Saltar a contenido

Que aceite le pongo a mi 2T?


KTM-Atino

Recommended Posts

Bueno ya se q no es un tema solo de KTM... pero weno, como mi moto es KTM... y todavia no habia posteado en esta seccion pues aprovecho.

Q haceite me recomendais que le ponga?? no me acuerdo q aceite le heche la ultima vez y me gustaria saber vuestras opiniones.

Muchas gracias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chema57

    14

  • Xavier30

    8

  • BARRANKO

    7

  • KAMYKAZE

    4

ya provaste el motul 600 puedes probar el 800 vale el doble unos 14€. ami me dieron uno de 800 por el precio de 600( se equivocaron) jaja. y iba tambien muy bien. sino siempre tienes el castrol tts( que me parece deasiado caro para lo que es) y luego el A747 de castro pero este es mas para ir a topetopetope y al no ser sintentico y al ser mineral dejara mas residuos y habra que descarbonillear mas amenudo la valvula escape... eso si con el toque de ricino que lleva huele de puta madre... 24€ en caballero! yo estos son los que mas conozco pero seguro que habra aceites de otras marcas como agip o los ue sean que seran cojonudos pero calidad precio el 600 y sino el 800. ami me gusta como va!

un saludO!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo, desde que he localizado un sitio en el que me cuesta menos de 16 Euros, uso el Motorex Cross Power. De todas formas, cuando me quedo sin él, uso Castrol TTS y va fenómeno. No se de donde se saca la gente que usar el Castrol 747 ó el Motorex Cross Power, equivale a aumentar la cantidad de residuos que éstos dejan en el motor. Yo he usado casi siempre estos dos (salvo cuando me he quedado sin ellos y he usado Castrol TTS) y no he notado un aumento de residuos ni carbonilla.

Este es el aspecto de la culata despues de unas 60 hora de uso en mi KTM

imagen031ls1.jpg

Baste deciros que, con solo un somero repaso con Scotch Brite, pistón y culata quedaron así.

imagen043lp2.jpg

Saludos y mejores carburaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es por "epatar" BARRANCO, pero tanto el Motorex Cross Pwer como el Castrol TTS, son Fully Sintetyc (totalmente sintéticos). Del Castrol 747 no puedo poner la mano en el fuego porque ahora mismo no me queda ningún bote pero me pongo unas birritas (de las de verdad a pagar si nos vemos) :lol: a que también lo es.

Saludos. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es por "epatar" BARRANCO, pero tanto el Motorex Cross Pwer como el Castrol TTS, son Fully Sintetyc (totalmente sintéticos). Del Castrol 747 no puedo poner la mano en el fuego porque ahora mismo no me queda ningún bote pero me pongo unas birritas (de las de verdad a pagar si nos vemos) :lol: a que también lo es.

Saludos. :lol:

si e dicho que el tts es sintetico no lo queria decir por que se que no es... el motorex no se si es o no! el a747 pondria la mano en el fuego de que no es!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

_______________________________________________________________________

A

Lubricante de Tecnología Sintética para Motores 2T de Competición

________________________________________________________________________________

Aplicaciones

Castrol A 747 es un lubricante de tecnología sintética de calidad superior, especialmente formulado para motores de 2 tiempos, multicilíndricos, refrigerados por agua y utilizados en motocicletas de competición, donde el control de depósitos en la cámara de combustión es esencial.

Castrol A 747 proporciona unas excelentes características de miscibilidad con gasolina, que le permite alcanzar el mayor rendimiento con proporciones de mezcla de hasta 40:1, salvo otras proporciones recomendadas por el fabricante de la motocicleta.

________________________________________________________________________________

Principales Ventajas

Castrol A 747 proporciona:

Bajo contenido en cenizas,

Mayor limpieza de las bujías y de la combustión,

Evita el agarrotamiento de la mariposa del carburador, especialmente en condiciones atmosféricas duras

(Por Ejemplo en lluvia).

________________________________________________________________________________

Especificaciones

No son Aplicables a este producto.

________________________________________________________________________________

Almacenamiento

Todos los envases deben almacenarse a cubierto. Si los bidones se almacenan al aire libre el agua de lluvia podría penetrar. Así pues, deben mantenerse en posición horizontal a fin de evitar la posible entrada de agua y el borrado de las marcas de los bidones. Los productos no deben almacenarse a una temperatura superior a 60ºC, ni exponerse al sol ni a heladas.

________________________________________________________________________________

Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

La información sobre Seguridad, Higiene y Medio Ambiente se proporciona en una Hoja Informativa sobre Seguridad de los Materiales. Esta hoja ofrece detalles sobre posibles peligros, precauciones que deben tomarse y medidas de primeros auxilios, junto con efectos medioambientales y recomendaciones para la eliminación de los productos usados.

La compañía y sus filiales no aceptan ninguna responsabilidad en el caso de que el producto se utilice de una manera diferente a la indicada, en caso de que no se adopten las precauciones especificadas o en caso de que se utilice para otros propósitos que no sean los indicados. Antes de utilizar el producto de una forma diferente a la recomendada, debe recibir el asesoramiento de la oficina local de Castrol.

________________________________________________________________________________

Características Típicas

________________________________________________________________________________

Método de Ensayo Unidades Grado

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

Densidad @ 20° C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.930

Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 199.0

Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 21.0

Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 123

Punto de Inflamación ASTM D93 0C 244

Punto de Congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -30

________________________________________________________________________________

Las cifras anteriores son las típicas que se obtienen con tolerancias de producción normales y no constituyen una especificación

La información contenida en esta hoja de datos se considera exacta con carácter general en la fecha de su impresión. Ninguna garantía de representación, directa o implícita, se refiere a la exactitud o terminación de los datos e información contenidos en esta publicación.

La Sociedad no será responsable de los daños causados por el mal uso, el incumplimiento de la normativa que resulte de aplicación o de las recomendaciones contenidas en la presente hoja, así como por los riesgos inherentes al producto.

Es obligación de cada usuario utilizar este producto con precaución y cumplir toda normativa que resulte de aplicación al respecto. Ninguna manifestación establecida en esta hoja puede ser considerada como permiso, recomendación o autorización para la utilización, manipulación, transformación o adición del producto, para las actividades de cualquier tipo protegidas por cualquier clase de decreto o licencia.

Comercializado con la garantía exclusiva deCastrol por BP Oil España, S.A.

Engineering & Technical Support

Avenida de Bruselas, 36

Parque Empresarial Arroyo de la Vega

28108 Alcobendas, Madrid

Tel: 91-4147001

Fax: 91-4147002

e-mail: [email protected]

________________________________________________________________________________

Date Created: 28/05/2002 10:52:20 Last Modified:04/10/2005

Espero que os ayude y si hay birras me avisais

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motorex cross power 2T!!!

Mrate-lo en www.motocrock.net está muy bien de precio (Creo que anda por los 15/16 euros el litro), y además se mezcla al 1% con lo que te dura el doble que un Castrol TTS o R2. Y te aseguro que no vale el doble.

AU, adéu.

P.D.: Motorex es la marca de aceites que usa KTM (como ya han dicho mis compañeros).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es por "epatar" BARRANCO, pero tanto el Motorex Cross Pwer como el Castrol TTS, son Fully Sintetyc (totalmente sintéticos). Del Castrol 747 no puedo poner la mano en el fuego porque ahora mismo no me queda ningún bote pero me pongo unas birritas (de las de verdad a pagar si nos vemos) :lol: a que también lo es.

Saludos. :lol:

si e dicho que el tts es sintetico no lo queria decir por que se que no es... el motorex no se si es o no! el a747 pondria la mano en el fuego de que no es!

Cierto, el Castrol A 747 es semisintético, con base de ricino, igual que el Shel Advance Racing M. Estos aceites se usan o en competición de alto nivel o en karts, porque son los únicos sitios en los que los motores van a suficientes revoluciones para quemar ese aceite. Si no eres pro, aceite 100% sintético, deja muchos menos residuos. Si haces enduro con 747, llévate 2 mochilas, una con lo típico y la otra llena de bujías, te harán falta. Yo uso el Shell sintético.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RJ ni pati ni pami ajja es semi!!!

ya sabia yo que sintetico no era! y que tenia un toque de ricino... x cierto que olor deja mas weno!!!

un saludo!

Tienes razón BARRANKO, ni patí ni pamí. Los dos estabamos en lo cierto y los dos medio equivocados.

Anyway, te debo unas birritas tío. ¡Lo prometido es deuda! :oops:

Saludos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...