Saltar a contenido

mierda de camaras reforzadas michelin

Puntuar este tema:


nipone

Recommended Posts

Yo uso las rinaldi de 4mm y me dan el mismo resultado que las Michelín.Las compre por probar y ya llevo unos años usándolas.Son 18 frente a 25€.

Lo que si hago desde hace bastante tiempo es poner vaselina industrial a las cámaras,ahí si que he notado diferencia,los pinchazos por pellizco prácticamente han desaparecido y la válvula ni se mueve.Nunca he arrancado una valvula,ni llevando un freno de cubierta ni llevando dos.

La ultima vez que pellizque fue por hacer el burro,me quede cuatro dedos corto y toque con la trasera el raíl al saltar una vía abandonada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 128
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    15

  • mynero

    12

  • Josebaab

    7

  • Alvaro85

    6

Hola

Yo he montado Michelin de 4mm durante muchos años y jamás he tenido ningun problema.

Pese a lo que dice la gente, yo las he reparado de pinchazos y nunca he tenido ningún problema tampoco.

En la mayoría de los casos, las válvulas se arrancan porque la cámara se mueve dentro del neumático si llevas poca presión y en eso no tiene nada que ver el papillón; mucha gente cree que se mueve la cubierta sobre la llanta y la mayoría de las veces no es así, ya que lo que se mueve es la cámara dentro del neumático.

Despues de montar siempre reviso la válvula, y se veo que se empieza a girar, la coloco desinflandola de golpe quitando el obús, girando la rueda, y dando un golpe de freno; asi se colocan sin problema.

Los únicos problemas que les encuentro es que pesan demasiado (y se nota mucho) y que cuesta más trabajo montar el neumático, sobre todo cuando pinchas en ruta, por este motivo ya no las uso y llevo Michelín reforzadas.

Por curiosidad las pesé cuando las quité y la tasera pesaba ¡¡¡¡2,300kg..!!! :shock: :shock: y la delantera 1,700kg así que cambiandolas por unas reforzadas de Michelín quitas de golpe unos 2,5Kg de peso en uno de los lugares que más se nota, que es en las ruedas

Oye moni, ?puede ser que por eso del peso de las Michelín me vayan mal las suspensiones en pista tras montarlas? Sachs standard, pero antes iban decentes.

La moto se ha vuelto muy imprecisa, las suspensiones van peor yendo rápido, la dirección se ha vuelto nerviosa (gg ec 250)

El problema es que le hice de todo a la moto sin probar a fondo cada cosa tras hacerla, y ahora no se cual es la causa.

Le puse muelles mas duros delante, aceite nuevo ( no se si mas denso o menos porque no se que llevaba antes, gro sae 5 le puse), engrase cojinetes de dirección, cambie un cojinete del trapecio de bieletas que tenia holgura ( el que engancha con el amortiguador), dos cámaras Michelín súper reforzadas, muelle nuevo detrás ( 5, 2 como el anterior pero nuevo)

Moví hidráulicos sin demasiado criterio.

Carburé (ahora anda mas)

Todo a la vez. La dirección nonparece tener holguras ni el basculante tampoco.

El neumático delantero (s12 xc esta ya un poco mal, el trasero, el mismo, es nuevo y 0,8 en ambos.

En circuito va decente tras tocar hidráulicos, pero en caminos rápidos.... Va nerviosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alvaro85,¿la baselina como la pones? ¿Untas la camara con ella antes de meterla en la cubierta?

Si es así a la proxima lo pruebo.

La ultima vez que pinché,hace cosa de dos meses,fue senzillamente porque un parche que le habia puesto a la camara hacia mucho tiempo se despegó un poco.Que rabia que me dió cuando lo ví!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Matutano_ll*ll

Buenas! Tengo la rueda trasera pinchada y pensaba comprar una super reforzada de 4mm, pero viendo esto... Que camara me recomendais que compre que sea duradera? ha de ser de medida para rueda 140/80/18

Gracias !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas! Tengo la rueda trasera pinchada y pensaba comprar una super reforzada de 4mm, pero viendo esto... Que camara me recomendais que compre que sea duradera? ha de ser de medida para rueda 140/80/18

Gracias !!!

Viendo que??? Sólo a uno se le arrancan las válvulas. Será por mal uso seguro. Las Michelín 4mm son las más resistentes me atrevería a decir. Y te habla un persona de 110 kg que va con scorpions midsoft de 120 con cámara Michelín de 110 y a 0.7 de presión. Tu be problemas de que se me giraba cuando ponía una cámara vieja por encima de la buena, pero al quitarla y dejar sólo la de 4mm jamás se a movido.

Y si es por peso sin sin duda las Michelín de 3mm.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo uso las rinaldi de 4mm y me dan el mismo resultado que las Michelín.Las compre por probar y ya llevo unos años usándolas.Son 18 frente a 25€.

Lo que si hago desde hace bastante tiempo es poner vaselina industrial a las cámaras,ahí si que he notado diferencia,los pinchazos por pellizco prácticamente han desaparecido y la válvula ni se mueve.Nunca he arrancado una valvula,ni llevando un freno de cubierta ni llevando dos.

La ultima vez que pellizque fue por hacer el burro,me quede cuatro dedos corto y toque con la trasera el raíl al saltar una vía abandonada.

Buenas bin.

Pero las lleváis todos los del grupo??? Porque tu e res liviano y montas carcasas duras.

Por aquí hubo un tiempo que la.gente las montaba y no son comparables con las michelin. No daban buen resultado.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como comentaba,joven y audaz Gadafi,la mejoria llego al comenzar a utilizar la vaselina.Con las camaras no me entero de si llevo rinaldi o michelin.Me funcionan igual.

Desde que probe Mitas deje de montar Dunlop.Las mitas de carcasa amarilla son intermedias,tienen buen compromiso entre resistencia y traccion.

Saludos taliban

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alvaro85,¿la baselina como la pones? ¿Untas la camara con ella antes de meterla en la cubierta?

Si es así a la proxima lo pruebo.

La ultima vez que pinché,hace cosa de dos meses,fue senzillamente porque un parche que le habia puesto a la camara hacia mucho tiempo se despegó un poco.Que rabia que me dió cuando lo ví!!!!!!!!

Asi es,con unos guantes de nitrilo cubro toda la camara con una fina capa de vaselina,como si de crema solar se tratase.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como comentaba,joven y audaz Gadafi,la mejoria llego al comenzar a utilizar la vaselina.Con las camaras no me entero de si llevo rinaldi o michelin.Me funcionan igual.

Desde que probe Mitas deje de montar Dunlop.Las mitas de carcasa amarilla son intermedias,tienen buen compromiso entre resistencia y traccion.

Saludos taliban

Yeaaaa Osama....

pues cambia la próxima la rinaldi de 4mm por una Michelín de 3mm y verás el cambio.... que tu esas cosicas las notas mucho....

Un mitas le voy a meter a la destructora que a esa se la pela todo.... c18 y c19 amarillos.

Por cierto podrías Comentar nos que vaselina usas???

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De que vá lo de la vaselina? no entiendo, porque no pellizca? :shock:

Echate crema de manos en una brazo y trata de pellizcarte, verás como no puedes, resbalan los dedos, pues

esto aplicado a la cámara contra la llanta es lo mismo.

Lo ideal sería que después de montar la cámara con vaselina o grasa, se limpie con disolvente o gasolina el

interior entre la cubierta y la llanta para que no patine ésta e inflar.

Conozco uno muy bruto que le pone sikaflex y pega cubierta contra llanta para evitar que se gire.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Y eso del t-lock funciona?

¿Lo habeis probado?

¿Cuanto vale?

¿Como se monta?

En principio 7 kg de presión ahí dentro dan un poco de respeto,no?

Vamos por pasos!

Obiamente he probado el tlock, pilotos a los que ayudo lo llevan y he hecho pruebas con pilotos de enduro profesionales con los que tengo amistad aparte de clientes que me lo han comprado Y les gusta.

vale 127€ cada rueda y viene el kit completo.

se monta igual que una camara. Estamos haciendo un video explicatorio en español que proximamente colgare en mi web.

los distribuidores suecos y alemanes lo tienen ya en youtube. No es para nada dificil.

una vez montado ya no hay que quitarlo. Cambias el neumatico sin quitarlo.

los 7 kg son para una camara interna que lleva, es lo que sujeta el neumatico a la llanta. Es especial para eso y para esa presion. Por lo tanto no hay ningun tipo de problema.

el neumatico se hincha con un util que se suministra con el kit.

en una carrera una piedra nos rajo el neumatico mas de un palmo. Pero pudimos terminar tranquilamente. El neumatico no se destalona. En caso de clavar un clavo ect... el mismo liquido lo tapa. Nosotros en Mx estamos usando presiones de 0.5 a 0.7 y nunca ningun problema.

en enduro tabien hemos probado esas presiones e igual.el peso es ridiculo comparado con un mouse o una camara reforzada. Por eso no afecta a la conduccion.

hay tanto delanteros como traseros.

la duracion de un tlock es muy larga. Un piloto que esta haciendo podiums en mx1 en el nacional lo lleva. Y lleva mas de 60h con el. Un mouse le duraba 1 carrera (completa) y unos libres.

Si teneis cualquier duda mejor escribidme un mail whatsapp, ect... entro poco por aqui.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...