hecho diferente, quiero aprovechar tambien el travesaño central para evitar que se quede estancada gasolina en el, el mejor sitio para aprovechar es el remache donde va la chapa que sujeta el cable que viene del encendido.

scaled.php?server=580&filename=img4066m.jpg&res=medium

Taladramos el remache y nos queda un agujero de unos 5 mm

scaled.php?server=6&filename=img4069nr.jpg&res=medium

Volvemos a taladrar a la medida que necesitamos y pasamos el macho que corresponda

scaled.php?server=204&filename=img4070p.jpg&res=medium

Una vez hecho esto ponemos un racor con forma de angulo de 90º

scaled.php?server=338&filename=img4074re.jpg&res=medium

Ya tengo instalados todos los racores, por supuesto que tambien los sello con nural 21

scaled.php?server=812&filename=img4076o.jpg&res=medium

Luego ya es tema de hacer la conexiones de tubos para llevarlo todo al carburador

scaled.php?server=855&filename=img4081w.jpg&res=medium

scaled.php?server=407&filename=img4082s.jpg&res=medium

Si que es cierto que en fotos me he quedado un poco corto pero básicamente es lo mismo que ha hecho juankinen solo que añadiendo el racor en la viga central. Aqui la foto de como queda el invento

scaled.php?server=845&filename=img4084le.jpg&res=medium

scaled.php?server=542&filename=img4088s.jpg&res=medium

Esto es como queda con la llave de paso y las conexiones de las mangueras

scaled.php?server=191&filename=img4090d.jpg&res=medium

Y por ultimo lo he llenado y lo he cubicado, salieron un poco mas de 2 litros

scaled.php?server=46&filename=img4087p.jpg&res=medium

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Liongg, lo de del travesaño central esta muy bien, pero no se podria poner un racor recto y asi pasar el tubo por encima de la culata??, es que asi en el lateral queda muy raro, ademas que yo asi creo que terminaria por arrancarlo con alguna rama, me gusta el invento, creo que me voy animar, llevo un deposito mas grande pero no me gusta la estetica que da a la moto, con el original es mas bonita...

Otra cosa, como se hace eso de inflar el deposito original un poco para ganar algo y que no pierda su forma???

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...