Saltar a contenido

GAS GAS EC 250 4T


PRISAMATA

Recommended Posts

Hola PRISAMATA, no te estoy entendiendo muy bien lo que dices. No es que no te expliques, es que yo no lo entiendo.

Primero, decirte que si tengo tornillo, esto te lo contesto con relación al hilo de carburaciones.

¿Donde estaba? lo contesto en el hilo de las 4T 2010. Cuando lo leas, no vale "descojonarse" de risa.

Se suele decir como referencia, que si el tornillo del aire está menos de una vuelta abierto, se necesita un chiclé de bajas más alto y si está más de dos, uno más bajo.

Al grano. Dices que con el tornillo totalmente cerrado, empobrecemos mezcla, eso quiere decir que llevamos el aire totalmente abierto. ¿Estás seguro? En la prueba que yo tengo hecha en mi moto, no me parece que sea así, si cierro el tornillo, la moto se ahoga, eso quiere decir que le falta aire.

Otra cosa, más arriba, dices que la moto a partir de 3000 rpm sale como un tiro.

Es ahí donde actua la aguja y si te andaba bien, ¿para que le bajas la posición?, bajar el clip, significa subir la aguja, es decir, más gasolina. ¿No te petardea cuando con acelerador en 1/2-3/4 durante un rato, dejas de acelerar de golpe?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PRISAMATA

    13

  • Motobas

    11

  • camilo viii

    5

  • Farriego

    3

Bueno espero poder explicarme porque no lo tengo muy claro tampoco ya que hablo desde el desconocimiento y solo por sensaciones:

1º.- Saco la moto del conce, primeros kms sin tirarle pero noto que tironea a velocidad constante como si a veces se desconectase la moto en 0'01 seg. y en altas, lo que hablamos, parece que corta la inyeccion.

2º.- Cambio la aguja de la 5ª a la 3ª posicion, la moto cambia a mejor, ya no tironea y ademas anda mucho, pero en bajas tiende a calarse y hasta las 3000 vueltas no va bien, es como un petardeo continuo.

3º.- Paso la revision y les comento el tema, vuelven a colocar la aguja en la 5ª posicion y me dicen que solo han tenido que regular el tornillo del aire (ahora va bien), y aqui es donde me sorprendo al preguntar como actua dicho tornillo, porque yo pensaba que al desenroscar dejaba pasar mas aire y empobrecia la mezcla y es al reves (segun los mecanicos del concesionario) ya que los carburadores donde el tornillo del aire esta mas cerca del cilindro que de la admision del aire funcionan asi.

Moraleja: cuando saque la moto del conce iba gorda (sintoma 1º tornillo aire muy abierto); cuando le baje la aguja la afine, pero no del todo (sintoma 2º le faltaba sopa y se notaba mucho en bajas, en medios subia como un tiro por lo fina que iba); ellos han hecho lo que yo tenia que haber probado desde el principio, ajustar con el tornillo del aire y si no hubiera sido suficiente, meterme con la aguja.

Pasos a seguir para carburar:

1-tornillo aire

2-posicion aguja

3-chicles (lo mas complicado)

Ruego me disculpeis los que entendeis mas que yo del tema, que sereis muchos, por si he dicho alguna burrada mecanica.

Perdona motobas por el toston que te he soltado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parto de la base de que no soy mecánico de motos y ni lo pretendo ser.

Lo que hablo es por experiencia con mi moto y por lo que he podido leer.

Prisamata, los pasos lógicos de carburación son los siguientes:

1º se carbura en altas ....... chiclé de altas .... 3/4 de gas hacia arriba

2º se carbura en medios .... Aguja y su posición ... entre 1/4 +/- y 3/4 de gas

3º se carbura en bajas .... chiclé de bajas y tornillo de aire ... hasta +/- 1/4 de gas

Siempre de uno en uno y no tocando varios a la vez.

Lo que te pase en medios, poco tiene que ver con altas y con bajas, por la misma razón, si tienes problemas en altas, no se solucionarán tocando elementos de bajas. Todo esto con sus matices pero que creo no es el caso.

Si te ratea en altas, lo que llamas corte de inyección, la moto te está pidiendo un chiclé más bajo. Lo que tiene es exceso de gasolina.

La prueba la tienes que en medios también te rateaba y cuando cambiaste la aguja a la tercera posición, se corrigió. Eso quiere decir que en la 5ª posición, empezando a contar por arriba, le entraba más gasolina y en la tercera, menos.

Si en bajas, la moto tiende a calarse, es porque se ahoga, vuelves a tener exceso de gasolina. Ahí si puedes jugar con el tornillo para empobrecer la mezcla.

De hecho, en bajas tienes una prueba muy fácil que te dirá como estás. Si estando en relentí, le pegas un acelerón y la moto tiende a ahogarse, le sobra gasolina, por tanto, necesitas más aire. Si cuando le pegas el acelerón y sueltas de golpe, la moto tarda en bajar de rpm, es que tienes demasiado aire.

En todas las pruebas que hagas, es bueno que compruebes la bujía, el color tiene que ser de café con leche (en las 4 tiempos, con poco café)

Me temo que tal y como la llevas ahora, necesitarás del camión de Repsol detrás tuyo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con todos mis respetos, ¡vaya par de chapuzas nos hemos juntao!, lo digo desde el cariño.

Discrepo contigo, veo que para ti los cambios chicles son una herramienta para hacer una buena carburacion y no para mi que creo que la posicion de la aguja y el tornillo de aire son vitales, siendo los chicles un elemento que mejor no tocar. Igual con metodos distintos llegamos al mismo punto, que es tener la moto a nuestro gusto y mejorar nosotros mismos nuestras makinillas, cosa que me parece genial y que mi mujer odia, pero asi la vida.

De verdad, gracias por el aporte y espero que sigamos consultando y resolviendonos dudas.

Por cierto ¿alguien ha podido ponerle un deposito de mas capacidad?, es que vieja una vez a año a Marruecos y no lo encuentro por ninguna parte, en todos sitios me dicen que no la hacen todavia y que lo unico que puedo hacer, es buscar un modelo que comparta chasis con esta y colocarlo como sea, cosa que no me hace mucha gracia, ya que son bastante caros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas a todos queria pregtuntaros como se pone lo de las revoluciones y lo del sensor de temperatura viene , y solo hay que engancharlo o como hay que hacer y lo de las revoluciones como es ???? gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola camilo, te explicare los pasos que yo hice y funciono:

El sensor de temperatura es lo mas facil, hazlo tal y como lo explica el link que ha puesto farriego, vacias el liquido en una botella (cuidado que sale a precion), mides, cortas, pones y rellenas el liquido otra vez, arrancas durante unos segundos y compruebas el nivel, logicamente tiene que entrar la misma cantidad que has sacado.

El sensor de revoluciones es un poco mas dificil, yo lo hice como dice el link y no me funciono bien, asi que rescate de algun otro sitio del foro las intrucciones del marcador donde te dice que tienes varias maneras de hacerlo y te recomienda una de ellas (es la que me funciono bien). 1º cable negro a masa que esta cerca de la bateria, pasalo por donde mejor te venga. 2º el cable rojo tienes que unirlo al cable rojo de la pipa de la bujia, para meterlo perimero saca la pipa y desconectala, asi te quedaras con al conector en la mano, manipulalo por donde conecta para sacar la pestaña que coincide con el cable rojo, ahora une el cable rojo que va al cuentarrevoluciones a esa prestaña y vuelve a meterla en su sitio, conectalo otra vez la pipa y a funcionar.

Bueno antes de todo, cuando los tengas conectados, resetea el marcador manteniendo pulsado unos segundos un boton pequeño que lleva por detras.

Ya nos diras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias ya lo entendi lo del cuenta revoluciones ya lo hice me va perfecto el sensor lo y el acople lo cogisteis en la tienda de gasgas ,gracias , por cierto a que temperatura trabaja bien la moto y cual es excesiva gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo, en la mía, comprobé que el líquido refrigerante empezaba a entrar en el vaso de expansión a unos 100 grados.

Por tanto, dejé a 90º el primer aviso (naranja) y 110º el de peligro (rojo).

Provoqué la cafetera y el tapón me saltó a unos 125º, supongo que con el nuevo de 1.8 bares, aguantará más.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, Camilo, te voy hacer una pregunta que quizás sea delicada. No es lo mismo escribir que hablar, por tanto, te pido mil perdones si te molesta un poco, pero no tengo la más mínima intención de hacerlo. Te puedo asegurar que es de buen rollo. :D :D :D

¿Vives en España?

Te digo esto por los enlaces que te estamos mandando. Son tiendas de aquí.

El sistema que tienes, aunque ponga Gas Gas, es de Trail Tech (mod. Vapor)

Esta página es la oficial de Trail Tech http://trailtech.net/vapor.html

No es necesario que pidas los elementos a la tienda Gas Gas.

Lo dicho, siempre con buena disposición y sin ánimo de ofender.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias farriego por el aporte.

Por cierto Motobas, como veo que eres un tio que se mueve muy bien por estos lares de internet, y ademas con gran habilidad, te agradeceria que me ayudaras a como podria buscar un deposito mas grande para nuestra moto, yo me he quedado en la pista de usar el deposito de la Gas Gas FSR 450 como alguien me dijo en foro o el de la Gas Gas Desert, pero no consigo saber si valdria.

Bueno ahi dejo esto pal que quiera cogerlo.

De todas formas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento PRISAMATA

Yo suelo tener ese problema y lo he estado investigando varias veces. Siempre sin resultado, aunque no ceso en el intento.

De normal, salimos tres, los otros dos con más autonomía que yo. Cuando nos juntamos y decidimos ir a dar una "vuelta", es decir, sin rumbo fijo, automáticamente me vuelvo sobre mis pasos, entro en casa, me desabrocho la riñonera, cojo la mochila, meto la riñonera en ella y una garrafa, "muy mona ella", muy planita, antes de lava-parabrisas de coche. de dos litros y la meto también en la mochila. Luego, la vacío en cuanto puedo. Esas "vueltas" suelen acabar en ciento y pico Kms. de no se sabe por donde. Hemos llegado a no saber donde estábamos. Tiene tela la cosa, pero somos así y como ya tenemos edad, no creo que cambiemos. Nuestras mujeres, unas santas, han llegado al punto de ni siquiera preocuparse.

El problema que veo con los depósitos que hay por ahí es el siguiente.

Si miras los de Yamaha, normalmente tienen barba, es decir, se dejan caer por ambos lados del chasis. Estos, para las nuestras no valen ya que el espacio que tenemos entre el chasis y los plásticos es mínimo.

Con otros, pasa parecido, pero además, nuestro motor coge mucha altura y un depósito más grande, se nos saldría por todos los sitios, obligando a cambiar todos los plásticos delanteros de la moto. En las dos tiempos tienen más espacio y algo se podría hacer

He mirado en recambistas franceses y americanos. Gas Gas está bastante introducida en estos países y ninguno me ha ofrecido nada.

El de la FSR, dudo que valga, digo dudo, no afirmo. Pero lo he visto y calibrado a ojo y me pega que no. Además, posiblemente, tendrías que cambiar la salida del tubo de gasolina. Ya digo, medido a palmo más, palmo menos.

No digo que no exista, pero a fecha de hoy, no he dado con nadie que los fabrique. Ahora bien, como he dicho antes, no ceso.

Tampoco te creas que estoy todo el día obsesionado con internet, pero por mi trabajo, me toca dormir muy a menudo fuera de casa y un portatil y una pastilla de internet, ayuda a pasar el rato.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...