Saltar a contenido

Dudas sobre horquilla, volumen de aceite y precarga


Josebaab

Recommended Posts

Hola, tengo una DRZ 250 (moto pelín rara en Europa) y quería meterle mano a la showa, mayormente cambiarle aceite y meterle algo de precarga pero tengo dudas:

a) Aceite, aparte de preguntar en el foro de thumpertalk ¿como saber cuanta aceite hay que meterle? me serviria el dato bien en volumen cc bien en distancia hasta el borde, en el manual del propietario no dice ni pio. ¿Ese dato vendrá en el manual de taller? conoceis alguna pagina que vengan este tipo de datos.

b) Otro tema, por lo que he averiguado el muelle que trae de serie es de 0,39 kg/mm y el que corresponderia a mi peso aprox 44, creo que con meterle el tipico casquillo de nylon o similar será suficiente para el uso que le doy yo pero ¿como de grande preparo el casquillo? (la longitud del muelle nuevo es 501.6 mm) ¿1, 3 ó 5 cms será mucho?

Pos muy agradesío a quien quiera opinar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En otra moto hice lo del casquillo y si, ganas precarga pero pierdes tacto, notas que va mas dura pero, por decirlo de alguna manera, se vuelve un pelin mas torpe, ya que al llevar el muele comprimido no responde igual en el primer tramo de recorrido. No acaba de dibujar bien el terreno.

En golpes mas fuertes si que responde mejor, es lo de siempre, lo que ganas por un lao lo pierdes por otro.

Es lo que yo noté, igual a otra persona no le parece lo mismo.

Pruebalo, es muy barato y sencillo de hacer, ves como va y decides, siempre puedes volver a como estabas o cambiar muelle.

No entiendo mucho pero creo que haria dos casquillos de 5cm y unos cuantos mas pequeños, 2 o 3cm, asi puedes cambiar y probar mas y menos.

Lo de la horquilla, no lo se.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...