Saltar a contenido

Reparación Motor Yamaha Dt 125


jose_malaga

Recommended Posts

si ha sido el termostato como puedemos comprobar que el nuestro funciona para que no nos pase?

nose si esto es asi como explico, pero ahora en invierno creo que el mismo aire que le da a la moto refrigera, y te paso en autovia osea en marcha, veo dificil que fuera algo del termostato.

Yo he ido con un coche en verano con el radiador jodido ( sin radiador ) y en marcha no se calienta a la que llegas a un semaforo si.

Es una opinion cada moto y cada coche tiene su lugar, la dt su lugar es campo o ciudad no autopista ni autovias poder puedes ir pero no es su fuerte y si intentas ir a 120 o mas con ella griparas, creo que debemos saber las limitaciones de esta moto.

Es como meter un ferrari en el campo, poder puedes pero a ver cuanto te dura. Una dt con piñon de 14 y ruedas de tacos creo que su lugar no es autovia a 120 estripando. Jose no te tomes esto a mal ehh es para concienciarnos y que no jodamos las motos, menudo toston he dado, bueno ya nos iras contando y cualquier cosa aki estamos para ayudarnos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jose_malaga

    24

  • kacheto

    6

  • Tal69

    4

  • megadeth

    3

Hola de nuevo.

Pues la verdad no se decirte ahora, ya que mi padre fue el que lo comprobo, ya que es el mecanico y yo el aprendiz :lol: :lol:

Ahora bien, el sensor de temperatura es fácil, con el contacto dado metes el sensor en agua caliente junto con un termómetro y empiezas a calentar (En vez de agua normal, hay que echar agua refrigerante, que entra mas tarde en ebullición) y cuando sobrepase una temperatura, la cual no me acuerdo ahora, pero creo que ronda los 100ºC, debe de encenderse la luz roja, yo lo mantuve hasta 130ºC y la luz no se encendió.

Ya se que la moto, tiene su destino, pero iba a casa de unos familiares, ¿no lo has leído? jeje

Ademas, yo aunque sea en caminos, sendas o trialeras, llevo el motor arriba del todo, es la única forma de sacar algo a esta burra :lol: :lol:

Bueno un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, buenas tardes a todos.

Pues aqui vengo con novedades.

Deciros, que la biela es marca Pro-X y el pistón también de marca Pro-X.

como he comentado en otro post, un principio quería poner Vertex, pero Vertex a cambiado de sitio unas muescas del pistón y a la hora de funcionar, se engancha en la salida de los gases del cilindro y rompe.

Asi, que he pedido un Pro-X, es algo mas ligero que el original, al llevar las faldas abiertas ( no penseis mal :lol: :lol: ) y por eso pesa menos, así que espero que suba algo mejor de vueltas.

El precio, pues por la biela me han cobrado 135€, montada y con el cigueñal equilibrado.

Por cierto, el pistón sale por unos 110€.

Por otra parte, también tengo que cambiar los rodamientos del cigueñal, pregunte en varios sitios y no encontré nada, y por ultimo fui a Yamaha, donde me quería cobrar 190 € por dos rodamientos, mas 35 € del reten del cambio, mas 28 € del reten del encendido :evil: :evil: . Así que salí huyendo de allí y me acerque a una tienda que han puesto nueva en el polígono, de la cual no sabia su existencia.

En esa tienda al fin di con los rodamientos, y solo me cobraron 20 € :shock: por los dos rodamientos, y los retenes no los tenia, pero me los han encargado.

Por otro lado, el juego de juntas, por todas las juntas del motor, me pedían 110€, es decir, sali huyendo como antes :lol: :lol: . Y al final los he pedido por Internet por 49€ con gastos de envió.

En resumen, no compréis nada en Yamaha si no es absolutamente necesario.

Cuando me llegue el pistón, pondré el pesare los dos, para ver las diferencias.

Un saludo a todos.

PD: Esta noche cuelgo fotos de la biela en dorada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aqui estoy de nuevo pero esta vez con fotos.

Biela:

130120111384.jpg

130120111385.jpg

130120111386.jpg

130120111387.jpg

130120111388.jpg

Y asi tengo la moto ahora:

130120111392.jpg

130120111394.jpg

Tornillos por todos lados:

130120111395.jpg

130120111396.jpg

Caja de cambios:

130120111401.jpg

130120111402.jpg

Y unas fotos del culatin, que estoy debatiendo si poner uno nuevo o no:

130120111408.jpg

130120111410.jpg

130120111411.jpg

Bueno un saludo a todos.

PD: Las fotos las hago con un móvil (nokia 5800), algunas personas preguntan con que las hago, por eso lo pongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

PERO POR LO QUE SE VE NO HAS MONTADO LA BIELA PRO X !!!!

DE QUE MARCA ES ESA BIELA? PON FOTOS DEL PISTON CUANDO PUEDAS

YO LLA LLEVO 16000 KMTS ......ME QUEDA POCO PARA LIARME PERO ME DA PALO ,VA MEJOR QUE NUNCA......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YEEEEEEEEE este finde empiezo a cerrar los carteres y caja de cambios de la mia ciweñal y to la pesca, montar rodamientos nuevos de caja de cambio y de ciweñal, DE TODO DE TODO OIGA!!!! xDxD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

YEEEEEEEEE este finde empiezo a cerrar los carteres y caja de cambios de la mia ciweñal y to la pesca, montar rodamientos nuevos de caja de cambio y de ciweñal, DE TODO DE TODO OIGA!!!! xDxD

Me alegro mucho alayuso, ya sabes si tienes alguna duda a la hora de montar me lo dices, que yo tengo fresco el desmontaje.

PERO POR LO QUE SE VE NO HAS MONTADO LA BIELA PRO X !!!!

DE QUE MARCA ES ESA BIELA? PON FOTOS DEL PISTON CUANDO PUEDAS

YO LLA LLEVO 16000 KMTS ......ME QUEDA POCO PARA LIARME PERO ME DA PALO ,VA MEJOR QUE NUNCA......

Pues no señor, es la biela de pro-x, ya que yo mismo la saque de la caja. Lo único que no viene pro-x por ningún lado.

Hoy, me ha llamado el mecánico, y me ha dicho, que le acaba de llegar el pistón, y que ya me tiene el rectificado hecho.

Si me dan el pistón viejo, el cual reclamare, pesare los dos pistones, con sus correspondientes segmentos, le sacare fotos y lo pondré aqui, para ver los pesos.

Aun sigo sin montar nada, ya que los rodamientos que compre, me los dieron equivocados, era 1mm mas ancho que los originales, así que ahora estoy esperando los rodamientos, que llegaran en una semana aprox.

Un saludo a todos.

PD: Que mono de moto... x diosssss :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, buenas noches.

No he avanzado nada de nada. Pero al menos me van llegando mas piezas, y solo me quedan los rodamientos y los retenes.

Os dejo unas fotos del pistón, aunque mal hechas, cuando tenga tiempo comparo el original con el PRO-X y demás.

080220111442.jpg

080220111445.jpg

080220111444.jpg

080220111443.jpg

080220111441.jpg

Este es el antiguo, veréis la diferencia que hay en la falda de cada pistón:

080220111435.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Pues hoy por fin, tengo el pistón nuevo, ya que el que me dieron antes no era el suyo.

Al final he tenido que meterle 1mm mas, es decir, ahora es 57x50,7.

Os dejo unas fotos:

140220111459.jpg

140220111460.jpg

140220111461.jpg

140220111462.jpg

Por cierto, os dejo una gráfica de potencia que me encontrado navegando pro la web, en una pagina de Italia de la derbi gpr 125, con escape arrow.

derbiarrowinfo.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: otro com otro avion , suerte , por cierto ese piston viejo esta muy zurrado e pajaro , luego nos estrañamos que se rompan , pero es tan divertido que merece la pena ,jeje suerte con la nueva montura

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos días.

:shock: :shock: otro com otro avion , suerte , por cierto ese piston viejo esta muy zurrado e pajaro , luego nos estrañamos que se rompan , pero es tan divertido que merece la pena ,jeje suerte con la nueva montura

¿¿Otro avión?? Si solo he cambiado pistón por otro y biela PRO-X :lol: :lol: , con eso casi no se notara.

Aunque estuve casi a punto de poner un 170... :roll: :roll:

Lo que se notara, es cuando cambie el carburador por un 32 o 34 y la caja de laminas. Pero eso sera cuando me recupere un poco de dinero.

Y para mas futuro, quien sabe, si rebajar culata.

Cuando, ponga el carburador y laminas, espero poder meterla en banco de potencia haber que saca.

muy buenas ,

has puesto los tapones del cigueñal eh .!! :wink:

un saludo .

¿A que te refieres Kacheto?

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: si quieres te digo yo lo que te van a sacar en el banco de pruevas , :mrgreen: :mrgreen: la pasta jeje es broma ,no sabes lo que me arrepiento de haber vendido mi dtr si solo era una 125 pero estaba nueva, porque la que tengo, a dia de hoy , madre mia esta hecha unos zorros, llantas dobladas y una soldada , pintura ni mirarala escape para mirara a o tro lado , manetas palancas tornilleria , solo tiene algo bueno , motor recien hecho un 200 , chasis de enduro ,reforzado y ya algo serio, suspensiones de gas ,e invertidas,de momento solo e tapizado sillon , e dado una imprimacion , reparado y saneado escape de momento , pero por falta de presupuesto el resto esta parado , tengo unos 1000 € de los buenos ,

pero viendo los tuto de el ayuso (grande entre los grandes) y tuyos y otros que an aportado tanto en este foro , me decidi a reformar la moto ,en cuanto tenga tiempo y pasta os pondre unas fotos de como va quedando , suerte con tu burra ,y hazle un buen rodaje , que es una buena maquina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

llevas los tapones del contrapeso del cigueñal .

no creo que venga de serie asi. :?:

un saludo .

Pues que yo recuerde, venia así de serie, tal y como esta.

Y te lo confirmo, acabo de ver fotos de serie y si tiene esos tapones.

Ahora mi duda. ¿Como debe venir de serie?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...