Saltar a contenido

REVISIONES DE LA KAWASAKI KLX-250-S


TONITUCA

Recommended Posts

Menudos palos meten! a final de mes me tocará llevar la mía, ya informaré de la dolorosa... estoy por pedirles un presupuesto cerrado antes de dejar la moto ya que en principio saben lo que tienen que hacer (más que nada por tocar los webs :mrgreen: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    13

  • ectolin

    4

  • Feo22

    4

  • sfrklx250piedralaves

    4

De todas las klx del foro creo que la más antigua y la que más caña le han dao es la de Jeff, que tiene ya año y medio y 14 mil y pico kms....La mia tiene año y dos meses y 11850 kms.....Con esto quiero decir que es muy probable que nuestra moto no dé ningún tipo de problemas durante los primeros dos años. Esa es la carta que yo estoy jugando. Del libro de garantía sólo sellé la primera revisión, porque intuía que la moto, si uno le hace un mantenimiento decente, no daría problemas. Hasta la fecha nada de nada.

Donde sí cuentan los sellos de la garantía es si quieres vender la moto a otra persona, porque se supone que una moto que ha pasado todas las revisiones en la casa ha llevado un mantenimiento correcto y decente y eso atrae al comprador. Pero por ejemplo en la casa cambian el aceite cada 12.000 km y yo lo cambio cada 4000, además que seguro que mi aceite es mejor que el que le ponen ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto no es la más vieja, pero sí que puede que sea la más castigada o "maltratada" por tanta trialera que acaba con ella. La de Tonituca y la de Davids tienen más tiempo, también la de Hansel y GPS. La que era de 2mj, la ex Maquinas...no digamos nada de la de Eddy o Nano, como JTOM. O Antonio61 que la usa sólo por campo.

Sea lo que sea es un riesgo no pasar por el concesionario oficial cuando la moto está en garantía.

YO LO QUE HICE EN SU MOMENTO FUÉ ACUDIR A UN TALLER SECUNDARIO DISTRIBUIDOR DE KAWA, NO A LA CASA PROPIAMENTE, Y LE HABLÉ SI TENÍAN CAPACIDAD PARA SELLARME LA GARANTÍA Y COMO ME DIJERON QUE SÍ, PUES ALLÍ LO LLEVÉ. LA FACTURA FUÉ DE SÓLO EL ACEITE (QUE ELEGÍ YO) Y FILTRO. No llegó a 30 euros me parece y en la tarjeta de inspección tengo el sello de Kawa.

En esta última revisión lo hice yo, pero vamos...ni comparación con el oficial "oficial".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Haciendo un balance de las 3 motos que por ahora han destapado la tapa de válvulas decir que las válvulas de admisión tienden hacia la "baja", es decir, se aproximan mucho al mínimo de 0´10mm permitido.

Sin embargo, las de escape, que son las más "sufridas" parecen llevarlo mejor, salvo las de DKV que han sido las primeras en ser cambiadas los shims pues estaban muy cerradas, apenas salían gases por ahí, con 0´12mm, en vez de 0´15-0´24mm.

En los tres casos medidos (Ectolin, DKV y yo mismo) es evidente que las medidas tienden a cerrarse, algo lógico por el desgaste. Ello conlleva falta de prestaciones -la gasolina tiene menos sitio para entrar al cilindro si la válvula no abre bien- calentamiento -si las válvulas de escape no abren lo suficiente para que salgan los gases, y en general una disminución de las prestaciones.

Estas cosas no son graves -y hasta normales- si las detectamos a tiempo. Por eso conviene a los 12000-15000 km hacerle una revisión por si las moscas.

Intentaremos llevar una estadística del tema, para ver cómo "piensa" este motor. Esto puede ser muy interesante para saber cosas de mantenimiento de cara al futuro. Estaría bueno que siempre que tengamos que actuar sobre las medidas de los shims los pusiéramos aquí. Ya se que no siempre es posible, a veces los talleres son muy reservados en sus cosas. En el caso de DKV he visto que le han cobrado dos Shims de 2´90mm por lo que deduzco que los que tenía eran shims de menor medida, probablemente 2´80mm o 2´75mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ya me hicieron la primera revisión, 62,28€. Sólo cambiaron aceite y filtro. La próxima dentro de 6000km me han dicho. Entre medias le haré un cambio de aceite por mi cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haciendo un balance de las 3 motos que por ahora han destapado la tapa de válvulas decir que las válvulas de admisión tienden hacia la "baja", es decir, se aproximan mucho al mínimo de 0´10mm permitido.

Sin embargo, las de escape, que son las más "sufridas" parecen llevarlo mejor, salvo las de DKV que han sido las primeras en ser cambiadas los shims pues estaban muy cerradas, apenas salían gases por ahí, con 0´12mm, en vez de 0´15-0´24mm.

En los tres casos medidos (Ectolin, DKV y yo mismo) es evidente que las medidas tienden a cerrarse, algo lógico por el desgaste. Ello conlleva falta de prestaciones -la gasolina tiene menos sitio para entrar al cilindro si la válvula no abre bien- calentamiento -si las válvulas de escape no abren lo suficiente para que salgan los gases, y en general una disminución de las prestaciones.

Estas cosas no son graves -y hasta normales- si las detectamos a tiempo. Por eso conviene a los 12000-15000 km hacerle una revisión por si las moscas.

Intentaremos llevar una estadística del tema, para ver cómo "piensa" este motor. Esto puede ser muy interesante para saber cosas de mantenimiento de cara al futuro. Estaría bueno que siempre que tengamos que actuar sobre las medidas de los shims los pusiéramos aquí. Ya se que no siempre es posible, a veces los talleres son muy reservados en sus cosas. En el caso de DKV he visto que le han cobrado dos Shims de 2´90mm por lo que deduzco que los que tenía eran shims de menor medida, probablemente 2´80mm o 2´75mm.

Jeffward es al revers , si tienes menos juego las valvulas abren mas .

Si tienes menos de lo que deberías , despues de unos pocos minutos desde el aranque en frío , las valvulas no cierran y pierdes gases por todos los lados .

Si no tienes ningu juego no puedes aracar , tendras como mucho algunas explosiones en el escape o en el colector .

El mayor desgaste en la KLX es el asiento de valvula ( la superfiz de la culata que la valvula lo esta tocando para cerrar el paso de gases ) , esta echo directamente en la culata , no tiene una " silla " de acero como en los motores grandes .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño Marcelino, es verdad :oops: :oops: . Cuanto más pegado esté el arbol de leva al pié de la válvula, más la mete para adentro.

¿Crees que con 15000km cuando destape la culata merecerá la pena esmerilar los asientos? ¿o es una tontería? de todos modos pienso comprobar la estanqueidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Buenas a todos, ayer fui a recoger mi kawita después de hacerle la primera revisión de los 1.000 km (ya queda menos para terminar el rodaje :mrgreen: )

Os dejo aquí la factura que me cobraron en el taller. Comentaros que no fui a un concesionario oficial, el más cercano lo tengo en Castellón y son casi 80km, la llevé a un taller de confianza especializado en motos que tengo cerca y como también vende kawasaki puede sellar las revisiones y garantías.

factura1000km.jpg

Comentaros que el "CHAIN LUBE" es un bote de grasa para cadenas DX 11 de la marca PUTOLINE que compré. El bote valía 18€ con la que la revisión me costó 66,28 €.

Viendo los importes de las facturas que hay por aquí veo que está dentro de lo normal.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí Calijo, está dentro de lo normal, me parece a mí.

Casualmente he comprado esa misma grasa para cadena. Aún no la he probado, pero tiene buena pinta. También compré de la misma marca el aceite para impregnar los filtros.

Aprovecho para comentar de nuevo que procuren no comprar la grasa de cadena de la marca Castrol. Por mucho que agite el bote siempre me acaba dando problemas y se tupe el obturador. El el único producto de Castrol que no me gusta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el castrol ese me ha dejado la rueda mulata :evil: ni ha presion sale :twisted:

que desgracia he tenido que dar fairy y estropajo :evil: que lucha con el aro :cry:

con los radios me rindo :evil:

ahora que viene las aguas pues haber si se ablanda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Aproveche un pogo de tiempo libre para girar otra vez las levas en mi posición . Ya no haré ningun testing para los de API , hace meses que no me han contactado con nada , no quería perder mas tiempo con las levas en posicion de fábrica .

Casi me olbidaba como es cuando la moto accelera con ... ganas de accelerar :mrgreen:

Aprovechando que hé abierto la tapa , medí tambien el juego de valvulas : las de escape tenían aprox 0,15 - 0,16 mm y las de admisión 0,14 - 0,15 mm . Las de admisión estan bién , pero las de escape están al limite de cerradas . Viene el verano , y si le pego un calentón en alguna trialera ... " goodbye blue sky " para la moto .

Me puse ha medir los shims para saber que tengo que cambiar y saber que tengo exactamente en la moto :

La admisión tenía 3,10 mm en la izquierda y 3,05 mm en la derecha ; se quedó asi .

El escape tenía también 3,10 Iz y 3,05 mm derecha . He comprado una de 3,00 de por aqui para ponerla en la derecha , en la izquierda púse la de 3,05 que estaba en la derecha . Ahora tengo una 3,10 de reserva . El shim me costo casi 10 euros .

También sé que tengo en la moto y que tengo que comprar a la proxima .

En otros 200 Km cambiaré de aceite , el motor se quedó abierto de ayer de la tarde hasta hoy , y ví un poco de polvo :x , de donde coño entro en un taller cerrado no lo sé . De todo modo el aceite ya tiene casi 3000 Km asi que para mi moto le tocaba .

He visto que la palanca de cambio tiene algo de juego en su eje , yo me recuerdo de haberla apretado una vez el año pasado ; mirad por favor de véz en cuando vuestra palanca de cambio . Yo la miraré el Lunes cuando cambiaré el piñon de 14 original con el de 13 de KX 250 . Pondré algo en el foro de mejoras .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Buenas, aprovechando el puente de San José que tenemos en la Comunidad Valenciana y que todavía no le había pasado la campaña a la KLX, decidí hacer una ruta de 130 km para ir a un concesionario oficial y otros 130 km para volver.

Por aprovechar el viaje, que llevo 6.000 km y casi 2 años, les comenté que me hicieran también la revisión de los 6.000 km GRAVE ERROR!!! :shock: :shock: :shock: Me han crujido vivo!!!

Factura6000.JPG

Hubiera tenido que pedirles que me hicieran solo la campaña, que es gratis, y la revisión hacerla en el mecánico de confianza de toda la vida.

Como consecuencia del pequeño accidente que tuve, tenía el manillar un poquito doblado y les pedí que me lo arreglaran:

Factura6000_2.JPG

La broma en total 130,51 €

En fin, creo que las próximas revisiones me las hará mi mecánico de siempre, el problema era que esta vez no me podía solicitar las piezas de la campaña y me dijo que fuera a un concesionario oficial.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...