Saltar a contenido

Depósito auxiliar en el chasis Honda CR 250


juankinen

Recommended Posts

una pregunta, donde se unen las dos vigas en la columna de direccion,estan tapadas?

he quitado las tijas y e visto que en mi CR 99 las dos vigas estan abiertas dentro de donde va el eje de la direccion, no se si en las vuestras si son mas nuevas van cerrados,

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juankinen

    17

  • berguño88

    11

  • liongg

    10

  • Salminez

    5

En las nuestras sí, sólo hay dos agujeros que dan a la zona del depósito (que se aprecia en las fotos ya tapados) que hay que condenar. Después de hacer eso le metimos aire comprimido y era estanco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El invento es cojonudo, con la única duda que me quedo es si las propiedades corrosivas de la gasolina pueden afectar al chasis..... me imagino que no, ya que si hay depósitos de aluminio y el chasis es de aluminio........

De todas formas, gracias por publicarlo :mrgreen:

El material dónde lo compraste?? por si me atrevo... :D

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tiene que haber problema con el chasis, los depósitos son de ese material; si es estanco ya está. En los primeros llenados se limpia por arrastre la suciedad que tenga en el interior quedando en el filtro, yo lo he cambiado un par de veces por seguridad y luego se deja el definitivo y ya está.

El material lo he comprado en un suministro industrial que comercializa neumática e hidráulica y así te aseguras de que tengan la racorería y tubos adecuados.

La verdad es que es una gozada, salen 10 lt en total con el original. Lo he cubicado esta semana por curiosidad, con probeta calibrada de laboratorio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto si que es un buen invento si, vaya caña !!

esto se podria aplicar a otras motos que se queden cortas de gasolina supongo tambien, alomejor a los que tengan una rmx les podria salvar el culo tambien, ya que el depodito se quede algo corto por lo visto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y una preguntica....no se te queda "algo" de gasolina siempre en el chasis, en la zona que este inferior a donde has puesto los tubos enchufaos al chasis, digamos la parte baja.

Saludos.

Correcto, en el primer llenado entra algo más de gasofa, no sé cuanto más por que no lo he medido pero ahí está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

El invento esta muy bien, una de las ventajas del aluminio es que aunque se roze entre si no produce ningun tipo de chispa y me parece mas seguro llevar la gasolina en el chasis que en una mochila a la espalda, pero creo que tienes un pequeño problema, la viga central esta unida a las dos laterales y deben estar comunicadas internamente entre si, en esta viga se te queda parte de gasolina estancada y no la vas a poder sacar

254E903B02294E600EB42C4E600E5D.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mia es 2003 y no comunica, solo la barra curva esta perforada, ademas segun lei anteriormente suelen probar con presion.

el asunto primordial es que no existan fugas, si queda gasolina no seria ningun drama pues constantemente estaria en contacto con gasolina nueva y lejos del bombardeo del oxigeno :wink:

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto en el primer llenado entra un poco más de gasofa por eso precisamente por esos largueros pero luego ya está.

Entra 1,9 lt entre las dos vigas. La cosa funciona por lo menos en mi grupo lo llevamos hecho tres y sin problemas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es cierto en el primer llenado entra un poco más de gasofa por eso precisamente por esos largueros pero luego ya está.

Entra 1,9 lt entre las dos vigas. La cosa funciona por lo menos en mi grupo lo llevamos hecho tres y sin problemas.

Saludos

De acuerdo, pero en la viga central que te e indicado en la foto por el tamaño que tiene te puede llegar a entrar algo mas de 0,5 litros de gasolina que al estar ahi estancado no tienes opcion a sacarlo. Estaria bien intentar hacer algo para aprobechar tambien la viga central, de todos modos el invento esta muy bien y en un futuro lo voy a hacer en mi moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Por cierto juankinen tu se supone que llevas el invento desde hace tiempo, que tal te funciona.

Tengo un par de dudas que a lo mejor tu puedes resolver, sabes si la zona de las vigas laterales donde se unen con la tija esta comunicado entre si con la tija o no habría problemas con la tija de dirección, te lo digo porque si estaría comunicado la gasolina acabaría secando y gripando los rodamientos de dirección de la tija. Luego en la viga central en la que hay que condenar un agujero que esta justo encima de la bobina, esta viga también se comunica con las vigas laterales o no hay problema.

Estoy un poco indeciso de hacer el invento, mi moto es una cre 125 del 2004 y a lo mejor el chasis tiene una capa de mierda que por mas que la limpies no la sacas. Hasta la fecha lo que llevo como reserva es una garrafa de 1L acoplada en el aletin trasero izquierdo de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo primero NO está comunicado, de hecho he desmontado para engrasar en verano y estaba con su grasa perfectamente.

A lo segundo SI, están comunicadas, de hecho en el primer llenado "entra más" pero no tiene por qué pasar nada. Dependiendo de cada moto

alguno tenia algún poro en estos largueros, tras sellar con Nural, listo.

En mi grupo hay CRs una del 2004 y 3 del 2007. De estas, tres lo tenemos hecho y sin problemas, bueno con "ventajas" mayor autonomía, el que no lo tiene hecho lleva un depósito de aluminio XFun de 9 y claro se queda sin sopa antes......

También te digo que es un poco laborioso y con algún paso delicado por lo que no te digo nada para que no me regañes. Funcionar funciona y con la ventaja de dejar la estética igual y con un coste ridículo. Yo estoy contento del invento y me he olvidado de la autonomía. Con el depósito original ligeramente hinchado 8 lt + 1,9 lt me recorro unos 125 km

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu ayuda juankien, tu que llevas tiempo con el invento no has pensado en investigar y mejorarlo, quiero decir, poner otro racor en el larguero central en el que se queda estancada la gasolina y agrandar un poco la rosca del respiradero para que te sirva para ademas de sujetar el deposito llenar el sistema por ahí. Tambien te quiero preguntar si has llegado a usar la moto teniendo las dos llaves de gasolina abiertas (la del deposito y la del chasis). Te digo esto porque alguna opción que te permite el sistema es salir desde el principio con los dos depósitos llenos y las dos llaves abiertas convertiendose el sistema en un conjunto de 9,5 litros o los litros que sean y también tienes la opción de usarlo solo de reserva pero anticipándote un poco, quiero decir, si tu con el deposito principal te haces 90 Km cuando veas que llevas hechos unos 80 pues puedes abrir la llave de reserva para que no se te descebe el carburador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...