Saltar a contenido

ALFER VR 250: DESPIECE Y PIEZAS: PUESTA A PUNTO


perezvera

Recommended Posts

Por cierto me gustaria comentar a los alfareros, ya que parece que se pone de moda instalar arranque electrico en las 2t, (Ktm, GasGas) que el motor Rotax ya estaba adelantado a su tiempo, precisamente y mira por donde este motor ya lleva la preinstalacion (Otra cosa es que no se monte en origen o bien encontrar las piezas originales Bombardier, Rotax).En la tapa de encendido la zona muerta que queda arriba, existen unos agujeros roscados es ahi donde se coloca el motor de arranque, tambien hay que cambiar el volante magnetico, ahora ya sabeis porque la tapa de encendido tiene esa forma rara, ""saludos a todos y a disfrutar"""

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 174
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • perezvera

    68

  • banshee_spectra

    26

  • tigreton

    9

  • roniracing

    7

banshee_spectra
Por cierto me gustaria comentar a los alfareros, ya que parece que se pone de moda instalar arranque electrico en las 2t, (Ktm, GasGas) que el motor Rotax ya estaba adelantado a su tiempo, precisamente y mira por donde este motor ya lleva la preinstalacion (Otra cosa es que no se monte en origen o bien encontrar las piezas originales Bombardier, Rotax).En la tapa de encendido la zona muerta que queda arriba, existen unos agujeros roscados es ahi donde se coloca el motor de arranque, tambien hay que cambiar el volante magnetico, ahora ya sabeis porque la tapa de encendido tiene esa forma rara, ""saludos a todos y a disfrutar"""

Yo estaba casi seguro ue ese hueco era para la bomba de aceite,y sigo pensandolo,fijate en aprilias y demas motos con bomba inyectora de aceite de mezcla salen de ahi macarrones de la bomba ue estara ahi dentro,pero vamos ue no estoy completamente seguro.

Pero si,podria ser diseñado para usar arranue porue es un motor usado en un monton de artefactos como karts,motos,kartcross peueñitos motos de nieve y un monton de cosas ue si llevan arranue electrico.Los kart rotax actuales si llevan arranue electrico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de pasar la ITV, lo que queda es dejarla preparada para ir por el campo asi que estos son los cambio que realizamos:

Primero una rueda delantera algo mas seria y de tacos:

p120621194650.jpg

Todo los adornos, cubrecadenas, protector de piñon.

p120621194549.jpg

Un faro de guerra:

p120621194632.jpg

Un asa para ayudar tirar de ella en los momentos dificiles.

p120621194754.jpg

Quitamos dos espejos grandes y dejamos uno pequeñito y que se pueda esconder:

p120621194827.jpg

Pata de cabra con mas tiros "pegaos" que la tablilla un coto.

p120621194817.jpg

Un vaso espansor para el liquido refrigerante para cuando haga "la cafetera".

p120621194723.jpg

Bueno ahora solo falta un video de su funcionamiento, a ver si una tarde me acerco al circuito y muestro como funciona el alferjorro.

Un saludo a todos no sin dar antes las gracias por vuestras respuestas y cooperacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como se que os gusta, y luego tambien lo prometi, aqui teneis un video de la primera salida por lo verde del alferjorro.

Sobre mis impresiones al conducirla, a nivel motor, no hay pega alguna, tiene unos bajos que para mi son mas que suficientes, asi para hacer algo de trialeras ayuda mucho, al menos para mi, y a partir del momento en que se abre la valvula de escape tiene un tiron que sin ser apabullante, no deja indiferente a nadie, esto es debido a la configuracion que le he dado al motor con la compresion, la laminas de admision y la valvula de escape, es decir va bien en bajos y medios para abrir la valvula de escape a partir de que la subes de vueltas un poco, pero sin estar este punto arriba del todo, no se si me explico.

Luego de frenos no hay pegas, aunque alguien me refirio algo de la mala calidad de las pastillas de frenos gold metal, no les pongo pega alguna, detienen bien la moto aun en caliente y lo poco que lo probe en mojado, asi que en este apartado todo satisfactorio.

Pero tamtien tiene cosas que no van tan bien o pequenos fallos.

Por ejemplo lo que no va bien es a nivel de amortiguacion, las barras delanteras van duras y causan fatiga en la manos antes de tiempo, asi que hay que ir bajando clip a las mismas hasta que me encuentre mas a gusto rodando por lo caminos. Si no se consigue nada con esto tendre que bajar la densidad de las mismas con aceite de densidad 5 W, ahora llega 10 W.

Todo lo contrario ocurre con el amortiguador trasero, tengo que subir los clip de la compresion para que no se hunda tanto de atras, al acelerar hay mucha transferencia de peso hacia atras y la rueda delantera a poco que acereles te quedas con la direccion flotando. Luego la extension ire regulando sobre la marcha para ver con que posicion ruedo mas comodo.

Tan solo se tratara de buscar una configuracion en la amortiguacion para que yo pueda rodar de manera comoda o al menos que se sienta a gusto en ella, nada de florituras o "pijotas" con el material que tengo.

A nivel de mandos y tal, el embrague despues de una hora de utilizacion, te cansa la mano, va algo duro, pero aqui poco podre hacer, no hay regulacion.ç

El manillar tendre que intentar colocarlo mas alto y mas hacia adelante, voy jorobado cuando me pongo de pie.

Luego tambien el embrague arrastra un poco, con lo que cuesta poner punto muerto, tendre que colocar un aceite con otra densidad para probar como se comporta, imagino que el problema se encuentra en la densidad del aceite.

El cambio de marchas va bien, salvo la segunda que va dura, no se porque, pero de primera a segunda hay que pegar un tiron bueno hacia arriba para que engrane la marcha, imagino que sera derivado por el problema del arrastre del embrague.

Sobre las pegas, que tambien tiene como todo, el ralenti me va bajo, y en alguna ocasion bajando por algun sitio donde debes de frenas de atras, la moto tiende a pararse, no se mantiene arrancada; incluso dejandal en punto muerto despues de un poco tiempo si no aceleras se para, asi que habra que subir el ralenti algo mas.

La rueda trasera toca en el silencio un poco lamiendo el lateral, asi tendre que colocar arandelas en su soporte para intentar separarlo mas del chasis.

Por lo demas todo perfecto, bueno no, consume mas de la cuenta, no veas como traga gasolina este motor. Intentaremos ir haciendonos con su consumo para proximas saliditas y asi estar mas tranquilo de que llegaremos con un deposito al destino.

Como digo para mi, una moto estupenda para mi nivel de pilotaje y ademas ha salido bastante barata.

Un saludo y ya iremos colocando mas videos, al menos espero que este os guste el "primerizo". :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

:D La de tiempo que llevo esperando ver esto!!! :shock: :shock: :shock:

Me alegro mucho hombre,te lo has currao si señor.

Si llevas Brembo la verdad es que a parte de no frenar muy alla,el tacto es muy extraño,muy duro,nada esponjoso resulta confuso saber lo que estas frenando,atras bloquea a la minima insinuacion.

Las WP que lleva "mi" AR son bastante buenas,en la epoca de lo mejorcito.La delantera era invertida y segun he oido era mucho mejor que la marzocchi convencional.

Lo del escape es normal

EL embrague,me comento mi padre hace años tras pobar una VR con embrague hidraulico que era mucho mas duro que el de la AR,de cable.Doy fe de que con cable va super fino,el tacto un poco artificial tambien pero para nada duro ni cansa,no menos que mi Cr

El manillar es cierto,tiene una postura extraña,mas que el manillar la cosa es que en los 90 se estilaba otro estilo de posicion de pilotaje,no tan de pie,por ello tienes unas estriberas mas adelantadas y subidas y un manillar plano y bajo,sentado genial pero de pie y mas midiendo 1,85 como yo pues es una castaña.

Sobre el consumo debo decir que algo tendras mal de carburacion puesto que es increible lo poco que gasta este motor,no te ser decir un numero de km de autonomia,pero al lado de Mi honda cr 250 o la cr 125 de mi hermano es muy superior.

Lo del cambio supongo que sea cosa del embrague,no es normal que arrastre y no te deje poner pto muerto con facilidad.

El caracter del motor ya se ve por el sonido del video que esta modificado,es decir,que suena bien (que sonido taaan bonito,muy a lata,ninguna otra 2t suena asi)pero no suena igual al estirar y al abrir la valvula.

Como ya te dije,si le vas a dar uso endurero,no solo para dar 2 paseos al año has hecho vien capandola,en bajos poco ganas pero la transicion de medios y altos al anular el booster del cilindro la domestica mucho.Libre es increible,sencillamente brutal en altos.

AHHHH y que no has comentado nada sobre la AUSENCIA de vibraciones en un monocilindrico.....y encima 2t!!!!! SI ES LO MEJOR DE LA MOTO!!!! que pasada de motor,. :D :D :D

Que ganas de darme una vuelta con ella,pero esta tambien en quirofano la nuestra por bieletas y amortiguador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Que aceite llevas en el cárter??

Porque en el manual pone sae 80, yo le eche 75w90 y en caliente se porta, pero en frío arrastra muchísimo.

Un saludo y disfrutala.

Tengo el mismo sintoma.

De momento llevo un SAE 10-40 W de Castrol, como no me va bien y arrastra el embrague, pienso que es debido al aceite, pero esta misma semana lo he cambiado a una marca que no es muy conocida pero en densidad 80 W, aun no lo he probado, a ver como se comporta con este aceite, ya diremos.

Un saludo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Bueno este domingo quedamos con unos amigos para rodar en un circuito de cross, asi he probado todas las mejoras que le he introducido, amen de subsanar poco a poco algun fallo que presentaba cuando salimos la primera vez.

El tema de las amortiguaciones, en la parte delantera se ha conseguido que los baches no me fatigen los brazos, ya no recibo golpes cada vez que pillo una rodera o un bache, la he ablandado quitando dureza a las barras delantera con la rueda que las marzocchi llevan en la parte superior. Eso junto a que se ha adelanto el manillar la cosa ha mejorado. Luego aunque esta la amortiguacion blandita no hace tope, al menos para mi nivel.

Luego en la parte porterior, aunque he ganado finura sobre los baches, he jugado algo con las regulacion de las ruedas de la compresion y la extension, la amortiguacion se unde en demasia, aunque no llega a tope, el recorido no es digamos el optimo, asi que o bien pongo un muelle para mi peso, lo mas racional, o como parche aprieto el muelle a ver si consigo algo de momento.

Sobre el embrague que arrastra, decir que he cambiado su aceite por uno en densidad SAE 10 - 40 W, pero con la particularidad que es aceite especial para motos que llevan el embrague bañado en aceite.

Este aceite ES especial para motos de 4t, es de color marron y la marca del carrefour, pero con la particularidad de que es compatible para su uso con embragues de friccion, es decir el aceite sirve para engrase del motor y para embragues.

La principal particularidad de este aceite es que esta libre de teflon, grafitos y otros aditivos especiales que suelen llevar los aceites digamos normales para los coches. Sin estos aditivos los discos del embrague tiende menos a escurrir uno sobre otro, por lo que mejoran su rendimiento, al menos eso es lo que dicen y la verdad es que se nota.

Ahora con este aceite, en parado meto las marchas sin que arrastre, subes y bajas sin que el motor se cale o haga ruido al cambiar, luego cuando bajas marchas y llegas a primera, pero un tironcito hacia arriba de la palanca y ¡¡ evola ¡¡, tenemos punto muerto, antes era imposible encontrar el punto muerto, salvo cuando la moto estaba parada, asi que problema solucionado.

Ahora solo quede mejorarla algo en detallitos, no se alguna pegatina y cosa asi a nivel estetico y algo a nivel de funcionamiento como por ejemplo que no pierda tanto aceite por el tubo de escape y cosa asi.

Un saludo a todos. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola a todos,

Desde el pasado Viernes soy propietario de una Alfer VR 250, además de ser una moto que me gusta uno de los motivos que me animo a comprarla fue este post.

Así que espero que me recibáis con agrado y a ti Perezvera te pido paciencia porque voy a necesitar mucha ayuda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

Desde el pasado Viernes soy propietario de una Alfer VR 250, además de ser una moto que me gusta uno de los motivos que me animo a comprarla fue este post.

Así que espero que me recibáis con agrado y a ti Perezvera te pido paciencia porque voy a necesitar mucha ayuda.

Saludos.

No problemo, cuanta con ella.

Un saludo y qu no decaiga la cosa. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Sobre la aguja de cierre de la cuba que va en la boya, pues hay chico me has pillado, el mikuni 38 TM que lleva mi alfer no se cual de las medidas que citas de las agujas lleva mi moto, siento no poder ayudarte en esto, y la verdad ahora me da pereza desmontar todo para medir esa aguja, si me coje alguna vez a pelo medire el diametro con el calibre.

Te facilito el telefono de la persona que aun vende piezas de que famoto tiene aun en las naves cuando cerraron la empresa, este señor se llama Francisco Vicente, te vendera piezas en stock que tienen aun en fabrica como te digo, su telefono es 677.284.766, pegale un toque a ver si tiene lo que necesitas y te lo mandara gustosamente, es muy formal.

Los chicles que llevo en la actuacidad son un 240 de altas, monte un chicle de bajas de numero 50 y despues el de 45, y la verdad es que me quedo como funciona con el 45, pero yo circulo a nivel del mar y como mucho menos de 1000 m. de altitud. Luego la aguja de la campana va en la segunda ranura empezando por arriba del todo.

Venga un saludo y si necesitas algo mas no dudes en preguntar es un placer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...