Saltar a contenido

Admirados pero perseguidos


TONITUCA

Recommended Posts

:shock: parece mentira, y lo más preocupante:

Estos hitos confirman la preponderancia del motociclismo offroad (todoterreno) catalán en el plano internacional, una hegemonía que viene de lejos, por tradición, pero que está en peligro debido a las restricciones que comporta la ley que regula el acceso de las motos a la montaña. Para tratar de silenciar a los pilotos profesionales, que son los que más enredaban, se aprobó una resolución que no deja de ser sorprendente. "Hay una lista de pilotos -reconocidos por el Consejo Catalán del Deporte- que están exentos de pagar las multas", asegura Àngel Viladoms, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo (FCM).
Enlace al post
Compartir en otros sitios

un grupode pilotos esta exento de pagar multas???????? a que me cago en su P... MADRE. y a los demas que se la pique un pollo. era para coger y en la primera carrera hacer todos un plante cojonudo cuando vayan a cortar la cinta o algo así lo jilipollas de la corbata. algo así como todo el mundo de espaldas al politico de las narices. osea un tio gana una pasta que no veas por correr, tiene acceso a sitios, instalaciones, material y seguramente un gabinete de abogados de la leche, ese no paga multas y yo si que tengo que pagar. "oiga señor politico que yo el año que viene voy a ser tambien campeon de mi barrio o de mi rellano, me hace un descuentillo??" no me jodas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de siempre.

Y la actitud nuestra de siempre :Quejarnos ( en medios que solo leemos nosotros), e insultar a los políticos (como si les importara). Y el próximo día salir esperando que no nos pillen. Y las próximas elecciones votando a quienes hacen esto. O a otros que tambien lo harían.

¡Ah, claro, ya hay una solución! Pagar por una cartulinita verde, y que nos encierren en circuitos casi de moto-cross con un par de troncos y piedras en medio. Y , lo mas grave, ¡esa es la idea para salvarnos de un teóricamente representante nuestro, se supone que con cierto poder!. Vamos bien.

No, señores, no. Si queremos seguir haciendo lo que nos gusta, y del mismo modo (sí, ese acto tan criminal y perjudicial para la humanidad que es ir en moto por caminos), no servirá de nada mas que actuaciones que algunos calificaran de drásticas, pero que me digan si no lo es prohibir hacer lo que hacemos. Y como los únicos actos que realmente se hacen oír son los que tienen una clara influencia económica, yo propondría una medida al respecto :

- Anunciar con tiempo para que reaccionen que nadie comprará una moto ni accesorio no estrictamente necesario durante un año. El que quiera cambiarse la moto, que se espere. Es facil decirlo cuando uno ya tiene una, pero quizás me cambiaría el casco, o las botas, y tampoco lo haré. ¿Qué conseguimos? Que gente con poder empresarial, es decir, económico, alerte a los distintos gobiernos de que va a caer-desaparecer la venta-fabricación de productos que aguantan muchos puestos de trabajo = mas paro. Eso les asustará.

Otra medida, en otra vertiente. Decirles a los pilotos de élite que no voy a ir a verlos aunque compitan al lado de mi casa si no se implican clara y críticamente en este problema. Y un primer paso sería no aceptar las hipócritas ayuditas y medallas "al mérito deportivo" y sí decir lo que estamos diciendo.

Todo esto tambien concierne totalmente, por lo tanto sería conveniente que se implicaran, a otros sectores, alguno de ellos importante, como 4X4, quads, cazadores...

Repito, quizás parezca drástico, pero, ¿a alguien se le ocurren medidas mas sencillas y fáciles pero, sobre todo efectivas?

Bueno, si hay otra medida, ponernos un adhesivito en la moto todos con el lema "Dejennos en paz, por favor, que somos buenos.". Hay quien cree que sería eficaz. De hecho, es la única medida a que nos hemos atrevido hasta ahora, qué valientes somos. Y así nos va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AQUI TENEIS LA SOLUCION....

http://www.youtube.com/watch?v=SJk9GrvZ ... _embedded#" onclick="window.open(this.href);return false;!

Esto es lo que puede pasar al final, desde luego, y como tiene mas de 4 metros nadie puede decir nada :lol: :lol: :lol: .

GPS, completamente de acuerdo. La sociedad la domina los poderes economicos, no cabe duda, si hiciesemos lo que comentas, ostras, se ponian las pilas fijo. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GPS, que decirte, que has dado en el clavo.

Nos ponemos de acuerdo todos los moteros ( carretera y off-road ), y no compramos nada en el tiempo que dices y se soluciona el problema.

Los presidentes de federaciones deportivas tienen el 100 x 100 de culpa tambien, claro que seguro tienen que recibir algo de mantequilla para no hacer ruido.

Este año tenemos la prueba : Marc Marquez, Toni Elias y Lorenzo, campeones del mundo, todas las carreras incluidos entrenamientos libres en directo por television y ningun piloto ( sobre todo T. Elias siendo hijo de quien es ) ni presentador de television motero total, ni antiguo campeon del mundo metido a comentarista, se digna a difundir este problema que han causado los ecologistas de pro, que si reciben mantequilla emiten informes de impacto medioambiental favorables o negativos segun le favorezca a los constructores-ediles-banqueros-abogados, que han metido a este pais en la peor crisis de los ultimos 30 años, y que tiene pinta de ir para rato.

Ahora van a por los talleres 4x4. Veremos cuanto tardan a hacerlo contra nosotros.

Me dan envidia los esquiadores y snowborders.Ellos si pueden practicar su deporte de montaña, sin matar al escarabajo de la nieve, sin molestar al halcon de las nieves tambien, en fin toda esa fauna no tiene problema ninguno, nacen ,crecen y se multiplican sin molestias, ( seguro que la especie se mejora como dijo C. Darwin.)

Y las pistas y paisajes no se estropean para nada, incluso en verano las aprovechan los ciclistas de mountain bike de descenso para mejorarlas.

Que conste que no es un ataque a estos deporteplos, es mas , lo veo justo y sostenible, un ejemplo y beneficio para la sociedad.

Tambien me dan envidia los surfistas, windsurfistas y kite-borders.

Nada, se construye unos megahoteles justo en medio de la playa , el resto de mortales no podemos bañarnos, ni nadar, ni bucear, ni pescar por alli porque ellos estan disfrutando de su legitimo derecho de practicar su deporte favorito,y por supuesto, no hay que preocuparse por la reproduccion de la tortuga boba, ni de el anidado de las pardelas, ni gaviota atlantica y por supuesto, los atunes , anchoas , palometones , viejas y sargos todos se reproducen sin estres ni acoso.

Las ballenas piloto, delfines seguro que se veran beneficiadas por tanta animacion para la fauna y los cangrejos se reproduciran sin problema seguro ( hasta que a algun ecologista se le ocurra introducir el cangrejo chino para que controle tanto beneficio , y se termine comiendo al nacional )

Tampoco quiero que se vea como una critica a estos deportes, sino para ponerlos como ejemplo sostenible y beneficioso de nuevo.

Tenemos que seguir exigiendo nuestro derecho a practicar nuestro deporte como todos.

Yo quiero ir de vacaciones con mi familia, alojarme en un hotel, alquilar una moto todoterreno y recorrer y explorar la naturaleza, por caminos habilitados para ello, los mismos caminos que se llevan utilizando toda la vida desde nuestros tatarabuelos, para ir de la ciudad a los pueblos.

No quiero ir abriendo caminos nuevos, solo ejercer el derecho de utilizar los existentes desde siempre, respetendo limites y vedas .

Tambien exijo el poder quedar con mis amigos para practicar nuestro deporte juntos, utilizando esos mismos caminos.

Los circuitos cerrados son para competiciones, que no nos encierren en guetos.

Amigos ,ya se que el pesimismo es la tonica referente a la ley de montes, pero hay que luchar,que nadie se rinda, vale la pena pelear por esto, exijir, protestar y levantar la voz siempre, que nadie se comforme.

No permitas que nadie te diga lo que hacer en tu tiempo libre, ni donde hacerlo.

Ahora es el momento de hacerlo.Mantenos un sector muy importante de la economia en España.Los catalanes ya se han dado cuenta y se mueven en este sentido, aprovechemos y sumemonos a esa tendencia.

reclamemos nuestro derecho YA :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precioso el video de general, pero no, gracias. Ni sé, ni me atrevo, ni quiero aprender a hacer cabriolas como expresión de lo que me gusta la moto. Porque ahí desaparece absolutamente, el espíritu de aventura, de ver cosas distintas, de llegar a lugares recónditos con mas o menos dificultad, de pasar por sitios que no has pasado antes... Desaparece la libertad.

Lo que dice Voncoronel sobre los presidentes de federaciones, totalmente cierto. Son responsables totalmente porque para ello estan en ese cargo, al cual han accedido se supone que por un amor y entrega al deporte que sea, nadie les ha obligado, todo lo contrario. Son, rectifico, deberían ser nuestros representantes. ¿Nadie que piense como lo aquí expuesto y con experiencia en estas cosas estaría dispuesto a luchar por ese cargo? ¿O es que la mayoría de los otros , al estilo de la antigua Roma, lo "callarían" para que no incomode haya demasiado movimiento?

'Y tambien de acuerdo en lo de las retransmisiones por televisión. Este año, Intereconomía ha retransmitido el Campeonato de España de Moto-Cross. Pues bien, a pesar de que la linea general de esa cadena me parece deplorable, les escribí un mail diciéndoselo pero agradeciendo y felicitando por tal retransmisión, lo cortés no quita lo valiente. Quizás con apoyos aunque fueran populares, alguna cadena se atrevería con distintas especialidades de off-road.

En fin, a ver si vamos dando ideas y alguna vez surge algo en serio.

Feliz entrada de año, Kompañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, Kompañeros.

Ayer me ocurrió algo que quiero contaros:

Salí a andar por caminos con mi perra Nora, como suelo hacer casi todos los días. Encontré un camino cerrado por una cadena y con un cartel prohibiendo el paso, pero yo sabía, por haber pasado anteriormente, que ese caminop era de paso, es decir, conectaba unos caminos con otros sin "cerrarse" en ningún lugar en concreto. Pasé (recuerdo, a pié), y unos cientos de metros mas allà encuentro un individuo que se me queda mirando, y al llegar a su altura me interroga severamente que a donde voy. Como me lo esperaba, le respondo que quien es él para preguntarme esa u otra cosa. Su respuesta, la esperada, que él vive en una casa de por allí.

Para no aburriros con los detalles, os diré que tras él decir que como esos caminos no van " a ningun lugar" y yo explicarle que lo que había hecho él era ilegal, la única opción era llamar a los Mossos o Forestales y que lo aclararan. Aunque, si venían, y ya que estaban allí, yo aprovecharía para denunciar el tema.

Ahí se achantó y puso mucho mas suave, y así lo dejamos, aunque me hubiera apetecido seguir, pero bueno. ¿Para qué cuento esto aquí, si íbamos, recuerdo, a pié? Pues porqué de haber ido en moto, y a pesar de tener la misma razón, pues el hecho es el mismo, hubiera tenido bastantes números para una denuncia hacia mi por lo de ir por caminos. Y mas si si el tontolaba este hubiera insistido. De acuerdo, yo hubiera podido denunciar su acto ilícito de cerrar caminos, pero, repito, la denuncia hacia mi hubiera probablemente caido.

Moraleja : Mientras estemos en esta situación, solo podemos callar y huir. Y si nos regaña alguien que TAMBIEN está haciendo algo mal, aguantarnos y ponerle buena cara.

Pero bueno, visto la gran afluencia a este apartado del foro y tras el enorme interés despertado por el tema este de las cosas ilegales que hacemos, estoy seguro que se solucionará en breve.

Hasta pronto, Kompañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GPS tu actitud, en cierto modo paciente, a sabiendas de que llevas la razón dice mucho. Pienso que esa "contención" por no mandar el tío a la m...o similar en situaciones parecidas pero con moto sólo pueden suceder porque digamos que tu educación y experiencia te ayuda a contenerte. No me imagino a un chaval de 20 o 30 tacos que tenga muchos miramientos con estos indivídios en cuestión. Lo normal y habitual es seguir pasando a todo trapo como mínimo haciendo caso omiso. El problema es que con una actitud de "fuga", timidez, insultos o "pasotismo" poco se arregla y más bien se empeora.

La verdad es que es un tema que tiene difícil solución. Cada parte tiene su razón, pero muchas veces queremos "imponer" por coj... la nuestra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que es más jodido es intentar disfrutar con nuestra moto y con sensación social de parecer un delincuente....

Reconozco que a veces tiraría la "gorra al fuego", lo que ocurre es que las satisfacciones obtenidas superan esos malos momentos.

Lo que si me ha llamado la atención es..."Hay una lista de pilotos -reconocidos por el Consejo Catalán del Deporte- que están exentos de pagar las multas", asegura Àngel Viladoms, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo (FCM).

Ciertamente NO ME LO CREO y NO SE LO CREE NADIE, y viniendo del diario "El Pais" habría que cogerse esa información con papel de fumar.

Está claro que la ignorancia de algunos (Políticos de la bicicleta principalmente), hace que no nos miren con buenos ojos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si ciertamente el hombre al que te refieres GPS se ha hecho con un paso público sí que es para denunciarlo, y encima provocando al personal...

Lo que si me ha llamado la atención es..."Hay una lista de pilotos -reconocidos por el Consejo Catalán del Deporte- que están exentos de pagar las multas", asegura Àngel Viladoms, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo (FCM).

Ciertamente NO ME LO CREO y NO SE LO CREE NADIE, y viniendo del diario "El Pais" habría que cogerse esa información con papel de fumar.

Está claro que la ignorancia de algunos (Políticos de la bicicleta principalmente), hace que no nos miren con buenos ojos.

Saludos.

Había un post en el que hablaban de ello Litus. Una vergüenza realmente. Ellos que tienen dinero para ir por pistas privadas van por las públicas, y nosotros que la mayoría estamos sin un duro nos tocamos los webs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...