Saltar a contenido

Junta escape-cilindro


Caminitos

Recommended Posts

No he encontrado nada en el buscador, también es cierto que no le he dedicado mucho empeño :oops: :oops: , el tema de la junta que une el cilindro con la bufanda. Pues a falta de poner la junta original, he probado de todo, juntas de viton, y todo tipo de pastas y me sigue escupiendo aceitillo, poniendome las botas perdidas de aceite, y wno el resto de la moto obviamente. Pues quería que me comentaseis que haceis vosotros, porque supongo que la junta de serie se pirará cada vez que quites el escape y es un poco cara como para estar comprando 2 o 3 al año.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aunque te parezca una tonteria, prueba poniendo teflon del blanco de fontaneria por fuera de las juntas, te sorprenderas del resultado y del poco coste, ademas aguanta perfectamente temperaturas y aceites

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mira aki: http://www.bikebandit.com/houseofmotorc ... #sch310170" onclick="window.open(this.href);return false;

aver si te falta alguna junta como la 6 o la 9. ami me falta la nueve porque yo he desmontao la bufanda y eso no lo e visto por ningun lao.

Interesante web j.alvarez.

Puede ser del colector que sale atornillado del cilndro que tenga alguna fisura .

He comprado una cr 2003 hi estaba llena de aceite la salida del cilndro y tenia el colector agrietado .

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

importante saber si la fuga es entre cilindro y tobera postiza, entre tobera postiza y escape o en ambas partes.

No es habitual entre cilindro y tobera, ya que va atornillada con 3 tornillos y lleva una junta metálica.

Yo tampoco uso la junta OEM. Es muy delicada y con cualquier golpe que haya recibido el escape, si no encara a la perfección con la tobera, ésta fuga.

Yo uso juntas de vitón y grasa térmica. Las voy cambiando y listos. Pero últimamente, le he añadido una vez montado el escape en la tobera, silicona de carter, eso si, tiene que estar muy bien encarado el escape con la tobera, ya que luego la fijación la hago directamente de tobera a cilindro con el escape montado.

Lo de la cinta de teflón, me ha gustado. Lo probaré cuando vuelva a fugar.......

Y en las '05-'07, como la junta va en el escape y no en la tobera del cilindro, es mas, ya no lleva tobera postiza, si no que es postizo todo el tema del soporte de las RC, ya lleva una O-ring...

Saludos,

PD. Yo para estas cosas, soy muy maniático. Después de cada salida, lo miro. A las mas mínima gota de aceite en la zona, desmonto, limpio y vuelvo a sellar. No es solo una cuestión estética, es de rendimiento también...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante tema...

En mi caso (CR 05), al poner nuevo el escape pedi la junta original (el numero 2 de la foto) y me sorprendio que era una "simple" arandela metalica plana :roll:

2300_EXPANSION%20CHAMBER%20(

Yo imaginaba que seria una O-ring, o una junta de esas tipo cobre que se aplastan al montar el escape, pero no. Una simple arandela metalica y bastante finita.

Las juntas del numero 16, esas si son juntas de Viton y se consiguen en cualquier tienda de suministros industriales, aunque no me hicieron falta porque vienen con el FMF.

Pero vamos, que sea como sea, no me tira ni gota de aceite por ahi (bueno ni por ningun lado), tendre que darle mas tiempo a la moto, porque aun la he hecho pocas horas :roll: :D

Muy bueno lo del teflon, si aguanta bien la temperatura.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

je creia que solo en argentina usabamos teflon para solucionar rapidamente estas cosas :mrgreen:

mi cr es tambien 2002, y realice una pequeña reforma colocando dos o-ring de pequeño diametro juntos, por debajo una vuelta de cinta de aluminio cortada a medida y por arriba una vuelta de teflon...

el sello lo realizaba el teflon, mientras que los o-rings eran solamente el elemento deformable para absorver vibraciones y deformaciones.

el sistema aguanto muy bien hasta que en una ostia el escape se desalineo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en mi gas gas le pongo por fuera de las juntas toricas que van montadas sobre la tobera del cilindro unas pocas de vueltas de teflon como os he comentado antes y me funciona muy bien, hay que tensar el teflon a la hora de darle cueltas pero funciona muy bien y ademas aguanta perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui dejo unas fotos de como estaba mi colector cuando la compre y acausa de esto estaba la salida del cilndro sucio de aceite .

No entiendo como el antiguo propietario la podía llevar así (alomejor será por los 60€ que vale ), aparte de salpicar aceite perdería potencia , tampoco se a que será debido que se agrietara una pieza tan dura .

lafoto1c.jpg

lafoto2h.jpg

lafoto3p.jpg

lafoto4i.jpg

Salud i gaaas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esa tobera, parece de hierro, y la verdad es que deberia aguantar muchisimo uso, yo en mi gaseosa tenia una de aluminio y se desgasto, pero compre una nueva de hierro y no volvio a dar ningun problema.

La verdad no entiendo como podia ser que estubiera asi porque es de acero duro , alomejor llevava el escape muy forzado y con els uso se agrieto .

Incluso habia un abujero donde la junta que repare para podrla usar el finde que la compre .

Salud i gaaas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

puedo constatar que esa pieza es dura, muy dura...

Cada vez que hago mantenimiento a fondo, cuesta mucho lijarla y dejarla de nuevo brillante.

Realmente no entiendo como se puede reventar una pieza como esa. Tan solo se me ocurre que alguien la cogiera en un tornillo de banco sin saber lo que hacía, porque de uso, pondría la mano en el fuego de que no.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la pieza esa sera durisima pero ami me pasa igual jejeje al antiguo dueño de mi moto por lo que se ve se le partio tambien y para arreglarlo le recorto con la radial justo por encima de donde va la torica esa de goma, por lo que el tubo este se a quedao muy corto y encima me tira aceite a chorros jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...