Saltar a contenido

Que aceite le pongo a mi 2T?


KTM-Atino

Recommended Posts

RJ ni pati ni pami ajja es semi!!!

ya sabia yo que sintetico no era! y que tenia un toque de ricino... x cierto que olor deja mas weno!!!

un saludo!

Tienes razón BARRANKO, ni patí ni pamí. Los dos estabamos en lo cierto y los dos medio equivocados.

Anyway, te debo unas birritas tío. ¡Lo prometido es deuda! :oops:

Saludos :lol:

lo tomare en cuenta! jaja y yo pagare las sigientes! un saludo!

resumiendo

:arrow: castrol R2 :arrow: motul600-800 :arrow: castrol tts :arrow: motorex!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chema57

    14

  • Xavier30

    8

  • BARRANKO

    7

  • KAMYKAZE

    4

  • 1 month later...
pues yo tengo una ktm 250 exc 2007 y le hecho CASTROL 747 , y me va de lujo eso si tienes q echarle la mezcla al 1% si se lo hechas al 2 % te quema las bujias como comentaron anteriormente. :wink:

El que el aceite que comentas te queme las bujías (seguramente te refieres a que las engrasa y se terminan contactando), no es por la proporción del 2% sino por la carburación, demasiado gorda, que llevas en tu moto. Carbúrala correctamente (no con los reglajes que trae de casa, que son solo para el rodaje) y verás que al 2% te va perfectamente. Es mejor carburar bien y poner la proporción correcta de aceite que llevarla "gorda" para poder poner solo un 1% de aceite en la gasolina. Mal carburada, nunca dará el 100%, le pongas la proporción de aceite que le pongas (y esto no es una opinión mía, lo puedes constatar en toda la bibliografía existente al efecto del planeta y en todos los idiomas) y, si además de mal carburada es por exceso, gastarás más gasolina y aceite que si la carburas correctamente y pones el 2% (o el 1,6 %, que es el límite mínimo que recomienda KTM en su manual usando aceites como el Motorex Cross Power o el Castrol 747). Usar propporciones por debajo del 2 % ó el 1,6 % es una temeridad. Si a muchos que lo hacen (y aseguran que llevan años y años haciéndolo sin problemas), no les ha pasado nada nunca es porque suelen llevar la carburación demasiado gorda y van engrasadas de sobra. Con la moto demasiado "gorda", podemos contactar la bujía incluso en el caso de no poner NADA de aceite en la mezcla. La prueba la teneis en que, a veces, las 4T también contactan las bujías por mala carburación (es un hecho más raro pero real), luego ¿Como va a ser responsable de que se contacte una bujía en una 4T (con los retenes en perfecto estado y demás) el aceite de la gasolina si no lleva?.

El libro de motores de 2T gripados por llevar la carburación correcta y la proporción de aceite adecuada, está prácticamente en blanco. El libro de motores de 2T gripados por llevar la carburación incorrecta y/o usar proporciones menores del 2/1,6 % es un BEST SELLER con muchas ediciones al cabo del año y cada vez con más páginas. Las historias que relatan éstos, son para poner los pelos de punta. No hagais que vuestras motos pasen a formar parte de esas terribles y atroces páginas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eeeexacto, Chema, muchas veces confundimos el llevar mucho aceite con llevar la moto gorda y no es asi.

La mezcla de aceite tiene que ser siempre justa, y no vale compensar las carencias de gasolina o las excedencias. Ten en cuenta que si rebajas la cantidad de aceite porqeu te engrasa las bujias, esa moto seguira llendo gorda igual, porque seguirá entrando mucha gasolina, dificultando el buen rendimiento. Y si es al reves, no tendrá sentido qeu eches mas aceite, porque seguirá entrando demasiado aire, y las combustiones serán peores y la moto andará rateando todo el rato.

Lo primero qeu hay que hacer es ajustar la carburacion para que vaya perfecta, y luego ponerle la cantidad de aceite justa, ni mas ni menos. Algunos van al 1,5% otros al 2%, pero nunca ni al 1% ni al 2,5%

Lo de llevar el motorex al 1%... yo aun no me he atrevido, prefiero ser prudente... la mia al 1,5% va perfecta, no quiero arriesgarme a gripar :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi no me quma las bujias eso lo dijo IGNATITUS antteriormente , y yo dije q a mi no me las quema , me va de lujo. :roll: :roll: :roll:

Si KAMIKAZE, está claro que al 1% de proporción no te las quema, pero dices que

pues yo tengo una ktm 250 exc 2007 y le hecho CASTROL 747 , y me va de lujo eso si tienes q echarle la mezcla al 1% si se lo hechas al 2 % te quema las bujias como comentaron anteriormente. Wink
, luego no hay duda de que la carburación que tienes no es la correcta. El Castrol 747 al 2% con la carburación correcta, no quema las bujías. Y esto no lo digo yo, puedes consultarlo con el fabricante del aceite.

La carburación "de casa" es solo para hacerle el rodaje. Una vez rodada la moto, tendrás que carburarla o hacer que un experto te la carbure. Los datos del manual de tu moto son una buena base para empezar pero no hay que olvidar que, dos motos iguales, salidas el mismo día de la cadena de montaje e identicas, pueden tener y de hecho tienen en la mayoría de los casos, ligeras diferencias de reglajes para que vayan perfectas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues claro q tengo carburacion DA CASA como tu dices x q mi ktm aun la estoy suavizando .esta como me la entrego el taller yo no le toke a na y aun x encima la aguja q me hacia falta para el carburador no me la mandaron los d ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando empeze a usar el 747 tenia pensado usarlo al 1 % x me habian dicho e asi iria bien pero se la estoy hechando al 1,6 y la verdad es q el bote baja muy rapido .el bote de litro me sale a 35 euros .sabes a cuanto esta el tts de 1 l.???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando empeze a usar el 747 tenia pensado usarlo al 1 % x me habian dicho e asi iria bien pero se la estoy hechando al 1,6 y la verdad es q el bote baja muy rapido .el bote de litro me sale a 35 euros .sabes a cuanto esta el tts de 1 l.???

Al 1,6 % no vas a tener problemas. El TTS lo compro por mi zona a 8,9 Euros. También he encontrado un sitio por mi zona en el que el Motorex Cross Power lo tienen a 15,5 Euros y es el que yo le pongo al 2%. Para suavizar (como tu dices) o hacer el rodaje a tu KTM 250 EXC, no necesitas más de 2/5 depósitos. Esto es: con dos depósitos ya puedes empezar a apretarle un poco más y con cinco, que te la carburen y a rodar normal.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
También he encontrado un sitio por mi zona en el que el Motorex Cross Power lo tienen a 15,5 Euros y es el que yo le pongo al 2%.

Los "expertos" dicen que ese aceite megachachi se usa al 1%. :twisted:

Ya quarter, ya lo sé. Es un tema recurrente. Estoy cansado de oir esto pero si me permites una observación. Antonio Boje Baca, es un amigo mío que ha sido mecánico de el eruropeo con el piloto sevillano Maturana. También ha asistido a equipos del mundial como mecánico. Pues bien, él mismo me ha comentado muchas veces que, en competición de velocidad o motocross, jamás bajan de 1,6 / 2 % de proporción en la mezcla de las 2T. Por otra parte, si miramos los manuales de motos como las KTM, estos recomiendan Motorex Cross Power en proporciones de 1:40 a 1:60, es decir 1,66 % y 2,5 %. Yo no encuentro ninguna razón que justifique contravenir lo que KTM (que es propietaria mayoritaria de Motorex) dice en cuanto a la utilización que se hace con sus aceites o sus motos.

No me cansaré de insistir en que, creo firmemente, hay que carburar mejor las motos antes que reducir peligrosamente la proporción de aceite en la gasolina.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
[ Por otra parte, si miramos los manuales de motos como las KTM, estos recomiendan Motorex Cross Power en proporciones de 1:40 a 1:60, es decir 1,66 % y 2,5 %. Yo no encuentro ninguna razón que justifique contravenir lo que KTM (que es propietaria mayoritaria de Motorex) dice en cuanto a la utilización que se hace con sus aceites o sus motos.

Buenas!

Acabo de comprar una KTM 200EXC del 2008 y en el manual pone que hay que usar "aceites de marcas conocidas" (recomendando Motorex) a una proporción de 1:60. ¿ 1:60 es el equivalente al 2'5%?

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! os recomiendo que preveis el Ipone samurai racing, es un aceite cojonudo... realmente muy bueno a nivel de motul 800 castrol a747, sunoco, putoline ttx.

Sobre todo prueben el Samurai racing el sunoco (el bueno) y el putoline ttx, son realmente muy buenos, el ipone deja un olor caracteristico a fresa que queda de puta madre.

Respecto a sus caracteristicas, yo e sacado pistones con el ipone y apart de que huele eso que alimenta siempre perfectamente, la carbonilla justa, todo super lubricado y perfectisimo.

Aparte, trae un difusor incorporado en el bote para hacerte la mezcla que viene genial si repostas en casa. y del Putoline TTX mas de lo mismo. Aunque creo que es un pelin mas caro, yo el Ipone lo compro por 18-20 euros. y el putoline por 20-22

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...