Saltar a contenido

se pueden doblar las torretas?


unedu

Recommended Posts

Hola a todos..

como me suelo caer a menudo.. nose como lo ago pero siempre se queda el manillar mirando hacia otro lado.. y no doblo nunca el manillar, la ultima vez se giro una botella sobre la otra y la rueda miraba a cuenca y el manillar al otro lado,

puse recta la direccion, y tube que enderezar las arandelas de los sinenblocks de las torretas..

pues otra vez.. e vuelto a azer el mismo proceso i el manillar sigue mirando delao.. no e doblado el manillar.. como puedo solucionarlo?

cambiando las torretas? queria poner unas de las que por arriba son una sola pieza en plan procircuit o algo de eso.. pero no las encuentro por ningun lado..porque llevo las originales con un adaptador a 28mm y me parece que va mal..

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con tanto golpe es posible que lo que se doblase fuese el eje de las torretas, eso sí es frecuente.

De todos modos por lo que cuentas creo que necesitas alinear todo el tren delantero, porque es posible que la horquilla esté trabajando mal. Haz lo siguiente:

1- Desmonta la rueda delantera.

2-Afloja las tijas (la de arríba y la de abajo) y mueve las barras, la haces girar para que vayan ellas solitas a su sitio..

3-Por si no lo has hecho ya desmonta el manillar (no hace falta que saques todo, basta con que lo dejes sueltos de las sujeciones).

3-Ahora con las barras supuestamente alineadas apretalas en las tijas.

4-Monta la rueda, mirando que el eje entre bien. Apreta el eje y luego los tornillitos de las barras que lo bloquean (esto es lo último)

5-Monta el manillar.

Si después de ésto el manillar queda torcido evidentemente tienes algo mal, posiblemente el manillar aunque no te lo parezca.

Recomendación: Cuando te caes y queda todo torcido lo de girar o regañar el manillar y las barras para que quede derecho es una buena idea para salir del paso en ese momento, pero debes cuando llegues a tu casa soltarlo todo para que las barras vayan a su sitio. Sino lo haces así los casquillos de las barras trabajan forzados (meten cuña), y aparte de amortiguar mal adelantan el desgaste de los casquillos internos de las barras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias como siempre jeff.

Ayer desmonte todo el tren delantero las 2 barras la rueda y todo

lo mire todo bien, lo limpie bien y otra vez a su sitio..

Las barras de la horquilla estan perfectas, las tijas igual, la rueda tambien esta bien..

solo tengo desmontado el manillar y las torretas o abrazaderas(que todavia nose cual es su autentico nombre) y las arandelas que lleva, las planas no, las que tienen forma como de cazo(si no sabes cual me refiero subo una foto) estan como un poquito dobladas..

las e quitado, he ido a ferreterias varias i no las tienen, esta tarde llamare a algun distribuidor oficial kawasaki a ver si me las pueden conseguir pagando pocos portes.. porque online me salen por un pico.. e intentare comprobar el manillar de alguna manera,que tampoco se como se puede comprobar a ver si esta doblado..

He mirado torretas .. y unas normalillas de marca offparts que no la conozco.. me salen por 70+portes..y manillares por 100 + ó -

Alguna recomendacion?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unedu antes de estar mirando manillares pues asegurate que el que tienes está doblado, por supuesto. Comprobarlo es complicado si está poco chafado...yo cuando es cosa de pocos mm los dejo instalados hasta que en otra caida se termina de chafar.

Está claro que quieres un manillar de 28mm a toda costa...hummm...no se, tendría que ver las torretas esas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si puedo hacerles unas fotos esta tarde, llevo un renthal fatbar de 28.. y las torretas son las originales con adaptadores, mirare todo haber como puedo almenos dejarle recto aunque este doblado.gracias, luego subo las fotos para que las veas, unas quitadas y otras puestas, ya que puestas se ven como que no estan alineadas..como dejo recto el manillar? doblado un poco las arandelas de los sinenblocks?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aqui pongo la foto, si te fijas las torretas estas desalineadas con la tija superior

no se si seran paranoyas mias.. pero veo eso y el manillar no esta recto, espero que sea de ahí

24012011461.th.jpg

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin que me dijeras que lado está doblado, te digo que el del puño acelerador está más atrás que el del embrague. Efectivamente se ve algo raro. No son paranoias. ¿Miraste los tornillos de las torretas si están doblados? independientemente de que el manillar esté doblado o no, aquí en la foto es cosa de las torretas o los tornillos que las sujetan, no hay más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uff.. tendre que mirar las torretas o los tornillos..

he montado todo con un manillar de 22, cambiando de lado los sinenblocks y dejando cada torreta en su sitio( he enderezado mas o menos las arandelas) y sigue algo doblado pero alreves.. creo que van a ser las arandelas de los sinenblocks dobladas.. ya que a sido cambiarlas de sitio.. y cambiar la posicion del manillar.. volvere a comprovar y en un rato te cuento.. aora ago fotos de los bastagos.. gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, he vuelto a montar todo.. i aora se de seguro que nos o las arandelas o las torretas..

si no encuentro las arandelas pondre unas torretas nuevas.. alguna recomenacion jeff? conoces la marca offparts?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

kawa al igual que honda monta un sistema un poco xapuza, pero efectivo, su mision es a traves de las gomas evitar que se doble el manillar a la vez que evitar vibraciones, pero cada vez que la moto toca suelo se doblan puesto ke son gomas. llegados a este punto tienes dos opciones, la primera es si las torretas no estan dobladas comprar unos caskillos zeta que hay para susituir las gomas, asi pasan a ser de aluminio y en las caidas no se doblara (http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=12_47_163&products_id=3396), la segunda opcion es si las torretas estan mal pues cambiarlas por una de parte superior unica, es decir la sujeccion del manillar en su parte superior mantiene unida las dos torretas, te pongo el link de motocroscenter que las tiene(http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=12_47_163&products_id=2827)

Espero que te sea de ayuda y no haberlo visto demasiado tarde!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
se suelen doblar los tornillos de las torretas

gracias por el aporte, ya me informe de ello y yo creo que fue lo que se doblo en las originales..

kawa al igual que honda monta un sistema un poco xapuza, pero efectivo, su mision es a traves de las gomas evitar que se doble el manillar a la vez que evitar vibraciones, pero cada vez que la moto toca suelo se doblan puesto ke son gomas. llegados a este punto tienes dos opciones, la primera es si las torretas no estan dobladas comprar unos caskillos zeta que hay para susituir las gomas, asi pasan a ser de aluminio y en las caidas no se doblara (http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=3396" onclick="window.open(this.href);return false;), la segunda opcion es si las torretas estan mal pues cambiarlas por una de parte superior unica, es decir la sujeccion del manillar en su parte superior mantiene unida las dos torretas, te pongo el link de motocroscenter que las tiene(http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=2827" onclick="window.open(this.href);return false;)

Espero que te sea de ayuda y no haberlo visto demasiado tarde!

gracias por la respuesta,es lo que hize, compre las torretas de motocroscenter, lo unico que no tenias para mi moto y me mando las que quiso pero las consegui adaptar limando los sinenblocks asta dejarlos a medida y los casquillos interiores.. tambien se me paso un tornillo de los que llevan y me toco hacerme unos caseros..despues de todo esto ahi esta en la kx montado y va de maravilla.. muchas gracias de todas maneras a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Unedu,a mi me pasa casi lo mismo,con menos desviacion,pero el efecto es el mismo,para comprobar el manillar yo tengo una maña,es dificil esplicarlo pero lo intentare.

1ºbuscate una mesa o banco totalmente plano,si es con cristal mejor y con canto recto

2ºcoge el manillar sin puños y ponlo en el cristal como si estuviera en la moto

3ºllevatelo el manillar al canto del cristal y situate para mirar por encima de el

4ºlas puntas del manillar hazlas coincidir con el canto de el cristal

5ºsi no coinciden tendras desviacion hacia delante o atras

6ºmide con un metro la altura de las punttas al cristal,si no son iguales estara doblado para arriba o abajo

7ºCon este metodo combinas medidas y ojo de buen cubero y esta aprobado por la Ñapass College en el cual estudie.

Espero que te sirva compi,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...