Saltar a contenido

corona gastada ¿KIT COMPLETO o CORONA SOLA?¿cuantos dientes?


kawasakicoruña

Recommended Posts

kawasakicoruña

hola.

vereis la corona de mi kx del 92 esta gastada. pero ademas de eso no cuadraban los dientes con la cadena(la compre de 2 mano) alomejor era una corona incorrecta. tiene 51 dientes.

alguna recomendacion para compra online?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te has equivocado, pero todo se gasta a la vez en la mayoria de los casos. es decir, el plato se queda sin dientes, pero al cadena se estira, por eso aunque compres un plato nuevo, no va a encajar...

lo habitual es comrpar el kit entero (piñon, corona y cadena) normalmente con decir el modelo de la moto te basta.

si no tienes queja de como va la moto ahora (marchas demasiado cortas/largas) y pondria el mismo numero de dientes que llevas :wink:

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que tiene que cuadrar es el paso de la cadena, catalina y piñón, los dientes da igual para eso (no para el desarroyo, logicamente) para ajustar eso están los tensores, o se corta si es necesario, que deberá serlo en el 99% de las ocasiones.

En este mundo se cambia todo el kit ya que si no te cargas muy rápido la catalina y el piñón con la cadena gastada, en asfalto que no pillas apenas barro no se come tanto y podrias cambiar cadena y estirar piñón y catalina, pero en la tierra se come antes los dientes que la cadena, casi siempre.

"En resumiendo" kit completo para tú moto, si quieres alargar o acortar el desarroyo pues lo pides con algún diente de diferencia en piñón o/y en catalina

EGUS ha sido más rápido así que no tengas en cuenta esto, lo envio que así me suma un mensaje más y los pagan que te cagas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De kits completos aparte de los originales Kawasaki, los hay muy buenos (Renthal, etc. etc.).

De platos de arrastre los hay de aluminio y de acero, y cadenas con y sin retenes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
kawasakicoruña
no te has equivocado, pero todo se gasta a la vez en la mayoria de los casos. es decir, el plato se queda sin dientes, pero al cadena se estira, por eso aunque compres un plato nuevo, no va a encajar...

lo habitual es comrpar el kit entero (piñon, corona y cadena) normalmente con decir el modelo de la moto te basta.

si no tienes queja de como va la moto ahora (marchas demasiado cortas/largas) y pondria el mismo numero de dientes que llevas :wink:

saludos!!

ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

perfecto, entonces tambien tengo gastada la cadena (que yo a la vista la veia normal) pero entonces esta estirada y solo engancha a corona por una parte de su totalidad.

entonces ya me dispongo a mirar kits completos

muchas gracias por las respuestas de todos¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Cambialo todo que no vale mas de 80 euros y el desarrollo dependiendo de lo que vayas a hacer con ella, lo varías. Yo la tengo con 49 dientes pero hago enduro con ella! Y 13 en el piñon. Aunque de serioe creo que llevaba 52 o 53.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...