Saltar a contenido

Nuevo con KLX 250


jans

Recommended Posts

Buenas a tod@s;

Se presenta un nuevo poseedor de un Kawa KLX250 y desde aquí quiero dar las gracias por adelantado a tod@os los que hacéis posible que un novato como yo pueda aprender algo de esta moto en cuestión. :roll:

He tenido ya algunas motos de carretera (FZR 600, VFR 800) e incluso en su día una Husqvarna 125 de cross, el caso que por motivos familiares acabe vendiendo todo y ahora me volvió a picar el gusanillo y quería algo tranquilo para pasear y acompañar a mi hijo de 4 años que ya tiene su Yamaha PW 50. :wink:

Os puedo asegurar que he leído bastante, pero post con 90 páginas y desde 2009, se antoja difícil (al menos para mi) poder sacarme de algún as dudas las cuales expongo; :oops:

El precio de la moto 4299€ en principio del 2009 lo único que en la F.T. pone Marzo del 2010. :?:

El taller teóricamente la ha deslimitado desde el principio (según el mecánico poniendo un cable a masa) ya he leído el post de deslimitar y no se si el cable verde que se corta y se empalma hace esa misma función, ¿Sera así?

Otra cuestión que no me queda claro es si la moto cuando está limitada pasa de 7000 r.p.m. en todas las marchas exceptuando solo 5º y 6º, al estar en rodaje solo 60 Km. no he podido probar bien pero en todas las velocidades me pasa de 7000 y en 6º intente que pasara pero no paso entre otras cosas porque no quería estar con el grifo a tope mucho tiempo.

También me uniré al Leo Vince :P ya se por los datos aportados por vosotros que no es ganancia de potencia pero por vuestra experiencia la moto va más desahogada.

Perdonar por el tocho y como he dicho anteriormente gracias a tod@os por las aportaciones.

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bienvenido Jans!!,seguro que tus dudas son resueltas en este pequeño grán rinconcito,disfruta de esa kawita,Saludos!! :D

No me cabe la menor duda...

Gracias por ser el primero en darme la bienvenida... siempre me acordare de ti.. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola colega, pasa y ponte comodo y eso si alguna foto de la maquina para l a presentacion un saludo.

Si, si, claro, pronto pondre fotos, lo malo es que al estar de serie no dice nada, respecto a vuestras maquinas modificadas.. :wink:

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Jans!! ponte cómodo!!

Aquí somos bastante dicharacheros, ¡quizás en exceso!! (mea culpa en parte :? :? )

El precio está alucinante, muy bien. Te digo lo mismo que a todos, es casi imposible encontrar algo mejor comprado nuevo por ese precio.

La motillo es lo que es, una moto para todo uso que permite muchas alegrías y no da excesivos gastos ni problemas.

Ignoro el porqué pone en la ficha técnica marzo del 2010, supongo que tendrá algo que ver con temas de matriculación o algo de eso.

Cuando está poco rodada la moto es algo lentita, pero con el paso de los km verás que la jodida se transforma en un pequeño molinillo. La forma en que la llevo es similar a las 125cc, picando embrague y alto de vueltas casi siempre. Comentas que tuviste una Husquy, entonces le pillarás rápido el truco. Si era una Husky algo viejilla verás que con la Kawa se puede ir casi igual de rápido con desarrollo más corto y ruedas de tacos, salvo en los saltos, claro.

En cuanto a si la moto está deslimitada o no es sencillo de saber: métete en una autopista y ponte a 120km/h. La moto no debe tardar mucho en alcanzar esa velocidad (uno o dos minutos), sin forzar y sin excesiva dificultad. Si ves que cuando vas en 5ª le cuesta mucho llegar y que al poner la 6ª se muere tu moto está limitada claramente. Se limita en las marchas más largas solamente, en las 4 primeras la moto sube de vueltas con normalidad, pero notarás que en 5ª le cuesta sobrepasar las 7000 y en 6ª es casi imposible circular porque la moto se muere y le queda la 6ª muy larga

Eso de poner el cable a masa por parte del mecánico me suena extraño...es la primera vez que lo oigo. ¿que cable? :?:

Conviene recordar que los concesionarios Kawa no tienen mucha idea del problema, salvo que yo sepa los de la zona de Cataluña. Si nos dices de por donde transitas igual alguno del foro te puede ayudar un poco.

Y te digo lo mismo que GuardabarroS, anímate con las fotos, da igual que sea de estricta serie ¡mejor! así nos recuerdas nuestros inicios :D

Un saludooooooooo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso de poner el cable a masa por parte del mecánico me suena extraño...es la primera vez que lo oigo. ¿que cable? :?:

Conviene recordar que los concesionarios Kawa no tienen mucha idea del problema, salvo que yo sepa los de la zona de Cataluña. Si nos dices de por donde transitas igual alguno del foro te puede ayudar un poco.

Y te digo lo mismo que GuardabarroS, anímate con las fotos, da igual que sea de estricta serie ¡mejor! así nos recuerdas nuestros inicios :D

Un saludooooooooo!!

Gracias por las aclaraciones jeffward; :wink:

No es un conce especifico para Kawasaki es un multimarca con especial relación con Kawa, Gas gas y Rieju. El mecánico y dueño controla del tema o al menos eso me parece y la verdad es que entre otras cosas el trato es de 10 nada que ver con los conce oficiales que parece que te están haciendo un favor vendiéndote la moto, vamos que hubiera pagado algo más solo por la atención y trato que me da.

Soy de Bilbao y transito con la moto por La Rioja (solo fines de semana) y el fin de semana colgare fotos...

Gracias a tod@s por la bienvenida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Jans, :wink: , recibe un cordial saludo, aqui estamos para aclararte cuantas dudas tengas.

Saludos desde El Bages (Barcelona) 8)

Por cierto, muy buen precio....No hay nada igual en cuanto a relacion calidad-precio-satisfacion.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido Jans y enhorabuena por la compra.la moto es lo que es,un monocilindrico de 4t.yo tambien he tenido motos mas grandes, de carretera y te puedo asegurar que con esta,estoy disfrutando un monton.apenas off-road pero si mucha carretera de montaña, es muy divertida y eso que todavia me estoy intentando adaptar al nuevo estilo de conduccion.

sobre si esta limitada,haz lo que te dice el guru de la klx, usease, Jeff 8)

quizas,y digo quizas,si la moto no esta todabia muy rodada,le cueste subir un poco mas y eso te deje con dudas.la moto,poco a poco va cojiendo mas alegria con el paso de los kms.tampoco tengas prisa por ver si esta o no deslimitada.tu hazle bien el rodaje,ve subiendo poco a poco de rpm.si al final la moto te sube a unos 145 km/h a unas 10.500 rpm.esta deslimitada (esto ultimo es aconsejable hacerlo por autopista, por lo marron es un poco temerario :lol: :lol: :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras aportaciones y comentarios...... :wink:

Tengo claro que independientemente que de más potencia o no, pondre el Leovince, todos comentais que la moto va más desahogada y para mi eso es suficiente. :D

Ahora una pregunta; :?:

He estado mirando en Ebay y en alguna web donde vende el modelo especifico de Leovince para nuestra moto, el precio más económico que he encontardo es de 285€ portes incluidos. ¿Que os parece el precio?

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...