Saltar a contenido

Husky TE 450 2008

Puntuar este tema:


Guardabosques

Recommended Posts

Hola a todos, este es mi primer mansaje en el foro, si bien hace un par de años que "ruedo" de vez en cuando por aquí, así que saludos para todos los "huskeros" y endureros en general :lol:

Os planteo lo más brevemente posible el motivo de mi post. Después de cuatro años intensos con mi XR650, me estoy planteando el cambio, y cuando ya practicamente me había decidido por la nueva WR450, me topo con las nuevas Huskys, que aparte de una línea espectacular, montan nuevos chasis e inyección. Esto para mi es una ventaja por el tema de la autonomía, ya que hago recorridos muy largos.

Lo que quería preguntaros, más que por la fiabilidad, pues parece que es un tema resuelto hace tiempo, es por el mantenimiento más adecuado a esta máquina, ya que la Honda me tiene malacostumbrado por el poco cuidado que requiere para estar siempre a punto.

Suelo hacer unos tres o cuatro mil kilómetros al año, de los cuales 80% son carriles y pistas y 20% zonas ratoneras y reviradas, y de vez en cuando un poco de circuito para coger fondo. Este año además, habrá viaje a Marruecos. El problema de las zonas ratoneras es que cada vez son menos accesibles por las prohibiciones, y para pistas mi XR va de lujo, pero me apetece llevar bajo las piernas algo que pese menos de 120 kg y responda bien.

Algo que me hizo fijarme en la WR fue la cantidad de inscritos (y que llegan) al Dakar, en cambio las Huskys las veo más en enduros puros o en SM.

Así que resumiendo, viendo el tipo de recorridos que hago, ¿Creeis que se adaptará bien la TE 450 a mis necesidades? ¿Son muy cortos los intervalos de mantenimiento?

Gracias de antemano, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Hola Guardabosques y bienvenido!

Cómo diria el filósofo: «EN TU PREGUNTA ESTÁ LA RESPUESTA». Desde mi punto de vista, para lo que tú quieres no me imagino mejor moto que la que tienes como tú mismo has explicado... Ahora que si te puedes permitir el capricho y el experimento...

¡Un saludo y unas birras virtuales para todos que paga Guardabosques!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi es una gran moto, con un buen motor.

la verdad esque tambien podrias pensarte la 510 o la 610, como tu dices en el dakar todo es Yamaha, ktm, honda......... pero eso no quiere decir que husqvarna no sirva para el dakar, mira aqui en alicante donde yo voy a taller, hacen viajes de 1 semana a marruecos, y van todos con las husqvarnas de 250 y 450 4t, incluso van 2t.

Asique.....

la pagina es

http://www.saharamotor.com :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Hola Guardabosques y bienvenido!

Cómo diria el filósofo: «EN TU PREGUNTA ESTÁ LA RESPUESTA». Desde mi punto de vista, para lo que tú quieres no me imagino mejor moto que la que tienes

Gracias por la bienvenida, contad con esas birras. La XR 650 es una gran moto para el tipo de campeo que hago, pero se que ahora hay cosas mejores. Hace cuatro años las 450 estaban empezando a desarrollarse, pero hoy día están muy por delante tecnicamente, y la XR tiene un motor fabuloso, pero para qué quiero casi 60 cv si las suspensiones no me permiten aprovecharlos...y el peso, pues para una 650 no está mal, pero si una 450 me da una relación peso/potencia similar o superior, suspensiones buenas, chasis cómodos y encima inyección para rodar más kilómetros, pues es para pensar el cambio.

Gracias por el enlace, Blackmouth, muy bueno, aunque la 510 o la 610 implicarían algo más de peso y me apetece llevar algo ligerito, ya que además muchas veces voy solo, y para los "embolaos", cuanto menos peso, mejor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, teniendo en cuenta que las Huskys a dia de hoy son muy fiables, que el recambio está totalmente disponible, que tienen un nivel de acabados y fabricación fuera de toda duda, que el equipamiento es alto y de calidad y que tienen dos años de garantía...........

.............nos queda muy poco que observar :D

Respecto al tema del mantenimiento, yo hablo por las que he tenido, que es realmente la única forma de saber como va.

Husqvarnas he tenido dos con la actual( siempre 4T) y mi hermano dos tb. pero 2T. Tuve una Yamaha y es una moto excelente excepto el cambio que es un poco fragil y que los componentes que monta no son gran cosa para el precio que tiene, sobre todo las suspensiones. Tb he tenido Husaberg FE 501 y Ktm 520 y mejor ni hablar de ello.....

El mantenimiento de una Husqvarna 4T actual es muy basico, y al ser muy fiables y robustas no tienen gran cosa a mantener.

En el apartado de la parte ciclo ningun problema, ya que trae bujes y rodamientos muy grandes y robustos, al igual que los aros Excel equipo azul y radios de gran diametro. El basculante y las bieletas llevan engrasadores, la horquilla Marzocchi no es una comerretenes como las Kayaba de Yamaha o las WP. Tiene extractores rapidos en ambos ejes. Es una moto con parte ciclo muy robusta y por ello el mantenimiento es mínimo.

En el motor pues como todo 4T deportivo, el aceite yo cada 1000 Kms, lleva tres prefiltros que se lavan con gasofa en cada cambio, y cada tres cambios el de papel del engrase del motor. El filtro de aire se desmonta sin herramientas, el deposito con un tornillo. El reglaje de valvulas se hace muy poco, porque al ser doble arbol no lleva balancines y se desajusta poquisimo, te lo digo por propia experiencia, ya que yo a mi TE510 se lo hice cuando terminó el rodaje y hasta hoy, lo reviso cada tres mil kilómetros y está perfecto, y tiene ya más de 9000 kilómetros de campo y circuitos de supermotard. Pero aun así, tiene un sistema patentado en el que no necesitas quitarle los arboles de levas para hacer reglaje, con lo que en 10 minutos lo has hecho( depósito desmontado, ojo)

Y nada más, yo realmente es que estoy encantado con mi moto, y cuando la compré en 2006 pensé que me arriesgaba, pero ahora ten por seguro que si cambio será para comprarme una impresionante 2008, que bonitas son las jodías......... :?

Para más información:

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt34956.html

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt30028.html

http://www.endureros.com/postlite28773-conclusiones.html

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kodosero, gracias por tu post tan completo, me alegra mucho ver que estás tan contento con tu máquina.

Los post que me pones ya los había visto, de hecho antes de escribir me empapé el foro Husqvarna, y con agrado veo que la gran mayoría de usuarios de Husky están contentos, tanto con el funcionamiento de las motos con el servicio de la marca.

Y bueno, hoy me he pasado por el concesionario Husky, y me han dicho lo mismo que tú, para no tener complicaciones, cambio de aceite a los 1000 km, y "tira palante..."

Y es que encima, menuda línea que tienen, ¡¡Son las motos de enduro más impactantes que hay en el campo!!

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Guardabosques.

No se porque no te pillas la 510. Pesa igual que la 450 y por el uso que le vas a dar, que es el mismo que yo le voy a dar a la mía, me parece mas adecuada la 510. Yo acabo de pillarme una. Todavía no la he probado de verdad ya que hace 2 semanas que espero que me llegue la matricula :evil: pero, por lo que he leído en los foros europeos y americanos, la 510 es menos brusca que la 450 y se adapta mejor a un uso por pistas.

Ya nos contaras tu decisión.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Mickey.

Estuve viendo los pesos de todas las Huskys 4t, y me llamó la atención que la 450 pesara lo mismo que la 510, de hecho pensé que se trataba de un error de la web de Husky en Italia, pero vi la de USA y la de Australia y marcan el mismo peso también (en libras)

La cosa es que tanto caballaje creo que no es necesario, de hecho puede que incluso te juegen una mala pasada en algún momento. Hombre, si se confirma que es más suave que la 450, pues a lo mejor, pero las opiniones de los usuarios de las 510 de otros años es que es demasiado endiablada...De hecho, si no fuera porque estoy harto de pelearme con los encargados de las fincas, cada vez hay menos rutas accesibles por el monte, me iba a por la 250, pero como el reducto que nos queda son las pistas, pues por eso es la decisión de la 450.

Supongo que en tu caso, si vives en USA, la 510 es la opción. Hace un mes estuve en California y allí si que hay pistas y lugares donde poder aprovechar un motor potente.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

La diferencia de potencia entre 450 y 510 no creo que sea de mas de 3 o 4 caballos. La diferencia reside en la manera de entregar esa potencia. Creo que la 450 tiene mas posibilidad de jugarte una mala pasada ya que, al tener una carrera mas corta, entrega la potencia de forma mas brutal. En todos los foros que he leído siempre han recomendado las 500 para un uso por pista por su mas suave entrega de potencia de cara a las 450. Si te pasas por el foro KTM te lo confirmaran. Lo mejor seria poder probarlas en vivo y así hacerse una idea.

Suerte en tu elección.

P.D: Lo de Yuma es solo un proyecto. Vivo en Fuengirola pero estoy esperando a vender un local que tengo aqui para comprar una casa en el paraiso del Off-Road.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...