Saltar a contenido

cazadores impresentables

Puntuar este tema:


olmitooooo

Recommended Posts

A mi me paso lo mismo con un cazador.Iba por un camino estrecho despacio y me salio un cazador poniendose chulo, que me fuera de alli k le estaba espantando a las piezas.Me puse yo mas chulo que él y le dije que se fuera él,y segui por mi curso.

Si existiera alguna licencia como la de caza para nosotros no me importaria pagarla sea lo que fuese

KTM 250 EXC 07

DERBI SENDA 03

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 101
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dawholenchilada

    9

  • olmitooooo

    5

  • Trepa_muros

    5

  • Puteroendurero

    5

Hola a todos, a ver si aportamos algo de luz:

Hay que tener en cuenta que la Ley de Caza de 1.970 y su Reglamento de 1.971 ha sido modificada en muchos aspectos por la atribución a las Comunidades Autónomas de competencias exclusivas en materia de caza. Por otro lado también hay que tener en cuenta que normativa de fecha posterior como la propia Constitución o la Ley 4/89 de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestre entre otras, también ha derogado distintos artículos de esta ley.

Por lo tanto, aunque la Ley de Caza de 1970 no ha sido derogada explícitamente por otra ley nacional, la cesión de las competencias exclusivas en materia de caza a las CCAA hacen que esta no sea de aplicación en aquellas con su propia Ley de Caza, que ha sustituido a la primera.

La que yo conozco, por mi pasado como cazador y por la zona en la que me muevo es la de Castilla y León, y lo que establece en el tema hasta ahora comentado es lo siguiente:

Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza, de Castilla y León.

Nota: Modificada por Ley 13/2003, 14/2001, 12/2001.…….

Exposición de motivos

…….

Tiene la Comunidad Autónoma de Castilla y León, de acuerdo con el artículo 26.1.10 de su Estatuto de Autonomía, la competencia exclusiva en materia de caza, así como la de dictar normas adicionales de protección del ecosistema en que se desarrolla dicha actividad.

…..

Título IV

De los terrenos

…..

Capítulo II

Terrenos no cinegéticos

Artículo 26. Terrenos no cinegéticos.

1. Son terrenos no cinegéticos, a los efectos de lo expresado en esta Ley:

a) Los refugios de fauna.

b) Las zonas de seguridad.

c) Los vedados.

2. En dichos terrenos, la práctica de la caza está prohibida.

……..

Artículo 28. Zonas de seguridad.

1. Son zonas de seguridad, a los efectos de esta Ley, aquellas en las cuales deben adoptarse medidas precautorias especiales encaminadas a garantizar la adecuada protección de las personas y sus bienes.

Se prohíbe cazar dentro de estas zonas. A tales efectos cuando se transite por ellas, las armas deberán portarse descargadas.

2. Se considerarán zonas de seguridad:

a) Las vías y caminos de uso público y las vías férreas, así como sus márgenes y zonas de servidumbre cuando se encuentren valladas.

b) Las vías pecuarias.

c) Las aguas públicas, incluidos sus cauces y márgenes.

d) Los núcleos habitados.

e) Los edificios habitables aislados, jardines y parques públicos, áreas recreativas, zonas de acampada, recintos deportivos y cualquier otro lugar que sea declarado como tal.

3. En los embalses, islas, lagunas y terrenos de dominio público que los rodean no podrá practicarse la caza, salvo que sea zona de caza controlada.

4. Queda prohibido el uso de armas de caza en el interior de los núcleos urbanos y rurales y otras zonas habitadas hasta el límite que alcancen las últimas edificaciones o instalaciones habitables, ampliado en una franja de 100 metros en todas las direcciones.

5. En el caso de núcleos habitados, edificios habitables aislados, recintos deportivos, jardines y parques destinados al uso público, áreas recreativas y zona de acampada, el límite de la prohibición será el de los propios terrenos donde se encuentren instalados, ampliado en una franja de 100 metros.

6. Se prohíbe el uso de armas de caza, en el caso de autopistas, autovías, carreteras nacionales, comarcales o locales, en una franja de 50 metros de anchura a ambos lados de la zona de seguridad. Esta franja será de 25 metros en el caso de otros caminos de uso público y de las vías férreas.

7. El Servicio Territorial correspondiente, previa petición de los titulares cinegéticos interesados, podrá autorizar la caza en la vías y caminos de uso público, en las vías pecuarias, así como en los cauces y márgenes de los ríos, arroyos y canales que atraviesen terrenos cinegéticos o constituyan el límite entre los mismos. En las resoluciones que se dicten al efecto, si son afirmativas, se fijarán las condiciones aplicables en cada caso.

8. Cualquier persona física o jurídica, pública o privada, podrá solicitar, fundadamente, de la Dirección General, la declaración como zona de seguridad de un determinado lugar. Dichas zonas, en el caso de ser así declaradas, deberán ser señalizadas por el peticionario conforme se determine reglamentariamente.

Resumiendo, en Castilla y León:

Se prohíbe el uso de armas de caza y por tanto cazar (salvo autorización del Servicio Territorial correspondiente), en una franja de 50 metros de anchura a ambos lados de autopistas, autovías, carreteras nacionales, comarcales o locales y de 25 metros de otros caminos de uso público (que no cortafuegos y sendas, aunque hay caminos que por desuso están tan cerrados por la vegetación que no lo parecen, pero siguen siendo caminos) y de las vías férreas. Cuando se transite por estas zonas, las armas deberán portarse descargadas.

Aquí esta el texto completo de la Ley de Caza de Castilla Y León:

http://www.guardiaciviladgc.com/legisla ... &Itemid=40

Y aquí podéis encontrar, por si interesa, la de algunas comunidades Autónomas (no todas):

http://www.guardiaciviladgc.com/legisla ... &Itemid=40

Y en la página de la Federación de caza (en La caza – legislación y órdenes de veda - Autonómica), o accediendo a los enlaces de las federaciones autonómicas, la de todas.

http://www.fecaza.com/

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un dia iba por un camino y veo a dos tios de camuflaje que se echan a correr con intencion de cortarme el paso, yo frene pensando que a lo mejor les pasaba algo o necesitaban ayuda. Paro y me dice uno: " a ver tu ,dame el DNI".Me quede con una cara de 8O y por supuesto me eche a reir con ganas :lol: :lol: , le pregunte que quien era el y con que derecho me pedia el dni.

Al final me quite el casco y dialogando entraron en razon, creo que les quedo bastante claro que yo no iba en moto por joderles a ellos :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo como cazador tengo que cumplir unas normas , me gusten o no

y como endurero tengo que cumplir otras normas ,me guste o no.

Lo que no puede ser es que cada uno haga lo que le salga de los santísimos COJONES ya sea cazador o endurero.

Si nos espetásemos unos a otros y unas aficiones a otras , no habría este tipo de problemas , pero en fin el ser humano es así de inútil.

PD Hala pues a poner a parir a los cazadores,que en los foros de caza me toca lo contrario

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo como cazador tengo que cumplir unas normas , me gusten o no

y como endurero tengo que cumplir otras normas ,me guste o no.

Lo que no puede ser es que cada uno haga lo que le salga de los santísimos COJONES ya sea cazador o endurero.

Si nos espetásemos unos a otros y unas aficiones a otras , no habría este tipo de problemas , pero en fin el ser humano es así de inútil.

PD Hala pues a poner a parir a los cazadores,que en los foros de caza me toca lo contrario

Estoy contigo al 100%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo como cazador tengo que cumplir unas normas , me gusten o no

y como endurero tengo que cumplir otras normas ,me guste o no.

Lo que no puede ser es que cada uno haga lo que le salga de los santísimos COJONES ya sea cazador o endurero.

Si nos espetásemos unos a otros y unas aficiones a otras , no habría este tipo de problemas , pero en fin el ser humano es así de inútil.

PD Hala pues a poner a parir a los cazadores,que en los foros de caza me toca lo contrario

Estoy contigo al 100%

No si yo también estoy de acuerdo. A mi me parece que los cazadores deben tener derecho a cazar, siempre y cuando cumplan con las normas.

La diferencia está en que a los cazadores les dejan cazar aunque incumplan algunas normas mientras que a los endureros, directamente, se nos impide ya que, si cumpliésemos todas las normas, virtualmente no podríamos practicar nuestro deporte.

Hasta Ivan Cervantes tiene que practicar como un delincuente y eso no creo que deba ser así.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo como cazador tengo que cumplir unas normas , me gusten o no

y como endurero tengo que cumplir otras normas ,me guste o no.

Lo que no puede ser es que cada uno haga lo que le salga de los santísimos COJONES ya sea cazador o endurero.

Si nos espetásemos unos a otros y unas aficiones a otras , no habría este tipo de problemas , pero en fin el ser humano es así de inútil.

PD Hala pues a poner a parir a los cazadores,que en los foros de caza me toca lo contrario

Estoy contigo al 100%

No si yo también estoy de acuerdo. A mi me parece que los cazadores deben tener derecho a cazar, siempre y cuando cumplan con las normas.

La diferencia está en que a los cazadores les dejan cazar aunque incumplan algunas normas mientras que a los endureros, directamente, se nos impide ya que, si cumpliésemos todas las normas, virtualmente no podríamos practicar nuestro deporte.

Hasta Ivan Cervantes tiene que practicar como un delincuente y eso no creo que deba ser así.

Saludos.

Chema estas muy confundido, si hay un colectivo mal visto en este país es el de los cazadores(esta de moda ser greenpeace) pero bueno cada uno con lo suyo que se las apañe como pueda pero cumpliendo unas normas y con respeto al progimo y sus aficiones

PD Ivan Cervantes dudo muy mucho que entrene ilegal

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace ya bastante tiempo que lei la entrevista a ivan cervantes que se sentia perseguido y como un delincuente cuando iba a entrenar por catalunya...

El sentido comun de mucha gente hace a los cazadores estar mal vistos, pero los endureros, a parte de estar mal visto, estan muuuuy perseguidos, nada que ver con los cazadores, pero claro, los endureros no apoquinamos para licencias ni nada de eso, aunque tampoco nos han dado la oportunidad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PARA CHEMA:

Y mi abuelo que lleva toda la vida comiendose la caza q mata complemante llena de plomo y tiene 75 años y sta mas sano que muxos de este foro seguramente.. xD a el no le afecta el plomo?'? y digo mi abuelo xq es mas mayor... pero pbien podria ser el ejemplo de mi padre y mio mismo.... eso del plomo son tonterias que han sacado de moda los ecologistas para acabar cn la actividad mas antigua del mundo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy contigo,pero ese es el pan de cada dia y no hay que hacerles caso el mismo derecho que tienen ellos a estar ahi tenemos nosotros de pasar yo nio me corto y tiro intentando respetarlos a ello pero que ellos nos respeten a nosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joselatorktm estoy con tigo en lo de las normas. La diferencia, es que cuando yo paso por un sendero, el cazador pega un tiro (entiendo que al aire) y tengo follon con el. Si el esta cazando cuando hay niebla (siempre que hay niebla estan cazando a pesar de ser ilegal), yo no les puedo decir nada, porque entonces para que quiero más.

A lo que voy, es que estoy harto de discutir con esa gente. Si me ven haciendo algo ilegal, pues que me denuncien, pero no son nadie para echarme el alto, pegarme una bronca, y mucho menos para "asustarme" con disparos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joselatorktm estoy con tigo en lo de las normas. La diferencia, es que cuando yo paso por un sendero, el cazador pega un tiro (entiendo que al aire) y tengo follon con el. Si el esta cazando cuando hay niebla (siempre que hay niebla estan cazando a pesar de ser ilegal), yo no les puedo decir nada, porque entonces para que quiero más.

A lo que voy, es que estoy harto de discutir con esa gente. Si me ven haciendo algo ilegal, pues que me denuncien, pero no son nadie para echarme el alto, pegarme una bronca, y mucho menos para "asustarme" con disparos.

Melon si te encuentras en la situacion de ver gente cazando con niebla hay es donde tu tienes las de ganar,llamada a la guardia civil y solucionado,si yo lo unico que digo es que cada uno cumpla las leyes de su deporte, y asi podriamos convivir todos en el campo(cazadores,endureros, quadtreros y demas peña)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo claro, cuando vea un cazador cazando en dia con niebla directamente llamo al seprona , verás que gracia les hace cuando les denuncien, joder es que ya no se puede ni dar una vuelta por el campo, ni con la moto, ni andando, ni con la bici :evil: como me ha pasao este findesemana, que por lo menos la moto la oyen pero la bici pasas al lao de ellos, no te ven y te pegan un tiro :evil:

lamotoylabici2sf8.jpg

Hotlink for forums (1)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...