Saltar a contenido

como cambiar retenes a una la horquilla invertida?


morenitoh

Recommended Posts

poes el tema es ese,que no se como cambiar los retennes a una horquilla invertida,tengo la horquilla casi desmonatada,pero es imposible el sacar la barra de la botella,te doy al tornillo allen que lleva por abajo pero gira toda una pieza que se encuentra dentro de la botella,a la cual no llego con una llave,es como una tuerca con 4 muecas para meter una llave especial supongo,mi pregunta es,¿como puedo kitarlo?¿que tengo que acer para aflojar y separar la barra cromada de la botella?espero respuestas,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Te hace falta un util para bloquear la pieza interior, este seria uno especifico pero podrias hacerte uno casero:

Esta es la herramienta que te comentaba antes:

f_kfuaeygj67rm_ddec85f.jpgf_kfuaeygkdtnm_5f86792.jpgf_kfuaeygllgrm_0ffca9d.jpg

Esta en concreto tiene tres medidas, 27, 29 y 30.

Si supieras la meida que necesitas creo que podrias hacerte una con una varilla roscada y unas tuercas o algo similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Los retenes de 20 a 50 euros depende de donde los compres, no me seas rancio y comprate un aceite bueno que se nota, el de bud racing me parece que vende y cuando lo compres le puedes preguntar que aceite echas para que vaya mas a tu gusto ya que hay varios SAE, ademas que si le haces el mantenimiento de limpieza a los retenes lo mismo pasan dos años hasta que los vuelvas a cambiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya se los cambie,me salieron los retenes centauro por 16,y los guardapolvos centauro tambien 15,y el aceite solkolene 2.5 por 15 tambien,pero aora el problema esque no tienen rebote las orquillas,no se si esque el hidraulico abra cojido aire o que,e buscado y esas orqyuillas llevan de 400 a 420,y le eche unos 440 para que estuviera algo mas dura,pero el caso esque no tiene rebote apenas,cuando pego un salto,aonque sea pequeño,se me unden las orquillas asta el toepe,y cuando sube la moto sube demasiado deprisa de alante y me ace tope arriba y se escucha``clack´pero eso es cuando esta arriba,abajo no ace nada,y ademas esta super blanda,podra ser que a cojido aire los hidraulicos?o tal vez porque tiene demasiado aceite?que le puedo acer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LLegados a ese punto yo las llevaria al taller y al recojerlas preguntale, que hicistes mal.

De todas formas en el enlace de youtube se ve muy bien que es lo que hay que hacer, puedes probar a montar y desmontar otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solucionado,ya se de que es el problema,el problema era que el hidraulico arriba lleva una especie de abuja,entonces el hidraulico no estaba enroscado al tornillo de arriba del todo,y no funcionaba,y al no funcionar la abuja esa estaba suelta,y de los saltos poes se a roto por la mitad,ya que el bastago del hidraulico estaba roscado por muy poca rosca,y se a corrido,asi k aora tengo 2 problemas,la abujita esa rota,y los principios de los hilos del tapon roscado de arriba corridos,la abuja ya esta solucionado porque un amigo mio tiene un taller de mecanizados y me lo esta aciendo,igual,asi que e tenido k desmontar la otra orkilla y llevarle la abuja para que koja medidas y demas,y lo del principio de la rosca esta un poko korrido y aora no entra en la rosca,asi k mañana me pasare por el taller este de mi amigo y con un macho le abrire un poko los hilos doblados,ave como va el tema,espero tenerlo listo para este fin de semana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...