Saltar a contenido

Que aceite le pongo a mi 2T?


KTM-Atino

Recommended Posts

[ Por otra parte, si miramos los manuales de motos como las KTM, estos recomiendan Motorex Cross Power en proporciones de 1:40 a 1:60, es decir 1,66 % y 2,5 %. Yo no encuentro ninguna razón que justifique contravenir lo que KTM (que es propietaria mayoritaria de Motorex) dice en cuanto a la utilización que se hace con sus aceites o sus motos.

Buenas!

Acabo de comprar una KTM 200EXC del 2008 y en el manual pone que hay que usar "aceites de marcas conocidas" (recomendando Motorex) a una proporción de 1:60. ¿ 1:60 es el equivalente al 2'5%?

Gracias y saludos.

El equivalente a 1:60 es 1,66%, pero yo te recomiendo que no bajes del 2%.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chema57

    14

  • Xavier30

    8

  • BARRANKO

    7

  • KAMYKAZE

    4

Yo tengo la misma moto que tu pero la "08" y yo te aconsejo el "Motorex Cross Power 2T"...En serio es la puta ostiaa.... en 9000 kilometros que tengo y solo he tenido que cambiar segmentos porque el piston estaba perfecto y los segmentos casi que tambien pero los cambie!!. Y la carbonilla que deja el motorex en el piston, culata, etc.. se va muiy bien yo creo que es uno de los mejores aceites.. aunkque el castrol tts tambien me han dixo que va bien!! Un saludo y espero averte ayudado!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chicos!

Y haré caso a Chema y no bajaré del 2%.

Por cierto, hoy he estrenado la moto (una horita tranquilito para quitarme las ánsias :lol: ). La moto va fenomenal pero querría comentar un par de cositas:

1-Al acelerar el motor ratea en medios y hay que darle gas a fondo para que estire. He hablado con el compañero que me la vendió (buenas Albert! :lol: ) y me ha comentado que la ruede una horita más y si el rateo persiste que se lo comente.

¿Qué opináis de este rateo?

2-El desarrollo que lleva la moto es el de enduro (plato grande) y me da la sensación que la primera y la segunda marcha son casi inservibles (aceleras, el motor sube de vueltas, la rueda gira a tope...pero casi no te mueves del sitio! :lol: )

¿Qué opináis de este desarrollo? ¿Demasiado corto quizás?

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias chicos!

Y haré caso a Chema y no bajaré del 2%.

Por cierto, hoy he estrenado la moto (una horita tranquilito para quitarme las ánsias :lol: ). La moto va fenomenal pero querría comentar un par de cositas:

1-Al acelerar el motor ratea en medios y hay que darle gas a fondo para que estire. He hablado con el compañero que me la vendió (buenas Albert! :lol: ) y me ha comentado que la ruede una horita más y si el rateo persiste que se lo comente.

¿Qué opináis de este rateo?

2-El desarrollo que lleva la moto es el de enduro (plato grande) y me da la sensación que la primera y la segunda marcha son casi inservibles (aceleras, el motor sube de vueltas, la rueda gira a tope...pero casi no te mueves del sitio! :lol: )

¿Qué opináis de este desarrollo? ¿Demasiado corto quizás?

Gracias y saludos.

Si la usas para carretera SI, si la usas para enduro es bueno. Aunque no vendria mal que pusieras cual es el que llevas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tio.. te comento!! Es muy normal que al principio te ratee bastante!! Yo cuando me la compre me ratebama mucho en medios! y me dijo mi mecanico que hera normal ya que el motor aun esta muy nuevo y tiene ke irse acoplando!! Asique tu trankilo y no la toques ke viene muy bien tocada de casa y espera un tiempo despues cuando agas un poco de rodaje que te la carbulen bien y listo tio!! Un saludo y espero averte ayudado!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tio.. te comento!! Es muy normal que al principio te ratee bastante!! Yo cuando me la compre me ratebama mucho en medios! y me dijo mi mecanico que hera normal ya que el motor aun esta muy nuevo y tiene ke irse acoplando!! Asique tu trankilo y no la toques ke viene muy bien tocada de casa y espera un tiempo despues cuando agas un poco de rodaje que te la carbulen bien y listo tio!! Un saludo y espero averte ayudado!! :)

Gracias por los consejos Juanalberto :wink:

Hoy he salido tambien (me pueden las ánsias :lol: ) y quizás tengas razón y ya no ratee tanto. La verdad es que solo le he hecho 87 km. ¿A partir de quantos km te dejó de ratear?

Y respecto al desarrollo la verdad es que lo continuo notando muy corto pero hoy ya he salido de la pista y me he metido ya por un terreno más trialero (si, ya sé que no hay que ir solo por estos mundos de Dios pero me ha podido la ansia por probar la moto en su "salsa" :evil: ) y la verdad es que en primera/segunda sube por todas partes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo conozco gente que a su ktm 2t llegando casi a los 11.000 kilometros tal y como salio de casa todo a origen tadavia no a cambiado piston. usa castrol tts y los primeros km motorex cross power. ojito 11mil km y la moto por ahora no baja practicamente de rendimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo conozco gente que a su ktm 2t llegando casi a los 11.000 kilometros tal y como salio de casa todo a origen tadavia no a cambiado piston. usa castrol tts y los primeros km motorex cross power. ojito 11mil km y la moto por ahora no baja practicamente de rendimiento.

jejej gajon90 eso es por el excelente manteniminto que le hace el gacho ala moto :mrgreen: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada 5000-6000 es reocomendable cambiar piston si se puede, sino al menos segmentos...

Respecto a lo de la carburaqcion es normal, va gordita ahora para el rodaje, cuando lo termines que te la deje bien carburada que vaya fina (no en exceso) al 2% de motorex power por ejemplo y hacer kilometros amigo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cada 5000-6000 es reocomendable cambiar piston si se puede, sino al menos segmentos...

Respecto a lo de la carburaqcion es normal, va gordita ahora para el rodaje, cuando lo termines que te la deje bien carburada que vaya fina (no en exceso) al 2% de motorex power por ejemplo y hacer kilometros amigo.

Saludos

Totalmente de acuerdo NeR_DrAmEr. Aunque solo se use la moto como entretenimiento, sin competir ni nada, cada 3000/6000 kilometros (dependiendo de lo duro que la tratemos), es muy aconsejable, al menos, cambiar segmentos y aunque solo se usara para pasear, cada 10.000, 15.000 como mucho, muchísimo, cambiar pistón.

No digamos ya si la usamos para competir/entrenar fuerte. En estos casos yo cambiaría segmentos a los 1.500 kmts. y pistón completo a los, como mucho 3.000 kmts.

Un pistón no es caro ni complicado de montar y el no hacerlo a tiempo si que nos puede salir de muy caro a carísimo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas gente: gracias por los consejos!

Mañana vuelvo a salir y ya os contaré lo del rateo.

Pero volviendo al tema del aceite: Le estoy poniendo ELF Competition 2T al 2% y creo que saca mucho humo blanco. CHEMA, tal y como decías, si de fábrica recomiendan un 1:60 (o sea, al 1'60%) ¿¿porqué recomendáis al 1:50 (o sea, al 2%)?? ¿No sabran mejor los fabricantes cuál es el porcentaje correcto?

Gracias, saludos y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SpeedyCharrua

Mezcla con el combustible de 95 octanos al 2%, uso ELF 2xt Tech 2T 100% sintético. En arena profunda y con calor lo mezclo al 2,5% y a darle palo y palo.

Caja de cambios, uso Liqui Moly Gear Oil 75w-90 100% sintético.

Saludos desde el Río de la Plata

KTM 200 XC-W ZA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas gente: gracias por los consejos!

Mañana vuelvo a salir y ya os contaré lo del rateo.

Pero volviendo al tema del aceite: Le estoy poniendo ELF Competition 2T al 2% y creo que saca mucho humo blanco. CHEMA, tal y como decías, si de fábrica recomiendan un 1:60 (o sea, al 1'60%) ¿¿porqué recomendáis al 1:50 (o sea, al 2%)?? ¿No sabran mejor los fabricantes cuál es el porcentaje correcto?

Gracias, saludos y gas!

En el ELF competición 2T, aún sin ver el envase, seguro que dice "Hasta 1:60" que es al 1,67 %, -para ser exactos- y esto quiere decir exactamente lo que dice, osea "Hasta". O lo que es lo mismo "Nunca menos de".

Fabricantes de motos de 2T, como por ejemplo KTM, Gas Gas, TM etc., recomiendan mezcla en proporciones de entre 1:40 y 1:60 (de 2,5 % hasta 1,67 %). Ellos, los fabricantes de motos, si que saben más que el fabricante de aceites en cuanto a la proporción de aceite en la mezcla, toda vez que, el fabricante de aceite, no puede saber la moto en la que vas a emplear el mismo ni el uso que se le va a dar. El fabricante de la moto, sabe qué moto es y, en función del modelo, qué uso se le va a dar. Esto es: el fabricante de aceite, sólo puede dar datos genericos en cuanto al uso de su aceite. Por el contrario, el fabricante de la moto, da datos específicos, concretos y exactos. Luego en ese sentido, sabe mucho más que el fabricante de tal o cual aceite.

Por si esto fuese poco, KTM, por citar un ejemplo claro, es propietaria de Motorex y sabe tanto de su moto como de su aceite y recomienda una mezcla de entre 1:40 y 1:60. Luego una mezcla de un 2%, es una mezcla que "casa" perfectamente con las especificaciones del fabricante del aceite y de la moto ya que está a medio camino entre el máximo y el mínimo.

Si alguien piensa que hay un aceite mejor que el Motorex Cross Power, yo me permito dudarlo. Puede que haya aceites tan buenos como este, pero que sea netamente mejor como para reducir la proporción por debajo de 1,67 %, me atrevería a apostar casi lo que fuese a que no.

Si tu moto echa "humo blanco", te puedo asegurar que no es por exceso de aceite. Muchas motos de 4T (que recordemos aquí que no llevan ni gota de aceite en la gasolina), estando mal carburadas o con el motor en malas condiciones, echa humo blanco y, evidentemente, el aceite de la gasolina no puede ser el responsable. Luego pensar que el único responsable del humo blanco solo y exclusivamente puede ser por el aceite en la gasolina es, cuando menos, un craso error.

El motivo de ese humo lo tienes que buscar en lo siguiente: carburación, mira el color de la bujía; retén del lado del embrague gastado, mira si tu moto gasta aceite de la caja de cambios; escape con demasiados depósitos de carbonilla, puede que ya le toque una limpieza; retén de la bomba de agua gastado o roto, mira si el circuito de refrigeración gasta agua.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas gente: gracias por los consejos!

Mañana vuelvo a salir y ya os contaré lo del rateo.

Pero volviendo al tema del aceite: Le estoy poniendo ELF Competition 2T al 2% y creo que saca mucho humo blanco. CHEMA, tal y como decías, si de fábrica recomiendan un 1:60 (o sea, al 1'60%) ¿¿porqué recomendáis al 1:50 (o sea, al 2%)?? ¿No sabran mejor los fabricantes cuál es el porcentaje correcto?

Gracias, saludos y gas!

En el ELF competición 2T, aún sin ver el envase, seguro que dice "Hasta 1:60" que es al 1,67 %, -para ser exactos- y esto quiere decir exactamente lo que dice, osea "Hasta". O lo que es lo mismo "Nunca menos de".

Fabricantes de motos de 2T, como por ejemplo KTM, Gas Gas, TM etc., recomiendan mezcla en proporciones de entre 1:40 y 1:60 (de 2,5 % hasta 1,67 %). Ellos, los fabricantes de motos, si que saben más que el fabricante de aceites en cuanto a la proporción de aceite en la mezcla, toda vez que, el fabricante de aceite, no puede saber la moto en la que vas a emplear el mismo ni el uso que se le va a dar. El fabricante de la moto, sabe qué moto es y, en función del modelo, qué uso se le va a dar. Esto es: el fabricante de aceite, sólo puede dar datos genericos en cuanto al uso de su aceite. Por el contrario, el fabricante de la moto, da datos específicos, concretos y exactos. Luego en ese sentido, sabe mucho más que el fabricante de tal o cual aceite.

Por si esto fuese poco, KTM, por citar un ejemplo claro, es propietaria de Motorex y sabe tanto de su moto como de su aceite y recomienda una mezcla de entre 1:40 y 1:60. Luego una mezcla de un 2%, es una mezcla que "casa" perfectamente con las especificaciones del fabricante del aceite y de la moto ya que está a medio camino entre el máximo y el mínimo.

Si alguien piensa que hay un aceite mejor que el Motorex Cross Power, yo me permito dudarlo. Puede que haya aceites tan buenos como este, pero que sea netamente mejor como para reducir la proporción por debajo de 1,67 %, me atrevería a apostar casi lo que fuese a que no.

Si tu moto echa "humo blanco", te puedo asegurar que no es por exceso de aceite. Muchas motos de 4T (que recordemos aquí que no llevan ni gota de aceite en la gasolina), estando mal carburadas o con el motor en malas condiciones, echa humo blanco y, evidentemente, el aceite de la gasolina no puede ser el responsable. Luego pensar que el único responsable del humo blanco solo y exclusivamente puede ser por el aceite en la gasolina es, cuando menos, un craso error.

El motivo de ese humo lo tienes que buscar en lo siguiente: carburación, mira el color de la bujía; retén del lado del embrague gastado, mira si tu moto gasta aceite de la caja de cambios; escape con demasiados depósitos de carbonilla, puede que ya le toque una limpieza; retén de la bomba de agua gastado o roto, mira si el circuito de refrigeración gasta agua.

Saludos.

"chema57" acabo de comprar una tm 125 del 2006 y tanto el anterior dueño como en el manual de tm viene una mezcla al 3%

tu cres que lleva aceite en exceso¿?

he mirado la bujia y no tiene color cafe, mas bien tirandillo a negro

en caliente no ratea a nigun regimen y va bien

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...