Saltar a contenido

Reparación Motor Yamaha Dt 125


jose_malaga

Recommended Posts

muy buenas ,

debería venir sin ellos , aunque yo nunca he desmontado una moto de estas .

no te preocupes por que , esos tapones se suelen poner en motos de competición

y valen ponerlos una pasta en euros. ahora se ponen en teflón .

y por supuesto así tienes más potencia en el motor. :wink:

compraste la moto nueva .!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jose_malaga

    24

  • kacheto

    6

  • Tal69

    4

  • megadeth

    3

muy buenas ,

debería venir sin ellos , aunque yo nunca he desmontado una moto de estas .

no te preocupes por que , esos tapones se suelen poner en motos de competición

y valen ponerlos una pasta en euros. ahora se ponen en teflón .

y por supuesto así tienes más potencia en el motor. :wink:

compraste la moto nueva .!

un saludo .

Pues eso no lo sabia, de que daba mas potencia.

Eso viene de serie, y en el taller donde me cambiaron la biela no me han comentado nada. Solo le lleve el cigueñal para que me pusieran la biela nueva, y a los dos días fui y la pague (me cobraron 140 euros).

Ahora mi pregunta, ¿que hace eso y por que da mas potencia?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

en realidad son tapones , no macizos, para la inercia del cigueñal .

al bajar el pistón y estar tapado los agujeros o taponados del cigueñal ,lo que ocurre

es que envia mas cantidad de combustible a través de los transfer a la camara de compresión .

a más combustible en la cámara ...mas compresión ....más potencia .

pd. lo entiendes. :?:

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

en realidad son tapones , no macizos, para la inercia del cigueñal .

al bajar el pistón y estar tapado los agujeros o taponados del cigueñal ,lo que ocurre

es que envia mas cantidad de combustible a través de los transfer a la camara de compresión .

a más combustible en la cámara ...mas compresión ....más potencia .

pd. lo entiendes. :?:

un saludo .

Bueno... :roll: :roll:

Aunque este motor tiene una compresión de mi... de unos 6,7:1, así que ya ves...

Gracias por la explicación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

en realidad son tapones , no macizos, para la inercia del cigueñal .

al bajar el pistón y estar tapado los agujeros o taponados del cigueñal ,lo que ocurre

es que envia mas cantidad de combustible a través de los transfer a la camara de compresión .

a más combustible en la cámara ...mas compresión ....más potencia .

pd. lo entiendes. :?:

un saludo .

Bueno... :roll: :roll:

Aunque este motor tiene una compresión de mi... de unos 6,7:1, así que ya ves...

Gracias por la explicación.

según me explicaron este motor, no tiene una compresión de mierda, es por la forma de medir, es decir los japos miden la compresión teórica a partir de cuando el piston cierra los transfers

sin embargo las marcas europeas lo cuentan desde el punto muerto inferior

y creo que kacheto se refiere a la precompresión (la que hace en el carter), y el motivo por lo que gana un poco de potencia es muy simple, si el volumen de mezcla es el mismo pero luego tiene menos espacio, aumenta la presión, aumentando la presión, la mezcla pasa mejor por los tranfers, como muy bien ha dicho kacheto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

según me explicaron este motor, no tiene una compresión de mierda, es por la forma de medir, es decir los japos miden la compresión teórica a partir de cuando el piston cierra los transfers

sin embargo las marcas europeas lo cuentan desde el punto muerto inferior

y creo que kacheto se refiere a la precompresión (la que hace en el carter), y el motivo por lo que gana un poco de potencia es muy simple, si el volumen de mezcla es el mismo pero luego tiene menos espacio, aumenta la presión, aumentando la presión, la mezcla pasa mejor por los tranfers, como muy bien ha dicho kacheto

Hola, buenos días.

eso que dice lo conocía, pero en la web oficial, por ejemplo, salia la yz 125, con un RC de 8.6 ~10.7 : 1, esta son las dos medidas. La 1º, es como tu dices y la 2º es como después has mencionado. Incluso mirando la Yz 85, su RC es de 8,2:1

Ahora, la Dt, tiene una RC de 6,7:1 , es decir, aunque sea midiendo de la 1º forma, es bastante poco. ademas, si tuviera mas compresión, daría mas de 23 cv, ¿no? Yo al menos lo entiendo así.

Si estoy equivocado, pues házmelo saber y rectificare.

Lo de la preconpresión, ya lo entendí, y te doy las gracias por eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jose_malaga, recuerda que hace poco hablando de esto de la RC q como bien sabes yo estudio esto jajaja, calculé la RC contando la carrera total del pistón, y la RC daba 7,3:1. yo creo que esta relación es bastante baja, porque los coches de gasolina suelen llevar una RC de unos 12:1, es decir que la gasolina de 95 octanos soporta bien la presón de esta relación si provocar detonaciones anómalas (a mezcla explosiona antes de que llegue el fuego provocado por la bujia)

Si le rebajamos a la culata y aumentamos la RC no tendriamos ningun problema con estas motos.

Yo seguramente acabaré pegandole un rectificado a la culata y dejar la RC en unos 9:1 que creo que le iria bien, pero para eso tengo que hacer unos cuantos calculos para asegurarme jajaja

Perdonar el tocho ;D

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

yo empezaria por encarar el cilindro con el carter ,

pulir los transfers .

......

rebajar la culata , tendrias que cambiar el rodamiento de la biela

-cigueñal por uno con agujas de plata , y cambiar los rodamientos

del cigueñal por unos de alta velocidad .

es facíl preparar un motor lo dificíl es que dure y su fiabilidad .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

yo empezaria por encarar el cilindro con el carter ,

pulir los transfers .

......

rebajar la culata , tendrias que cambiar el rodamiento de la biela

-cigueñal por uno con agujas de plata , y cambiar los rodamientos

del cigueñal por unos de alta velocidad .

es facíl preparar un motor lo dificíl es que dure y su fiabilidad .

un saludo .

Eso en rojo, lo tengo ya, vamos, que lo he puesto con vistas al futuro.

Para cuando me recupere un poco, tengo previsto cambiar el carburador (poner un 32 o 34, que el 28 de serie viene mas capado...) y mejorar la tobera de admisión y el conjunto en general (caja de laminas y su emplazamiento), ademas de retocar la válvula de escape y dejarla que no obstruya el paso de aire.

Cuando tenga eso listo, ya mirare la culata.

Lo de la culata es lo mas fácil de todo, estoy mirando en los foros portugueses de la Dt y hacen autenticas maravillas con el motor.

Tal_69, lo motores gasolina, llevan compresiones de 12 e incluso mas, he llegado a ver 17:1 en coches preparados. Por cierto, la TM en125, tiene una RC de 16,2:1. En gasoil, la RC sube hasta los 21:1 (lo normal en un diésel turbo) hasta los 26:1, ya mejorados.

Por otro lado, nos daba 7.31:1, porque no calculábamos el volumen del culatin, que se mide por separado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora, la Dt, tiene una RC de 6,7:1 , es decir, aunque sea midiendo de la 1º forma, es bastante poco. ademas, si tuviera mas compresión, daría mas de 23 cv, ¿no? Yo al menos lo entiendo así.

puede ser que esta moto tenga una relación de compresión baja por:

*por que el diseño del motor sea antiguo

*por que este pensada para venderse en todo el mundo, hasta en países donde la gasolina es de bajo octanaje

* o por mil cosas más

Yo seguramente acabaré pegandole un rectificado a la culata y dejar la RC en unos 9:1 que creo que le iria bien, pero para eso tengo que hacer unos cuantos calculos para asegurarme jajaja

yo si fuese tú, además de los cálculos teóricos, antes de rebajar la culata también le haría una comprobación con el manómetro de compresión

mi rs tiene teórica una compresión de 12:1 y real de 9

cuando le subí la compresión a 14:1 la real me dio 10'5 (le rebaje 0'9mm)

se lo pregunté a un profesor, y me dijo que si la real me daba 10'5 era muy fácil que me diese auto detonaciones

(te cuento esto como consejo, para que lo tengas en cuenta, no sea que te "pases")

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder pues con una gasolina de 98 octanos, yo creo que esa compresión te la aguanta perfectamente, a lo mejor si le das mucha caña y la elevas demasiado de temperatura si q se produzcan detonaciones de la mezcla, ya que va relacionado con la presión y la temperatura.

pero con una gasolina de 98 no creo q tengas problemas

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver, no os rayeis con las compresiones porke el dato de Yamaha está mal, la compresion de serie de esta moto ronda los 10-1

La Derbi GPR y la Gilera SC tienen el mismo motor que nosotros y en sus fichas tecnicas pone compresion 12.5-1 los de yamaha no se como coño mediran pero en mi opinion la compresion de esta moto ronda los 10-1

Ahora bien...para todos los ke hemos gripado y rectificado el cilindro ahora nos varia la compresion peeeeero por contra tenemos un cilindro mas gordo asique se mediocompensa, yo voy a medir la compresion de mi motor y ya veremos dependiendo de lo ke me de si la vario o como la dejo...

Y en cuanto a gasolinas....a mi me gustaria saber cuantacompresion aguanta la gasolina de 95 y cuanta compresion aguanta la de 98....para jugar cn ese dato, ke nunca viene mal....me dijeron una vez ke a partir de 12.1 empezara a usar 98 octanos pero vamos....yo siempre he usado 95 hasta en la RS 250... xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, buenas noches a todos.

Pues esta semana e avanzo bastante, hasta el punto de tener el motor instalado entero en la moto, solo me faltan las conexiones eléctricas, radiador y poco mas.

Os dejo unas fotos:

050420111606.jpg

050420111604.jpg

050420111602.jpg

050420111601.jpg

050420111600.jpg

Y por ultimo, una ñapa para la caja del filtro, como la abrí entera, me he hecho esta tapadera para ir regulando la entrada de aire a mi gusto, aun no esta terminada, tengo que fabricar aun una ventana para un regulación manual y fácil.

050420111607.jpg

050420111608.jpg

Un saludo.

PD: Mañana intentare arrancarlar, y are un video

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...