Saltar a contenido

2t o 4t


POWEER

Recommended Posts

Hombre son motores para distintos usos, las 2t son motos de puro nervio, una potencia que es entregada inmeditamente y te arranca hasta asfalto, son motos para disfrutar en el campo, abres y cortas gas. Eso si, necesitan mucho más mantenimiento y se desgantan antes.

Una 4t es una moto dura, con un motor que trabaja más tranquilo y te dura mucho tiempo, la puedes usar a todo gas mas tiempo (la 2t para carretera es una locura y de desgasta muy rápido), pero lo notas que no tiene ni la mitad de nervio que la 2t.

Yo lo tengo claro, para conducción mixta la 4t pero para el campo 2t del tirón ( a no ser que prefieras perder nervio y ganar autonomía). La 4t sólo tienes que cambiarle el aceite del carter cuando toque y ya está, la 2t te requerirá más mantenimiento además de aceite para mezcla que es coste adicional que hace estropear el silencioso antes que la 4t.

Ya depende de lo que busques, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a este paso te liaremos mas, si el dinero no es problema la wr 250 4t 2007 va mucho mejor que cualquier 125 de serie, mas facil, mas seguro al mismo ritmo, hay que mirar el nivel de aceite y anticongelante cada salida y rellenar si es necesario, a la 2t es echarles aceite en la gasolina y tambien comprobar el nivel de anticongelante, saludos.

pd:si el dinero no fuera un problema para mi tendria wr 2007 o crf 450 x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te aconsejo que ni una ni otra, comprate una 250 2t o una 300, y eso del mantenimiento habria que discutirlo, yo opino que una 4t tiene un mantenimiento mas delicado y caro que un 2t, reglaje de valvulas filtro de aceite, y no hablemos de si rompe que nunca baja el arreglo de 1000 euros en caso de culata o cilindro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con PATO1. Es muy tipico escuchar q las 2T tienen mas mantenimiento q las 4T. Que las 4T solo es echar gasolina y a correr!!

Yo me he pasado de 4T a 2T principalmente por mantenimiento, porq me sale mas barato cambiar un piston q encima me lo hago yo mismo, que cambiar cadena de distribucion... reglajes de valvulas... filtros de aceite... Luego en cuando a comportamiento, ya no solo es el comportamiento mas nervioso del motor 2T, es tb la manejabilidad y la ligereza. Para mi gusto y vuelvo a repetir PARA MI GUSTO en lo unico q veo favorecida una 4T es en pistas, terrenos abieros, motor mas relajado a igual velocidad, y ausencia de vibraciones si tenemos q hacer algun desplazamiento por asfalto. en este ultimo, la 2T me resulta bastante mas incomoda y limitada. Pero como el tema va de enduro!! jeje Pues repito, me quedo con el 2T!! Siento q yo hago lo que me da la gana con la moto, como si formase parte de mi. Con la 4T me siento mas limitado en cualquier movimiento q hago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mantenimiento de una 4T es bastante más caro que el de una 2T (las XR no cuentan :lol: ), los reglajes de válvulas, el cambio del aceite del motor mucho más a menudo, el precio en si de la moto es muy superior, las averías son más caras.....

Y además ésto lo preguntas en un subforo "gasgas" pues en gas gas las 2T del tirón, en otras marcas me lo pensaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre la verdad que como yo nunca he tenido una 4T pensaba que el tema de los cambios de filtro y tal serían a los 5000 km como un coche y reglaje de válvulas y cadena de distribución ni se me pasaba por la cabeza que tendrían un mantenimiento a corto plazo (digamos no antes de los 50000 km). Si es así, desde luego que es un engorro mayor, a la 2t limpiarle el filtro, mirarle el nivel de valvulina y anticongelante y poco mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...