Saltar a contenido

mejorar alumbrado


nanogasero

Recommended Posts

Bueno pues estoy pensando en hacerle un apaño a la moto para poder ver mejor de noche,ya que no se ve nada.Seria para ciertas ocasiones no para siempre.Ya que monto de dia.Habia pensado en ponerle dos bombillas alogenas de 50w.¿Me aguantaria la cableria?Ya digo que alomjor se la pongo un dia y hasta saberse cuando no las vuelvo a poner.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • nanogasero

    16

  • ponchi

    7

  • iosuberg

    5

  • DBS300

    3

El cableado imagino que sí.

En la 09 llevo una H4 directamente del recambio de mi coche. Creo que es una 45-55w o por ahí anda, alumbra la ostia. Suelo llevarla siempre encendida y de momento ningún problema.

Algunas caretas se derretian con el calor del halogeno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si pones dos de 50 w fundiras los contactos del interruptor . 100 son muchos watios para una instalacion sin reles . si tienes problemas de luz yo creo que sera por defecto de la optica . una bombilla de 50w deberia alumbrar decentemente .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me alegra que se hable de este tema,porqué estoy tambien liado con esto.

las h4 de los coches son 55w para el hilo de cortas,y 60w para el de las largas.Existen de mas potencia,pero no me atrevo a probarlas.Estoy a punto de montar una(de las 55/60) y probarlo,porque salimos y a menudo se nos hace de noche,a parte que nos gustan las salidas nocturnas.

tambien tengo preparado un invento para fijar un par de linternas de leds bajo el faro,fijadas a la tija inferior,para tener luz en esos ratos que se para para reagruparse.

el invento definitivo seria sustituir el foco por uno de largo alcance de coche,con h1 de 75w o así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de poner la h4 lo abia pensado,lo unico que alomejor me quedo sin foco por que se derite.entonces el invento este seria para ponerlo acoplado en algun sitio.y coger la corriente por ejemplo del cable que viene de corta y ponerle un interruptor.

es que no alumbra na con el foco de serie.es una ec del 98.

y si en vez de ponerle dos le pongo solo una?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo primero que haria, seria comprovar la tension en los terminales de la bombilla, coge un polimetro y midiendo en alterna mira a ver que tension tienes, deberia ser de 13 voltios mas o menos, es que podria ser que el regulador no este bien del todo y tengas menos tension de la debida, luego si la tension es buena, puedes acoplar una h4 de coche a tu parabola y veras que el resultado es medianamente bueno, y si quieres un poco mas, comprala de philips del modelo bluevision y veras que aun mejora un poco, mi hermano lo tiene hecho en la suya del 2000 y no va mal, luego ten en cuenta que el encendido de la moto da como maximo si no resuerdo mal 180w, y yo creo que no se deberia de consumir de forma continua mas de la mitad de su potencia, osea 90w, asi que si sumas 55w del faro, mas 5 de posicion, mas 5 de posicion trasera, ya tienes 65w, ahora tienes 21w mas del freno, osea 86, mas 20w de los intermitentes, ya son 106, y no sabemos el consumo del claxon etc, es cuestion de hacer unas cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

intermitentes no tengo y claxon tampoco,ni cuadro de luces.Esto invento seria para ponerlo solo.Quiero decir,ponerle un interruptor y encender solo los alogenos que entonces consumirian 100w.Pero la parabola no se derritiria con una h4?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo puesta una h4 de coche, 55/55w alumbra de p.m. y creo que 2 ya va a ser mucha tela eh, ya que con una y regulando la optica hacia abajo, porque suele alumbrar a los pinos ya vas bien!!

No creo que se derrita la optica, pero por si acaso yo la llevo solo de noche, de dia posicion vale.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puff,es que no se ni que hacer.cuanto cuesta la bombilla h4?pero la h4 de coche no es el mismo casquillo que el de la moto.seria una especifica de moto no?es que si una bombilla de estas va bien no me molesto en hacer el apaño ese

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo derretí el plástico que hace de cristal de la careta modelo Granada de hebbo, es decir de los antiguos, al montar una 55/60W H4.

Si quieres luz monta una careta de las 2007, la cuadrada halógena, es la que más luz da con diferencia ( yo creo que tengo una roja por ahí) pero con su bombilla de 35735W es más que suficiente.

La gente que monta de noche hace unas acoplaciones de linternas tipo MBK que se compran en China con baterias recargables y que dan un montón de luz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo derretí el plástico que hace de cristal de la careta modelo Granada de hebbo, es decir de los antiguos, al montar una 55/60W H4.

Si quieres luz monta una careta de las 2007, la cuadrada halógena, es la que más luz da con diferencia ( yo creo que tengo una roja por ahí) pero con su bombilla de 35735W es más que suficiente.

La gente que monta de noche hace unas acoplaciones de linternas tipo MBK que se compran en China con baterias recargables y que dan un montón de luz.

Un compañero lleva esa careta, y la siguiente la 08-09 da más luz. Suponogo que por tener la parabola más marcada, la nueva tiene más profundidad.

En una Acerbis vieja tambien deformé el foco por el calor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una preguntilla:

A una moto que no lleve faro halogeno se le puede poner uno sin más o se necesita cambiar alguna otra pieza mas?

depende de los watios que le metas . si metes demasiados y no pones un rele fundes el mando de luces pero hasta 50-60w no hay problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...