Saltar a contenido

Re: mi querida wr 450 haciendo motor i reestyling


josewr450

Recommended Posts

Os pongo aqui un pequeño reportage de mi wr despues de tener unos problemas y ya ire poniendo avances conforme vayamos retocando haber finalmente lo que queda.

hola gente, pues despues de algunos problemas en mi wr la semana pasada se despidió :lol: , pues la compre con el encendio roto a causa de que el que la tenia se le aflojo el encendido y todo a tomar por c..., bueno se compro y se monta, nos encontramos en que la moto no acelera bien, al pegar el tiron de bajos a altos en medios rateaba ahi empezaron a surgir dudas, unas personas me dicen que reglaje de valvulas, otros me comentan que es el encendido que no va bien, otros que carburacion, para empezar probemos carburacion, se desmonta carburador enteroy se limpia, se monta,se carbura y se le pone un tope en el escape porque es brutal el sonido del akrapovic y parece que va algo mejor, con la conclusion de que puede ser de carburacion, otra gente me comenta que puede ser al ponerle el tope, porque al limpiar carburador mejora pero el tope la retiene un poquito,pero demasiado tarde al dia siguiente salgo del parking y un ruidito molestoso al subir la cuesta de al lado durante 2 segundos y se para, mierd.... llego el dia, entonces nos emos liado con el motor, lo sacamos y empezamos a desmontar todo cilindro,culata..., y lo primero que vemos es que hay un taqué (un vaso) totalmente destruido, y entonces finalmente llegamos a la conclusion de que era reglaje de valvulas ya sea por el rateo por lo que ha pasado, que supuestamente haya cojido mucha olgura entre la leva y el taque y ha ido picando y se ha jodido, ya que por otra parte el motor no iva fino del todo, i para colmo piñones del cambio con dientes rotos, asi que nos emos puesto manos a la obra y hay que hacer motor de pi a pa de manera que cambiaremos lo que se haya de cambiar i dejandolo todo a punto, os dejo esta foto que me han explicado como se pone asi i las otras las ha puesto el compañero, que gracias por ponerlas.

p0612101243.jpg

pero aqui no se acaba todo al abrir el motor nos encontramos con una grannnnnn sorpresa, que cuando se le rompio el encendido al chico que tenia la moto concretamente los bobinados, teoricamente no debia haber pasado nada y al abrir nos encontramos con un monton de cachos del filamento de cobre de las bobinas(stator) i es lo que os queria preguntar:

- Como ha llegado los filamentos a dentro del carter?concretamente estaban en la parte de abajo donde lleva la rejilla metalica donde chupa el aceite

- Y otra pregunta: es normal que el ciguelal y eje de cambio dire dentro del coginete? osea que al girar el cigueñal con la mano y aguantando el coginete dire el cigueñal dentro del cojinete, pero no solo pasa ahi sino en todos los cojinetes, ya parece como cosa normal desde mi punto de vista, porque en uno vale pero en todos, nose yo

saludos i perdonad por el royo que he soltado, pero ire poniedo avances que vayamos haciendo al motor y demas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dscn0365i.jpg

La flecha roja indica por donde se han colado los restos del estátor, que a su vez se han colado entre la piñonería de los cambios haciendo sus destrozos y haciendose viruta mas fina, suficiente como para taponar lo suficiente la rejilla por donde chupa el aceite del carter, lubricando así insuficientemente ciertos puntos críticos, como son los arboles de levas jodiendote un vaso.

Por el lado de la foto (la mia) el cigüeñal debe ir bien pillado a la pista interior del rodamiento, por el lado opuesto, en tu moto, va mas sueltecito.

Comprueba que tienes en su sitio una chapita de metal como media moneda pequeña en la ranura marcada con una x amarilla en la foto, se te puede haber perdido por el carter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Muchas gracias por vuestra ayuda, la chaveta estaba bien fue lo primero que guarde al sacar el encendido, pero me ha surgido otra duda, me he dado cuenta que la pista interior del cojinete del lo que seria el eje primario del cambiotambien patina, eso es normal o habria que cambiarlo?

-Hemos aprovechado para hacer motor lo mejor possible aunque hay que invertir unas cuantas de pelas pero de manera que la dejaremos nueva de motor, el cilindro se ha llevado nicasilar i piston se pone nuevo de alta compresion, i al cigüeñal nos van a cromar lo cuellos, hemos comprado juntas i retenes todo un kit, por otra parte tenemos pensado poner los arboles de leva cruzados los honkang (creo que se escribe asi), tambien tenemos las valvulas i taques, compraremos cojinetes nuevos de altas revoluciones,solo falta mirar culata haber si de alguna manera se puede repasar para poder poner la misma. Haber si puedo poner unas fotos cuando este listo el material que falta.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
-Muchas gracias por vuestra ayuda, la chaveta estaba bien fue lo primero que guarde al sacar el encendido, pero me ha surgido otra duda, me he dado cuenta que la pista interior del cojinete del lo que seria el eje primario del cambiotambien patina, eso es normal o habria que cambiarlo?

Una cosa es que patine y otra que tenga holgura, es para que te hagas una idea como el eje de una rueda, que lo sacas y metes a mano (a veces no) y no notas holgura con la pista interior, pero encima dentro del motor está todo mas aceitadito y patinoso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...