Saltar a contenido

HM CRE F250R 2011 "La Joya de la Corona"

Puntuar este tema:


xavier65

Recommended Posts

  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xavier65

    3

  • Gus

    3

  • sergio10

    3

  • oliver11

    2

Como referencia en una crono en la que solemos entrenar, Sergi ha marcado un 2' 11'' contra un tiempo de 2' 15'' con su hasta la fecha gasgas 300 2T 2010, y yo 2' 18'' contra un 2'20'' con mi querida HM CRE F290R con carburador.

FELICES FIESTAS

Como diría Homer babeando "aaggggg"

La referencia de los tiempos ideal.

¿Y como dices que se "llaman" estas?

Felices Fiestas para todos, tú las has empezado de coña :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero ¿eso no es una moto de cross homologada para enduro?.

Vamos, que debe llevar el cambio de una de cross, ¿no?.

ya lo dijumos:

Pues si son preciosas.ese guardabarros trasero blanco es un puntazo Honda por fin mete inyeccion en los modelos de enduro.

De enduro, nada. Son las CRF R de cross homologadas por HM Italia.

Un saludo

Son las CRF R tal cual, en HM no les cambian muelles ni nada, bueno, si, la llanta trasera por una de 18, y la intalacion de luces y escape para la homologacion.

No tienen arranque, y el cambio es de cross, para las cronos van perfectas, y a Xavier y Sergi no creo que les importe el arranque en las trialeras porque son unos pros de verdad. Aunque yo estoy a un nivel mucho mucho mucho mucho, mucho, pero mucho mas bajo que ellos, he tenido tres CRF 450 de cross para enduro, y el arranque no me importaba, ademas de que como ya he dicho otras veces, si la moto esta bien puesta a punto, arranca bien a patada.

Respecto a los muelles, para 83kg el muelle de 5,3 es blando, por eso va comprimido trabajando en la zona "dura" y notas dura la suspension. Con un muelle adecuado a tu peso, ira menos comprimido y la suspesnion gana en tacto y sensibilidad.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero ¿eso no es una moto de cross homologada para enduro?.

Vamos, que debe llevar el cambio de una de cross, ¿no?.

ya lo dijumos:

Pues si son preciosas.ese guardabarros trasero blanco es un puntazo Honda por fin mete inyeccion en los modelos de enduro.

De enduro, nada. Son las CRF R de cross homologadas por HM Italia.

Un saludo

Son las CRF R tal cual, en HM no les cambian muelles ni nada, bueno, si, la llanta trasera por una de 18, y la intalacion de luces y escape para la homologacion.

No tienen arranque, y el cambio es de cross, para las cronos van perfectas, y a Xavier y Sergi no creo que les importe el arranque en las trialeras porque son unos pros de verdad. Aunque yo estoy a un nivel mucho mucho mucho mucho, mucho, pero mucho mas bajo que ellos, he tenido tres CRF 450 de cross para enduro, y el arranque no me importaba, ademas de que como ya he dicho otras veces, si la moto esta bien puesta a punto, arranca bien a patada.

Respecto a los muelles, para 83kg el muelle de 5,3 es blando, por eso va comprimido trabajando en la zona "dura" y notas dura la suspension. Con un muelle adecuado a tu peso, ira menos comprimido y la suspesnion gana en tacto y sensibilidad.

Un saludo

Gus si hay te entiendo pero entonces para sacar el sag correcto en vez de comprimir el muelle para equilibrarlo a mi peso el 5.3 es mejor probar un 5.5 o 5.7 y no comprimir muelle tanto y compensar con la dureza del muelle el no comprimirlo tanto , en teoria podra ser , yo es que a la de enduro hm 300 lleva 4.8 de serie le probe 5.2 y muy duro al final le tuve que poner 5.0 porque la sensacion es que el 5.2 era demasiado duro y seco trialeando supongo que lo que dices de poner muelle mucho mas duro y comprimirlo menos puede ser, con la de cross del 08 que la tengo y de serie lleva 5.3 alguna vez que la he sacado para hacer enduro es muy seco duro....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer salí a hacer trialeras del Mundial de enduro en Sitges y perfecta, ningun problema. La paré en medio de trialera en diversas ocasiones incluso en subida y sinceramente arranca a la primera, mucho mejor que mi otra CRE F250R con carburador. A destacar el comportamiento del motor siempre constante sin vacios ni extraños, la verdad es que estoy encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

(Sobre la relación de cambio)

No hay que perder de vista que se trata de una moto "radical", os recuerdo que no dispone de puesta en marcha por botón, únicamente a pedal y que la moto parte de un modelo de cross pero también os digo que la moto no necesita ni más bajos ni una relación más corta de cambio. Desde mi punto de vista se trata de una moto para usuarios de nivel medio/alto y como nivel medio me permito sugerir: aquellos que son capaces de terminar una vuelta del rallye de una prueba del Campeonato de España de Enduro sin palmar (en seco, tiempos A).

También para aquellos aficionados sin ánimo de competir que provengan del trial con cierto nivel. No hay que olvidar que en los últimos años el enduro se está trializando de forma muy considerable, bien sea por el desacierto de los responsables de los reglamentos del trial que han conseguido cargarse una especialidad muy popular entre los aficionados en los años 70-80 y 90' s y ello ha comportado un trasvase tanto de pilotos profesionales del trial al enduro (Tady, Jarvis, Lampkin, León, Faja, etc..) como de pilotos amateur. En los campeonatos nacionales o regionales de enduro actuales encuentras la prueba extrema que se haría mucho más rápido con una moto de trial que con la de enduro.

En mi opinión con la HM CRE F250R encuentras sin duda un equilibrio muy competitivo para afrontar este tipo de pruebas y también para los que los domingos salgan a "hacer trialeras" con cierto nivel de pilotaje.

Saludos y Feliz 2011

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Preciosas, enhorabuena y que las disfruteis lo cual no dudo. Pero yo opino lo que Nipone, cada cosa para lo que es, tambien hice enduro con motos de cross y todo bien mientras vayas a saco, en una crono es normal que sean mas rapidas pero en trialeras yo al menos prefiero una enduro. Cuestion de gustos y tambien de nivel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...