Saltar a contenido

Necesito ayuda WR250F


FikaWR

Recommended Posts

Hola a todos.

El tema es que compré una WR 250 F del 06 y el antiguo dueño me dio a parte, otro subchasis y una caja del filtro de aire (que tiene hechos tres agujeros), por lo que parece son los originales.

El subchasis y la caja del filtro de aire que tiene colocado ahora, me da por fotos que he visto por ahi, que es de una YZ (que creo que es la versión de motocross).

Hoy he montado el subchasis, la caja del filtro y el guardabarros trasero, originales y la moto me gusta menos. También he visto que los filtros de aire son distintos, siendo un poco más grande el de la versión YZ. Encima este subchasis tiene dos piezas en la parte alta y el asiento, no asienta bien.

Dentro de poco tengo que pasar la ITV y no sé si la podría pasar asi, supongo que ni se enterarán.

Me podeis decir si este es un cambio habitual y la moto va a ir mejor? Estoy equivocado en algo?

Gracias y perdón por el ladrillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas que nada es un cambio puramente estético ya que a mucha gente no nos gusta el piloto trasero encima del guardabarros. Esto conlleva quitar los herrajes negros a los que te refieres con lo del "subchasis".

En cuanto a la ITV, mientras que tengas un portamatriculas con el piloto trasero puesto en el colin de la YZ no vas a tener problemas.

Lo del filtro de aire yo pensaban que eran iguales. ¿No será que es de otra marca y tiene forma distinta?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto conlleva quitar los herrajes negros a los que te refieres con lo del "subchasis".

Cuando digo subchasis, me refiero el chasis de aluminio que sujeta la caja del filtro, asiento y demás. Los herrajes negros que lleva el guardabarros trasero, también los he quitado.

Lo del filtro de aire yo pensaban que eran iguales. ¿No será que es de otra marca y tiene forma distinta?

No tengo ni idea, pero si tiene una pegatina que pone "HINSON TWIN AIR".

Gracias por contestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Os dejo unas fotos para que me podais aconsejar mejor:

Estas son las pletinas que tiene el subchasis en la parte alta, de tal forma que el asiento pega en ellas y no acaba de asentar. Supongo que serán para que el asiento se encarrile en ellas, pero el asiento que tengo no lo hace. :?

e81de29586aa17a8345becc36586b06co.jpg

Estos son las piezas (no sé como se llamarán) de los filtros de aire. El azul sería el que tenía puesto y el blanco es supuestamente el de la versión WR. Cada cual encaja en su caja del filtro o sea que no se pueden intercambiar.

ec6c05c496cade83f510ed313d27a457o.jpg

Aprovechando la coyuntura, os dejo una foto de la tapa lateral para que me digais a que versión pertenece.

2454bdcc1489b39c695182c001aa41bdo.jpg

El tema es que tengo una WR, pero no tengo ni idea de a qué moto pertenencen las piezas y si tuviera que pedir plásticos nuevos no sabría que pedir.

Una ayudita por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya por curiosidad que alguien nos aclare esto pues despues de ver las fotos estoy flipando que modelo es este? estos plasticos no seran de otra moto. Las pletinas que comentas no son para que encaje el asiento descansa sobre estas y es normal. No lo estaras montando mal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los plasticos no se de que modelo son, pero se ve que el tornillo que va al radiador no encaja por lo que me imagino que no son de este modelo. No tengas miedo que para comprar plasticos con que indiques que es de una WR 250 F del 2006, no vas a tener problemas.

El filtro blanco es el de la WR de origen. Por lo que se ve ha cambiado subchasis de una YZ y su caja del filtro. Yo creo que mi asiento si que encaja en las patillas esas, eh? Pon unas fotos de la moto entera para que veamos si nos pega algo al ojo...

Lo que esta claro es que es una WR 2006, fijaros en chasis y motor, lo que pasa que le habrá montado mil piezas de alguna YZ.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No lo estaras montando mal?

Pues no lo creo andreas porque encaja todo perfectamente.

Todavia no le he hecho muchas fotos pero aqui pongo un par de ellas para comparar.

En esta está con todo lo original: caja de filtro, subchasis, guardabarros y hasta el tubo es el de serie.

ac57847603829fab674eb8b40dd31996o.jpg

En esta está tal y como la cogí y me gusta más así.

3a7fa3fc4d62aeb7d962de2cc33c9cf1o.jpg

He de decir que la moto va de lujo y es un autentico cañón, pero como veis está un poco sosa y quería "personalizarla" un poco y resulta que no sabía que moto tenía. :lol:

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola FikaWR,aqui hay algo que no cuadra,yo esa aleta de radiador la veo muy grande,las pletinas del asiento diria que son como las mias (wr 2003) no cro que pongan pegas por el asiento en la itv siempre que te quede bien sujeto a la moto. Asegurate de que estas montando bien el asiento,las guias deben ir bajo estas pletinas,intenta montarlo haciendo fuerza hacia abajo a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola FikaWR,aqui hay algo que no cuadra,yo esa aleta de radiador la veo muy grande

Tienes razón tau y es que tiene radiadores sobredimensionados. Igual ese es el porqué de que tenga esas tapas.

Uyy Fika, veo que has quitado el asa del asiento!!!! Ya te acordarás de ella, ya! jajajaj.

Ya la he vuelto a poner porque para moverla en el garaje no sabía ni de donde echarla mano, así que en monte... :lol:

Os dejo un par de fotos de los subchasis y de las cajas de los filtros por si a alguno le viene bien.

Son practicamente iguales. La mayor diferencia es en la parte de arriba en la forma de fijar la caja del filtro en la parte alta.

b987fbce22c5f6edd7602c859acfe5b0o.jpg

El de la izquierda es de la YZ y el otro el original de la WR.

1b512eb6895eaabe1d5e190f3ed916e7o.jpg

Le estoy volviendo a montar todo lo que tenía de la YZ, porque la noto más ligera y le estoy poniendo unas chuches. Cuando lo tenga todo montado os pongo una fotillo.

Muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...
FikaWR este subchasis sirve para una WR250F del 2004? Porque si sirve a mi interesa i lo hablamos.

Pues no tengo ni idea de si te pudiera valer compañero, pero no estoy interesado en venderlo porque estoy a punto de tener que pasar la ITV y no me gustaria desprenderme de una pieza que luego tuviera que poner.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, soy el que te vendí la moto!! Me han pasado el enlace desde euskadienduro, porque les sonaba a un antiguo compañero que era mi moto... Joe como a cambiado la moto desde que te la deje alli. En cuanto al tema de subchasis y colin, como te dije en su día no te vuelvas loco, deja mejor puesto todo lod e la yz, ya que la moto esta carburada para ese filtro, y si le pones el otro que esta mas capado, acabaras teniendo que tocar también el tema de la carburación. Y no se si abras leido por hay pero las wr en tema de carburación deben de ser muy caprichosas y difíciles de dejar bien.

Los plásticos de delante no cuadran porque los radiadores sobre-dimensionados estaban un poco desplazados, no te acuerdas que los tenia puestos con bridas? Los traseros son plásticos del 2005 si no lo recuerdo mal, ya que la yz05 y la wr06 es lo mismo. El tema del asiento, la verdad no tengo ni idea. Yo en todo el tiempo que tuve la moto, no le toque el subchasis ni nada de eso, la deje tal cual me la dejaron a mi, ya que no me gustaba nadad el colin de serie.

Me alegra leer que la moto sigue siendo el mismo cañon, yo no encontré una wr que andase como esa. Bueno si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme, llebo 1 año fuera del mundo pero creo que de algo todabia me acuerdo!!

Por cierto como llevas el tema del cableado para la ITV, porque eso si que tengo que reconocer que estaba hecho un cristo, al final vas a comprar un kit nuevo?¿ Ya sales con alguien o vas por hay solo y a lo loco?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...