Saltar a contenido

Que aceite le pongo a mi 2T?


KTM-Atino

Recommended Posts

hola gente...hoy pasandome por el taller de motos de mi pueblo me a comentado el mecanico que le han traido un aceite nuevo especifico para las 2 tiempos de METAL LUBE me he leido el pronspecto del aceite y me ha dado muy buenas sensaciones y encima la marca siempre me a gustado mucho pero queria saber de la gente o de la experiencia de alguien...

he decidido comprar un litro para ver como va y encima tiene un apartado en el que te aconseja segun el tipo de veiculo (moto de cross,enduro,kart,carretera) y tambien el tipo de conduccion que tanto por ciento usar...vamos que me ha gustado bastante

que me decis vosotros????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chema57

    14

  • Xavier30

    8

  • BARRANKO

    7

  • KAMYKAZE

    4

El motivo de ese humo lo tienes que buscar en lo siguiente: carburación, mira el color de la bujía; retén del lado del embrague gastado, mira si tu moto gasta aceite de la caja de cambios; escape con demasiados depósitos de carbonilla, puede que ya le toque una limpieza; retén de la bomba de agua gastado o roto, mira si el circuito de refrigeración gasta agua.

Gracias por tu explicativo post Chema. Pero en mi folleto no pone una relación "entre 1:40 y 1:60", indica claramente, TEXTUAL, "usar aceites de calidad (recomendamos Motorex Cross Power) en una proporción de 1:60.

Conclusión: ¿Hago caso estricto al fabricante, me compro el Motorex Cross Power este (aunque sea más caro, KTM sea accionista o el presidente de KTM sea el amante de la presidenta de Motorex, no me importa :lol: ), y le hago la mezcla al 1'66?

Lo digo porqué la moto es nueva (estoy haciéndole el rodaje) y, en principio, solo explico la salida del humo blanco por un exceso de aceite en la mezcla (que escrupulosamente estoy haciendo al 2% con el ELF Competition 2T).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
up :arrow:

contextar porfa es importante

Hombrejavi_btc, que uno no está todo el día pegado al ordenador.

Si en el manual de la TM dice que al 3%, pues al 3%. Nada que objetar al respecto.

Si la bujía sale como dices, está claro que la llevas muy gorda de carburación.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
up :arrow:

contextar porfa es importante

Hombrejavi_btc, que uno no está todo el día pegado al ordenador.

Si en el manual de la TM dice que al 3%, pues al 3%. Nada que objetar al respecto.

Si la bujía sale como dices, está claro que la llevas muy gorda de carburación.

Saludos.

ok muchas gracias chema y lo siento pero es que soy un poquejo impaciente

de carburacion te comento en altas y medio la moto va perfecta pero cuando sales desde parao y le metes todo el puño de golpe se aoga, pero solo cuando lo aces mu brusco y de casi parao yendo mas deprisa le das un puñazo y la moto responde perfecta

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola gente...hoy pasandome por el taller de motos de mi pueblo me a comentado el mecanico que le han traido un aceite nuevo especifico para las 2 tiempos de METAL LUBE me he leido el pronspecto del aceite y me ha dado muy buenas sensaciones y encima la marca siempre me a gustado mucho pero queria saber de la gente o de la experiencia de alguien...

he decidido comprar un litro para ver como va y encima tiene un apartado en el que te aconseja segun el tipo de veiculo (moto de cross,enduro,kart,carretera) y tambien el tipo de conduccion que tanto por ciento usar...vamos que me ha gustado bastante

que me decis vosotros????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola gente...hoy pasandome por el taller de motos de mi pueblo me a comentado el mecanico que le han traido un aceite nuevo especifico para las 2 tiempos de METAL LUBE me he leido el pronspecto del aceite y me ha dado muy buenas sensaciones y encima la marca siempre me a gustado mucho pero queria saber de la gente o de la experiencia de alguien...

he decidido comprar un litro para ver como va y encima tiene un apartado en el que te aconseja segun el tipo de veiculo (moto de cross,enduro,kart,carretera) y tambien el tipo de conduccion que tanto por ciento usar...vamos que me ha gustado bastante

que me decis vosotros????

cebolla2.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola gente...hoy pasandome por el taller de motos de mi pueblo me a comentado el mecanico que le han traido un aceite nuevo especifico para las 2 tiempos de METAL LUBE me he leido el pronspecto del aceite y me ha dado muy buenas sensaciones y encima la marca siempre me a gustado mucho pero queria saber de la gente o de la experiencia de alguien...

he decidido comprar un litro para ver como va y encima tiene un apartado en el que te aconseja segun el tipo de veiculo (moto de cross,enduro,kart,carretera) y tambien el tipo de conduccion que tanto por ciento usar...vamos que me ha gustado bastante

que me decis vosotros????

Pues que lo puedes usar con total garantía. Otro tema sería el precio.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[si en el manual de la TM dice que al 3%, pues al 3%. Nada que objetar al respecto.

Saludos.

Entonces, si en el manual de KTM pone que hay que usar la mezcla al 1:60 (no pone nada de 1:50), ¿por qué se recomienda hacer la mezcla al 2%?

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso en la KTM lo uso al 2% por seguridad, no pasa nada que sobre algo y si pasa mucho si falta.

En el caso de arena y verano le pongo el 3% como todos aquí (2,5 a 3%).

Hay trabajos de % de aceite en combustible y performace en los que no hay variación de potencia en los 2T hasta el 8% de aceite.....es un tema de bolsillo. Duración del motor vs. inversión en aceite.

Pero aquí hay gente que sabe más que yo y te puede dar más datos al respecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[si en el manual de la TM dice que al 3%, pues al 3%. Nada que objetar al respecto.

Saludos.

Entonces, si en el manual de KTM pone que hay que usar la mezcla al 1:60 (no pone nada de 1:50), ¿por qué se recomienda hacer la mezcla al 2%?

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Dependiendo del año y del modelo, en los manuales de KTM pone que se use mezcla al 1/40 (Equivale al 2,5 %), al 1/50 (Equivale al 2%) y hasta al 1/60 (Equivale a 1,66%). En algunos manuales, en la mayoría por ser más concretos, se suele citar un rango de proporción de mezcla. Así podemos ver que suelen poner "Usar mezcla entre 1/40 y 1/60" ó cifras muy similares. No se qué modelo ni de qué año será tu KTM y por tanto ignoro lo que dice el manual pero una mezcla del 2% es un término medio que, usado con un aceite de buena calidad y con la carburación correcta, no te va a dar problemas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas Chema y speedy.

Mi moto es una KTM 200 EXC del 2008 comprada nuevecita (la tenían en stock) hace apenas un mes.

En el manual no indica nada de rangos de porcentajes, sólo pone "usar aceites de calidad (recomendamos Motorex Cross Power) en una proporción de 1:60."

Como has dicho que posiblemente es la marca la que mejor conoce su motor y que hay que seguir sus indicaciones (sentido común, vaya) por eso me extraña que se insista tanto en mezclar al 2% cuando ellos dicen que la proporción correcta es al 1'66%.

Con la mezcla al 2% que estoy haciendo escrupulosamente (estoy haciendo el rodaje) me saca bastante humo blanco y aceite ennegrecido por el tubo.

Me parece que voy a provar a hacer la mezcla al 1'88 con el Motorex este una vez tenga el rodaje hecho y si veo que continúa saliendo mucho humo blanco lo haré al 1'66, a ver qué tal :wink: .

Gracias otra vez y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te voy a dar otra causa más que a veces pesa, por lo menos para mi.

En nuestro grupo de salidas a veces compartimos el combustible ya mezclado. Todos usamos al 2%, todos contentos y nunca equivocaciones, y menos trabajo. En el grupo hay YZ, KDX, RM y KTMs 2T. Todos al 2% y todos bién. Todos con ELF sintético XT Tech.

Ya con el calor del verano en la playa hay distintas opiniones (2,5 y 3%) entonces o cada uno hace la suya o nos ponemos de acuerdo.

Con respecto al humo. Siempre me humea al calentarse. Pero nunca después, incluso con 4% de aceite en la mezcla (un día que hubo un error), nada de humo, ni noté diferencia de potencia. Entiendo que este ELF no hecha humo.

http://www.lubadmin.com/upload/produit/FichePDF/lang_28/163.pdf

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por las respuestas Chema y speedy.

Mi moto es una KTM 200 EXC del 2008 comprada nuevecita (la tenían en stock) hace apenas un mes.

En el manual no indica nada de rangos de porcentajes, sólo pone "usar aceites de calidad (recomendamos Motorex Cross Power) en una proporción de 1:60."

Como has dicho que posiblemente es la marca la que mejor conoce su motor y que hay que seguir sus indicaciones (sentido común, vaya) por eso me extraña que se insista tanto en mezclar al 2% cuando ellos dicen que la proporción correcta es al 1'66%.

Con la mezcla al 2% que estoy haciendo escrupulosamente (estoy haciendo el rodaje) me saca bastante humo blanco y aceite ennegrecido por el tubo.

Me parece que voy a provar a hacer la mezcla al 1'88 con el Motorex este una vez tenga el rodaje hecho y si veo que continúa saliendo mucho humo blanco lo haré al 1'66, a ver qué tal :wink: .

Gracias otra vez y saludos.

De lo que puedes estar seguro es de que el humo no es por exceso de aceite en la mezcla. Antiguamente se llegaban a usar proporciones de aceites de hasta el 6% (cuando los aceites y las mecánicas no eran las de ahora) y estando bien carburadas no había ni humo ni aceite en el escape.

La razón la tienes que buscar en una carburación regulada de forma bastante conservadora para el rodaje. Si en tu manual dice que al 1:60, pues nada, al 1:60 (16,7 cm3 por litro) pero ¡¡OJO!! con aceites de primerísima calidad como el Motorex que te recomiendan o con alguno del estilo, como el Castrol 747.

Si no quieres gastar tanto dinero en aceites de competición -que seguramente no te hacen falta- pon algún otro de calidad y marca reconocida -sintético- al 2% y vas que chutas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...