Saltar a contenido

REVISIONES DE LA KAWASAKI KLX-250-S


TONITUCA

Recommended Posts

  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    13

  • ectolin

    4

  • Feo22

    4

  • sfrklx250piedralaves

    4

El aceite mas vale que sea bueno...por lo que cuesta... :?

Eso mismo he pensado yo, la lastima es que con las prisas no les pregunté cual me habian puesto y me dí cuenta del precio después repasando la factura... :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigos moteros :-)

les cuento q la primera revicion me cobraron 76.000 pesos colombianos y me cambiaron el aceite y el filtro d aire obviamente en un lugar autorizado. van 2500 o mas y la llevare cuando llegue a los 3000 y les contare q le hacen. chao un saludo desde colombia. se les quiere gratis!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Bueno, nueva pregunta, perdonar pero voy perdido.

El antiguo propietario de mi klx, le hizo hace un año la revision, me ha dado el libro con dos revisiones selladas y firmadas por el concesionario.

La ultima la hizo con 1976 km, ahora la moto lleva 2300 km.

¿Deveria hacerle otra?

Lo digo por el tiempo del aceite, por supuesto no por los km.

Perdonar sea tan pesao.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto que con el tiempo el aceite pierde cualidades. Pero en este caso tampoco han pasado décadas y encima a la moto que aun la estas "conociendo" tampoco las vas ha exprimir. Yo tomaría una decisión salomónica, cuando tenga 3000 se lo cambias junto con el filtro y ya esta. De ese modo tienes un punto de partida para tus revisiones.

Pero tampoco creo que pase nada por aguantarlo hasta los 5000km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

:D holaaa

les cuento q leva mi klx 5000 kms y la lleve a mamtenimiento y me cobraron casi €70 me cambiaron el aceite (10w 40 shell advance ultra) filtro d aire y q mas .. no me acuerdo la cadena y engrase (creo) algo asi ...

lo siento es q me tengo ir ....

saludos desde colombiaaaa

mini_130626041814741835.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Buenos días a todos.

He estado hoy en contacto con Kawasaki España, para poder conseguir unos silentblocks que aislan el cubrecarter opcional del chasis de la moto. Aquí en Madrid en un concesionario oficial me dijeron que no se comercializaba separadamente este elemento opcional (se vende todo junto, cubrecarter y conjunto de silentblocks). En la central de Barcelona parece ser que no tienen constancia de que a nadie se le hayan estropeado estas gomas y me piden que envíe fotos para ellos intentar conseguir este elemento de su central europea. Digo todo esto para que si alguien tuviera el mismo problema que lo denuncie a Kawasaki España, para así hacer más fuerza y conseguir que estas gomas se comercialicen como un recambio cualquiera.

En mi caso seguramente los silentblocks se han deteriorado por circular por caminos con mucha piedra suelta, en concreto lo que se ha estropeado es el vástago que se inserta en el cubrecarter, digamos que se ha cortado a ras y supongo que con el tiempo pues se soltará y extraviará. Seguramente quien no transite por caminos de piedra no tendrá este problema.

Saludos, Salvador FR Piedralaves.

El teléfono de Kawasaki España en Barcelona es: 93 264 26 00.

La dirección de correo electrónico: [email protected]

Kawasaki España.

C/ José Agustín Goytisolo, 29-31

08908 L'Hospitalet de Llobregat

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Buenos días de nuevo.

Investigando mi asunto de los silentblocks he encontrado esto:

-----------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.kawasakirevisiones.es/campanas.php?recordID=3

campañas KAWASAKI KLX 250-

Depósito de combustible, conectores eléctricos e instalación eléctrica

Se han encontrado tres tipos de problema en algunas unidades del modelo KLX250 de los años 2009, 2010 y 2011.

1.- Si existe tolerancia entre el depósito de combustible y el tope de goma situado en el chasis, los soportes soldados de ambos lados del depósito pueden romperse por fatiga. Esto podría causar pérdida de combustible y riesgo de incendio.

2.- Durante la conducción bajo la lluvia (o durante el lavado) puede entrar agua en la ECU o en el sensor de caída a través de la instalación. Esto puede provocar corrosión en los terminales y paradas repentinas del motor, creando un riesgo de accidente.

3.- El cableado de la inyección electrónica puede rozar con el chasis desgastando el aislante de este. Esto puede provocar paradas del motor, creando un riesgo de accidente. La reparación consiste en inspeccionar y, en caso necesario, sustituir las piezas afectadas. Se añadirá un protector adicional a la instalación eléctrica. La inspección tiene un tiempo aproximado de una hora. En caso de ser necesarias piezas adicionales, el concesionario le informará.

Su concesionario Kawasaki llevará a cabo las operaciones oportunas sin cargo alguno para usted. Póngase en contacto con ellos para acordar una cita y proceder a la realización del trabajo. Para localizar su concesionario más cercano visite http://www.kawasaki.es/concesionarios" onclick="window.open(this.href);return false;

KLX250

JKALX250SSDA01774 a JKALX250SSDA09430

Si su número de bastidor se encuentra comprendido entre las unidades potencialmente afectadas según los rangos de bastidor detallados, póngase en contacto con su Concesionario/Servicio oficial más cercano.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que esta información os sirva para hacer un mantemiento preventivo de la motocicleta a aquellos que estéis afectados. Afortunadamente según parece la mia no está afectada.

Un saludo, Salvador FR Piedralaves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, esto lo conocíamos los mas viejos y la mayoría procedió a llevar las motos al concesionario.

A la mía la revisaron, pero muy poco debieron hacer -aparte de pasarme de rosca un tornillo del asiento- porque el deposito ha terminado fisurandose y sudando gasolina.

Creo que las orejas que soportan el deposito tienden a resquebrajar el mismo. Cuidado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves
Si, esto lo conocíamos los mas viejos y la mayoría procedió a llevar las motos al concesionario.

A la mía la revisaron, pero muy poco debieron hacer -aparte de pasarme de rosca un tornillo del asiento- porque el deposito ha terminado fisurandose y sudando gasolina.

Creo que las orejas que soportan el deposito tienden a resquebrajar el mismo. Cuidado.

Hola Jeff, es que no se os escapa una ! y a ti menos todavía !!

Ya suponía que los más viejos del lugar estaríais al tanto, pero me ha parecido oportuno difundir el comunicado de Kawasaki España en el hilo de Revisiones para la KLX 250. Yo desde luego no sabía que existía la página de revisiones de Kawa ni tan siquiera sabía de que hubiera problemas eléctricos o con los depositos. En revisiones Kawa también se pueden descargar los distintos manuales de las motocicletas o saber sobre los tiempos estimados de las revisiones en los talleres oficiales.

Os dejo el enlace para que lo podais ojear: http://www.kawasakirevisiones.es/

Un saludo, Salvador FR Piedralaves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está muy bien esta página.

Los problemas electricos se refieren a que, por lo visto, en paises muy húmedos le entraba agua a los terminales de la ECU que van debajo del asiento, detrás de una tapa lateral, donde se deslimitaba en un principio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

los cambios de aceite y filtro dan ganas de apurarlos al limite 12000kms

seria ..yo ,mas de 1 año sin aparecer por taller....luego ya no te conocen

decimos que por lo que cuesta el aceite y filtro,reducimos el tiempo de cambio.....a la mitad de kms

pero eso solo ya son alrededor de 80e

la moto y su organigrama se ha vuelto hoy mas que nunca un mundo de lujo

realmente creo que supera el mantenimiento de un 4 ruedas

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Demasiado desembolso para lo que realmente han hecho.

Uno cuando compra algo que cree que vale lo que cuesta se siente bien, pero si pagas algo sabiendo que realmente te la estan clavando pues no sienta tan bien, pero bueno lo mirare por el lado positivo y pensare que hoy he apoyado a la mejora de la economia jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz lo que hice yo y casi todos aquí, lleva el mantenimiento básico de la moto tú mismo.... Un cambio de aceite y filtro hecho por uno mismo cuesta 20€ escasos. Y encima controlas el tipo de aceite que le echas. Seguramente el cubrecarter debe costar unos 60€, pero 120€ por poner un cubrecarter y un litro y medio de aceite es una salvajada. No vuelvas más. Aquí en el foro hemos explicado perfectamente cómo hacerle los apañillos a la moto. La mía tiene 22.000 km y solo ha pisado el taller para cambiarle los retenes de la horquilla (65€).

La moto se ha demostrado más que fiable, es raro que te falle nada que cubra la garantía. Creo que la garantía es de dos años...no tienes porqué ir a un concesionario oficial, cualquier taller de motos acreditado te la puede sellar....Y cuando pasen esos dos años hazle tu mismo el mantenimiento, llevala al taller para cosas como reglaje de válvulas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...