Saltar a contenido

Esquema para rebobinar bobina Gas Gas ec 250 2006


El Suave

Recommended Posts

Aquí os dejo el esquema que me he currado para rebobinar una bobina de una Gas Gas ec 250 2006

bobinagasgasec2502006h.png

Esa es la parte teórica, aquí la práctica

bueno después de deshacer todas las espiras de la bobina,contarlas y limpiar todo bien ,lo primero que hice fue darle una pintura especial para bobinados eléctricos

foto00280.jpg

una vez seca la pintura le damos una resina epoxi para hacer de base sobre la cual enrollaremos las espiras

foto00290.jpg

y nos quedara así

foto0033001.jpg

despues de 24 horas de secado comenzamos a darle vueltas y vueltas y mas vueltas de hilo de bobinar de 0.25 mm para las bobinas de alta(osea las que generan la corriente para el encendido)

foto0034e.jpg

foto0036u.jpg

y nos queda algo así

foto0039f.jpg

luego comenzamos a bobinar las de baja (que son las que generan corriente para las luces) con hilo de 0.65 mm

y nos quedara algo así

foto0041j.jpg

cuando este todo bobinado le damos a todo una mano de pintura especial eléctrica y nos quedara así

foto0042o.jpg

y ala como dice el cuneta2 a mamala

Ya está todo montado y probado, ahora sólo falta pasar la itv y a seguir disfrutando de mi GG.

Un saludo y espero que le sirva a alguien.

Hilos originales:

http://jatoracing.es/modules/phpBB3/vie ... =18&t=4607" onclick="window.open(this.href);return false;

http://jatoracing.es/modules/phpBB3/vie ... =18&t=4586" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace poco tuvimos problemas co un encendido. Hay un Tito que puse en el post de brichos de quarter. Pero nos fue imposible conseguir el cable de bobinas y menos el barniz. Aclaro, nos pedían 150 por la bobina entera y barniz como 5 litros. Podrías contar os donde has conseguido el material?

Impresionante el brico, vaya trabajazo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, 0,65mm o 0,65 mm2 :?:

Los cables se miden por la seccion, y su unidad son mm2.

0,65mm2 no soporta mas de 4A, que son para una carga de 46w :idea:

Ojo pues cuando encendais las luces.

Si es 0,65mm de diametro, eso es una superficie de 0,33mm2 que seria la mitad de lo anterior :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El trabajo me lo hizo un amigo, el material lo consiguió él de una empresa que se dedica a bobinar motores.

El tema de las medidas del cable pues se lo preguntaré, para evitar posibles confusiones a alguien que quiera meterse al trabajo, de todas formas es la primera vez que leo eso de mm2, a ver que me cuenta el artista.

El fallo que me daba a mí la moto se descubrió cuando la estaba preparando para la itv, y el problema era que no generaba corriente suficiente, me explico, funcionaba todo correcto pero si encendías luces adiós al relé de intermitencia (quedaban los intermitentes fijos), el claxon no funcionaba bien, vamos un desastre... Al desmontar se encontraron varios cortes en el cableado de las bobinas y un corto y sin embargo la moto arrancaba y funcionaba bien...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el que se joda la bobina de luces no afecta para la de arranque y que vaya mal, pero si que no da suficiente corriente o q no de nada,

el material en un taller de motores electricos, si es posible le llevas la muestra y mejor, y luego ellos mismos te lo barnizan.

yo lo repare a principios de año, por que se me acabaron fundiendo las bobinas, dejo de dar luz y me volvi loco hasta encontrarla, luego lo repare sin problemas pero con mucha paciencia.

te dejo un pos donde hablan de como hacerlo

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=4940

salu2......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 4 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...