Saltar a contenido

Duda arranque WRF 250


ruben_esko

Recommended Posts

Hola gente!

Lo primero me presento, me llamo Ruben y hace un par de semanas he adquirido una wrf 250 del 2001. Un poco vieja, pero soy novato, no he tenido nunca moto.

En frío arranca de lujo, sin tirar de aire ni nada, pero el problema viene cuando la paro sin averla calentado bien, por ejemplo al ir a la gasolinera que esta al lado e mi casa la paro y me cuesta un triunfo arrancarla. Luego cuando he andado un rato y la paro arranca bien pero con el tirador de aire caliente sacado. La moto llevaba un tiempo parada.

Por otra parte, chupa gasolina como si tendría turbo!!!! Suelo salir con un amigo que tiene una gas gas 250 2t y casi al acabar la vuelta yo tengo que poner la reserva y a el le queda gasolina todavía!! No se si tendrá relación con el problema del arranque. Quizás le aria falta una carburación?

Espero vuestra ayuda! GRACIAS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No no!! sin dar gas. y crees que lo el consumo tendra que ver con la carburacion. Yo supongo que si, he estado buscando posibles fugas del deposito y no he encontrado nada. GRACIAS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No jodas!!! reglaje de válvulas también? Y cuanto puede salir la broma? Pille la moto hace un par de semanas y según el chaval que me la vendió le habían echo una revisión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra dudiya: le podria poner arranque electrico? La moto es del 2001.

No se si se podra poner arranque electrico, pero ten en cuenta que habria que cambiar un monton de piezas. Vamos, que es mejor venderla y comprar una 2003, que esa si lo trae.

O no la tienes todavia cogida el truco de arrancar, o como te dicen mas arriba, debes hacerla un reglaje de valvulas y carburarla... Aunque sin ver la moto, no te puedo decir de seguro...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la misma que la tuya y al principio iva agoviado con el arranque pero ahora ya no me complico, en frio estarter y con descompresor la giro un rato con gas para recircular la gasolina y tal y cuesta abajo.....

En caliente no ay problema, es buscarle el punto ala compresion patadooooon y arrancarla

mientras tanto paciencia y ponle superblue ala bota porque lo vas a flipar, pero como ya te dicho ami al principio me paso igual no avia salido aun eh iva con la lengua fuera ya de darle patadas para arrancarla...es una putada pero luego en marcha van de lujo!!!

No te compliques para en alguna cuesta, compresor 3 marcha sueltas descompresor y arranca prueba...

Son motores muy frios y les cuesta arrancar en caliente no tiene tanto problema siempre que no se niegen de gasolina y sino arranca la dejas un rato a su aire y cuando estes fuerte para darle un buen patadon pues pruebas....

Encuanto al consumo pues, todo lo contrario yo salgo con un colega que va con cre 250 y dos depositos suyos son uno mio......caben 8 litros con la reserva quiza an cambiado algo del carburador chicle, o la aguja no cierre bien aunque eso no implica consumo solo el chicle, no ay mas!!!! y sino ay fugas de gaslina pues no se, desmonta el carburador cubeta miratelo soplalo con aire mira chicle lo soplas apunta el chicle que lleva y pregunta en yamaha si es el original.... filtrillo del aire limpio, bujia nueva que tiene tela para sacarla necesitas una llave especial porque te toca el deposito y es larga, yo me echo una bueno ya iras pillando chino chano pero es una moto de puta madre dura de cojones y sube por todas partes ya me diras....

Suerte y al toro!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tengo la misma que la tuya y al principio iva agoviado con el arranque pero ahora ya no me complico, en frio estarter y con descompresor la giro un rato con gas para recircular la gasolina y tal y cuesta abajo.....

En caliente no ay problema, es buscarle el punto ala compresion patadooooon y arrancarla

mientras tanto paciencia y ponle superblue ala bota porque lo vas a flipar, pero como ya te dicho ami al principio me paso igual no avia salido aun eh iva con la lengua fuera ya de darle patadas para arrancarla...es una putada pero luego en marcha van de lujo!!!

No te compliques para en alguna cuesta, compresor 3 marcha sueltas descompresor y arranca prueba...

Son motores muy frios y les cuesta arrancar en caliente no tiene tanto problema siempre que no se niegen de gasolina y sino arranca la dejas un rato a su aire y cuando estes fuerte para darle un buen patadon pues pruebas....

Encuanto al consumo pues, todo lo contrario yo salgo con un colega que va con cre 250 y dos depositos suyos son uno mio......caben 8 litros con la reserva quiza an cambiado algo del carburador chicle, o la aguja no cierre bien aunque eso no implica consumo solo el chicle, no ay mas!!!! y sino ay fugas de gaslina pues no se, desmonta el carburador cubeta miratelo soplalo con aire mira chicle lo soplas apunta el chicle que lleva y pregunta en yamaha si es el original.... filtrillo del aire limpio, bujia nueva que tiene tela para sacarla necesitas una llave especial porque te toca el deposito y es larga, yo me echo una bueno ya iras pillando chino chano pero es una moto de puta madre dura de cojones y sube por todas partes ya me diras....

Suerte y al toro!!!!

Gracias por las respuestas!!

Vale lo del arranque eléctrico lo vamos descartando.

He estado hablando con el anterior dueño y me ha dicho que el chicle es mas grande, pero que el no tenia problemas con el consumo. Había pensado en llevar a carburarla, pero me ha dicho que el la arrancaba de lujo.

Tema fugas no he visto nada, le he desmontado el deposito y todo seco. Y para sacar la bujía tela!! me dio una llave especial para soltarla, y para sacarla tenia hecho una ñapa, igual te sirve Edu: me dio un trozo de cable normal, como el que lleva cualquier regleta de enchufes, está vacía y dentro se queda la forma de los tres cables (fase, neutro y tierra) y con eso lo metes y agarra la bujía de la punta. Cuando pueda le saco una foto y la subo.

En caliente a veces arranca bien, ahora como no la caliente bien y se quede a medias ya puedo estar todo el día dándole a la pata que no hay manera humana de que arranque. De todas formas he de decir que es mi primera moto y que he salido tres veces con ella, supongo que nos tenemos que conocer! jeje!!

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

limpia bien el carburador ,paso de aire y luego nos cuentas, debe tener algun chicle obstruido ,o la cubeta con posos ,si ha estado tiempo parada,(habiendo limpiado filtro de aire, cambiado el de gasolina , si lo lleva, 1º antes que nada) me suena a suciedad pues las valvulas no te dejarian arrancar ni en frio. y las patadas para arrancarla , cuando la entiendas de oido , se acabó el problema(lo jodio es dar patadas a una 510)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buaa, tu primera moto y solo llevas 3 salidas.....puufff te queda mucho entonces, mi consejo es que salgas mas jejejejjee asi le cojeras el puntillo mas rapido ala palanca de arranque y la compresion.

Aunque para cuando la arranques bien, seras un makina ya!!!!!

Realmente lo jodido de esta moto en particular es que cuando subes por una trialera de las guapas, y te pegas el ostion, o bien eres un makina para arrancarla o bien te bajas por donde viniste, chino chano y haces el ritual de arranque en un sitio plano, con lo cual vuelve a subir la trialera y otro ostion y asi te puedes tirar pues bien bien toda la mañana jejejeje lo bueno es que asi es la vida del endurero, pero yo soy mu burro y si digo que subo es que subo se ponga la moto como se ponga!!!!

Paciencia, la experiencia te la dara la propia moto....

el chicle mas grande!!? eso no vale para nada......no correra mas la moto!!! y si te consumira mas, incluso lo que le puede pasar es que vaya negada osea demasiada gasolina, ponle el chicle original!!!! y carbura un pelin y ya esta!!

Si quieres notar algo mas de chicha, poca pero algo se nota es en el escape, una buena cola abierta que no retenga el motor y gas!!! lo demas es ya pedir peras al olmo, si necesitas mas potencia mi consejo es cambiar de moto ypero no andar aprentando motoresque alfinal petan.

pues nada yo esperando el martes para dar gas, con ganas ya venga un saludillo por ahiaauuuuu

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas!

Si si solo llevo tres o 4 salidas, no me a dao tiempo a mas!! que toavia no tengo ni el carnet ni seguro... jejejej!!!

He preguntado a mi mecanico lo del chiclé y me a dicho que a ver cual es, el de alta, el de baja o si teien kit de carburacion puesto? Porque le voy a poner el de serie, a ver si el antiguo dueño sabe lo que lleva y cuando me diga pos al taller.

No se si se notara mas potencia o no con el chiclé famoso! pero lo que si es cierto es que le tiene que entrar demasiada gasolina, el otro dia quite la bujia y estaba empapada y mas negra ke los cojones de un grillo!!! (con perdón por la expresión).

Otra cosilla, he visto por ai que se le abre unos agujeros a la caja del filtro para que le entre mejor el aire, esto se le hace a la del 2001? porque si es asi, se los abro antes de carburarla.

Edu, esperando al martes? que le estas haciendo??

Gracias a todos por la informacion!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo de los agujeros como bien dices mejor hacerlos primero y luego carburar y nunca a la inversa ,y no es que se le haga a un modelo concreto es una ÑAPA que tampoco es necesaria,en todo caso si que podrias destaparla de arriba por debajo del asiento si no lo esta ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola buenas yo tambien me presento me llamo Jacobo y soy de valencia y justo hara un par de semanas tambien me compre una wr 250 f del 2001 la verdad que no he podido salir con ella aunque me muero de ganas jeje con lo del arranque me pasa parecido es un poco perezosa para arrancar pero creo que es cuestion de practica aunque yo suelo darle 5 patadas con el descompresor y la siguiente una de machote y suele salir bien.

me alegro de encontrar a alguien principiante con un cacharrete como este y un foro tan completo asi podre preguntar mis dudas un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...