Saltar a contenido

KTM enduro 125 GS de 1986...DEPOSITO CON BURBUJAS !!!!


zerek

Recommended Posts

Hola amigos, necesito vuestra ayuda para volver a la vida a una KTM enduro 125 GS, del año 86, os cuento un poco lo que me pasa:

-Lleva casi 20 años parada y creo recordar que tiene aceite en el deposito de la gasolina.

-Ademas habria que cambiarle las dos ruedas porque las gomas estan picadas

-Imagino que para el tiempo que lleva parada, una limpieza a fondo del motor es indispensable.

No se si habria que revisar algo mas, como por ejemplo la suspension y cosas asi....

Estas reparaciones en una ciudad grande no hay problema de encontrar taller, pero la moto está en un pueblo de la sierra de gredos, y no hay ningun sitio cerca que sea especializado para que me la puedan poner a punto, por eso no se si conoceis algun taller por esta zona...o algun endurero mecanico por la zona, jejej.

Si no hay nada por la zona, me tocaria llevarla, a Madrid (primero alquilar una furgoneta o algo asi para poder llevarla) y tampoco conozco ningun taller que sea 100% fiable segun mi tipo de moto, vamos que conozcan mi tipo de moto y que la arreglen sin problemas.....

espero que me podais ayudar.

gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • zerek

    16

  • ponchi

    3

  • Kinirafa

    2

  • Mon_Sabaris

    2

en madrid tienes muchos talleres, pero elmeterle mano a esa moto tan antigua, seguro que el presupuesto vale mas que la propia moto, yo te recomiendo que le hagas tu todo lo posible, empieza por una buena limpieza y engrasado de todos los cables y rodamientos que veas, le tiras el aceite del cambio y le pones nuevo, luego el deposito le pones gasolina limpia y le enjuagas un par de veces, y el carburador, pues le sacas y desmontas bien todo, le quitas con cuidado las juntas y limpias con gasolina y aire a presion, y lo montas a ver que hace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las repuestas!!!!, pero me un poco de miedo desmontar partes de la moto y luego no saberla montar.....porque mis conocimientos de mecánica don un poco limitados.... Aunque siempre se puede aprender!!!

Tenéis algún tutorial que pueda seguir para poder desmontar el motor y limpiarlo y engrasarlo bien????

Con algún manual de una moto parecida me valdría.

Con vuestra ayuda, voy a intentar arreglar yo todo lo que pueda.... Para que no me den un hachazo en el taller, jejej

a ver si tenés algún tutorial/manual para desmontar la moto....

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo haria lo siguiente:

Limpiar bien el deposito de gasolina.

Limpiar el carburador, sobretodo la cuba y los chicles

Hechar un chorrito de gasolina con bastante aceite al cilindro y hacer girar el motor sin bujia para que quede todo bien engrasado.

Monta una bujia nueva.

Hechale gasolina al 2%

Trata de arrancarlo!!

Seguramente al principio te cueste por el tema de haber hechado la gasolina al cilindro, antes de empezar vacialo con la bujia quitada haaciendo girar el motor (por ejemplo con una marcha larga y girando la rueda)

Seguramente te arrancara, si antes de dejarla parada funconaba ahora no tiene porque no hacerlo.

A partir de eso deberias hacer lo sigiente:

Cambiar el aceite de la caja de cambios

Engrasar los coginetes de ruedas, basculante, bieletas y dirección.

Engrasar el cable del gas.

Limpia y engrasa la cadena

Cambia el liquido de frenos

Cambia el refrigerante

Usala unos dias, es probalbe que los retenes de la orquilla esten resecos y pierdan a la minima, si se van los cambias asi como el aceite, si no se van cambiale el aceite

Luego a rodar y rodar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wooow, que explicacion!!!, muchas gracias!!!, ahora se mas o menos lo que tengo que hacer, pero tengo algunas preguntas:

-el deposito de gasolina lo limpio con gasolina o puedo con agua o algo asi??puede que sea una pregunta tonta...pero nunca he hecho estas cosas...

que son los chicles de carburador???

-gasolina al 2%?? donde la consigo???, vale la de coches de radiocontrol que sea al 2%???

por ahora eso es todo, cuando consiga arrancarla, ya pasamos a las demas cosas.

espero vuestra respuesta.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale, descartamos la del coche de radiocontrol...jejej

pero a ver que me aclare, gasolina al 2%, seria:

-En un litro de aceite hecho 2cL (centi-litros) de gasolina???, o es alreves???1 litro de gasolina y 2cL de aceite???

este finde os pongo fotos para que veas la máquina..

a ver si me aclarais lo del 2%!!! que ahora estoy espesito!!!jajajaj

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para limpiar ustiliza gasolina limpia, y luego el 2% es eso mismo por cada 100 cc añade 2 cc osea en 5 litros 100cc o un tubito de los de las gasolineras, aunque esos suelen ser de 125cc para 6 litros de gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

zerek eres un cachondo :lol:

Que gracia tienes joio :!:

Empieza leyendote CUALQUIER MANUAL DE CUALQUIER MOTO

luego sigue leyendote el foro de pe a pa

y despues, te pones poco a poco a lo que te atrevas

y a lo que no, los talleres estas deseando que les lleven trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...