Saltar a contenido

¿que profesion tiene un endurero?

Puntuar este tema:


BY10

Recommended Posts

  • Respuestas 374
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oskitar-gasgas300

    7

  • edgar_GG

    4

  • Carlitros

    4

  • Fanhunter

    4

Buenas

Pues yo, que trabajo por cuenta ajena- y que doy pingües beneficios a mi jefe 8) , aunque yo tampoco me puedo quejar :roll: - después de leer lo que ha descrito hurolahusky y otros, me pregunto -esperando que no se malinterprete mi pregunta - ¿porqué si tantos problemas y sinsabores da el tener tu propia empresa -que hasta algunos empleados ganan más que vosotros- , no cerráis el negocio y pedís trabajo? De verdad es que no lo entiendo, pues salvo que sea por total necesidad (nadie me contrata), o sois "masocas" o, como dicen los ingleses, sois "económicos con la verdad".

Insisto, no va con ganas de molestar... es que sencillamente no lo entiendo. Me gustaría que me sacarais de dudas...

Saludos

Pues porque la vida te lleva. Unos por necesidad, otros por herencia, por ser empresas familiares, otros por emprendedores, otros por jubilación de propietarios anteriores..

Ojo solo insistimos en lo que no se ve, y no se valora, y molesta que solo se valore lo bueno de delante y no el esfuerzo de detrás. claro que también tiene sus cosas buenas pero esas las ve todo el mundo.

Avisamos de lo que es la realidad, mira cuantos empleados de tiendas se van y montan su negocio de lo mismo que trabajaba, dos manzanas mas allá cobrando mas barato y aún así se van al traste. Es fácil ver el dinero entrar y conocer los costes de las cosas, pero hay infinidad de cosas que van restando.

No tientes a por que no cerramos y nos buscamos curro porque todo el mundo lo ha pensado mas de dos veces. Cuando un empleado ve que la cosa esta floja se ve en la calle y teme por su familia, cuando el dueño ve lo mismo, teme por sus responsabilidades, las deudas, su familia, y las de sus empleados.

Ojo también hay muchísima gente que monta empresa con mucho capital, o bien de inversores o bien por que lo tiene o le sobra. Esta claro que ese no se la juega tantísimo. Si va mal chapa y a pastar. Y si va bien como invierten fuerte sacan mas beneficios..

Para mi, sigo e intentare seguir siempre por la satisfacción personal. Una empresa sin aporte de capital, que año tras año crece poco, casi nada, pero crece,en estos tiempos me llena de tal satisfacción que no tiene precio.

Ojo hay una cosa peor que ser jefe o empleado. El empleado que es responsable de..si si, ese si que esta jodido por todos lados, todas las culpas son suyas, y por encima es un simple asalariado mas, quizás solo cobrando un 10 o un 15% mas que el resto y sobre el recae toda la responsabilidad. Conozco a un par y me apiado de ellos.

Otro ejemplo sería el motocross para empleado y enduro para empresario.

Tu cuando vas a hacer motocross a tu circuito sabes lo que hay. Puede ser difícil o fácil. Puede ser divertido o no, pero vas sabiendo lo que hay, un día harás mejores tiempos otro día peores, un día te divertirás menos. Pero tienes una seguridad de lo que vas a hacer. Ahora, tienes una moto de cross, anelas la libertad del monte que hay fuera del circuito pero bajo ningún concepto puedes salir. Sabes que desgasta mucho la moto pero apenas rompes nada. Peeerooo estas encasillado.

Cuando haces enduro no hay dos días iguales, aunque hagas la misma ruta. Unos días patina, otros días te caes a un barranco, otro día rompes la bomba del freno, otro día te arañas toda la cara,otro día no tienes narices a subir una cuestita de nada,pero otro te comes el mundo, tienes la mayor satisfacción del mundo al subir una trialera que no sube nadie, otro rompes la palanca del cambio. Peeerooooo eres LIBRE de coger el rumbo que quieras (Ok sin tener en cuenta las leyes).

Esta claro que el enduro es mas sufrido que el cross (no digo cansado ni que no requiera esfuerzo)eso nadie lo puede negar, pero cada uno coge el camino que quiere o puede..

no esta mal el simil

si no trabajas por tus sueños, trabajaras por los sueños de otro.

saludos, yo tambien soy mi jefe

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buen foro de gente humilde

Soy mecánico aeronautico actualmente trabajando en el aeropuerto de Sevilla, y puedo decir q me encanta mi trabajo aunq no dejo de ser un tieso :D

a todos los que estáis trabajando me alegro, por lo que estáis en paro por culpa de esta maldita crisis…. desde aquí os mando todo mi apollo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí el culpable de que haya paro en España. Tengo 24 años, soy Ingeniero Agrónomo desde el 1 de julio de este año, llevo tres meses que de lunes a viernes trabajo en una empresa como tecnico -comercial de fertilizantes y fitosanitarios y asesorando agricultores. Los sábados trabajo haciendo quesos en la empresa familiar y los domingos, a currar al campo, si no hay campo ya me busca planes la parienta.... Y muuuy de vez en cuando salgo a hacer enduro pero previa cita con unos meses de antelación [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23].

Un saludo y gassss

Enviado desde el patatal

Me he emocionado y todo recordando cuando tenia tu edad. Súmale unos años, unos críos, y que encima seas el responsable de tu propia mini-empresa agrícola y a ver que te queda para salir en moto. Ah, y encima los habrá que se creen que te haces rico con tanto trajín…

Animo y no dejes la moto!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualmente estoy trabajando de Asesor de Servicios en un Concesionario Audi y esperemos que dure . No Obstante también tengo la TIP ( Vigilante Privado ) por si algún dia hace falta recurrir a ello , aunque espero que no haga falta .

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo empece trabajando de tornero, fresador,soldador, después de camionero, de gruista y por ultimo con esto de la crisis de tractorista todo el día en el campo machacando terrones, voy al trabajo en moto así que estoy toda la semana montando no me puedo quejar. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dato curioso tambien se podría decir la profesion de nuestros colegas de salidas no?

De enduro suelo salir con:

- Tractorista

- G.C. tráfico

- Policías locales

- Empresario (bares)

- Empleado mantenimiento hoteles

- Empleados de telefónica

- Mecánico coches

- Conductor camión limpieza

- Informático

- Carpintero

- Cocinero

De trial en el grupo hay:

- G.C. tráfico

- Policía local

- Jubilado

- Mecánico industrial

- Carpintero

- Conductor camión (empresario)

- Empresario (bares)

- Tractorista

- Albañil

- Fontanero

- Informático

- Granjero

- Agricultor

Nos falta por fichar a algunos forestales y listo, ya tenemos el "Arca de Noé" jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Médico de familia en urgencias de un hospital traumatológico. La última vez que fui al hospital fui como paciente por una caida con lamotocampo.

Ahora estoy de baja laboral por culpa del talegazo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como dato curioso tambien se podría decir la profesion de nuestros colegas de salidas no?

De enduro suelo salir con:

- Tractorista

- G.C. tráfico

- Policías locales

- Empresario (bares)

- Empleado mantenimiento hoteles

- Empleados de telefónica

- Mecánico coches

- Conductor camión limpieza

- Informático

- Carpintero

- Cocinero

De trial en el grupo hay:

- G.C. tráfico

- Policía local

- Jubilado

- Mecánico industrial

- Carpintero

- Conductor camión (empresario)

- Empresario (bares)

- Tractorista

- Albañil

- Fontanero

- Informático

- Granjero

- Agricultor

Nos falta por fichar a algunos forestales y listo, ya tenemos el "Arca de Noé" jaja

Jaja tú si que sabes , sea el grupo que sea ,siempre un agente de la autoridad..... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Topografo! Todo el día en el campo sea en moto o a pata... jajaja

Yo también, bueno técnico (grado superior). Cómo está la faena por el sur?

Yo también soy topógrafo! Aunque ahora estoy de gasolinero, deje el trabajo porque el único curro que me quedaba era en Rumania, estuve 10 meses y me canse de no ver a mis hijos. Por cierto, Rumania es un paraíso para el enduro!! Allí el monte es para todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como dato curioso tambien se podría decir la profesion de nuestros colegas de salidas no?

De enduro suelo salir con:

- Tractorista

- G.C. tráfico

- Policías locales

- Empresario (bares)

- Empleado mantenimiento hoteles

- Empleados de telefónica

- Mecánico coches

- Conductor camión limpieza

- Informático

- Carpintero

- Cocinero

De trial en el grupo hay:

- G.C. tráfico

- Policía local

- Jubilado

- Mecánico industrial

- Carpintero

- Conductor camión (empresario)

- Empresario (bares)

- Tractorista

- Albañil

- Fontanero

- Informático

- Granjero

- Agricultor

Nos falta por fichar a algunos forestales y listo, ya tenemos el "Arca de Noé" jaja

Jaja tú si que sabes , sea el grupo que sea ,siempre un agente de la autoridad..... :mrgreen:

Te falta el alcalde, y el cura del pueblo. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300
Topografo! Todo el día en el campo sea en moto o a pata... jajaja

Yo también, bueno técnico (grado superior). Cómo está la faena por el sur?

Yo también soy topógrafo! Aunque ahora estoy de gasolinero, deje el trabajo porque el único curro que me quedaba era en Rumania, estuve 10 meses y me canse de no ver a mis hijos. Por cierto, Rumania es un paraíso para el enduro!! Allí el monte es para todos!!!

Me alegro de poder compartir hueco por aquí con tantos compañeros en una profesión tan `` desconocida´´!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...