Saltar a contenido

Help (Caballete)


jans

Recommended Posts

Hola a tod@s; :mrgreen:

A ver si me podéis ayudar, he comprado un caballete (a buen precio) :P Hebo modelo Hercules, este caballete es hidráulico con ruedas y puede levantar la moto hasta 80-90 cm.

Me interesaba con ruedas para que me ayudara a aparcar la moto en un espacio reducido y de paso ya dejar en reposo la amortiguación.

El problema es el siguiente, la altura del caballete es de 35 cm. la altura mínima de nuestra moto es de 29 (creo recordar). :?:

¿Cómo haríais vosotros para subir la moto al caballete con el menor esfuerzo posible? :idea:

Yo he pensado en poner la moto sobre algunos tacos para luego ubicar el caballete debajo del chasis, pero seguro que alguien tendrá una idea mucho más brillante que la mía.

:wink:

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ehhh, tío no capto...??? puedes poner una foto del caballete para ver cuál es el problema? ¿el propio caballete no la sube?

El caballete es este jeffward;

hebo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Su altura minima en posición replegado es de 35cm. y nuestra moto tiene solo 29 cm., entonces no podre llevarlo rodando y alojarlo debajo del chasis (porque no entrara) y luego subir la moto.

No se si ahora la explicación es más clara... :?:

S2 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK.

Tienes que tener en cuenta que la moto está algo comprimida cuando está sin la pata lateral, baja unos dos o 3 cm.

Yo que tú haría lo siguiente:

Con la moto en la pata lateral voy al lado contrario de la pata lateral la inclino aún más como si la fuese a tumbar y le meto el caballete debajo de forma lateral. Luego la coloco bien centrada sobre el mismo y ya está.

No se si me he explicado bien.

En caso de que esos 6cm sean superiores aún así no queda más remedio que levantarla de atrás y subirla a pulso, para luego desde allí terminarla de subir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he comprado de segundamano y sin estrenar por 85€ :wink:

La persona que me lo vendio lo tenia entre otras cosas por pago de una deuda.

Mire por diferentes webs e incluso en ebay y esta cercano a los 200€, por eso digo lo de buen precio, aunque para un caballete es dinero. :evil: yo lo queria hidraulico y con ruedas....

El problema es que tengo el caballete pero hasta mañana no podre probar como subir la moto ya que la tengo en mi lugar de descanso de fin de semana.

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre piensa que el caballete tiene que ser un poco mas alto que la moto pa que queden las ruedas en el aire que es lo que quieres no????????

tanto te cuesta cogerla del tubo y levantarla un poco hasta sentarla encima del caballete tio????

piensa que los caballetes hidraulicos como los gatos hidraulicos en horas pierden la altura y si fuera mas vajo que la moto tu lo dejarias cuando fuera en el aire y al dia siguiente la moto estaria en el suelo por que se te habria plegado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

piensa que los caballetes hidraulicos como los gatos hidraulicos en horas pierden la altura y si fuera mas vajo que la moto tu lo dejarias cuando fuera en el aire y al dia siguiente la moto estaria en el suelo por que se te habria plegado.

En este caso no es asi ya que aunque el hidraulico pierda fuelle, tiene una varilla que la cruzas de lado a lado, en tres posiciones predeterminadas y no baja por perdidad de presión.

Respecto a si tanto me cuesta subirla un poco a pulso, la verdad es que hasta mañana que lo pruebe no lo sabre..... :wink:

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eltete la moto pesa casi 140 kilitos. No es una CR ehhhhhhh?

Yo no soy Superman sino un tío normalito, pero digamos que soy habilidoso moviendolas en parado, y estuve los 6 primeros meses dejándola sobre un taburete porque no me quedaba otro remedio; reconozco que cada vez que la tenía que levantar me caga...en toda su familia. Poder, podía, pero jodé como pesa. Si encimas le sumas que tengo una hernia discal y que en teoría no debo levantar peso pues te puedes imaginar las ganas que tenía de comprar un caballete hidráulico y tirar el otro.

Ahora con el peso que le he quitado la verdad es que lo noto. Esos kilos de más en la parte trasera, justo por donde se tira para levantarla se notan, es la diferencia entre el bien y el mal :lol: :lol: :lol:

Jans prueba primero como te dije, a ver que tal.

Si vez que no cabe debajo también puedes ponerte delante de la moto, frenar con el delatero con una mano y con la otra agarrar la rueda delantera y levantarla, poniendola encima del caballete. Este sistema es muy bueno porque no se hace tanta fuerza,pero corres el riesgo de que la moto se te caiga para un lado porque se puede girar el manillar, hay que estar un poco práctico o que alguien te ayude las primeras veces. No lo intentes por primera vez solo.

Por último te quedaría el sistema de toda la vida, levantarla de detrás bien metiendo la mano por el guardabarros trasero para agarrar el subchasis o levantarla por el basculante. En ambos casos ayudate apoyandotela en el cuerpo, no levantándola a pulso.

Caray me estoy dando cuenta de que sería bueno hacer un vídeo de todo esto. Son tonterías pero pueden sacarnos de un apuro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vez que no cabe debajo también puedes ponerte delante de la moto, frenar con el delatero con una mano y con la otra agarrar la rueda delantera y levantarla, poniendola encima del caballete. Este sistema es muy bueno porque no se hace tanta fuerza,pero corres el riesgo de que la moto se te caiga para un lado porque se puede girar el manillar, hay que estar un poco práctico o que alguien te ayude las primeras veces. .

jefftward para mi el mejor sistema el que cito, de esa forma sin ningún problema, el subirla de la parte trasera ni de coña, no tengo cojo*** para hacerlo todos los días....

Gracias por la ayuda.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Lo probaste y te funcionó? carajo, pues ese casi no te lo digo porque tenía miedo que la moto se te cayese hacia un lado :? :? .

Cuando no te veas seguro puedes hacerlo con tu sistema también, subiendo la rueda delantera sobre algún taco o rampa y luego le metes debajo el caballete. :D

Un saludo amigo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
quitale las ruedas al elevador :roll:

coloca la moto en su lugar y elevala :oops:

igual una chorrada perdon :roll: :roll:

saludos :D

Lo compre con ruedas para una vez en encima del elevador empujar la moto y dejarla aparcada en un lugar un poco dificil de maniobrar.

En el caso que quiera quitar las ruedas al caballete pegaria el hidraulico en el suelo antes que las patas, ya que va en posición completamente vertical y solo tiene 1 cm. de margen al suelo.

De todas formas se agradece tu respuesta Feo22. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...