Saltar a contenido

300 2 tiempos en supermotard


tutino

Recommended Posts

Los bajos y sobre todo el freno motor de las 4t son determinantes para hacer buenos cronos en sm.

Yo antes tenía una GasGas 300 y pensé en ponerle ruedas sm, pero todos los que sabían del tema me lo desaconsejaron.

Ahora que tengo una 450 4t lo entiendo perféctamente.

PD: espero haberte ayudado. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la pregunta desprendo que no es el campeon del mundo absoluto, pero aqui flipo, cuantos andan fuerte aqui? cuantos compiten? cuanta pasta se tiene que dejar el que lo hace por temporada?. Yo soy mas humilde que todo eso, a la pregunta potencia un 300 bien preparao anda igual o mas que un 4T, luego esta el piloto, (Trial) a Adam Raga le das una cota 310 y subira por donde no lo hace ningun piloto que corra en Nacional. Una cosa es prepararse una SM para pasartelo bien y no gastarte mucha pasta y otra estar envenenao hasta el tuetano y querer lo mejor, eso el que se lo pueda permitir y me jugaria un guevo a que un piloto oficial con una 2T os mete un repaso a todos que os cagais. en fin.................. cada uno que se rasque con la mano que prefiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De la pregunta desprendo que no es el campeon del mundo absoluto, pero aqui flipo, cuantos andan fuerte aqui? cuantos compiten? cuanta pasta se tiene que dejar el que lo hace por temporada?. Yo soy mas humilde que todo eso, a la pregunta potencia un 300 bien preparao anda igual o mas que un 4T, luego esta el piloto, (Trial) a Adam Raga le das una cota 310 y subira por donde no lo hace ningun piloto que corra en Nacional. Una cosa es prepararse una SM para pasartelo bien y no gastarte mucha pasta y otra estar envenenao hasta el tuetano y querer lo mejor, eso el que se lo pueda permitir y me jugaria un guevo a que un piloto oficial con una 2T os mete un repaso a todos que os cagais. en fin.................. cada uno que se rasque con la mano que prefiera.

me imagino que no sabes por donde vienen los tiros.....

una 4t, tiene mucha mas ventaja que una 2t en supermotard... si fuera por potencia, ¿porque no se dejan ver las cr500 por ejemplo?

un ejemplo muy claro, es cuando se cruza la moto, es mas facil controlar la derrapada en una 4t que en las 2t....

puede, que alomejor gran parte de la culpa la tenga la valvula de escape, cuando ella abre, las 2t sueltan, hay una entrega de potencia muy grande, por lo que puede que en ocasiones sea mas dificil de controlar. por el contrario, los motores 4t tienen venjata en ese aspecto, ya que son mucho mas progresivos....

el tema del freno motor, tambien es una gran ventaja, al retener mucho mas el motor 4t, sobra con soltar el gas para hacer una cruva perfecta.

y por otro lado, si se les metiera esas reducidas que les meten los de sm a un motor 2t, la gripas fijo! jaja

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo sin entendereos "tutino a preguntado si tiene potencia un 2T", alguien que pregunta eso es por que no tiene esperiencia "creo" y quizas no quiera hacer de su vida el SM, lo que teneis que hacer es entoces recomendarle. Que se compre una 4T, decirle cual, que se gaste 600 pavos en preparar suspensiones, 600 en un amortiguador de direcion, 2000 en unas llantas cojonudas, que prepare 3.000 para slicks al año, 1500 para el freno y 2.000 para preparar el motor, y remolque y gasolina y pasta para pagar circuitos. !acondejarle a el no a mi!, que dicen que sarna con gusto no pica, y si me he gastao 10.000 en hacerme una SM 2T a mi gusto, es por que me ha salido de........... y os digo que he rejuvenecido 20 años,los que hacia que no tenia mis montesas, capras y esas cosas, solo de oirla se me pone dura y para curvear y comerme un bocata en un pueblo me sobra.

Que suerte que en este foro haya tanto campeon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el que flipo soy yo, que no entiendo tus dos ultimos mensajes Pilum.... estas sacando las cosas de su contexto... aqui nadie ha hablado de prepararse un avion para sm...

y el que parece que va envenenao eres tu, porque yo para pasar 4 ratos haciendo sm ni de coña le meto esa preparacion a una moto como la que has descrito, que por cierto muy cara, no se donde habras visto su esos precios...

el tema no es buscar la maxima potencia, sino buscar la forma correcta de usar la potencia que tenemos.... si tu eres capaz de preparar una moto, con una entrega de potencia brutal como nunca se ha visto, pero a su vez, encuentras la forma de controlar todo ese potencial que te brinda ese motor de una forma progresiva y facilmente controlable... enhorabuena, habras contruido la moto del proximo campeon del mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con vuestras respuestas ya me habeis contestado, no quiero dedicarme a hacer sm pero me queria comprar un kit barato para mi enduro, para cambiar un poco de vez en cuando, y os lanzé esa pregunta por si me merecia la pena para algun que otro mes que le ponga las ruedas, que poco circuito pisaria, seria casi todo calle......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pus si te apetece Tutino adelante, por 900 pavos o menos puedes conseguir el Kit de gasgas, que esta bien con neumaticos y demas o mirar algo usado, en ese caso atras llanta 4´25" y neumatico 150/60-17, por si compras algo usado, no te coje nada mas en el basculante y la pinza del freno al menos aunque sea un brembo de esas de 180 euros.

Si ncesitas algo a mandar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te lo recomiendo totalmente yo tengo la 250cc y por potencia no es! si se me escapan desde luego sera por otros motivos a si que la 300cc tiene que ser perfecta para SM con mas de todo!, eso si tambien depende del circuito no dejan de ser motos de 50 y pocos cv... tutino incluso se pueden encontrar kit de SM para las GG de 2ª mano bastante baratos.

En cuanto a la discusion permitirme que me meta, yo creo que ambos Pilum y fenomenin108 teneis vuestra parte de razon, yo cada vez tengo mas claro que una 2T es mucho mas interesante que un pedazo de motor apretado 4T como el de las cr, smr, etc por los motivos que describe Pilum son motores muy cañeros que hace que te lo pases como un enano en cualquier circuito de karts y al mismo tiempo no te arruinan en su mantenimiento, que mas quieres! eso si te tienen que gustar este tipo de motores y saber cuidarlos... en cambio es evidente lo que dice fenomenin108 los 4T son claramente mas eficaces y faciles para hacer SM, pero lo dicho a costa de un mayor desembolso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una 300cc 2t se puede ír muy rápido ahciendo SM y te puede comer a muuuuuuuuuuuchas 4t... y pq nadie se atreve a competir con estas motos, sinó más de una sorpresa darian:

Mirad esta RM 125 como va:

O esta CR 250:

;D Salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Planas, gracias por los videos muy majos, el problema del 2T-4T, no es problema de que sea peor el 2T, esta la reglamentacion por un lado y por otro "el mas importante"...........¿que moto daria Honda a sus pilotos Oficiales de 2T? o Kawasaki o la que sea de mas de 300; SI NO SE FRABRICAN LECHES(eso no es para ti) y la parte ciclo ha evolucionado mucho en 20 años y hay que correr con lo que se vende 4T.

Hay tecnologia, para hacer un motor de 2T que responda como se quiera, (simplemente cambiando la caña del acelerador) :lol: , el problema es que con el rollo de la contaminacion ya no hay 2T, salvo en los ciclomotores y en algunas enduro.

Ala y yo tambien firmo; la ignorancia es muy atrevida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los pilotos oficiales es cierto que llevaran lo que a la marca le interese que se conozca o quieran vender.... pero a nivel de aficionado, el cliente tiene la ultima palabra, ningun concesionario te obliga a correr con lo que te digan.....

las marcas intentan vender a parte de competitividad, fiabilidad.... y que fiabilidad puede dar una moto oficial, que cuando haga falta va a salir a correr con motor nuevo??

siempre se habla de... "joer pos tal marca parece que se ha puesto las pilas, que han acabado todas las carreras de un mundial" si pero.... que mantenimiento llevan esas motos? seguro que es un mantenimiento que muy pocos mortales pueden costear....

en motos oficiales... ¿os creeis que escatiman en recambio? lo que hace falta cambiar se cambia y todos tan felices....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una sm de 125 y el problema que mas veo yo en las 2t es la retención escasa que tiene el motor y en mi caso los bajos.

Sin duda una 4t retiene mucho mas y bajar un par de marchas para entrar en una curva derrapando se puede hacer con una 4t pero una 2t no... pues el motor no retiene tanto.

Yo soy pro 2t para enduro pero en sm ... soy abogado de las 4t

Por otro lado estoy hablando en modo estético y bonito de sm quizas en cosa de tiempos velocidad y practicidad a la hora de tomar una curva las 2t sean mejor para sm pero esos derrapillos... no los veo yo con una 2t

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...