Saltar a contenido

ALFER VR 250: DESPIECE Y PIEZAS: PUESTA A PUNTO


perezvera

Recommended Posts

Entre ayer y hoy hemos realizado algun trabajo, digamos que son necesarios al menos para mi, ya que quiero que quede decente.

Por lo cual nos pusimos con los radiadores, que se encontraban maltrechos:

qpm52r.jpg

Muchas laminas dobladas, radiador torcido de las caidas, y sobre todo mucha mugre, pero con paciencia, lo primero fue enderezar el radiador y poner las laminitas que tienen el radiador derechas:

2aj2fyd.jpg

Para finalmente limpiarlo bien con la carchert y darle pintura anticalorica y que queden como nuevos.

soodgj.jpg

soodgj.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 174
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • perezvera

    68

  • banshee_spectra

    26

  • tigreton

    9

  • roniracing

    7

:shock: tras releerme todo el hilo enterito :shock: me ha entrado un calenton que no veas... :oops:

tube una Alfer GR 300 '92, la cual vendi en el '95 tras darme muuuuchos dias de placer y cero averias :shock: si "0" averias :P

cuando salio la VR 250 le tenia unas ganas que no veas, pero me pase al 4T de la epoca, osea, XR 600, Husqvarna TE 610 y KTM 620, las tres pasaron bajo mi culo... :P

ahora me ha dado el gusanillo del 2T puntiagudo como era el de esta Alfer VR, hasta tal extremo que me he puesto a la caza y captura en internet de algo que merezca la pena... :oops:

gracias por este magnifico hilo, a ver si yo tambien puedo llegar a conseguir una y hacer algo similar. :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho que te halla gustado, solamente deseo hacerla a mi gusto, amen de que los euros no acompañan todo lo que yo quisiera y hay que echarle horas para ello.

Animate y te pillas una si la cosa te lo permite, estas motos serán irrepetibles y únicas.

De momento tenemos piezas para ella, dentro de unos años habrá que ir rebuscando, quizás es la solitaria pega que se le puede poner.

Y ya de paso brindar mi conocimiento y ayuda para con tu futura alfer.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me alegro mucho que te halla gustado, solamente deseo hacerla a mi gusto, amen de que los euros no acompañan todo lo que yo quisiera y hay que echarle horas para ello.

Animate y te pillas una si la cosa te lo permite, estas motos serán irrepetibles y únicas.

De momento tenemos piezas para ella, dentro de unos años habrá que ir rebuscando, quizás es la solitaria pega que se le puede poner.

Y ya de paso brindar mi conocimiento y ayuda para con tu futura alfer.

Un saludo.

muchas gracias, a ver si cae algo, de momento tengo una a la vista, a ver si me responde el mail :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otras vez me salto la vena artistica y esto fue lo que salido.

Un plato sopero:

p120113121531.jpg

p120113121405.jpg

p120113121414.jpg

p120113121445.jpg

Esto lo he ido haciendo en cuatro ratos sueltos en el trabajo a mano y con distintas lijas de mayor a menor grano, hasta que finalmente acabamos dandole con lija de agua 1200 mojada en aceite para que no ralle.

Ahora le toca el turno a la parte plana de la cualta y le efectuamos un rectificado de culata casero.

Primero colocamos lija de agua de grano 500 o 600 pegada a un cristal con un poco de aceite en su superfice (asi raya menos).

p120113121717.jpg

Luego frotamos la culata arriba y abajo, izquierda y derecha, dandole vueltas.

p120113121950.jpg

Asi es como estaba

p120113121725.jpg

y asi como quedo despues del rectificado.

p120113125401.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

menuda pasada de restauracion me parece una pasada, aver si sacas muchos videos probandola y tal cuando la acabes, aunque veo un fallo, que no le pintaras el chasis puesto que le hacia falta saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
menuda pasada de restauracion me parece una pasada, aver si sacas muchos videos probandola y tal cuando la acabes, aunque veo un fallo, que no le pintaras el chasis puesto que le hacia falta saludos

Tranquilo que tengo pensado repasar con un rotulador negro indeleble a los desconchones en cuanto que tenga un hueco. :lol: :lol:

Ya en serio, lo unico que quiero ahora es ponerla en marcha, cuando rule con ella y la ponga como yo quiero, la desmonto en un rato, ya me lo se de memoria todo, y llevo el chasis a pintar con pintura al horno para volver a montar para dejarla guapa, tengo todos sus plasticos ya comprados nuevos.

Me agrada mucho que os halla gustado, es un placer ver vuestros comentarios, ya que por aqui, para no mentir a nadie, solo sabemos o entendemos de culatas S3, power parts y cosas por el estilo, y yo lo unico que intento en poner una moto rota en algo que sirva, pero de manera economica, el bolsillo no da para mas, lo siento.

Digamos que es ponerla en marcha, para luego ir haciendo actualizaciones hasta que quede como esta "mandao".

Por el momento tengo algun problemilla con la palanca de arranque, al tener tanta compresion, la palanca de arranque digamos que se escurre sobre su eje y no me hace todo el recorrido, asi que he pensado en darle unos puntos de soldadura para solucionar el problemo.

23tmij6.jpg

Despues de colocar los radiadores...

14ea1ye.jpg

estamos liados con el guiado y sujeccion con bridas de todos los cables electricos, manguitos, latiguillos de frenos etc. para que no vayan sueltos o que no rocen con ningun otro elemento.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno esta misma tarde hemos estado haciendo alguna faena en el alferjorro.

Una vez que tenemos digamos el circuito de refrigeracion ya instalado en la moto, antes de cerrar todo y poner anticongelante, no queda de mas comprobar antes su tenemos alguna fuga del circuito de refrigeracion al cilindro.

Esto lo podemos hacer de manera sencilla y en dos minutos.

Cortamos dos dedos de un guante de latex, y los colocamos estos dos trozos, uno en la entrada de anticongelante en la culata.

2v8nuvk.jpg

y el otro en la salido de anticongelante de la bomba de agua.

2196skk.jpg

Le damos a la pata de arranque y si estos trozos de latex se mueven o tienen palpitaciones al tirar de la pata de arranque, pues generalmente esto nos indica decir que hay una entrara de compresion en el circuito de refrigeracion, por lo que tocara revisar juntas y junta de culata, en definitiva hay algo mal.

Si por el contrario no se mueven en absoluto, nos quiere decir que la compresion no se pasa al circuito de refrigeracion y esta todo correcto, al menos de principio y podemos continuar montando para completar en montaje de la moto.

Dicho sea de paso, no veas la compresion tan burra que tiene el motor, hay que aplicarse para bajar la palanca de arranque.

Bueno ya solo queda colocar todos los manguitos, poner sus abrazaderas y llenar con anticongelante, como no corre prisa lo dejaremos para otro dia.

ofa70l.jpg

Venga un saludo y espero que os guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Acabo de conectarme y he visto tu post de restauracion de la Alfer, es una pasada!!!!

Que pedazo de curro, admiro a gente como vosotros que os pegais estas curradas restaurando motos, ademas cuando las poneis en marcha, no es como comprarse una nueva, es resucitar una moto!!!! Y el cariño que le coges debe ser inmenso...espero que sigas posteando la restauracion, ya te queda menos para oirla funcionando....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poco que decir que ya no te hayan dicho

Eso va viento en popa, tranquilo pero seguro!!

Voy siguiendo este hilo gustoso y aprendiendo alguna cosilla bastante interesante

Un saludo y ya que tienes otras, yo no caparia esta, si tiene genio...pues se agarra el tio mas fuerte, pero quien va ha disfrutarla eres tu, pues a tu gusto

Lo dicho, un aporte SERIO y TECNICO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Esta tarde nos hemos entretenido en colocar el tubo de escape.

Estaban sacandole todo los bollos que tenia, bueno los mas grandes, porque los mas pequeños no hay manera de sacarlos.

21dicfm.png

2v0lw6a.jpg

Y con el se quedo colocado.

30db2tv.jpg

Ahora falta terminal el montaje de todo lo que le falta por colocar, comprar una cadena y purgar el embrague y ya la tengo casi lista.

Un saludo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Metiendole agua y al congelador salen bastante bien, siempre controlando el proceso.

Yo lo hice calentando con el soplete y metiendole aire con un regulador de presion a un extremo del tubo. Me quedó bastante bien, sobretodo se nota en los bollos pequeños que son los que mas cuestan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pufff el problema es que es niquelado,parecido a un cromado y si le metes soplete estropeas el baño.

Yo me buscaba uno nuevo que seguro que en fabrica tienen algo tirao que les estorba y te lo regalan :mrgreen:

Mi padre tiene uno de serie regular y un spes ya de cuando la compro muy bonito que suena de lujo.

es lo malo de las 2t que el tubarro afea mucho la estetica si se encuentra mal.....

Que ganas de verla acabada!!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...