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Ktm 200exc: Problema de motor? (solucionado, gracias!!)


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Bueno 1º comentar que ese aceite que usas para la mezcla no vale ni para una movilete y menos para una moto de competicion. Y mucho menos para una 200 que se revoluciona que da gusto.

El pistón esta hecho migas y tiene 1 o 2 enganchones.Devido a estos dos parametros me da que a aparecido esas manchas las cuales nunca e visto en ningun motor que he abierto y las anomalias en el rendimiento.

1º Tira el repsol y pilla motorex o motul 800.

2º Limpia el cilindro bien y pule un poco con lana de acero fina las imperfecciones creadas en el cilindro.

Tira el piston y pon uno nuevo con juntas y casquillo de agujas.((La viela me da que por lo que dice anda bien, que mucha suerte tienes hechando ese aceite...)))

Y carburala en condiciones.

COn respecto a la caja de cambios olvidate de selector.....eso lo unico que hace es meter y sacar marchas.Si te costaba bajas marchas (y no subirlas) y mas en frio que en caliente ,me da que es por el arrastre del embrage.

Simplemente con cambiar el aceite hidraulico ,purgarlo bien y hecharle Dexrom 3 ((aceite de coche para cajas de cambio automaticas)) Me da que se te solucionara.De todas maneras haz lo que dice la gente mira haber si caen residuos al quitar el viejo.

Mucha suerte con la burra...

Un saludo

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Me da que eres de los que no toca la moto para nada sino cuando se rompe algo. No se las horas que tiene ese motor, pero me parece que son bastantes.

Hola de nuevo, antes de nada daros las gracias a todos por comentarme las soluciones posibles.

Por cierto jeffward, en eso que me comentabas, vas bien encaminado :lol: , yo si la moto iba bien, pues de coña :lol: :mrgreen: pero desde que me registre en el foro y empecé a ver y aprender de vosotros, los más expertos en mecánica pues me preocupo más por su estado, y todo lo que me pueda fallar lo intento reparar yo, ya que aquí se aprende mucho, y yo por decir algo he empezado hace poco a hacerle yo las cositas a la moto.

Respeto a lo de la averia, pues primero, que voy a cambiar de aceites tanto de mezcla, como el de la caja porque luego pasa lo que pasa... poner de más calidad como decís y adelante. :P

Y luego, lo del estado de pistón y cilindro, he hablado con un mecánico del taller de donde he llevado la moto alguna vez, y el ve que sí esta desgastado pero que aún es aprovechable.

Me comento que mirase el carburador, que podía estar sucio, y de allí el fallo de que la moto no responde.

Y del tema del aro clavado, el aceite usado no es bueno (como decíais), o que no este bien echa la mezcla.

Por ahora, he abierto el carburador, y el chicle de alta ponía 180, y en el chicle de bajas ponía 45. El de bajas estaba taponado como me comentó, y de allí creo que viene el fallo.

En fin, ahora decidiré si cambio pistón o no, y haber como va la cosa.

Ya os contaré como resuelvo eso. :wink:

Repito, gracias por la ayuda. :P

Un saludo

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  • 3 weeks later...

Hola de nuevo!

Ayer pude montar la moto, y la probé un poco al lado de casa, y muy buenas sensaciones en general.

Solo le he cambiado aros y juntas, ya no se oye el campaneo (o muy poco, insignificante), por lo poco que la probé petaba bien.

No le dia caña, sin estirarla mucho, tengo la duda¿Tengo que dejar un deposito o 2 para que se ruede un poco? :?: (llevo la mezcla al 2%)

Gracias a todos los que me habéis orientado :mrgreen: :P

Un saludo!

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Hola, buenas tardes.

Tal y como cuentas es casi igual que me paso ami.

Aunque lo mio fue mas grave ya que no pare....

Mi pistón estaba con el tuyo, con un par de rayadas de enganchadas.

El cilindro por precaución lo he rectificado.

A parte de eso, tuve que cambiar biela y demás.

Yo creo que lo tuyo a sido mas desgaste de aros que otra cosa, por eso campaneaba y ha tenido ese enganchon que se ve en el pistón.

Yo de ti cambiaría pistón para asegurarme y medir el desgaste que tenga ese cilindro.

Un saludo.

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Hola, buenas tardes.

Tal y como cuentas es casi igual que me paso ami.

Aunque lo mio fue mas grave ya que no pare....

Mi pistón estaba con el tuyo, con un par de rayadas de enganchadas.

El cilindro por precaución lo he rectificado.

A parte de eso, tuve que cambiar biela y demás.

Yo creo que lo tuyo a sido mas desgaste de aros que otra cosa, por eso campaneaba y ha tenido ese enganchon que se ve en el pistón.

Yo de ti cambiaría pistón para asegurarme y medir el desgaste que tenga ese cilindro.

Un saludo.

Hola, si soy consciente de hay desgaste en el pistón, pero el mecánico me dijo que se podía aprovechar aún, y cambiando aros funcionaría mejor.

El enganchon aparte de que los aros podían estar bastante mal ya, creo que fue porque tenia el chicle de bajas taponado(me dijo el mecánico que lo revisara) y así fue, y al estar taponado no pasaba sopa, la gasolina enfría el cilindro, pero al no pasar mucha y no entraba aceite, se calentó todo, y de allí el enganchon...

Ahora va mucho mejor, suena bien, y de campaneo no se oye casi nada, creo que insignificante.

Pero si de aquí un tiempo pasa algo (espero que no), aceptaré el "mea culpa" por no haber cambiado pistón. :?

Pero de momento muy bien :mrgreen: :mrgreen:

Gracias una vez mas a todos por ayudarme :mrgreen:

Un saludo.

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muy buenas ,

los segmentos se pegan por que hay un aumento de temperatura dentro

del motor .

has limpiado los alojamientos de estos en el pistón , se suele hacer con una lija

doblada de grano fino .

seguiré que se pone la niña :oops:

un saludo .

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muy buenas ,

los segmentos se pegan por que hay un aumento de temperatura dentro

del motor .

has limpiado los alojamientos de estos en el pistón , se suele hacer con una lija

doblada de grano fino .

seguiré que se pone la niña :oops:

un saludo .

Hola, el chicle de bajas lo tenia taponado, y la moto iba rara, le costó mucho para arrancar el día que gripe.

Pienso que cuando rodaba en bajos al no pasar mucha gasolina (me fallaba) pues a falta de aceite al cilindro, se escalfó y al final se encalló el aro al pistón.

Un saludo

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Xaby, hazle un deposito al 3% para curarte en salud, y luego ya le das estopa y nos cuentas si se olle o no ese campaneo, o que tal va, si notas mas bajos o algo diferente.

Salu2...

Hola, de campaneo no lo oigo, quizás a veces pero de vez en cuando, pero creo que insignificante.

El comportamiento lo noto muy positivo, responde bien, de bajos creo que a ganado algo, es una cosa que mucho o poco se nota (en el cambio de aros solo)

En definitiva, que va mejor que antes, segurisimo!! :mrgreen:

Salu2

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